Registrarse

Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor pancholaf » Jue Ago 10, 2017 12:29 pm

Hola amigos.. hace mucho tiempo que no vengo por aca.

Les comento mi inquietud y les consulto que les parece/recomiendan.

Hace un tiempo que me movía en amarok.. la ultima que tuve fue una HP 2015 4x4 manual. Sin polemizar.. para mi la mejor camioneta que maneje considerando confort, seguridad y economia
.
Por necesidades económicas... de mi ex.. la tuve que vender y me quede a gamba.
Cuando termine de pagar.. tengo ganas de juntar unos mangos y volver a comparar algo que no sea un auto.
El uso seria el mismo que le di a todos mis vehiculos.. 90% del tiempo para ir a trabajar y hacer las actividades diares.. y un 10% de vacaciones/recreación, llevar la moto enduro, llevar equipos de windsurf, ir de vacaciones y salir de las rutas para llegar un poco mas lejos. Difícilmente me ponga a subir el áspero o cruzar las dunas de nishuil, aunque me guste.

para una pick up que me guste, amarok, nissan, etc.. no me va a dar el cuero.

por eso pense en alguna suv 4x4 que ronde las 300 lucas, confortable, equipada en seguridad, confort y que no me asesine el bolsillo al usarla.
O en dejar de lado la la tecnología, chiches, insonorización, etc.. y volver a una X-terra. Que es como manejar un tractor, pero que me dio muy buen resultado.

Dentro de esas opciones tenia la JIII o alguna hyundai o Kia, estas ultimas las descarte por sistema de transmisión AWD no seleccionable.
Me gusta mucho la tiguan.. pero es muy cara.. y con pocas aptitudes offroad.

Después se me ocurrió que la Duster esta barata, y buscando, viendo. Encontré que es un low cost que cumple muy bien su función. Tienen la ventaja de que hay muchas, los repuestos son baratos, es facil de vender.

En otro foro en el que consulte algo similar, varios me recomendaron la nissan x-trail. La que tenia descartada porque no me gustaba de estética. Pero me puse a ver y estudiar, mirarla con cariño.. y viendo videos de que se defiende muy bien en offroad. Es muy completa y segura.. me empezó a gustar un poco mas.

Debería ser una de las posteriores al 2009.. no se como se llama el modelo si T30.. T31.. o no se. Pero de las que tienen el tablero detrás del volante. Las de tablero al medio no son opción jaja.

Viendo en mercado libre, y paginas de venta.. encostre que por 300 hasta puedo conseguir una 2011 con tablero nuevo y algunas mejoras.

Les consulto a los que saben.

¿Que consumo tiene en uso mixto, ciudad y un poco de ruta lento?¿ Que consumo hace mas o menos a 123/130?

¿Los repuestos se consiguen fácilmente o es como con la suzuki que hay que esperarlos y pagar lo que el vendedor quiere?

¿ que es mejor, la cama MT de 6ta o la CVT?

Dicen que el motor es muy bueno, cadenero y bastante potente. ¿tiene algún mal congénito para tener en cuenta?

Gracias por lo que puedan comentarme.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor NISSAN Rada Tilly » Jue Ago 10, 2017 2:17 pm

Hola, como estas? yo si estuviera en tu situación me iría por una Subaru Forester, esteticamente no es taaaaan linda pero son un fierro, nunca tuve una aunque si le he echado el ojo varias veces :mrgreen: tengo amigos en Bariloche y El Bolson que son usuarios de esa marca y no la cambian por nada, particularmente la Forester que ademas de ser carne de perro tambien trae baja. Suerte con la eleccion. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor pancholaf » Jue Ago 10, 2017 2:45 pm

Javier.. no dudo que la subaru es muy buena. En todo lo que lei del resto del mundo lo destacan.... pero en santa fe.. no hay absolutamente ni una.. jajaj.

me imagino que al momento de conseguir hasta un filtro de aceite debe ser complicado.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor ika226 » Jue Ago 10, 2017 3:21 pm

Yo conozco bastante la Duster, he salido en varios recorridos con ellos. Y si lo que buscas es no tener ningún problema, tender un desempeño aceptable, que no sea muy vieja te recomiendo la Duster. Sacrificas confort y chiches pero no tenes problemas. Siempre hablando de la 4x4 obvio.
La Xtrail tiene mucha calidad y confort pero no es tan rústica como la prima Duster.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor NISSAN Rada Tilly » Jue Ago 10, 2017 3:35 pm

pancholaf escribió:Javier.. no dudo que la subaru es muy buena. En todo lo que lei del resto del mundo lo destacan.... pero en santa fe.. no hay absolutamente ni una.. jajaj.

me imagino que al momento de conseguir hasta un filtro de aceite debe ser complicado.


Se consigue todo de Subaru, original y alternativo de buena calidad, imaginate que en EL Bolson hay muchos Subaru, hasta WRX STI casi nuevos he visto :shock: Pero se entiende la desconfianza de no tener una casa a mano donde comprar repuestos. Con respecto a la Duster coincido con Victor, un amigo que vive en la loma del tuje (Lago Posadas - Santa Cruz) tiene una 2.0 de la primera tanda y cero problema, la ha probado en barro, nieve, ripio con muy buenos resultados, y eso que es traccion simple la que tiene, ahora en ruta pateandola el consumo es bastante elevado. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor nicolas2220 » Jue Ago 10, 2017 4:11 pm

Buenas,
te resumo mi opinión en el post este que escibi hace un tiempo, viewtopic.php?f=2&t=22799 , con la comparación xtrail/pathfinder que reune las características que consultas, si bien es t30 (la mas vieja) y gasolera.
Agrego que la t31 tienen mas chiches dependiendo el modelo (si mal no recuerdo son 3). El consumo si usas el buscador lo tenes, al igual que los pros y contras.
La t31 es mas blanda que la t30, mas plástico, si bien no trae como contas tablero al medio.
Repuestos algunos zafan y otros son caros, entre los usuarios que compartimos/padecimos algunos cambios a veces se hace dificil. En algunos casos moris en NDM, aunque peor es Indumotora para el caso de la J3.

Entre las alternativas que diste, coincido por mas que no me guste esteticamente, con Ika. Seguramente que si tenes la posibilidad de probar todas de alguien conocido y hablando con usuarios, podras despejar mayores dudas.

Por el lado de la xtrail, estoy a disposicion para lo que necesites ya sea por aca, mail o telefónicamente.

Slds
Nico

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor rubengra » Jue Ago 10, 2017 7:38 pm

Hola, además de la xterra tenemos una Duster 4x4 .
Podés andar en 4x2, auto ( entrega la fuerza a demanda de cada rueda y es notable como se comporta en la ruta cuando llueva o está húmeda ) y en 4x4.
Consumo en ruta a 130 +/- 11 litros cada 100 km , dependiendo del viento, en modo auto , o sea tracción integral.
Abajo de 100 8,5 litros cada 100 km.
Va por la nieve, arena, barro .
En el único lado que no me meto es en la orilla del Nahuel Huapi, hay piedra bocha muy grande y ahí se nota la falta de baja.
Ahí vá la xterra.
Es una camioneta súper noble, el único problema que tuve en 108000 km. fué a los 25000 se me quemó la bomba de nafta.
Lo atribuyo al azar, no cambié mi confianza en la Duster.
Supongo que hay repuestos por todos lados, nunca necesité ninguno salvo la bomba de nafta.
El día que la tenga que cambiar, no lo dudo un segundo, voy por la misma.
Espero te sirvan mis comentarios.
Suerte.Cualquier cosa a tu disposición.
Rubén.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor rubengra » Jue Ago 10, 2017 7:39 pm

Agrego, usa nafta súper.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor pancholaf » Vie Ago 11, 2017 12:35 pm

Gracias Nico y Ruben por o comentado. Todo me sirve.... o me embarulla mas en la decisión ajaja

Lei con detenimiento el link que me pasaste Nico.

Cuando compro un vehiculo casi siempre estudio las posibilidades de mejora, reformas, poder levantarlo un poco para mejorar despeje, etc.

Estuve viendo algunos video y foros de otros países, y vi que la T30 es muy simple de levantar con solo agregar unos suplementos a las cazoletas, ya que tiene mac person adelante y atrás. Ademas se puede cambiar el rodado por algo un poco mas offroad.

Las T31 ya se complican bastante mas atrás por el sistema similar a la pathfinder de doble parrilla tensores etcs.

La duster es sumamente simple de suspensiones, se ve muy facil de levantar. Y las de fase 2 ya vienen con velocidad crucero, que parece una pavada, pero es un chiche que me gustaría tener.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor NISSAN Rada Tilly » Vie Ago 11, 2017 12:59 pm

Pancho, se que descartas una Subaru Forester, pero mirá que linda que queda levantadita jejejejeje :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor nicolas2220 » Vie Ago 11, 2017 1:23 pm

pancholaf escribió:Gracias Nico y Ruben por o comentado. Todo me sirve.... o me embarulla mas en la decisión ajaja

Lei con detenimiento el link que me pasaste Nico.

Cuando compro un vehiculo casi siempre estudio las posibilidades de mejora, reformas, poder levantarlo un poco para mejorar despeje, etc.

Estuve viendo algunos video y foros de otros países, y vi que la T30 es muy simple de levantar con solo agregar unos suplementos a las cazoletas, ya que tiene mac person adelante y atrás. Ademas se puede cambiar el rodado por algo un poco mas offroad.

Las T31 ya se complican bastante mas atrás por el sistema similar a la pathfinder de doble parrilla tensores etcs.

La duster es sumamente simple de suspensiones, se ve muy facil de levantar. Y las de fase 2 ya vienen con velocidad crucero, que parece una pavada, pero es un chiche que me gustaría tener.


Levantadas de nuestro grupo hay t30 y t31, seguramente alguno aparacera para comentar. De todas maneras es para que penalicen menos los angulos de ataque, la camioneta sigue siendo la misma. A lo que voy es que por mas que la levantes no podras hacer lo que las que tienen reductura hacen.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor Carlos Glock » Vie Ago 11, 2017 1:42 pm

Perdon al Club por la opinion

No pensaste en una S 10
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor Axel AS » Vie Ago 11, 2017 2:29 pm

Hola Pancho, tanto tiempo.

Soy usuario de T31 desde el año 2013 y te resumo mi experiencia y alguna breve opinión fundada en los años que tengo el vehículo y las salidas realizadas (varias y variadas) con este grupo de desquiciados del Club Nissan Argentina, y ya que me dispensaste buen tiempo y explicaciones cuando te pregunte sobre la SW4, seras retribuido.

De la XTRAIL tenes dos versiones, como sabes la T30 viejita con los indicadores al centro, y la T31 la más nueva con los mismos detrás del volante. La tracción de ambas es similar, pero no igual. La T30 es "integral" (no es integral tracción 4x4 permanente) pero no con el modo 4x4i que trae la T31. En palabras de Sebasgarabato la "i" es el Japonesito que esta escondido dentro del motor pensando por vos cuando y a que rueda manda torque, sistema que funciona MUY bien, pero a su vez el vehículo te permite, ante situaciones un poco más exigentes seleccionar la tracción 60/40 que se desengancha solo al llegar a los 40km/h. La Renault DUSTER tiene el sistema de tracción de su prima T30.

Le sobra confort, andar, tenida, espacio, etc etc, es un vehículo familiar de 10 puntos, con buen desempaño ALL ROAD y algo de actitud OFF ROAD (una arena, un barro pero no pantano, un poco de nieve pero no como para ir pechando). No es como me dijiste una vez sobre la SW4 y te sito "la tiras de zanja en zanja y vos sabes que no le pasa nada". El motor de 2.5 cm3 eroga bien los 170cv a ALTAS REVOLUCIONES y desde ya que, en la arena floja y en pendiente (como en algunas otras situaciones) al no tener reductora se termina agotando y queda plantada.

La DUSTER hace lo mismo, con total honestidad no hay lugar en mi experiencia por donde haya pasado una Trail que no haya pasado una Duster. Tenes las diferencias lógicas de calidad/precio/producto. Respecto a los repuestos vas a renegar sin duda mucho menos con los de Renault que con los de Nissan, que se consiguen, no es que no!, pero tienen otros valores (amén de Alibaba y los 40 ladrones).
Lenantarla: Duster sin problemas. Hemos visto de todo. T30 sin problemas y es fácil. T31 es mas complicado: hay aca dos experiencias opuestas, por el bien Sebasgarabato y por el neutro AleM. Se que al levantarla trepita un poco a la salida y estando en tracción simple.

Cuando esta en la ciudad la Trail es un sedán más en la calle. Ni te cuento en la ruta. En esto no hay puntos de análisis porque todos los aspectos son de más de 7 puntos. La T31 tiene más elementos de seguridad activa y pasiva que la T30 o la Duster. Una vez dijiste de la SW4 , y te sito nuevamente: "hacerla colear imposible". Bueno, a la T31 también porque tiene ESP (y trate eh, juro que trate!). Los sensores del sistema 4x4i miden varios parámetros 1 vez por milisegundo, es decir, 60 veces por segundo para que el sistema mande par a la rueda que lo requiera.

Hay un detalle que nadie menciona porque no todos saben que esta ahí, les encanta que este, les fascina que pase, pero no lo sabe, casi nadie: La xTrail T31 tiene una ... digamos ... especie de bloqueo, no es un bloqueo pero funciona un poco como tal, te relato: cuando quedas colgado por ejemplo, una rueda te queda en el aire y gira-loca, la bomba del ABS la frena, y lo sentís en la cabina, "CLANK CLANK CLANK" y se siente como trabaja el sistema. Al frenar la rueda la potencia del tren, sea el trasero o el delantero porque lo hace en ambos, la a la otra rueda. Esa habilidad llamemosla a mi me encanta. No se si la T31 o la Duster tienen eso.

De las otras mi opinión (no maneje ninguna):
DUSTER: Si podes ir por una full estan bien. La tracción cumple igual que la xTrail (MEJOR AÚN porque la tratas peor). No le esperes ni la calidad, espacio y/o confort de su prima Nipona.
FORESTER: Tal vez en CABA. En otro lado no se.
JIII: La Trail va por los mismos lugares. En palabras de usuarios de JIII: "en donde te serviría la reductora te la metes en el C... porque no le da el despeje".

Cualquier cosa a tu disposición para más consultas.
Saludos.
Axel
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Vie Jun 10, 2016 2:57 pm

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor Buda » Vie Ago 11, 2017 3:36 pm

La mejor definición de la X-Trail la leí en este foro: "es mucho más de lo que aparenta"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Consulta x-trail, suzuki JIII, duster... alguna otra?

Notapor pancholaf » Vie Ago 11, 2017 4:15 pm

Linda la Forester Javier... pero tendría que viajar hasta pare ver alguna en persona , ja.

Carlos Glock escribió:Perdon al Club por la opinion

No pensaste en una S 10


si lo pensé. Pero por la misma plata se consigue una xterra, que es casi lo mismo en mecánica y mucho mas linda. La s10 solo tendría la ventaja que a partir del 2008/09 se consiguen con velocidad crucero. Adema de que una pick up no me es de extrema utilidad ( si les es util al resto de la gente que te rodea que te rompen las bolas siempre para que les hagas de flete, mudanza, transporte de materiales construccion, etc) solo compraría una amarok o la nueva s10 ltz por nivel de equipamiento y tamaño interior. Las suvs me son mas cómodas al tener cerrado atrás

Axel , excelente descripción..

El sistema de pseudobloqueo de diferenciales, o trae la amarok también. y hace la diferencia, te ayuda a pasar despacio situaciones que sin eso no podrías.

Comentas como si yo tu hubiese hablado muy bien de la sw4... no se en que momento habrá sido.. porque para mi fue una gran decepción esa camioneta, jaja. Cuesta muchísimo para lo realmente vale. es súper privada de cosas.. y sobre todo insegura. Por lo menos la que yo tuve 2007 AT.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados