Registrarse

Ley de transito, Accesorios, Reformas y afines?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Ley de transito, Accesorios, Reformas y afines?

Notapor Lionel Lopez » Dom Abr 20, 2014 1:23 pm

Hola muchachos, hace ya bastante que vengo escuchando sobre la ley vigente que se ocupa del tema "Accesorios y afines" de nuestras camionetas y a decir verdad no me queda muy bien en claro que si y que no esta permitido y dentro de que margenes podemos manejarnos.
Hasta hace unos 5 meses me dedicaba a equipar camionetas y desde una pila de Hilux, otra cantidad mas o menos parecida de Amarok , pasando por unos cuantos Defender y Discovery, alguna ranger, SW4, y hasta un Mercedes Benz 300G, le meti fierro a cuanto aparato paso por mi taller y cada uno tenia una version distinta de o que se podia y que no, lo concreto, es que nadie le dio mucha importancia.
Como habran podido ver en mi firma, vivo en Merlo, San Luis y cada fin de semana vienen camionetas de todos lados a recorrer las sierras, como lo mas picante que hay por aca es la entrada al Aspero y la bajada de los Caracoles, imaginense el nivel de equipamiento que traen!
Esta gente viene mayormente de buenos aires, mendoza, rosario, la rioja etc. En todos los casos, ruta y ruta hasta llegar aca y de vuelta a su origen.
Concretamente, uno de los puntos que si se estan reglamentados dice mas o menos "No esta permitido ningun accesorio que exeda los limites fisicos naturales u originales del vehiculo que se observe"
o sea, si tenes una hilux y salis con el gancho de remolque colocado y te agarran, multa! si salis con una ecosport o una path, por ejemplo y la situacion es la misma, te salva la rueda de auxilio que extiende el limite hasta la perpendicular de la misma con el suelo, o sea, zafas!
Por otro lado, me canso de ver defensas cromadas, bumpers con los rodillos de los malacates por fuera de los mismos, lanzas triangulo y demas adozadas a las trompas y van y vienen como nada!
Las preguntas concretas serian:

Hasta donde se puede salir a la ruta sin el riesgo de que nos multen?
Cuales son las multas para cada caso?
Es factible que nos retengan la licencia de conducir?
Tenemos algun argumento legal que nos ampare?

apelo a la sabiduria colectiva a ver si entre todos podemos darle cierta consistencia al tema para, por lo menos, saber que estamos haciendo macana, o no, pero que no nos agarre por sorpresa.
Cuento con sus aportes! gracias, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados