Registrarse

Presentacion desde Moreno

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Dom May 06, 2018 1:56 am

Buenas,
Mi nombre es Nahuel y estoy casi seguro de tener mi primer Nissan 4x4.
Entre mis opciones estan una Pathfinder (97 en adelante) o una Xterra, lo que encuentre en mejor estado dentro de mi presupuesto.
Cualquiera de las dos va a ser un vehiculo de todos los dias para hacer casi 100km diarios, entre los cuales hay casi 3km de tierra que en epocas de lluvias se transforma en barro, huellas profundas y cada tanto varios cm de agua.
Por eso la eleccion de alguna de estas 2 camionetas.
Seguramente si elijo alguna Pathfinder naftera caiga en el pecado del GNC para hacerlo mas llevadero en los gastos, Cosa que no necesitaria con la Xterra (Aunque hay GNC para diesel jaja)
Anteriormente tuve una Lada Niva que me resulto un tractor y muy fiel para estas situaciones de camino, pero los constantes problemas de mecanica hicieron que la venda por cansancio. Ahora tengo un Palio Adventure Locker que pobrecito hace lo que puede en el barro.
En fin, Si alguno mas conocedor de estas chatas podria darme alguna recomendacion en cuanto a confiabilidad y prestaciones, y porque no pasarme el dato de alguna a la venta seria genial.
Saludos a todos.

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Dom May 06, 2018 2:07 am

Para Agregar opciones a la búsqueda aparecieron las AWD como la Renault Duster o Hyundai Tucson, Como asi también alguna Grand Vitara.
Nissan siempre fue de mi preferencia pero no quiero descartar ninguna opción, pero tampoco quiero llevarme un chasco y en la primera que agarre algo de barro quedarme encajado.
Sumo eso por si alguien tiene ganas de recomendarme cual descartar.
Saludos y perdón tanta pregunta

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor DC4x4 » Dom May 06, 2018 10:11 am

Nahuel muy bienvenido al club !!!
Respecto a tu consulta mi opinion es la siguiente.
Si aparte de transitar por esoso caminos que mencionas, tiras o arrastras elementos de campo muy pesados,me inclinaria por una Xterra por una cuestion de torque,si transitas por rutas,tierra, barro,etc. iria por una Pathfinder mayor potencia,confort y mas silenciosa.
Ambas camionetas son EXCELENTES pero su motorizacion totalmente distintas,yo en mi Path la cual me acompaña desde hace 13 años por todo tipo de camino,le coloque GNC hace como 11 años te puedo decir que tiene como todo su lado bueno y malo.

En contra:
Te quita espacio interior (en mi caso tres tubos chicos total de carga 30mt). Desgaste de bateria mayor,lo solucione colocandole una bat. de una diesel y chau problema me dura mas de tres años la bat. Yo la uso a GNC dos o tres veces x semana para cuidar el motor un poco mas.

A favor:
Gasto de dinero en combustible,a la hora de viajar no pienso en el consumo,mas alla que cargo GNC al salir de CABA y luego durante el viaje alterno gas y nafta.
Mi equipo es de tercera generacion con lazo cerrado camina muyyyy bien me rinde 160km en ciudad y casi 180 o 200 en ruta,pero la verdad en ruta no hay parametro,depende del viento y de donde cargues gas.


En ambas chatas conseguis repuestos d elo que se te ocurra HAY DE TODO algunas cosas las conseguis mas facil y otras debes de llamar a tres locales,pero uno de seguro la tiene.

Yo NO descartaria la Vitara su mantenimiento es como el de un auto,pero el despeje para circular entre huellas es mas chico ,si las mismas suelen ser medias profundas quizas te roce el chasis.

:ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor ika226 » Dom May 06, 2018 1:46 pm

Para mi por el uso que le darás me tiraría por una Duster 4x4. Es mas moderna, buena rutera, mecanica sencilla y un mantenimiento menor ( es similar al de un auto). Además seguramente encuentres una con menos km que los otros ejemplos.En el barro si pasas con la Fiat, con la Duster te sobra.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Dom May 06, 2018 2:10 pm

Muchas gracias por las respuestas!
La pathfinder me encanta por sobre todas las otras, pero siempre me precio desproporcionado su precio, es decir una 98 sale parecido a una duster 2012. Son cosas distintas con poco y nad de punto de comparacion pero siempre me llamo la atencion ese detalle.
Seguramente estare entre una Pathfinder y una Duster, sin descartar la grand vitara.
Los mantendre al tanto de la decision final con foto incluida.
Saludos y muchas gracias de nuevo.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor DC4x4 » Dom May 06, 2018 9:10 pm

Asi es tal cual no podes comparar una Path con una Duster. Sin dermerecer a la Duster que COSTO BENEFICIO no hay con que darle.
Pero no tenes baja y te aseguro que cuando le tomes el gustito al off road, vas a pedir a gritos una baja. :ok:

Suerte y mantenenos al tanto.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Dom May 06, 2018 11:35 pm

Ahora se abre el abanico de posibilidades, un compañero de laburo vende una galloper corta que esta muy cuidada jaja la tentacion de una 4x4 pura sangre es muy grande jaja

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor DC4x4 » Lun May 07, 2018 8:36 pm

Es un maquinon,no se el tema repuestos como viene.
Ahora pregunto a otro que la tenga mas clara,no es media una babosa esa chata?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Lun May 07, 2018 10:10 pm

Por lo que lei pareciera ser un tractor con aire, un caño al que hay que tenerle cuidado. Repuestos, con la niva me cure de espanto aunque siempre consegui de todo y barato siempre y cuando tenga paciencia a que me lo manden de ucrania. En fin, espero que pare de llover para salir a probar algunas.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar May 08, 2018 1:35 am

Lindo tema para empezar un debate
Mi humilde opinión...
Tengo una Xterra 2005 y realmente me enamoré de la chata apenas la vi. Luego empecé a averiguar un poco y me terminó de convencer. Luego me metí con el foro y logré mi primer travesia con el club, la chata hizo más de lo que pretendía.
Nunca pensé en andar off road, sólo la compré en un principio para andar un poco más seguro cuando viajo en familia.Ahora estoy apasionado por el tema 4x4. Esta gente me hizo pasar muy buenos momentos y aprendí mucho.
Por otro lado vi "digamos que en acción" a varias Pathfinder y son excelentes vehículos, esa camioneta es indestructible, los comentarios específicos de la path se lo dejo a sus usuarios que saben mucho más.
Con respecto a costo de combustible la Xterra 2005 en mi caso consume unos 10.5l cada 100km promedio (diesel). La.mia es totalmente mecánica. En particular uso Premium pero realmente no es necesario ya que cuando se fabricó esta camioneta no existia ese nivel de combustible.

Una de mis opciones antes de compra la Xterra fue una Duster pero la 4x4 no me convence. No hay baja y el acoplamiento tengo entendido que es viscoso por lo que te puede dejar a pata si se calienta. Un buen tramo en 4x4 no se que pasaria. Esta claro que tiene otras cosas ya que es un vehículo nuevo pero dudo que dure lo que duran las NISSAN con el mismo trato. El motor que tienen según me dijeron no es nada avanzado si no que es una actualización de otro de Renault.
Bueno espero que sirvan los comentarios. No estoy en contra de nada nuevo y que nadie se ofenda.
Esta bueno cuando uno tenga una duda te cuenten sus experiencias.

Saludos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor ika226 » Mar May 08, 2018 10:01 am

Toda la transmisión de la Duster es de la Xtrail de primera generación. El motor es el del Megane 2.0.
Yo creo que este usuario necesita algo para todos los días y hacer bastantes km.
En su lugar compraría una Duster y la cambiaría cada 2 años.
El problema de la Xterra y Pathfinder es que esa renovación no es posible ya que se dejaron de fabricar hace mucho.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Mar May 08, 2018 11:17 am

Siempre es complicada la decision cuando uno compara lo logico con lo que le gusta. A mi particularmente me encanto la sensacion de meterme donde sea sin miedo a quedarme que me dio la Niva.
Otra duda es cuanto son muchos km para una pathfinder o una xterra?
Para tener en cuenta que si compro un con 200mil km no va a ser mucho, que para un auto sin son demasiados.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor ika226 » Mar May 08, 2018 11:56 am

Hasta 300000 Km un diésel bien cuidado no tiene dramas, una V6 nafta similar. El tema es como sabes que fue bien cuidado
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Mar May 08, 2018 1:07 pm

Claro, poco comprobable.
Tambien el rubro rarezas. Vi un par de terranos 3 puertas, como saber si no es mas problemas que satisfaccion
Estaria bueno que haya mayor oferta de 4x4 3 puertas la verdad. Los veo mas practicos para el uso diario

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 06, 2018 1:33 am

Re: Presentacion desde Moreno

Notapor Nahuel Quatrin » Jue May 17, 2018 8:59 am

Hola gente, estoy casi decidido por un galloper exceed 2000 3 puertas. El tema es que necesito un mecanico para ir a verla, alguno conoce a Alguien? En el pasado contrate a un empresa que presta ese servicio pero no me convencieron algunas cosas.
La camioneta esta en flores a pocas cuadras del enlace de la au 25 de mayo y la perito moreno.
Gracias anticipadas

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados