Registrarse

Saludos! Me presento. (Ayuda urgente Y61 2005)

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 09, 2014 3:45 pm

Saludos! Me presento. (Ayuda urgente Y61 2005)

Notapor Flowkm » Dom Feb 09, 2014 3:46 pm

Buenas tardes, saludos a todos desde Venezuela.

Recientemente compré finalmente la camioneta de mis sueños, una Nissan Patrol GRX año 2005, motor a gasolina 4.8 lts. Caja automática/secuencial. La camioneta tiene 143000 kms de recorrido.

Tiene algunos detalles en la tapicería y algunos rayones en la carrocería, pero nada grave. Cuando la adquirí hace dos semanas, me preocupaba su estado mecánico, el dueño anterior me dijo que había que arreglarle algunas cosas en la suspensión y las rolineras. Efectivamente, la camioneta tiene varios sonidos y crujidos al rodar, cruzar, etc. También influye el tamaño de los cauchos que son 35x12.50". Pero, de motor y caja se portaba bien.

Debo resaltar que soy novato 100%. Mis conocimientos son básicos. Por eso, la primera semana que la tuve, decidí llevarla al un taller Nissan (creo que el único que queda en mi país) para que le hiciera una revisión y chequeo general para saber que fallas y otros detalles pudiese tener la camioneta. Me cobraron una barbaridad y estuvo 3 días en el taller. El diagnóstico fue el siguiente:

-Le hicieron un escaneo a la computadora para chequear todo, y sólo arrojó un error de un sensor en la caja. (Que según ellos no es nada grave).
-De motor está bien.
-De frenos y demás también. Sólo graduar el freno de mano que estaba muy alto.
-Sólo me dijeron que había que reemplazar las barras estabilizadoras y cambiar el amortiguador de la dirección que ya estaba vencido.

Me fui no tan convencido de su diagnóstico, pero me tenía que conformar ya que no conozco otro mecánico experto en Nissan Patrol. ahora bien, pasé más de una semana rodando sin problemas, hasta el día de ayer, por la noche, estaba dejando a unos compañeros en sus casas, y cuando enciendo la camioneta para irme, inmediatamente siento el pedal del acelerador muy duro, la luz del motor se encendió en el tablero, el motor sonaba extraño, como acelerado pero cuando arranco, no tenía casi fuerza, no revolucionaba y estaba como trabada en una misma velocidad.

Me dispuse a regresar a mi casa por precaución mientras notaba todo lo que le pasaba a la camioneta. Intenté cambiar de marchas con la caja secuencial y nada, seguía pegada en la misma velocidad, en las subidas le costaba mucho subir y yo presionaba el acelerador a fondo. Finalmente llego a mi casa, la apago, al hacerlo tembló mucho! Lo único que se me ocurrió hacer fue dejar la batería desconectada, para ver si la computadora se reiniciaba y me quitaba la falla, pero, nada, la prendí y siguió igual. La dejé toda la noche sin batería, y hace rato la prendí estando fría y nada, igual!

Lo que tengo pensado es ir mañana a algún mecánico para que la escaneen de nuevo y me puedan decir que tiene, estoy muy preocupado, tengo poco tiempo con la camioneta que compré con mucho esfuerzo y no quiero tener que pagar otra fortuna para reparar, y tampoco quisiera venderla.

Agradezco de antemano a todos por tomar su tiempo para leer mis palabras.

Saludos!

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados