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hidroinyeccion .....

Mensajes generales de mecanica.

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hidroinyeccion .....

Notapor Pirua4x4 » Mar Abr 11, 2006 8:23 pm

alguien sabe algo de la injeccion de agua a la admicion, como se puede dosificar y tambien pulverizar dentro de la admicion...
se que es hasta un 5% de agua, mejora porque baja la temperatura y tambien el rendimiento.
alguien me puede orientar un poco???si es bueno o no???
gracias
saludos guillermo
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Notapor El Suizo » Mar Abr 11, 2006 9:55 pm

Pirua, depende de para qu? quieras usarla.
En un vehpiculo de calle no tiene sentido ni aplicaci?n l?gica.
En un motor de competici?n, turbocomprimido a m?s de 2 bar se justifica y hasta es necesaria para evitar la detonaci?n y poder comprimir todav?a m?s.
Se us? en autos de rally, me acuerdo de un Ford Escort y de un Renault 5 y en autos de F1.
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Notapor Pablo_k » Mar Abr 11, 2006 10:33 pm

Lo que se puede hacer es agregarle agua el combustible directamente, usando alcohol como medio para mezclarlos, pero la verdad que no tengo ni idea de las proporciones. Recuerdo que mi viejo lo habia probado y tenia buenos resultados cuando no el dia no era h?medo, o se pasaba de agua...
otro dato: el alcohol met?lico (o metanol) tiene un poder antidetonante equivalente a 200 octanos.

igualmente creo que estos datos que tir? s?lo solo ?tiles para motores nafteros (o por lo menos en un naftero s? que funcionan bien)
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Notapor Nacho2700 » Mié Abr 12, 2006 11:22 am

En el motor solo tiene que haber 2 cosas...combutible...puede ser liquido pulverizado (gas oil-nafta), y gas, y lubricante.
Nada mas debe ingresar al motor.
Nunca haria ingresar agua al cilindro, ni en pedo.
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Notapor GustavoC » Mié Abr 12, 2006 11:59 am

Hay gente que esta con la hidro y otra en contra, este es el efecto de cuando esta humedo parece que el coche reacciona mejor.

Yo pienso que

1 - enfria la camara de combustion y con ello.
- aminora el desgaste
- menos riesgo de sobrecalentamiento
2 - oxidacion? lo dudo (quizas con gas).
3 - evita la contraexplosion
4 - ahorro de combustible? lo dudo.
5 - mas potencia (quizas como beneficio de que funcione mejor el motor y no por el agua o hidroinyeccion)
6 - mas complejo el sistema, al agregarle otra cosa mas.
7 - riesgo de pasarse con el agua y tener problemas mecanicos
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Notapor JAD » Mié Abr 12, 2006 12:48 pm

Tuve oportunidad de probar bastante un Jeep de un amigo con Continental , motor vetusto si los hay...2.5 lts 4 cilindros 76HP 3600 rpm valvulas laterales, tenia GNC y un equipo de hidroinyeccion que fabrica una gente en San Pedro. Casi le pongo uno al mio, pero llego el novio y lo vendi antes.

Era notoria la diferencia tanto a nafta como a GNC, se le sacaban unos caballitos mas al motor sin duda alguna y se bajaba la temperatura cuando andaba a GNC. Se conseguia algo de ahorro en el consumo cuando se usaba con nafta.

El due?o del Jeep tiene un equipo similar que esta puesto en un 188 hace muchisimos a?os y le da excelentes resultados, estan muy contentos.

Si alguien pasa por la EESS YPF de Pavon y Maximo Paz, en Lanus Oeste pregunten por Ale Cingolani, el es de San Pedro y conoce muchisimo sobre estos equipos, tiene relacion directa con el fabricante , si quieren puedo pedirle los datos para que se informen mas.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor Pablo_k » Mié Abr 19, 2006 4:15 am

El experimento que hizo mi viejo, lo hizo cuando se dio cuenta qeu los d?as de humedad, el motor andaba ligeramente mejor...
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Notapor Nacho2700 » Mié Abr 19, 2006 2:21 pm

Eso es verdad...en los diesel de vieja generacion..cuando esta por llover en el campo los tractores por ejemplo, se sienten mas serenitos.
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Notapor Pirua4x4 » Mié Abr 19, 2006 7:50 pm

bueno hasta ahora hay un monton a favor y un monton en contra.... :shock: :shock: :shock: asi que queda empatado...
saludos guillermo
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Notapor GustavoC » Jue Abr 20, 2006 9:22 am

Creo que depende de el tipo de motor que tenes si es de ultima generacion quizas no vale la pena. :D
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