Registrarse

Consejos para cambiar Bomba de Agua Sentra B13

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:34 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Consejos para cambiar Bomba de Agua Sentra B13

Notapor jcbgps » Mar Ago 30, 2016 7:17 pm

Bueno gentes, aca nuevamente me pongo a redactar....
Ademas feliz de compartir y leer nuevos temas que siempre esta bueno tener como informacion adicional. Les paso a comentar. Tengo el querido Sentra B13 Mejicano, ya con 20 años, se la banca bastante bien, pero hace rato empeze a meter mano a lo loco. No soy mecanico ni nada, solo un Ingeniero recientemente formado. Unos dos meses atras le saque nomas la correa del aire, porque :

Al acoplar, dejaba de chiflar como loco.
Las bibraciones exesivas hicieron que un motor que soporta el motor de ese lado se saliera solito, (un dia lo vi asi :neutral: )

Entonces con el tiempo empece a notar otros ruidos (digamos que sigo la teoria de los ruidos, sacas uno, aparecen otros :VCool: )

Pase a notar con unas pequeñas pruebas, que ahora lo que zumbaba era la parte de la bomba de agua, porque:

Al acelerar, chirriaba, pero no era por que la correa estaba floja
Al mirar las poleas, se notaba una gran desviacion en su centro (claro de perfil desde arriba)

Entonces me mande, dije es la bomba de agua, y ahi vamos. Compre en NDM la bomba, (que pobre se la compre via MP y me aguardo la facturacion ja). Con los respuestos en la mano, arranque mi primer tour de 24 hs de mecanico.

Arranque desarmando por arriba, sacando la polea del alternador y la bomba en si (que es una patada en los bajos porque:
No tenes lugar.
Los tornillos estan "ocultos"
El cagazo de joder una pieza y que despues me quede en pampa y la via jajaja

Para saber , monte el auto en dos caballetes que tengo asique todo bien levantadito, es mejor y mas comodo.
Despues de mucho pelear , termine sacando la bomba, y para esto ya iban 4 horas de laburo. En definitiva si no van a sacar el motor, les recomiendo lo siquiente:

Sacrificar el aire acondicionado , es decir desconectar (creo que es la linea de baja)
Sacrificar la manguera del deposito de la direccion hidraulica
Y claro sacrificar todo el contenido del radiador (que lo habia cambiado hacia unas semanas )

Esto por un simple motivo, no sale la bomba "loca" del agua, simplemente porque no hay lugar fisico para salir. Seguramente otros coches nissan de la misma epoca seran parecidos, porque sabemos que son asi. Una vez sacrificado todo eso, listo, saque la bomba y termine masomenos 5 Am, una ducha, juntar todo y seguir al dia siguiente.

Ahora bien, la bomba vieja la revise y evidentemente tenia juego , tanto en la rotacion, como sobre su eje, y pude confirmar que la bomba estaba ya dañada. Otra cosa, la bomba de la direccion hidraulica, que comparte la misma correa, queda ahi mismo, entonces revise que no tuviera juego. Efectivamente estaba sana. Para re-armar todo fui de a poco montando la bomba, primero meterla en su recoveco (ademas de limpiar la polea, y ajustarla lo mas centrada ya que va atornillada).
Al meterla fui enrroscando todo, con paciencia, hasta que termine dejando todo ordenado. (Hasta toda la llamada Torta del GNC).

Una vez tensadas las correas, arranque como loco, sin recargar Agua, o Direccion. Y ahi empezo a oirse unos chirridos locos, que ya estaba put... a todo NDM, nissan y los que vengan.

Entonces dije, que falta aca, ah claro:
Aceite de la hidraulica
Agua en el radiador
(Gracias a la Shell de aranguren, 180 el liquido de litro, y el agua para el radiador) Cargue todo a tope, bien llenito , arranque y guala!!!!!! chau ruidos!!!!! :ok: (para esto ya eran las 22 , dandome un promedio de 24 hrs con interrupciones de trabajo hogareño)

En resumen:
Ruidos = vibraciones = peligros a largo plazo en tornillos y motor
Ruidos, posible falta de liquidos en la direccion, si esto se toco claro.
Ruidos al mover la direccion, tensar la correa de direccion.
Ruidos al acelerar, revisar poleas, y sus desviaciones.
Al sacar todas las correas , intentar mover las poleas (aire, tensores, alternador) para verificar si poseen un minimo de juego

Por ultimo, el choche antes a mas de 60, hacia un tum tum tum constante, ahora casi se apago, entiendo que es en parte la homocinetica, (proximo cambio) pero la bomba se debia estar acoplando en esa "orquesta".

Asique cuando no sepan por donde empezar, el ruido mas fuerte, los llevara a otro mas chico, y a otro, y asi!

Saludos a todos, y espero les sea util el aporte, cualquier consulta es bienvenida, como dije, no soy mecanico, pero en 3 años de auto, aprendi mucho metiendo mano.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 43 invitados