Registrarse

Presentación Nissan 2010 para rodantear

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Presentación Nissan 2010 para rodantear

Notapor albergar » Vie Dic 04, 2020 10:17 pm

Hola a todos :hi:
Rodanteando desde septiembre de 2017 con una casa rodante Kaisen 350 de mentirosos 650kg declarados por la vendedora en la fábrica y de casi 1000kg reales pesada vacía en balanza pública, nos animamos durante más de 2 años y 8 viajes acampando en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, utilizando un Peugeot 504 del 96 que tenemos de 0km, pero decidimos jubilarlo para estas vacaciones luego de casi 428000km, reemplazándolo con mucho sacrificio y nostalgia por una Frontier 2010, por problemas de seguridad, velocidad y estabilidad experimentados en ruta. Desde el foro de Rodanteando me han recomendado este vehículo para subsanar todos estos inconvenientes al remolcar nuestra casa rodante. Por otra parte, una vez acampados, solemos realizar ocasionalmente recorridos que el GPS indica 4x4 only (light). Anteriormente, desde 1997 veníamos remolcando con el mismo 504 un trailer carpa durante 20 años. Nunca lo pesamos, pero calculo que entre 500 y 600kg.
Las travesías 4x4 le fascinan a mi esposa, que es mi compañera de todos estos viajes, principalmente porque los lugares a los que se puede llegar suelen ser fascinantes. Ambos somos recién jubilados en actividad y esperamos poder disfrutar de las bondades de este vehículo. No sabemos si tendrá por lo menos la nobleza y la confiabilidad del 504, porque no lo tuvimos de 0km y apenas le hemos hecho unos pocos km, esperando la transferencia para hacerle los servicios que convenga realizar a todo vehículo recién comprado y la VTV, que solía hacerla aún antes de que fuera obligatoria, previo a la salida de vacaciones, para asegurar que lo principal estuviera en orden.
El último viaje con el 504 fue de 8000km en 4 semanas remolcando la CR 6000km con un gasto en combustible de $65000 entre diciembre de 2019 y enero de 2020, recorriendo por la RN3 y la RN40 Chubut y Santa Cruz.
Si a eso pudimos animarnos con el 504, no puedo ni imaginarme lo que haremos con una Frontier. Aún no la probamos en 4x4 ni en baja. Hace falta instalar en la camio el controlador inercial para el accionamiento del freno eléctrico de la CR, el sistema para la carga de batería auxiliar para el inversor, el cableado de 230V para la alimentación de la CR, que ya estaba instalado en el 504. Empezar de nuevo.
Mi esposa quiere colocarle una cúpula para cerrar la caja antes de salir de vacaciones, pero nos queda poco tiempo para resolver todo. Pero si llegamos a resolverlo, estas vacaciones prometen ser inolvidables con este equipo. Adicionalmente, la capacidad de carga nos permite invitar a la familia de mi hijo, lo que implica 210kg más el equipaje que lleven. Con el 504 ésto sería imposible.
Tengo excelentes comentarios de esta máquina y esperamos que no nos desfraude, ya que tiene menos de 170000km.
Saludos. :wave1:
Alberto.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Presentación Nissan 2010 para rodantear

Notapor Carlos Glock » Sab Dic 05, 2020 8:33 am

albergar escribió:Hola a todos :hi:
Rodanteando desde septiembre de 2017 con una casa rodante Kaisen 350 de mentirosos 650kg declarados por la vendedora en la fábrica y de casi 1000kg reales pesada vacía en balanza pública, nos animamos durante más de 2 años y 8 viajes acampando en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, utilizando un Peugeot 504 del 96 que tenemos de 0km, pero decidimos jubilarlo para estas vacaciones luego de casi 428000km, reemplazándolo con mucho sacrificio y nostalgia por una Frontier 2010, por problemas de seguridad, velocidad y estabilidad experimentados en ruta. Desde el foro de Rodanteando me han recomendado este vehículo para subsanar todos estos inconvenientes al remolcar nuestra casa rodante. Por otra parte, una vez acampados, solemos realizar ocasionalmente recorridos que el GPS indica 4x4 only (light). Anteriormente, desde 1997 veníamos remolcando con el mismo 504 un trailer carpa durante 20 años. Nunca lo pesamos, pero calculo que entre 500 y 600kg.
Las travesías 4x4 le fascinan a mi esposa, que es mi compañera de todos estos viajes, principalmente porque los lugares a los que se puede llegar suelen ser fascinantes. Ambos somos recién jubilados en actividad y esperamos poder disfrutar de las bondades de este vehículo. No sabemos si tendrá por lo menos la nobleza y la confiabilidad del 504, porque no lo tuvimos de 0km y apenas le hemos hecho unos pocos km, esperando la transferencia para hacerle los servicios que convenga realizar a todo vehículo recién comprado y la VTV, que solía hacerla aún antes de que fuera obligatoria, previo a la salida de vacaciones, para asegurar que lo principal estuviera en orden.
El último viaje con el 504 fue de 8000km en 4 semanas remolcando la CR 6000km con un gasto en combustible de $65000 entre diciembre de 2019 y enero de 2020, recorriendo por la RN3 y la RN40 Chubut y Santa Cruz.
Si a eso pudimos animarnos con el 504, no puedo ni imaginarme lo que haremos con una Frontier. Aún no la probamos en 4x4 ni en baja. Hace falta instalar en la camio el controlador inercial para el accionamiento del freno eléctrico de la CR, el sistema para la carga de batería auxiliar para el inversor, el cableado de 230V para la alimentación de la CR, que ya estaba instalado en el 504. Empezar de nuevo.
Mi esposa quiere colocarle una cúpula para cerrar la caja antes de salir de vacaciones, pero nos queda poco tiempo para resolver todo. Pero si llegamos a resolverlo, estas vacaciones prometen ser inolvidables con este equipo. Adicionalmente, la capacidad de carga nos permite invitar a la familia de mi hijo, lo que implica 210kg más el equipaje que lleven. Con el 504 ésto sería imposible.
Tengo excelentes comentarios de esta máquina y esperamos que no nos desfraude, ya que tiene menos de 170000km.
Saludos. :wave1:
Alberto.


Bienvenido Aca tambien vas a escribir tanto
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: Presentación Nissan 2010 para rodantear

Notapor albergar » Dom Dic 06, 2020 6:04 am

Carlos Glock escribió:
albergar escribió:Hola a todos :hi:
Rodanteando desde septiembre de 2017 con una casa rodante Kaisen 350 de mentirosos 650kg declarados por la vendedora en la fábrica y de casi 1000kg reales pesada vacía en balanza pública, nos animamos durante más de 2 años y 8 viajes acampando en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, utilizando un Peugeot 504 del 96 que tenemos de 0km, pero decidimos jubilarlo para estas vacaciones luego de casi 428000km, reemplazándolo con mucho sacrificio y nostalgia por una Frontier 2010, por problemas de seguridad, velocidad y estabilidad experimentados en ruta. Desde el foro de Rodanteando me han recomendado este vehículo para subsanar todos estos inconvenientes al remolcar nuestra casa rodante. Por otra parte, una vez acampados, solemos realizar ocasionalmente recorridos que el GPS indica 4x4 only (light). Anteriormente, desde 1997 veníamos remolcando con el mismo 504 un trailer carpa durante 20 años. Nunca lo pesamos, pero calculo que entre 500 y 600kg.
Las travesías 4x4 le fascinan a mi esposa, que es mi compañera de todos estos viajes, principalmente porque los lugares a los que se puede llegar suelen ser fascinantes. Ambos somos recién jubilados en actividad y esperamos poder disfrutar de las bondades de este vehículo. No sabemos si tendrá por lo menos la nobleza y la confiabilidad del 504, porque no lo tuvimos de 0km y apenas le hemos hecho unos pocos km, esperando la transferencia para hacerle los servicios que convenga realizar a todo vehículo recién comprado y la VTV, que solía hacerla aún antes de que fuera obligatoria, previo a la salida de vacaciones, para asegurar que lo principal estuviera en orden.
El último viaje con el 504 fue de 8000km en 4 semanas remolcando la CR 6000km con un gasto en combustible de $65000 entre diciembre de 2019 y enero de 2020, recorriendo por la RN3 y la RN40 Chubut y Santa Cruz.
Si a eso pudimos animarnos con el 504, no puedo ni imaginarme lo que haremos con una Frontier. Aún no la probamos en 4x4 ni en baja. Hace falta instalar en la camio el controlador inercial para el accionamiento del freno eléctrico de la CR, el sistema para la carga de batería auxiliar para el inversor, el cableado de 230V para la alimentación de la CR, que ya estaba instalado en el 504. Empezar de nuevo.
Mi esposa quiere colocarle una cúpula para cerrar la caja antes de salir de vacaciones, pero nos queda poco tiempo para resolver todo. Pero si llegamos a resolverlo, estas vacaciones prometen ser inolvidables con este equipo. Adicionalmente, la capacidad de carga nos permite invitar a la familia de mi hijo, lo que implica 210kg más el equipaje que lleven. Con el 504 ésto sería imposible.
Tengo excelentes comentarios de esta máquina y esperamos que no nos desfraude, ya que tiene menos de 170000km.
Saludos. :wave1:
Alberto.


Bienvenido Aca tambien vas a escribir tanto


:jeje: :jeje: :jeje: Y qué querés? Vos me conocés un poco por lo que escribí en Rodanteando. Los que frecuentan este foro y no el otro merecen una presentación formal que identifique un poco al nuevo integrante. Que saquen sus conclusiones. Porque después viene el preguntón y la primera pregunta que se me ocurre es:

Help ! Alguien tiene un manual de Nissan Frontier LE 4WD 6MT del año 2010 ?

Un saludo cordial para todos. Y cuando tenga experiencias que contar, pues las voy a contar. Por ahora nos estamos equipando para adaptar lo que conseguimos a nuestras necesidades.
Gracias por la bienvenida, Carlos :hola:

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: Presentación Nissan 2010 para rodantear

Notapor albergar » Dom Feb 14, 2021 6:16 pm

:hola:
Aquí estoy otra vez. Bueno, tengo los manuales. Pero tuve 2 problemas. Fuimos a rodantear con la Frontier tailandesa. Acampamos en V.Traful y en VLAngostura.
Ambos viajes fueron un paseo delicioso gracias a la camio y el control de crucero totalmente funcional luego de la reparación en Nissan Capital que me vacunaron bien. Pero uds. que harían si les dicen embrague muy duro? No me pareció duro, tengo un 504. Podes traerlo a la vuelta para revisar.
Mi hijo, mi nuera y mi nieta de 6 nos acompañaban a mi esposa y a mí en esta salida estreno. No nos percatamos de Allen, el 6º pasajero, que nos acompaño sin que lo notáramos todo el periplo.
El embrague no aguantó la remolcada y tuvimos que traer todo en camión a R.Mejía. Allen nos molestó todo el tiempo de un modo u otro, tanto que cortamos por lo sano y resolvimos volver en micro.
Al hacernos el test indicado por el GCBA, nos enteramos que el nombre de Allen era realmente covir. Con razón nos molestaba tanto, porque teníamos buenos motivos para descartarlo porque había otras causas verosímiles para nuestro malestar, además de las extremas y paranoicas medidas que tomábamos para evitar contagiarnos y contagiar a otros. Barbijo, distancia, alcohol, lavado de manos, desinfección de compras, etc. Pero el Allen se coló con nuestro hijo en el sandwich que compró en el Htal.Finochieto, según creemos. Los panificados no los desinfectamos con lavandina, por supuesto. Usámos una lámpara UV germicida para descontaminar.
Después sigo.

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados