Registrarse

Frontier y Xterra con nuevo motor TCE ?common rail? de 140cv

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Frontier y Xterra con nuevo motor TCE ?common rail? de 140cv

Notapor GustavoC » Mar Dic 20, 2005 3:09 pm

Los modelos Frontier y Xterra de Nissan tienen un nuevo motor electr?nico TCE con tecnolog?a ?common rail? de 140 cv


Imagen


Los modelos Frontier y Xterra tienen una nueva motorizaci?n. Es un impulsor turbo diesel electr?nico con inyecci?n directa de tecnolog?a ?common rail? que eleva su potencia a 140cv.

La pickup Frontier y el Sport Utility Xterra incorporan el nuevo motor turbo diesel Sprint 4.07 TCE producido por MWM-International. La llegada de esta novedad refleja la disposici?n de Nissan para actualizar la oferta al cliente acorde a sus necesidades de seguridad y perfomance. Adem?s de ofrecer ABS de serie en todas sus versiones en ambos modelos (y air-bags frontales en las versiones de equipamiento SE de la pickup Frontier y en todas las versiones de Xterra), ahora tambi?n entrega este motor de ?ltima generaci?n.

El nuevo motor electr?nico TCE sustituye al anterior entregando muchas ventajas. En comparaci?n con la versi?n mec?nica, gana potencia, otorga menor nivel de ruidos, y una reducci?n de emisi?n de gases contaminantes. La cilindrada es 2.8L, Turbo Diesel con intercooler, y su potencia pas? de 132 cv a 140 cv a 3500 rpm. Los valores de torque de 34,7 kgfm a partir de las 1800 rpm, fueron mantenidos, como tambi?n el escalonamiento de los cambios de marcha en ambos productos.

La nueva planta motriz est? de acuerdo con la norma internacional Euro III. Entre otros atributos, el 4.07 TCE se destaca por ser m?s liviano y compacto, entregando un alto torque con una excepcional durabilidad. El sistema ?common rail? de inyecci?n directa le permite al motor erogar su m?xima potencia con un bajo consumo de combustible, con un menor ruido y bajo ?ndice de emisiones.

Con la nueva arquitectura electr?nica, el mantenimiento de car?cter preventivo se mejora por medio de herramientas de diagn?stico. La operaci?n reduce el tiempo de reparaci?n, ventaja fundamental para los usuarios de estos veh?culos, principalmente en aquellos que destinan su uso para el trabajo.

La potencia del motor electr?nico es trasmitida a trav?s de una transmisi?n manual de la probada y segura caja de cambios de la marca EATON. Los engranajes fueron concebidos para trabajar con un bajo nivel de ruido. Para aprovechar el potencial del nuevo motor electr?nico, la primera y la segunda marcha tienen relaciones cortas, y la quinta, tiene una relaci?n de 0,75:1, muy larga, para permitir confort de conducci?n y m?s econom?a de consumo en largos viajes.

La garant?a de los modelos de Nissan que ahora est?n equipados con el motor electr?nico permanece igual: tres a?os o 100.000 Km. lo que suceda primero. El cliente tambi?n cuenta con un servicio gratuito de asistencia mec?nica las 24 horas, 7 d?as por semana, ofrecido por el servicio de ASISTENCIA NISSAN: 0810-222-6477, el SERVICIO DE RELACION CLIENTE NISSAN: 0800-222-6477, y toda la informaci?n de la marca en el sitio oficial www.nissan.com.ar.


Pickup Frontier, un concepto de vanguardia en Argentina

La pickup Frontier, una moderna, audaz y agresiva pickup, concebida para realizar un quiebre en la oferta de pickups locales, con su dise?o imponente, estableci? los nuevos est?ndares que marcaron la tendencia del segmento. Frontier conjuga belleza y distinci?n a la versatilidad de su performance para su uso en tiempo libre o trabajo.

La pickup compite en el mercado argentino con una gama de productos que incluye versiones cabina simple con tracci?n 4x2 y equipamiento XE; y las versiones doble cabina con dos niveles de equipamiento SE (superior) y XE (base) para dos tipos de tracci?n: 4x2 y 4x4. Adem?s, incluye la versi?n especial, que agrega al equipamiento de serie tapizados de cuero, equipo de audio AM/FM y CD player de carga frontal para seis unidades, estribos y ?roof rack?.

El equipamiento de Frontier de serie: volante con regulaci?n en altura, equipo de audio con reproductor de CD, radio am/fm y 6 parlantes, cerradura con llave del port?n trasero de la caja de carga, previendo funcionalidad en el momento de la instalaci?n de un accesorio, neum?ticos Bridgestone 265/70/15 dise?ados exclusivamente para Frontier, que le confieren mayor estabilidad y adherencia. En t?rminos de seguridad, es importante destacar que posee ABS de serie en las cuatro ruedas y doble airbags de apertura progresiva (versi?n SE).

SUV Xterra, un verdadero 4x4

XTERRA fue concebido para llevar a su due?o hacia donde quiera disfrutar de su tiempo libre. Su plataforma de equipamiento ?off road? est? basada sobre la tradici?n Nissan de m?s de 50 a?os fabricando veh?culos de tracci?n integral.

Posee un chasis doble ?U? de secci?n cerrada y un esquema de suspensi?n delantera (independiente de doble brazo triangular) y trasera (eje r?gido con el?sticos semiel?pticos) que le dan un gran despeje del piso (235 mm) y le permite resistir las altas exigencias del usuario. Su doble tracci?n de accionamiento mec?nico (dispone de alta y baja), el sistema ?Shift on the fly? -con la posibilidad de cambiar de tracci?n simple a doble alta en movimiento hasta 40 km/h-, en conjunto con la br?jula digital con temperatura externa, los estribos laterales y el ?Roof Rack?, conforman un equipamiento de elementos para el uso 4x4.

La funcionalidad disponible en este modelo Nissan se concreta en el interior con la variedad de gavetas porta objetos, los posa vasos en la consola central y en la secci?n de los pasajeros traseros, con los cuatro conectores de 12 volts -distribuidos estrat?gicamente en la cabina-, el cierre centralizado de puertas, los comandos levanta cristales el?ctricos ?2 delanteros y 2 traseros-, un equipo de audio con radio AM/FM con reproductor de CD ?con capacidad de carga frontal de seis unidades- y seis parlantes.



Comunicaci?n Nissan
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados