Registrarse

SABES REALMENTE QUE DIFERNECIAL TRAE TU VEHICULO?

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10779
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

SABES REALMENTE QUE DIFERNECIAL TRAE TU VEHICULO?

Notapor DC4x4 » Vie Sep 24, 2010 7:57 pm

SI NO LO SABES.... AQUI HAY ALGUNOS PARA QUE TE PUEDAS ORIENTAR.

Imagen



Imagen
DANA 25/27
Estos diferenciales son poco distinguibles en apariencia. Los modelos Dana 25 tipo militar eran gruesos y con
cubierta de fierro, mientras el dana 27 o tipo civil (civilian model) traian una cubierta mas delgadas y puede
usar coronas mas grandes de posteriores al V-6.


Imagen
Dana 28
La caja de la relacion es de alieacion y viene con una corona de diametro de 6-5/8 y los encuentras en las bronco II o en cualquier Ranger de motor 4.0 L
aunque algunas camionetas con 4.0 L traen danas 35´s la mayoria de las suspensiones de enfrente o el tren motriz necesita ser reemplazado por un 28

Imagen
DANA 30
Este modelo de diferencial viene con una corona de 7 1/8 de diametro y fue el diferencial frontal estandar en
varios modelos como en algunos CJ-5 ( de 1972 a 1975) y todos los CJ-7 a partir de 1975, aun se siguen usando
en la las cherokees y comanches en la parte frontal y es muy probable que los encuentres en las grand cherokees.


Imagen
DANA 35
Este diferencial trae una corona de 7.56 “ de diametro, y se puede ver en algunos vehiculos con motor 4.0 L,
como rangers, explorer, mazda, navajos,etc.Laversion del Dana 35-C lo llevan la mayoria de los jeeps, cherokees
y comanches.



Imagen
DANA 41
El modelo dana 41 salio con una corona similar al dana 44. En modelos anteriores al CJ-2A la araña era la misma
del dana 44 pero el carrier y los engranes no, entonces era preferible hacer el cambio a un dana 44.

Imagen
DANA 44
Viene con una corona de 8 ½ de diametro y es el primer paso para aquellos que les gusta hacer un cambio favorable
en vehiculos mas pequeños de ½ tonelada de carga. Lo encuentras en las blazer de modelos anteriores a 1976 y
vehiculos de ½ tonelada el eje frontal viene en las broncos y F-150 de eje rigido, tambien en los jeeps J-10 y
J-20s, o en las Grand Wagoneers


Imagen
DANA 44-IF
La version for del Dana 44 o TTB (Twin Traction Beam) lo que le llamamos diferencial de tijera, es muy similar
a los otros dana 44 en relacion a los diametros de corona y piñon, pero no cuenta con ejes solidos, la tapa
del diferencial viene siendo el brazo de la suspensión.Y viene estandar en cualquier vehiculo TTB con excepción
de las F-250 HD (Heavy Duty) que traen el dana 50.

Imagen
DANA 60
El dana 60 muy engañosamente, se ve muy similar al dana 44 pero el D60, trae una corona de 9 ¾ “ de diametro y
es un factor muy importante con respecto a lo fuerte que puede ser. Estos difs. Los puedes encontrar en muchas
pick-ups de ¾ de tonelada


Imagen
DANA 70
Es muy parecido al Dana 60 (casi idénticos)
En este diferencial, el diámetro de la corona es de 10 .54 pulgadas y aguanta mucho torque y es muy apropiado
para vehículos disel o con llantas extra grandes.
Por lo regular los encuentras en las pick-ups Dodge (heavy dodge) o GM de Dual.

Diferenciales de ford


Imagen
FORD 7.5-
El diferencial mas pequeño de la ford, es el 7.5, donde algunas veces viene con una cubierta de fibra de vidrio
estos difs. los puedes encontrar en las broncoII y ranger.
En este caso, para instalar unas llantas mas grandes o un motor mas grande, usualmete se cambia el diferencial
a un ford 9”.


Imagen
FORD 8.8
Este diferencial debutó en 1983 en las broncos y F-150s, y ahora lo puedes encontrar en las gangers de 4.0 L,
explorers y navajos, es muy facil de distinguir de el 9”, ya que trae la tapa por atras.

Imagen
FORD 9”
El ford 9” es muy fuerte y se puede conseguir facilmente, vienen con las fundas del housing de los ejes mas
gruesas y mas fuertes.
Estos ejes vienen en casi todas las F-150 y broncos, del 1966 al 88, tambien en algunas vans y en el lincon
Versallies (este es muy popular al hacer un up-grade, ya que cuenta con frenos de disco y linea para freno de mano).


Imagen
FORD 10.25-INCH
Este es el diferencial mas grande de la familia ford y viene con las frechas semi-flotantes en trocas F-250 del
´83 y mas recientes
Tambie los encuentras con flechas flotantes en la F-250HD y F-350.
Las aplicaciones son similares al GM14 Bolts y el Dana 70.


Diferenciales traseros de GM


Imagen
GM 10-BOLT
Este diferencial se le denimina asi por la cantidad de tornillos que trae en la tapa, el diametro de la corona
es de 7 ½ pulgadas, y los puedes encontrar en las trocas GM y algunas izusus.


Imagen
GM 10-BOLT CORPORATIVO
vienen con una corona de 8 ½ pulgadas y reemplazan al dana 44 que fue usado en algunas vehiculos del ´77 de
la GM, pero solo encuentras los traseros de las 83 al 91 de ½ tonelada y los frontales en autos del 1983 al 87
tambien de ½ tonelada.


Imagen
GM 12-BOLT CORPORATIVO
Este es mas fuerte que el 10-bolt y cuenta con una corona de 8 7/8 de diametro y los puede sencontrar en varios
GM del 64 al 82 de media tonelada y ¾ de tonelada, delanteros y traseros.


Imagen
GM 14-BOLT
Es mas pequeño de 9 ½ pulgadas en el diametro de la corona y fue usado antes del 64 y despues en las pick ups
de GM venia en las suburbans de 1984 al 91



Imagen
GM 14-BOLT CORPORATIVO
Con un ancho de 10 ½ de diametro en su corona se puede decir que es el mas grande de todos los GM traseros y
le da un parecido a los dana 70, pero es tan solo unas milesimas de pugada mas pequeño en diámetro de la corona.
Este eje es comúnmente usado con maquinas grandes o vehiculos de sobrecarga o llantas demasiado grandes
Se uso en vehiculos de ¾ de tonelada del 1973 al 84


Otros tipos de diferenciales traseros.


Imagen
AMC 20
Usado desde los CJ del 76, este modelo se puede decir que es fuerte y débil a la vez
Cuenta con una corona de 8 ¾ de diámetro lo cual provee fuerza, pero lo mejor es que el housing y el método de
retención de si mismo lo convierten en un eje flotado que da al eje una mejor estamina.


Imagen
CHRYSLER 9 1/4-INCH
Esta diferencial es muy fácil de identificar, ya que la cubierta del housing, tiene la forma octagonal (similar
a la un señalamiento de “alto”), con corona Mopar de 9 ¼ de diámetro
Y es uno de los que menos se usan, se uso en vehículos chrysler de ½ y ¾ de tonelada desde 1969.


Imagen
TOYOTA 7.8-INCH
Casi con un diametro de 8 pulgadas en su corona este dif. Trasero fue usado en pick ups y 4runners de 1979 a la
fecha en vehículos de 4 Cil. hasta 1988. los modelos V6 tienen los carriers mas largos pero con el mismo diámetro
de corona en la parte frontal
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Sep 24, 2010 8:56 pm

los nissan estan equipados con dana?

puede ser que mi terrano tenga un dana 35?


muy buen post!!!!
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 618
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:51 pm
Ubicación: Necochea

Notapor juanneco » Vie Sep 24, 2010 9:38 pm

muy buena info......
juan de necochea Frontier SEL
Johnnie Walker no, Juan en Chata Nro 1908

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Sab Sep 25, 2010 12:19 am

Muy buena info. ahora me generastes otra duda, que diferencial tiene mi terrano?
El que camina deja huella.
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Oct 01, 2010 3:49 pm

NOPO, LOS DIFERENCIALES DE NISSAN SON DE NISSAN
LA MAYORIA TIENE ATRAS EL C200, HABLANDO DE LAS JAPONESAS
ADELANTE NO SE, PERO DANA NO SON SEGURO
LAS BRSILERAS TIENE HAUSING DANA 44 PERO NO COINCIDEN LOS CARRIER CON EL DANA 44 NORMAL, POR ESO NO HAY BLOQUEOS
TAMPOCO COINCIDE LA CANTIDAD DE ESTRIAS DEL PALIER NI TAMPOCO HAY REMPLAZO DIRECTO DE PIÑON Y CORONA.
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados