Registrarse

Presentación tvz991

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Presentación tvz991

Notapor tvz991 » Jue Ago 23, 2018 12:43 pm

Hola Gente!
Me presento, soy José, nuevo en el foro y usuario de una XTRAIL T30 2.5 Nafta Manual 2004.
La tengo desde el año 2005 (se la compré a un amigo con 20.000 km) y actualmente tiene unos 150.000 km.
Qué decir... una camioneta de excelentes prestaciones.
He tenido solo dos cosas fuera del mantenimiento habitual que se les hace a estas camionetas en todos estos años de uso y fueron:

1- Por el año 2010 se le soltaron unos tornillos internos cayendo al interior de los cilindros. Supongo falló el Control de Calidad del torque aplicado a los tornillos porque sino esto no hubiese pasado. El síntoma fue que empezó a andar en tres cilindros porque el tornillito me rompió el electrodo central de la bujia. Un mecánico la abrió, ajustó todos los tornillos y los fijó para que no vuelva a suceder.

2- Julio 2018 se prende por primera vez en 14 años el "check engine". El sensor del cigüeñal estaba fallando... y aquí viene la parte jugosa: Después de tratar de conseguirlo en la concesionaria oficial de mi zona, en Nissan oficial, en muchos bolseros de Cba, BsAs, et..., me decian que no había y que cuando pasa esto que no hay... hay que pedirlo a Japón y puede tardar entre 45 días y 90 días! Por supuesto que lo mas lógico es que tarde mas de 60 según experiencias pasadas. Algún que otro bolsero me dijo: "pagame una seña de xxx pesos y yo te lo encargo a Japón y lo tenemos acá en una semana" En fin... cuidado con esto! Entonces me decidí, como estoy en la Patagonia, averiguar en Chile... Me comuniqué por WhatsApp un jueves a las 10am con un bolsero en Chile (ni siquiera con una concesionaria Nissan) le pasé el pedido y me contestó a los 10 minutos que lo tenían de un día para otro pues lo pedian a Sgo de Chile y por micro lo enviaban. Ese mismo jueves deposité por Western Union el valor en pesos Chilenos para comprar 2 sensores (el de posición del cigüeñal y el del árbol de levas... pues son iguales y para prevenir porque cuando uno empieza a fallar el otro también puede empezar a hacerlo) y al otro día, viernes 9am, me avisa con varias fotos de por medio que ya tenía los sensores (en la mano)... fantástico! y que eran original Nissan Japón. Qué alegría!!! Los fui a buscar ese sábado, los coloqué y todo quedó a la perfección. Nota: Nissan Japón mejoró el diseño de estos sensores encapsulándolos en acero inoxidable, antes estaban los pines de la bobina expuestos a la mugre, limaduras de hierro, aceite, etc... y ahora no. El conector de tres pines del sensor está ubicado del lado opuesto respecto del montaje original pero es indistinto.

Saludos Cordiales a todos los integrantes de este Gran Foro!!!
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 18, 2018 12:11 am

Re: Presentación tvz991

Notapor Enri330r » Jue Ago 23, 2018 10:12 pm

Bienvenido José!!
Menos mal q recurriste a Chile y solucionaste un golazo un amigo hizo lo mismo para una Dakota y un grande Cherokee hasta consiguió cosas usadas de camionetas en desarme allá, acá la verdad el te la pido a Japón es una lotería y después hasta un problema

Que disfrutes del foro saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Presentación tvz991

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue Ago 23, 2018 11:32 pm

José muy bien lo tuyo y la camioneta excelente.
Te pregunto si tus contactos en Chile te pueden enviar algo para Xterra?
Hay varios que necesitamos varias cosas.
Yo en particular necesito los faritos del paragolpe y en Argentina piden tantos$ que hasta te podes poner una fábrica de faroles.
No se si estás en Ushuaia o dentro de territorio, porque las cosas cambian a nivel aduana.
Si podes publicá tus contactos o bien podrías hacer algún tipo de nexo para conseguir algunas cosas que al menos en Buenos Aires están pidiendo cualquier cosa.

Saludos
Ariel
Xterra 2005

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 155
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:18 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Presentación tvz991

Notapor Rubenmdp » Vie Ago 24, 2018 4:20 pm

Bienvenido al club!!
frontier se 4x4
path 2.7 4x4
S-10 LT 4x4
Pick-up D-21 4X4

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: Presentación tvz991

Notapor tvz991 » Mié Ago 29, 2018 3:55 pm

ARIEL FERNANDEZ escribió:José muy bien lo tuyo y la camioneta excelente.
Te pregunto si tus contactos en Chile te pueden enviar algo para Xterra?
Hay varios que necesitamos varias cosas.
Yo en particular necesito los faritos del paragolpe y en Argentina piden tantos$ que hasta te podes poner una fábrica de faroles.
No se si estás en Ushuaia o dentro de territorio, porque las cosas cambian a nivel aduana.
Si podes publicá tus contactos o bien podrías hacer algún tipo de nexo para conseguir algunas cosas que al menos en Buenos Aires están pidiendo cualquier cosa.

Saludos
Ariel
Xterra 2005




Hola Ariel! Cómo estás!

Yo estoy en territorio Argentino como figura en mi perfil del sitio.

Te comento:
Si el vehículo (auto / camioneta / moto) entró a Chile y se vendió ahí, ellos consiguen los repuestos pues como no fabrican nada y lo importan todo, tienen repuestos ya centralizados en Sgo de Chile y de ahí vía micro lo envían a las casas de "venta de repuestos" del interior (hay varias). Si este es el caso con el número de chasis es suficiente para pedir el repuesto.

Si el vehículo no se vendió en Chile, el número de chasis puede o no tener sentido (generalmente no) y ahí lo que si te sirve es el código de parte original del repuesto y vos lo tenés que conseguir como sea (de los representantes oficiales o de cualquier lado). Si ese repuesto se usa en otros vehículos que ellos venden te lo consiguen, si no... nó.

No podés como particular ingresar repuestos de vehículos. Yo lo que hago los pido (por whatsApp hago todo el pedido con fotos, datos, etc...), lo pago por WesternUnion y cuando llega al Local de Venta (generalmente de un día para otro) en la ciudad del interior de Chile lo voy a buscar y lo entro sin declararlo o lo coloco ahí mismo en Chile en el auto (obvio que depende del repuesto, su tamaño, etc...). Claro... Yo estoy a 250Km de Osorno y uso este medio cuando no me queda otra... es como que te obligan y te la hacen difícil acá en Argentina. Si están más al norte de Argentina pueden buscar por ahí la ciudad Chilena que les quede mas cerca y en la web encontrar la casa según el modelo de vehículo.

Yo la verdad recurro a este método porque es muy simple: 90 días esperando un repuesto "vital"... y si cuando llega el repuesto no es o no sirve? Olvidate!!! Además, ojo... el repuesto, generalmente, es original Japón (o de dónde se fabrique el vehículo) y vale en pesos la mitad que en Argentina! Además matizo la ida con un paseo turístico con mi esposa y todo me cierra bien.

Te/les paso el contacto "confiable" de una de las muchas casas que hay (si buscan en internet hay muchísimas) para que llamen o por WhatsApp o email.

Ciudad: Osorno
Casa: Repuestos Hemel
Dirección: Los Carrera 1291 - Local 4
Vendedor: Alvaro Gallardo
Móvil: +56 9 6252 2160
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 23, 2018 10:01 am
Ubicación: Bariloche, Río Negro

Re: Presentación tvz991

Notapor tvz991 » Mié Ago 29, 2018 4:02 pm

Enri330r escribió:Bienvenido José!!
Menos mal q recurriste a Chile y solucionaste un golazo un amigo hizo lo mismo para una Dakota y un grande Cherokee hasta consiguió cosas usadas de camionetas en desarme allá, acá la verdad el te la pido a Japón es una lotería y después hasta un problema

Que disfrutes del foro saludos



Hola Enri! Qué tal!
Si la verdad un golazo. También tengo una Grand Cherokke Limited y cuando fui a Chile por repuestos me enteré que ahí entraron las de USA y que a Argentina las de Canada y los códigos del Chasis son distintos y a ellos no les figuran en sus listados... de ahí que yo recomiendo siempre tener a mano el código de parte del fabricante que es el mismo independientemente del país de fabricación, o que lo puede usar cualquier otro vehículo (como acá pasa con los modelos Renault, por ejemplo, El R18 con la Fuego, con el R21, et...).
Saludos.
José
XTRAIL 2.5 Nafta 2004
Patagonia - Argentina

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Presentación tvz991

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié Ago 29, 2018 6:45 pm

José gracias por la info.
Por ahí en alguna salida me hago alguna compra de ese estilo.
Desde Buenos Aires me queda un poco lejos pero sinsalgonpara esos lados de paseo.es bueno tener el contacto.
Abrazo.

ARIEL

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados