Registrarse

Motor de mi Blazer

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Motor de mi Blazer

Notapor Carlos Glock » Vie Ago 25, 2017 12:10 pm

Fines de Noviembre 2016 viniendo de Bolivia a 100 km de llegar a casa exploto el motor
Compre uno de una X Terra funciona perfecto
Mi consulta se debe a que lo siento mas ruidoso pero mas agil el control del bombista fue que todo estaba bien antes de colocar el motor nuevo mande la bomba para una repasada
El consumo a 120/130 11 litros los 100
Sera que la tapa de cilindros es distinta a la de una Blazer???? gracias
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Motor de mi Blazer

Notapor ika226 » Vie Ago 25, 2017 2:03 pm

Para mi esta más avanzada la bomba, por eso te quema más ruidosa y anda más. Es según el bombista.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Motor de mi Blazer

Notapor Naja » Vie Ago 25, 2017 2:59 pm

Carlos, es el mismo motor, exactamente igual, las tapas lo mismo. Lo que no es igual es la bomba, muy parecida, pero no igual.
Probablemente tu motor estaba ya desinflado y este está mejor, o como decía victor la bomba.
Otra diferencia es el turbo, no es el mismo el de s10 que el de XTerra.

Saludos!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Motor de mi Blazer

Notapor pancholaf » Vie Sep 08, 2017 1:34 pm

Como dicen los muchachos, el motor es el mismo block y tapa. Pero cambian algunos componentes externos como el turbo, intercooler, compresor de AA, etc. Supongo que igual vos armaste con todo de s10.

El mismo motor cambia mucho dependiendo de la puesta a punto, Si la bomba esta atrasada, anda igual, pero se pone perezoso para acelerar, se nota porque se pone muy silencioso y cuando uno lo acelera larga un poco de humo blanco y olor a gasoil crudo . El mwm con su cascada de engranajes es propenso a ir atrasandose con los km. Es muy facil de corregir. Bien puesto a punto se pone un misil.

Otra cosa es la presion del turbo. Si esta desinflado o mal regulada la válvula de alivio. Pierde potencia.

Me resulta raro el consumo, a mi me hacia a esa velocidad 10km/litro en la xterra. Y las veces que viajaba con un amigo que tenia una s10 a el le gastaba bastante menos. Controlado en el surtidor viajando a la misma velocidad. Tal vez esta mas abierto el caudal de la bomba.. se pone mas picante, pero gasta un poco mas también.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Motor de mi Blazer

Notapor Carlos Glock » Sab Sep 09, 2017 9:38 am

pancholaf escribió:Como dicen los muchachos, el motor es el mismo block y tapa. Pero cambian algunos componentes externos como el turbo, intercooler, compresor de AA, etc. Supongo que igual vos armaste con todo de s10.

El mismo motor cambia mucho dependiendo de la puesta a punto, Si la bomba esta atrasada, anda igual, pero se pone perezoso para acelerar, se nota porque se pone muy silencioso y cuando uno lo acelera larga un poco de humo blanco y olor a gasoil crudo . El mwm con su cascada de engranajes es propenso a ir atrasandose con los km. Es muy facil de corregir. Bien puesto a punto se pone un misil.

Otra cosa es la presion del turbo. Si esta desinflado o mal regulada la válvula de alivio. Pierde potencia.

Me resulta raro el consumo, a mi me hacia a esa velocidad 10km/litro en la xterra. Y las veces que viajaba con un amigo que tenia una s10 a el le gastaba bastante menos. Controlado en el surtidor viajando a la misma velocidad. Tal vez esta mas abierto el caudal de la bomba.. se pone mas picante, pero gasta un poco mas también.


Asi es Pacho me di cuenta que pegandole unos buenos bombasos tiende a tirar humo negro
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Motor de mi Blazer

Notapor pancholaf » Jue Sep 14, 2017 3:16 pm

Aflojale de 1/8 de vuelta el tornillo de caudal de la bomba. Y anda probando que no pierdas mucha potencia. Seguramente tengas que corregir después el tope del acelerador para mantener las rpm de ralenti.

Cuando ajustas tira mas gasoil, cuando aflojas disminuye.

El diesel puede quemar solo el gasil que corresponde al aire que le entro al cilindro, mandarle mas solo produce gasto. Si esta pijotero no anda.. pero ahogarlo tampoco sirve.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados