Registrarse

Encendido electrónico para Path Z24 ?

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Encendido electrónico para Path Z24 ?

Notapor hernafer » Sab Nov 22, 2008 7:41 pm

Hola a todos, siguiendo o molestando! :oops: con mis consultas para optimisar el Z24 sin grandes modificaciones, los consulto para saber si conviene, se puede o si alguién modificó el encendido de platino y condensador (Muy confiable y económico) por alguno de tipo electrónico para este motor, que opinan?? Saludos a todos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Sab Jul 18, 2009 9:10 pm

uff nunca te contestamos...

Yo le puse un módulo marca Nosso (no reemplaza al distribidor original y seguis usando platino y condensador) y la verdad la única diferencia que encontré fue un considerable ahorro en platinos. En lo que respecta a performance... NADA. El motor Z24S es inmune a cualquier upgrade liviano que quieras hacer.

Con encendido electrónico: anda igual
Sin filtro de aire: anda igual
Sin silenciador: anda igual
Con naftas premium (Fangio, V-Power, Podium): anda igual (nah... en realidad nunca las probe, pero imagino que en este motor no vas a notar mucha diferencia)

En conclusion: cualquier pavada que le quieras hacer a un Z24S no lo mejora ni lo empeora con respecto a la performance.

Por otro lado... Tenes el motor de un tanque, si lo cuidas. Es un motor muy noble. Por lo menos a nosotros jamas me dejó tirado y hace mas de 12 años que la tenemos. Incluso por alguna manguera de agua reventada se ha aguantado un par de minutos sin agua... Lo que los ingenieros de Nissan resignaron en performance, vos lo ganaste en confiabilidad. Cabe aclarar que en nuestro caso el aceite nunca paso de los 15000km. Cuando la compramos con 80000km vino con YPF sintético y de ahi le seguimos poniendo sintético de Castrol, Pennzoil y creo que ahora havoline...
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Jul 21, 2009 10:47 pm

Gracias por contestar Pablo, te cuento que yo también le instalé el módulo Nosso hará unos 6 meses, ya que descubrí su existencia y se instala en un rato sin modificar nada, es más, si falla se puentea con la ficha que trae, a parte lo pagué algo de $ 120,no había mucho que perder, en fín, lo compré, lo instalé, y a diferencia de lo que me contás yo si noté una mejora, obviamente mínima pero siento que el motor gira mas agil, será sicológico :lol: ?
Aprovecho para consultarte por el escape, yo tengo desde el múltiple hasta el final todo original, el último silenciador que es bastante grande está un poco "reventado", tu escape es original? Lo modificaste vos o la compraste así? Por lo que contabas tampoco notás mejoría, pero bueno, para saber...
Otra vez, muchas gracias
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Sab Jul 25, 2009 12:58 pm

Lamentablemente mi escape tiene poco de original. El silenciador original estaba impecable... ni se llego a picar... pero hubo que cambiarlo porque se escuchaba como si tuviera algo adentro... como un sonajero... igual lo guarde un tiempo hasta que lo tire...

El múltiple lo tuve que mandar a hacer de caños porque el original se rajó (estaba asi cuando lo compramos), lo soldamos varias veces, pero nunca duró mucho, hasta que se partio en 3 pedazos. De ahí al un escapista y me olvide del problema con los ruidos del multiple reventado.

El tramo de caño flexible lo tuvimos que cambiar porque se deterioró y empezo a perder por ahí.

Retomo tema del silenciador original: un par de años despues de tenerlo tirado por ahi, antes de tirarlo, se me ocurrio hacerle un agujero para ver que corno tenia adentro (creo que agarré una mecha de 8 o 10 mm) y... OH SORPRESA! Cuando saque lo que tenía suelto lo primero que pense es como llego una piedra aqui adentro sin romper todo el motor. Una inspección mas minuciosa me llevo a al conclusion de que no era una piedra, sino un PEDAZO DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE que se desprendió y termino en el tacho...

Basicamente, aunque lo único original es el presilenciador y un tramito de 50cm de escape, siempre tratamos de que los reemplazos se asemejen lo mas posible al componente original. Por el lado del múltiple le pedi a la casa de escapes que trataran de copiar lo mejor posible la forma del original (no les pedi uno de mayor performance) y el silenciador cuando lo cambiamos hacia un leve sonido a fiat 128 con escape. Se lo hicimos cambiar por uno con mejor insonorización... No sonaba feo, pero mi viejo me dijo una gran verdad: "no me compre una PATHFINDER para que suene como un Fiat" (no es por desmerecer a los Fiats, pero nisiquiera hay punto de comparación con un 128)

De nada y no es molestia hablar de estas cosas. Me gusta meter mano y estas chata es lo que tengo como para experimentar un poquito. Yo mismo le instale el encendido electrónico, le he reparado la maldita bomba de nafta varias veces, reparé los asientos delanteros, he hecho "afinacines de oido", cambie frenos, repare el cilindro maestro de embrague... todo aprendido de mi viejo que tambien siempre se le animó... hace poco se le quemo la junta de la tapa de cilindros y si su mecánico de confianza no se lo reparaba, mi viejo ya estaba viendo de donde sacaba un torquimetro. jajaj.
Saludos
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Mar Jul 28, 2009 4:28 pm

Hola gente, mi chata tambien tiene ste motor, es un fierro !!!
El mio tb vino con el modulo de encendido y anda 10 puntos.
Cualquier cosa pregunten que tambien meto mano bastante en la chata.
Saludos,
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 241
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:42 pm
Ubicación: V. Ballester - Buenos Aires

Notapor Creisen » Mar Jul 28, 2009 4:51 pm

Pablo, que aceite le estas poniendo al motor? en estos dias le voy a ambiar todo el aceite y filtro.

Gracias.
Cristian
Socio N° 286

Frontier Doble Cabina SE 2.8 Turbo Diesel.
Nissan Pathfinder SE 2.4 (Nafta y GNC)
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 29, 2009 10:45 am
Ubicación: Valentin Alsina - Lanus Oeste

Notapor seryo_ » Jue Jul 14, 2011 3:43 pm

Gente... tengo drama con el encendido con platino.. los hago de goma.

Quiero conseguir el electrónico.

Saben donde lo puedo conseguir? por cuanto lo puedo conseguir?

Tuve anteriormente autos con encendido electrónico (Fiat 600 y 128) y van como piña, son mas confiables q el platino, xq los platinos no vienen como antes, ahora son de aleación.

Gracias gente!!!

Abrazos,



Sergio
Seryo

Nissan Pathfinder '92 2.4 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Vie Jul 15, 2011 12:06 am

seryo_ escribió:Gente... tengo drama con el encendido con platino.. los hago de goma.

Quiero conseguir el electrónico.

Saben donde lo puedo conseguir? por cuanto lo puedo conseguir?

Tuve anteriormente autos con encendido electrónico (Fiat 600 y 128) y van como piña, son mas confiables q el platino, xq los platinos no vienen como antes, ahora son de aleación.

Gracias gente!!!

Abrazos,

Hola Sergio, este es un tema viejo, el cual siempre lo fui postergando...como comentaba en su momento le instalé un encendido marca NOSSO (preguntá en casas de encendido) es genérico para distribuidor a platino. Inicialmente sentí que funcionaba mas "alegre" el motor, con el tiempo, al año calculo empezaro a mermar el "plus" que me daba, tento que lo puenteaba y andaba mejor a platino, estandar. Al día de hoy anda un poco y sin aviso se para el motor, asi que la uso a platino, el tema es que me dura muy poco, se chisporrotea y sale de punto. La cuestión es que nunca cambié el condensador...siempre lo cambio por otros usados que tengo...los que me ofrecen son distintos, y bue, ando con los viejos, pero estoy casi seguro que se salga de punto y la poca duración del platino debe ser por el tema condensador, ojo con este tema... Lo que quisiera hacer es reemplazar el dsitribuidor y bobina por una de encendido electrónico de algún auto nacional, pero lleva tiempo el desarrollo y nunca lo hago...pero te aseguro que el motor funcionaría mucho mejor. El platino es muy confiable, pero el electrónico le da mas polenta al motor...
Saludos



Sergio
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 29, 2009 10:45 am
Ubicación: Valentin Alsina - Lanus Oeste

Notapor seryo_ » Lun Jul 18, 2011 9:56 am

Si, entiendo.

Y no conoces a alguien o algún lugar que hagan ese tipo de modificaciones?
Yo por ejemplo, cambié el distri por otro, también con platino, pero no deja de quemarlos.

Con ese cambio, tengo el distribuidor viejo a platinos (creo que es el original) en casa, con lo cual me encantaría encontrar alguien que haga esa modificación, como también dé garantía de que va a funcionar, pasando ese distribuidor a Electrónico, sin tener que dejar parada la chata.

Si alguno sabe de alguien se agradece el dato.

Un abrazo,



Sergio
Seryo

Nissan Pathfinder '92 2.4 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Jul 18, 2011 11:22 am

Muchachos, no tengo idea de como es el motor de la path, no se ni siquiera si es de 6 o 4 cilindros.

Lo único que puedo comentar, por tener bastante experiencia, es que el encendido electrónico mejora y mucho mucho, sobre todo por mantener " buena chispa" siempre, cosa que con el platino es prácticamente imposible de lograr.

El problema del modulo nosso, es que mantiene los problemas del platino, chispa a distinto punto en cada cilindro, rebotes indeseados que hacen que la chispa salte en cualquier momento, cualquier desgaste de la leva hace perder potencia de la chispa, cualquier pequeño juego del eje despelota todo, el punto nunca se mantiene ya que depende del desgaste del platino y de la baquelita de contacto, etc, etc.

Lo mejor es adaptar un captor, un modulo de control y una bobina acorde. Hay conjuntos que son económicos y andan bien por muchos años, como son los de motor renault 11/12/9/19 o vw senda, gol.

Yo hice muchas de estas adaptaciones, en motores de fiat 600 de carrera, en camionetas chevrolet, en motores de falcon, y alguno mas que no me acuerdo.

lo mejor es conseguir algun distribuidor. de similar nº de cilindros y adaptarlo completo al acople, y si no se puede, montar el captor y la rueda dentada en el distribuidor original.

Si bien las mejoras no van a ser extremas, se nota en la disminución de consumo, marcha mas pareja, no se queda sin chispa a altas rpm, no hace contra explosiones con GNC, las bujías y cables duran mas tiempo ya que no son tan sensibles a la poca corriente de la chispa. etc etc

la única contra es el costo de la adaptación $500/600
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 27, 2017 8:50 am

Re: Encendido electrónico para Path Z24 ?

Notapor Leo andreacchio » Vie Sep 01, 2017 10:32 pm

Hola gente yo tengo una path que cuando la compre estaba media manoseada y no por buenas malas de apoco la fui compaginando y ahora lo único que me queda es el encendido la mía no tiene el distribuidor original tiene un ensendido Audi con lo cual funcionaba bastante bien hasta que empezó a fallar y volviendo un poco loco me di cuenta que ese encendido no sirve y les explico porque la path z24 gira en sentido antihorario y el que tiene puesto es sentido horario y no puedo conseguir el original o algo que se asimile ... no lo cambien que van a tener problemas y si saben de alguno que tenga uno original avisen ...

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Encendido electrónico para Path Z24 ?

Notapor DC4x4 » Sab Sep 02, 2017 3:05 pm

Leo andreacchio escribió:Hola gente yo tengo una path que cuando la compre estaba media manoseada y no por buenas malas de apoco la fui compaginando y ahora lo único que me queda es el encendido la mía no tiene el distribuidor original tiene un ensendido Audi con lo cual funcionaba bastante bien hasta que empezó a fallar y volviendo un poco loco me di cuenta que ese encendido no sirve y les explico porque la path z24 gira en sentido antihorario y el que tiene puesto es sentido horario y no puedo conseguir el original o algo que se asimile ... no lo cambien que van a tener problemas y si saben de alguno que tenga uno original avisen ...



Hola leo bienvenido al club ante todo.
Por favor pasa por presentaciones y realiza allí la tuya.
Gracias. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados