Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Moderadores: Moderador, Moderador1
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Oscar Julio
- Mensajes: 4
- Registrado: Vie Mar 23, 2018 8:04 pm
Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Hola Señores, espero haber hecho bien mi presentación. Quisiera comentarles el problema que se me planteó a partir del cambio de la crapodina hidráulica de mi camioneta. Como lo describo en "Asunto", es una Frontier 2004, alta, baja, 4 x 2 y 4 x 4 y luego del cambio me aparece el testigo de 4 x 4 en el tablero y solo se apaga cuando pasa a neutro de la palanca de alta y/o baja. Cuando pongo la palanca en 4 x 2, el testigo sigue encendido y siento la camioneta pesada como si efectivamente estuviese en 4 x 4. Vale aclarar que hice todos los movimientos hacia adelante y reversa que se aconseja para que se destrabe el 4 x 4 pero no pasa nada. Hace más de seis años que la tengo y la sé usar. Me temo que al mecánico que cambió la crapodina hidráulica se le haya pasado por alto algo y sea esa la causa de que la caja no funcione como antes. Quizás alguien me pueda orientar en cual sea el problema para ayudar al mecánico a solucionarlo. He pagado mucho dinero por el cambio de crapodina hidráulica y no puedo llevar la camioneta a otro taller. En fin, desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos cordiales. Oscar
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Para mi te conectaron mal la palanca de la doble.
Probá algo anda al pasto o tierra y salí arando. Si patinan las 4 ruedas está puesta la doble
Probá algo anda al pasto o tierra y salí arando. Si patinan las 4 ruedas está puesta la doble
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Oscar Julio
- Mensajes: 4
- Registrado: Vie Mar 23, 2018 8:04 pm
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Hola Víctor ika226, Hoy probé lo que me recomendaste y, aparentemente, con la palanca de alta/baja en posición 2 H, la caja está funcionando en 4 x 2 pero el testigo de 4 x 4 sigue encendido. En realidad, el testigo es solo para indicar que los dados de tracción en las ruedas delanteras, están enganchados (luego de usar la camioneta en 4 x 4 y se vuelve a 4 x 2, uno mueve la palanca pero los dados de las ruedas quedan enganchados y hay que poner en reversa y hacer unos metros para desenganchar los dados). Bueno, si alguien tiene el manual o me puede describir cómo es la tracción delantera y el enganche de los dados, se lo agradecería mucho. Evidentemente debe tener algún contacto eléctrico que activa el testigo del tablero. Gracias !
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
No. Es testigo está en la caja de transferencia. No te avisa que los cubis es tan conectados sino que la caja de transferencia está en 4x4.
Tirate al piso y busca en la caja tiene que hacer 4 cables en 2 bulbos. 2 cables para la luz de marcha atrás y otros 2 para la luz debía doble. Normalmente se cortan y deja de marcar, en tu caso quizás están tocando la carrocería o mal colocados.
Los cubos no tienen ningún cable ni nada que te indique cuando se encuentran enganchados.
Tirate al piso y busca en la caja tiene que hacer 4 cables en 2 bulbos. 2 cables para la luz de marcha atrás y otros 2 para la luz debía doble. Normalmente se cortan y deja de marcar, en tu caso quizás están tocando la carrocería o mal colocados.
Los cubos no tienen ningún cable ni nada que te indique cuando se encuentran enganchados.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Hola Oscar!!
Tengo una igual a la tuya
creo que lo primero es saber si la comioneta esta funcinando en 4x4 o en 4x2 porque vos comentaste que sigue pesada. Si sale de la doble y te queda la luz encendida es algo sencillo de saberlo te tiras abajo del lado del acompañante y sobre el lateral de la caja vas a encontrar los bulbos y creo que son 3 y no dos (no estoy seguro) Te recomendaria utilizar el buscador y vas a encontrar mucha info, porque uno de los problemas mas comunes que se comentaron aca es que se cortan los cables y no les funciona el testigo en el tablero. Si llegase a ser solo el testigo busca los del corsa que son los mismos porque traen la misma marca de caja EATON.
como te comento IKA no podes saber si los cubos estan acoplados o no porque no hay nada que te lo indique!!!
sdos
Tengo una igual a la tuya
creo que lo primero es saber si la comioneta esta funcinando en 4x4 o en 4x2 porque vos comentaste que sigue pesada. Si sale de la doble y te queda la luz encendida es algo sencillo de saberlo te tiras abajo del lado del acompañante y sobre el lateral de la caja vas a encontrar los bulbos y creo que son 3 y no dos (no estoy seguro) Te recomendaria utilizar el buscador y vas a encontrar mucha info, porque uno de los problemas mas comunes que se comentaron aca es que se cortan los cables y no les funciona el testigo en el tablero. Si llegase a ser solo el testigo busca los del corsa que son los mismos porque traen la misma marca de caja EATON.
como te comento IKA no podes saber si los cubos estan acoplados o no porque no hay nada que te lo indique!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Son 3 con el del velocímetro que me olvidé de contarlo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Oscar Julio
- Mensajes: 4
- Registrado: Vie Mar 23, 2018 8:04 pm
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Hola Ika, hola Wally !... Gracias por sus respuestas. Efectivamente, el mecánico había conectado mal (o se había olvidado) de conectar los bulbos Wally. También se había olvidado de conectar el que está del lado del conductor. Bueno, le puede pasar a cualquiera. Por suerte, todo fue algo simple. Les agradezco haberme ayudado a resolver el problema y lo que más les agradezco es que gracias a sus consejos, no pasé un fin de semana dándome "máquina" con la caja de cambios. Saludos cordiales !
Re: Nissan Frontier 4 x 4 2.8 TD
Bueno una alegria porque no salio mas dinero del ya gastado!!!
Para esto estamos, hoy por ti mañana por mi !!
Sdos y a disfrutarla!!!
Para esto estamos, hoy por ti mañana por mi !!
Sdos y a disfrutarla!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
8 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados