Registrarse

consulta sobre indicador de agua en filtro de combustible

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mar May 17, 2011 7:21 pm
Ubicación: La Rioja

consulta sobre indicador de agua en filtro de combustible

Notapor pabloac88 » Lun Jun 06, 2011 3:16 pm

Hola Gente, el motivo del mensaje es para consultarles si es que a alguno le paso lo mismo, anoche viajamos a cordoba y en varias oportunidades se me prendia y se apagaba rapido la luz amarilla que si no me equivoco es la de agua en el filtro de combustible, le acabamos de hacer el service en un service oficial de nissan, y me parece raro...son los 1eros 1000km que le hacemos y le pusimos la EURO que es el gas-oil mas caro de ypf...alguna idea de que pasa?es normal? es una nissan frontier 2005! Desde ya gracias!
Pablo

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Jun 06, 2011 3:22 pm

Puede que el sensor (o su enchufe/cable) esté dañado.
Va roscado debajo del filtro de combustible

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:52 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Notapor paulo » Mar Jun 07, 2011 12:55 pm

Me hizo lo mismo, seguramente cuando lo cambiaron lo apretaron de mas (mi caso) y se rompio el sensor, comenzo a hacer la falla que haces mencion. en Nissan me pedian 276 + iva. Compre el de la S10 el legitimo GM $152 finales. Espero te sirva la info. Saludos.
Nissan Frontier

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Mar Jun 07, 2011 1:28 pm

Pablo, por lo que veo si es una Frontier 2005, es mecánica, con lo cual no precisás cargar Euro Diesel, con el ultra diesel anda perfecto, ya que no tiene inyección electrónica. Respecto al sensor, eso suele suceder por lo que dicen los muchachos más arriba o porque se ensucia con alguna partícula el cuerpo de sensado del sensor (valga la redundancia) de agua, tenés que desenroscarlo del fitro de combustible y limpiarlo con un limpiacontactos ó con un poco de alcohol fino y listo, si lo ves de cerca al sensor vas a notar que tiene en la punta una especie de tornillo de bronce, una arandela plástica y otra parte del cuerpo en bronce, es esa arandela aisladora la que se ensucia y te manda la señal erronea de agua en el filtro de combustible al aumentar la conductividad entre los dos extremos del sensor (tornillo de la punta y arandela de bronce de la base).
yo tenía el mismo problema en mi frontier, hace 10000 km me venia marcado ese e sensor, hasta que el fin de semana pasado al cambiar el filtro de combustible limpie el sensor y solucione el problema.

Espero te sirva la explicación, saludos.

Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:52 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Notapor paulo » Mar Jun 07, 2011 1:32 pm

Sin ofender.... La Manu 4x4, disculpame que te corrija, en el 2005 fue el cambio. hay 2005 electronicas, la primer tanda, como tambien 2006 a bomba mecanica que quedo en alguna concesionaria sin vender.

Saludos

Paulo
Nissan Frontier

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mar May 17, 2011 7:21 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor pabloac88 » Mar Jun 07, 2011 2:09 pm

Gracias a todos por comentar, ya me voy a fijar espero que no se haya roto el sensor..si creo que esta es mecanica, la electronica si no me equivoco dice en la puerta de la caja no? esta dice 2.8 inter cooler nomas!voy a probar limpiarlo con limpiacontactos y si no bueno lo cambiare!gracias nuevamente!
Pablo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 618
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:51 pm
Ubicación: Necochea

Notapor juanneco » Mar Jun 07, 2011 2:43 pm

a mi cada tanto se me prende un segundo y se apaga....... debe ser alguna falla electrica ....por las dudas cada tanto purgala yo cada 2 mil km la purgo
juan de necochea Frontier SEL
Johnnie Walker no, Juan en Chata Nro 1908

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mar Jun 07, 2011 4:35 pm

pabloac88 escribió:creo que esta es mecanica, la electronica si no me equivoco dice en la puerta de la caja no? esta dice 2.8 inter cooler nomas!


La manera más sencilla es chequear el "número de Motor" (en la tarjeta verde)

Si empieza con M1A, tiene common rail

Si empieza con 4070: Es mecánica

:wink:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 06, 2018 8:15 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re:

Notapor clroumec17 » Vie Sep 06, 2019 1:22 pm

juanneco escribió:a mi cada tanto se me prende un segundo y se apaga....... debe ser alguna falla electrica ....por las dudas cada tanto purgala yo cada 2 mil km la purgo


Hola! Cómo se purga???

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados