Registrarse

DETECTORES DE RADAR

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:36 pm
Ubicación: asuncion-paraguay

DETECTORES DE RADAR

Notapor yaguarete » Dom Mar 20, 2011 3:06 pm

alguien me podria decir si estan prohibidos en argentina?y si estan prohibidos como te los detectan?
ex vitara 98
ex montero corta 2800
ex d21 doble cabina
ex l200 magnum
nissan ax 3.2 98

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Sab Sep 05, 2009 2:50 pm
Ubicación: TRES ARROYOS-BUENOS AIRES

Notapor EC4X4 » Dom Mar 20, 2011 3:45 pm

mira normalmente en los gps ya los podes instalar
EL CORDOBES DE AVELLANEDA

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Mar 20, 2011 4:33 pm

En el GPS sólo se puede posicionar con carácter previo (cargar) la supuesta posición (coordenadas) de un radar fijo, y ello sirve si el radar está, al momento de pasar el GPS por ahí; si te lo corren 1000 metros fuiste. :lol:

El detector de ondas de radar es un artilugio prohibido (el Código de Tránsito considera falta grave "Utilizar cualquier tipo de aditamento o accesorio cuyo fin sea eludir la actividad de contralor de la autoridad pública de aplicación")

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:36 pm
Ubicación: asuncion-paraguay

Notapor yaguarete » Dom Mar 20, 2011 4:34 pm

no me refiero a los poi,merefiero a los detectores,tipo los cobra
ex vitara 98
ex montero corta 2800
ex d21 doble cabina
ex l200 magnum
nissan ax 3.2 98

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Dom Mar 20, 2011 5:28 pm

Gjlombardo, yo uso un detector de radares, la verdad que me sirve y mucho sobre todo en la 14.

No entiendo porque esto que decis

"Utilizar cualquier tipo de aditamento o accesorio cuyo fin sea eludir la actividad de contralor de la autoridad pública de aplicación")


deberia prohibirlo, un detector de radares no elude nada solo te avisa que te estan apuntando con un radar.

En el caso de los jammers lo entiendo pero esto es como comprar un handy, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de tener licencia de Radio Aficionado, incluso puede encenderlo y escuchar en cualquier canal. Me parece que esto es igual, yo no eludo simplemente escucho en una frecuencia especifica.

Saludos
Guillermo

Terrano II corta

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Dom Mar 20, 2011 5:30 pm

Inclusive guiandonos por lo mismo, el GPS tambien deberia estar prohibido ya que puedo eludir los radares y camaras fijas (como el de Triunvirato a la altura del parque sarmiento) teniendo los Poi precardados o no?

Saludos
Guillermo

Terrano II corta

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Dom Mar 20, 2011 6:10 pm

Salteño-saurio escribió:Gjlombardo, yo uso un detector de radares, la verdad que me sirve y mucho sobre todo en la 14.

No entiendo porque esto que decis

"Utilizar cualquier tipo de aditamento o accesorio cuyo fin sea eludir la actividad de contralor de la autoridad pública de aplicación")


deberia prohibirlo, un detector de radares no elude nada solo te avisa que te estan apuntando con un radar.

En el caso de los jammers lo entiendo pero esto es como comprar un handy, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de tener licencia de Radio Aficionado, incluso puede encenderlo y escuchar en cualquier canal. Me parece que esto es igual, yo no eludo simplemente escucho en una frecuencia especifica.

Saludos


Guillermo, yo en general respondiendo o no tengo una discrepancia diria que automatica respecto a lo que publica glombardo pero en este caso mi impresión es que el citó una normativa de alguna ley. No salió de él prohibirlo, ó por lo menos así lo entiendo.
Se supone que están prohibidos porque su utilización alerta la existencia del radar aprovechando para que el "usuario" safe de la multa. Es decir que por un lugar donde se debe circular a 60 vos venís a 130 y cuando el aparatito detecta el radar vos aplicas los frenos, pasas por delante del radar a 60 y despues subis de nuevo a 130 y punto. Si vos no tuvieras el detector y no advertis el radar ó hacés caso omiso a las señales de la ruta pasas a 130 y te chantan la multa. Digamos, y no quiero ser mas papista que el papa pero, no hay que ser siempre CONTRA muchachos si dice 60 bajamos a 60 y nos ahorramos la multa y el detector de radar, cuanto tiempo nos demoramos???? 2 minutos mas????
Igualmente disculpen por meterme ya que mi publicación no es de ayuda ninguna al espíritu de la consulta...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:36 pm
Ubicación: asuncion-paraguay

Notapor yaguarete » Dom Mar 20, 2011 7:02 pm

el tema es q en varios viajes a bsas,y me paso varias veces sobre todo en santa fe,de repente te encontras con carteles de maxima 40 y el radar al toque,y no te da tiempo a viajar ni si venis a 120,entonces te empoman sin mas
no digo q entres a un pueblo a 140,pero tampoco la boludez,o sea,si los tipos estos no te avisan con suficiente antelacion para ir bajando la velocidad no te queda otra q usar un aparato de estos,que SI TE AVISA q tenes q bajar la velocidad(aunque sea xq hay un radar).de cualquier manera,no estamos discutiendo si esta bien o mal usarlos,sino agregamos bumpers,polarizados,tranqueras y milcosas mas q dejan en evidencia lo improvisado de nuestras leyes de transito(y siempre las interpretan para garcarnos),sino si estan expresamente prohibidos o no.vi un cobra q dice q tiene un anti detector de detectores,alguien uso alguno y tiene experiencia?aclaro q tengo una d 22 y no se me da x hacerme el meteoro xq aparte la velocidad de la chata no da,pero tampoco quiero pagar multas x pasar a 60 x un pueblo y menos coimear
ex vitara 98
ex montero corta 2800
ex d21 doble cabina
ex l200 magnum
nissan ax 3.2 98

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Dom Mar 20, 2011 9:07 pm

Si venis a la maxima permitida en una ruta, ves con suficiente antelación los carteles de maxima,o sea, no hace falta llegar al cartel para reducir la velocidad, de todos modos, por lo que veo, todos circulan por las rutas... se cae de maduro que llegando a un poblado se debe reducir la velocidad, haya o no haya carteles.

Lo veo en la ruta 2 por ejemplo, todo el mundo con GPS... ¿no saben llegar a la feliz? naaaaaaaaaaaaaaaa todo el mundo con los radares cargados... una bolud... gigante!!
Walter
Vitara Sport V6

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Dom Mar 20, 2011 11:12 pm

Para mi el GPS por una ruta que ya uno conoce es inutil, es mas util en la ciudad donde uno no recuerda todas las manos de la calle...
Si bien es cierto que da tiempo a bajar la velocidad, tambien es cierto que 40km/h para una ruta no tiene ningun sentido, comparandolo con cualquier avenida que se puede circular a 60km/h, por lo menos no deberia ser inferior a la la velocidad en avenidas....
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Mar 20, 2011 11:30 pm

El GPS es igual a anotar el consejo de un amigo; fijate que en el kilómetro tanto hay un radar; puede estar o no. Incluso la Provincia publicaba periódicamente la ubicación de los radares, lo cual se utiliza para configurar los POIs correspondientes.

Nada que ver con el aparato (aditamento o accesorio) que te alerta la actividad de un radar (actividad de contralor) accionado por la policía (autoridad pública de aplicación); a estos los prohibe la ley... aunque dificulto que en la práctica haya algún policía que ni siquiera se de cuenta que lo llevás encima :roll:

De hecho, en Entre Ríos (Ruta 14) no se aplica la ley que acabo de mencionar sino la Ley Nacional de Tránsito (que también los prohibe taxativamente)... pero en este caso la "autoridad pública de aplicación" tampoco cumple con las normas (detener al infractor para notificarle la infracción), o hacer constar en el acta que se fugó (art. 70)

La ley está, yo sólo la nombro. NO SE ENOJEN CONMIGO :cry:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:36 pm
Ubicación: asuncion-paraguay

Notapor yaguarete » Lun Mar 21, 2011 12:52 am

WAS,maestro,yo no se si vos ya viajaste por la 11,pero decile esto a todos los salames q como yo,parece que tenemos que aprender a manejr en ruta ,pero antes leete esto
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=80112
ex vitara 98
ex montero corta 2800
ex d21 doble cabina
ex l200 magnum
nissan ax 3.2 98

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Lun Mar 21, 2011 12:55 am

GJ yo no me enojo :D al contrario simplemente me interesa conocer otras opiniones.

Si venis a la maxima permitida en una ruta, ves con suficiente antelación los carteles de maxima,o sea, no hace falta llegar al cartel para reducir la velocidad, de todos modos, por lo que veo, todos circulan por las rutas... se cae de maduro que llegando a un poblado se debe reducir la velocidad, haya o no haya carteles.

Lo veo en la ruta 2 por ejemplo, todo el mundo con GPS... ¿no saben llegar a la feliz? naaaaaaaaaaaaaaaa todo el mundo con los radares cargados... una bolud... gigante!!


Was, en la ruta 14, los carteles estan puestos con toda la malicia, yo no voy a mas de 110 - 115 en la ruta y me ha pasado que salis de una curva y te das con un cartel que dice 60 y el radar pegado y ademas atras mio un camion a los santos pedos que no le interesa ni el cartel ni el radar.

Por último, yo si voy a la costa voy con el gps, por los radares y poruqe nos se llegar a la feliz, :D fui una sola vez y me llevaron porque soy del norte y la distancia entre MDQ y Florianopolis es practicamente la misma :)

Saludos
Guillermo

Terrano II corta

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:36 pm
Ubicación: asuncion-paraguay

Notapor yaguarete » Lun Mar 21, 2011 1:03 am

o si queres leete esta


--------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Ingreso:07 may, 07
Ubicación:Berazategui
Edad:47
Mensajes:2,255
Beto te puedo garantizar que a sabiendas de estos quilombos soy el primero que empieza a desacelerar en los pueblos y cuando veo los carteles de reduccion de velocidad , en mi caso todas las fotomultas son tomadas con una velocidad entre 75 y 85 km/h en donde la velocidad maxima es de 60, ahora bien si lo que se pretende es reducir accidentes, no pueden colocar carteles de reduccion de velocidad maxima de 120km/ a 60 km/h ni exigir semejante reducion de velocidad en un tramo de como maximo 300 mts salvo que te pares en el freno, sin que el de atras tuyo se te estampe contra el baul, mas en cambios de temporada, fines de semana largos y demas, donde las distancias entre autos medidas en tiempo, no en distancia, no supera las 5 segundos, asi como tambien estos radares obviamente estan puestos para recaudar exclusivamente, ya que no dejan marjen de ningun tipo, por los ejemplos que expuse. Un abrazo Jorge

fuente:http://www.pescar.info/foro/general/42913-fotomultas-de-ruta-2-y-ruta-11-y-lpmqlp.html
ex vitara 98
ex montero corta 2800
ex d21 doble cabina
ex l200 magnum
nissan ax 3.2 98

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:36 pm
Ubicación: asuncion-paraguay

Notapor yaguarete » Lun Mar 21, 2011 1:31 am

y para q quede mas claro,cual es la diferencia entre un detector de radar y esto?http://lasemanaya.com/deberan-senalizar-los-controles-de-velocidad/
muchachos,el tema es empomarnos
ex vitara 98
ex montero corta 2800
ex d21 doble cabina
ex l200 magnum
nissan ax 3.2 98

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados