Registrarse

Xenon

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Xenon

Notapor Alberto » Lun May 08, 2006 12:28 pm

Tengo una duda: Para que funcionen los faros de xenon, estos deben calentar el gas que tienen en el faro, ahora el tema es: Algunos tienen como una chapita que se corre al activar la luz alta o sea que es un solo foco, alguien sabe como funcionan los vehiculos que tienen 2 focos de xenon, uno para lal uz baja y otro para la alta, ya que segun entiendo el calentamiento del gas para generar ela luz lleva unos segundos y si hacemos una guinada, el encendido de la luz alta no seria instantaneo, me explico ?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun May 08, 2006 12:33 pm

Me parece que el tema de la chapita es para hacer los gui?os y la alta, lo unico que hace es cambiar el angulo de iluminacion, igual que hace la luz hella inteligente, en el caso de tener 2 ni idea, pero creo que no hay con 2 luches de xenon.
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Xenon, info extraida de la pag de Parque 4x4

Notapor Alberto » Lun May 08, 2006 1:06 pm

La iluminaci?n del automovil es un factor de seguridad primordial en condiciones climaticas adversas y en situaciones offroad de baja visibilidad. Se puede mejorar las prestaciones de nuestro veh?culo agregando faros auxiliares (vean el art?culo) o mejorando las opticas originales, en este caso, con un kit de faros de Xenon que iluminan con la maxima tecnologia.

La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30 KV, entre dos electrodos tungsteno situados en una c?mara de vidrio, cargada con gas xen?n y sales de metales halogenizados. El arco es generado por una reactancia o reacci?n que produce una corriente alterna de 400 Hz.

En el interior de la l?mpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 OC. Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la l?mpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la l?mpara alcance su claridad m?xima tras un retardo m?nimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan l?mparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composici?n qu?mica del gas, en la ampolla o bulbo de la l?mpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la caracter?stica de identificaci?n exterior de la t?cnica de luminiscencia por descarga de gas.

Las ventajas de este nueva generaci?n de faros, en comparaci?n con la tecnolog?a de las l?mparas convencionales, son:

Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorci?n de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una l?mpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de s?lo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
La vida ?til es de unas 2.500 horas. Cinco veces m?s que una l?mpara hal?gena.
Mediante una configuraci?n especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersi?n m?s ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
Texto extraido de "Automotriz.Net"

Las diferencias de visibilidad entre faros halogenos y faros de xenon es notable.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun May 08, 2006 1:17 pm

Esas luces de xenon son realmente una cosa tremenda, iluminan mucho mejor y en todas las condiciones.
No se como sera el tema de esa chapita..esa que nombra que tiene un nombre especial...lo que se, es que hay muchos autos ...mas que nada los primeros que salieron con xenon que solo tienen esto en las bajas, y blas altas siguen siendo halogenas...pero creo que eso es mas por un tema de que no encandilen...ahora hay desarollos nuevos, o nuevas normas y se permite usar tmb xenon en las altas si no me equivoco.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Lun May 08, 2006 3:25 pm

si no entendi mal, los faros bixenon tienen altas y bajas de xenon. Lo que dicen es cierto, que para iluminar al 100% se neceita calentar el gas (creo que tarda cerca del minuto), asi que ni idea de c?mo ser? el sistema, pero que hay altas de xenon, tengo entendido que si
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 04, 2006 1:30 pm
Ubicación: Urquiza

Notapor sebas » Mar May 09, 2006 4:01 pm

Buenas: les comento mi experiencia personal con el xenon. En la frontier tengo puesto un quipo Bi-xenon que incluyen las altas y bajas en una misma lampara que por medio de un sistema interno del equipo lo que haces es mover la lampara. Es un equipo nuevo y enciende al 100% de potencia a diferencia de los otros equipos que arrancan paulatinamente, encienden al 100% pero a medida que va calentando va cambiando el color tarda cerca de 5 segundo es encender al 100%. En el clio que tenia con anteriridad tenia colocados dos equipos de xenos porque las lamparas de altas y bajas van por separado.
Caulquier consulta no duden en consultar ya que hace dos a?os que tengo colocadas luces de xenon.
Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 04, 2006 1:30 pm
Ubicación: Urquiza

Notapor sebas » Mar May 09, 2006 4:13 pm

Alberto: con los faros de Bi-xenon ( alta y baja en la misma lampara ) cuando encendes la luz alta es instantanea ya que la luz se encuentra encendida y a su maxim potencia. Distinto es cuando venis con todas las luces apagada y haces un gui?o ahi va a tardar en encender al 100% dependiendo de la marca del xenon.
Saludos Sebas

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar May 09, 2006 5:44 pm

tuviste que poner una centralita aparte no?
Muy salado fue?
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 04, 2006 1:30 pm
Ubicación: Urquiza

Notapor sebas » Mié May 10, 2006 9:05 am

Nacho: no hay que agregarle nada viene la lampara y el balastro es muy sencillo de colocar. El equipo Bi-xenon ronda los 700 a 800 dolares dependiendo la marca. Si tiene alta y baja por separado son dos equipos por faro y rondan los 450 a 550 dolares cada equipo.
Saludos Sebas

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié May 10, 2006 12:46 pm

Jjaja ok, muchas gracias, mejor le pongo las COOL BLUE...con 80pesitos las tengo jajaja.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 04, 2006 1:30 pm
Ubicación: Urquiza

Notapor sebas » Mié May 10, 2006 12:48 pm

tambien es una buena opcion.
Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié May 10, 2006 12:55 pm

Si para lo que es la camioneta y sus performances con unas buenas lamparas comunes anda muy bien.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados