Registrarse

Nuevamente la caja

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Nuevamente la caja

Notapor Ari_dipi » Jue May 25, 2006 3:39 pm

Hace un tiempo atras les comente que me hab?a equivocado con el tema del lubricante y use un aceite para diferenciales en la caja, luego de consultarlos lo cambi?. Me hab?an aconsejado el Shell Spirax STF 75W/90 (API-GL3), el Valvoline 75W/90 o el Tranself 80W/90 pero no los pude conseguir en toda la ciudad y termin? colocandole el Shell Spirax AP API-GL-4 (monogrado) 80W. Durante el los primeros tiempos (estaba terminando el verano) ningun problema pero ahora que llegaron los primeros frios la caja se volvi? un poco dura y estoy empezando a sospechar que el aceite que me aconsejaron en el lubricentro (uno de los m?s importantes de La Plata) no es el adecuado, pese a que me lo recomendaron despues de sacar unos cuantos manuales con especificaciones de casi todas las firmas de lubricantes en donde figuraban casi todos los modelos en existencia. Pregunto: ?la diferencia entre el (80W) y el (75W/90) o (80W/90) puede insidir tanto en la suavidad de la caja de cambios? ?Le saco tambien este aceite y me limito a conseguir unicamente los que me aconsejaron anteriormente?
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue May 25, 2006 11:23 pm

Yo creo que lo vas a tener que hacer nomas, me dijeron que el de elf es excelente y el spirax multigrado tmb, el tema es quye el elf es caro, yo hace poco le hice cambiar el del auto, pero tampoco me convence, me voy a limitar a conseguir el shell spirax multigrado en algun lugar lo voy a encontrar.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Vie May 26, 2006 9:38 am

Segun mi experiencia y le pongo gearoil 75w90 (o algo asi el nombre) es API-GL4/GL5 y se noto un cambio, mucho mas suave que con los aceites anteriores....
Por lo que me entere yo es que el API-GL5 hace deslizar demasiadolos frenos de la sincronizacion, lo que provoca un desgaste prematuro (pero ojo me lo dijo un mecanico no es oficial)
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie May 26, 2006 7:02 pm

Vamos de nuevo:

El API GL5 es para engranajes HIPOIDALES, de diferencial, donde las presiones son muy grandes y por eso tiene aditivos especiales para disminuir la fricci?n que son en base a azufre. De ah? el olor a podrido caracter?stico.

El API GL4 es para engranajes HELICOIDALES como los de las cajas de cambio y no contiene azufre, que a la larga jode los sicronizados de bronce.

Pongan el que dice el manual y no pierdan tiempo:

API GL4 75W90. En BA el ?nico que consegu? es Valvoline. Es muy caro pero dura un mont?n.

En su defecto ELF 80W90 que es el que ponen algunos service oficiales.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Sab May 27, 2006 7:50 pm

Es cierto, hay que usar lo que dice el manual, yo me mand? la macana porque en esa epoca todav?a no hab?a conseguido el manual de la chata, cuando me d? cuenta me encargue de darle soluci?n, pero ahora el problema no pasa por la especificaci?n API-GL4 o GL5, sino m?s bien por la viscocidad que en el manual no lo indica, solamente dice: para mayor informaci?n remitirse a la tabla de viscodidades. Y en el punto de temperatura media correspondiente a nuestro clima, creo que el W80, no tendr?a que tener problemas en esta epoca del a?o, (ni que vivieramos en Siberia!).
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados