Registrarse

Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:13 pm

Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor eze772 » Sab Ene 27, 2018 4:26 pm

Hola! me llamo ezequiel y junto a mi compañera lucia estamos por emprender un nuevo viaje.
Acabamos de llegar de recorrer todo centro america y colombia durante 1 año, solo con nuestras mochilas. Ahora es momento de cumplir otro sueño: Recorrer sudamerica (y quiza hasta alaska!) en 4 x 4. Ayer de casualidad visite una amiga y en el garage tenia una XTERRA 2005. me enamore.El tamaño es perfecto para dormir adentro, tiene portaequipaje, es 4x4, gasolera y tiene inyeccion mecanica (una gran ventaja ante la posibildad de cargar diesel malo en algunos paises). Mi presupuesto es de mas o menos 240 lucas, q es lo q junto vendiendo mi 307 xs premium 2.0 nafta (se me pianta una lagrima), mas algo que tengo ahorrado, asi que me alcanza para una 2004 o 2005 con ya unos cuantos kilometros. Tambien vi x trail y frontiers, un poco mas baratas, pero la primera es naftera y la segunda es abierta atras.
Ustedes que la tienen mas clara, que consideraciones tendrian al comprar una camioneta de esos años? y la mas importante: que llevarian como respuesto x las dudas? Por lo q pude averiguar, estos modelos estan en todo latinoamerica...
gracias a todos!

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor nicolas2220 » Dom Ene 28, 2018 8:37 am

Buen dia y bienvenido Ezequiel y compañera.

Respecto a la xtrail que nombras, hay tambien diesel, aunque es menos rustica que la terra, cona algunas diferencias por ejemplo es electronica, no tiene chasis ni reductora, si es japon a diferencia de brasil que es la otra. Se de alguna en venta si queres me consultas por privado.

Respecto a las consideraciones te diria la misma que para cualquier vehiculo. Y respecto a que tener en cuenta sobre el modelo recuerdo haber leido aprox cuatro punto debiles que uno es el bombin de embrague y el volante bimasa del embrague. Si utilizas el buscador lo vas a encontrar, recuerdo tambien habia un listado de que llevar en un viaje.


Exitos en la busqueda y sobre todo que se lleve a cabo el proyecto. El veihulo es quien te lleva, seguramente lo tendran en claro, no el fin en si mismo. Mira a los la familia Zapp que viaja hace año en un Graham Page 1928...

Slds
Nico

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:13 pm

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor eze772 » Dom Ene 28, 2018 8:43 pm

nicolas2220 escribió:Buen dia y bienvenido Ezequiel y compañera.

Respecto a la xtrail que nombras, hay tambien diesel, aunque es menos rustica que la terra, cona algunas diferencias por ejemplo es electronica, no tiene chasis ni reductora, si es japon a diferencia de brasil que es la otra. Se de alguna en venta si queres me consultas por privado.

Respecto a las consideraciones te diria la misma que para cualquier vehiculo. Y respecto a que tener en cuenta sobre el modelo recuerdo haber leido aprox cuatro punto debiles que uno es el bombin de embrague y el volante bimasa del embrague. Si utilizas el buscador lo vas a encontrar, recuerdo tambien habia un listado de que llevar en un viaje.


Exitos en la busqueda y sobre todo que se lleve a cabo el proyecto. El veihulo es quien te lleva, seguramente lo tendran en claro, no el fin en si mismo. Mira a los la familia Zapp que viaja hace año en un Graham Page 1928...

Slds
Nico



Gracias nico. Voy a tener en cuenta si me decido x un xtrail.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor Wallly » Dom Ene 28, 2018 8:59 pm

hola y bienvenido!!
hablando de als Xterra, lo mas importante es el cuidado que recibio, uno de los puntos a tener en cuenta es el embrague, la polea del alternador, y el tensor de correa. Revisa los cubos de la 4x4 y despues los cuidados logicos de cualquier vehiculo, cambios de aceite lubricantes en general. otro tema son las crucetas!!
Seguro los muchachos te van a ir comentando otras cosas!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor Naja » Lun Ene 29, 2018 11:06 am

Hola, bienvenido. La mia es 2005 mecánica, ya muy lejos de ser estandar, te recomiendo revisar el eje del turbo, que no tenga juego, sino cambiarlo antes de salir.
Repuestos para llevar:
- Al menos 1 semieje (por si rompes uno)
- 1 o 2 solenoides de pare (de los importados)
- 1 ruleman de empuje (crapodina) nuevo
- mangueras de combustible
- filtros

Nada mas que se me ocurra.
La mia ya tiene conmigo unos 200 mil km, ahora hace 48 mil le hice motor nuevo y otras cosas, y nunca dio problemas.

Saludos

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:13 pm

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor eze772 » Mar Ene 30, 2018 1:59 am

Gracias! sigo anotando las recomendaciones..

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor Carlos Gaset » Vie Feb 09, 2018 9:48 am

Hola Ezequiel, tuve una x- terra 2005 hasta el año pasado que la vendi (una de las peores decisiones que tome) la mia tenia 270000 Km y era mecánica, creo yo la mejor opción. Son mecanicas hasta el 2005 despues ya son electronicas. En todos los años que la tuve solo le hice embrague completo y dos veces el bombin, pero anduve mucho por capital y en el transito el bombin se usa demasiado. Despues como te dicen aca, el eje del turbo para controlar el desgaste, y el sistema de tensor de la poliV.
El resto no se rompe jamas, es una chata muy dura y te va a dar muchas satisfacciones, tiene buen andar y tenes la ventaja que si estas pasando por brasil es fabricada ahi por lo cual podes conseguir repuestos tambien, por lo menos en ese tramo.
Si vas a comprar revisa que no tenga perdidas de aceite, en la zona de la depresora puede tener ahi por un O'ring pero es de facil reparación, despues cambio de aceite (semisintetico ) y filtros cada 10000 km y anda todo el dia, es muy noble. Mucha suerte con la compra y con todo el proyecto.
La Mejor Chata de Ramos

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:13 pm

Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA

Notapor eze772 » Vie Feb 09, 2018 2:19 pm

Carlos Gaset escribió:Hola Ezequiel, tuve una x- terra 2005 hasta el año pasado que la vendi (una de las peores decisiones que tome) la mia tenia 270000 Km y era mecánica, creo yo la mejor opción. Son mecanicas hasta el 2005 despues ya son electronicas. En todos los años que la tuve solo le hice embrague completo y dos veces el bombin, pero anduve mucho por capital y en el transito el bombin se usa demasiado. Despues como te dicen aca, el eje del turbo para controlar el desgaste, y el sistema de tensor de la poliV.
El resto no se rompe jamas, es una chata muy dura y te va a dar muchas satisfacciones, tiene buen andar y tenes la ventaja que si estas pasando por brasil es fabricada ahi por lo cual podes conseguir repuestos tambien, por lo menos en ese tramo.
Si vas a comprar revisa que no tenga perdidas de aceite, en la zona de la depresora puede tener ahi por un O'ring pero es de facil reparación, despues cambio de aceite (semisintetico ) y filtros cada 10000 km y anda todo el dia, es muy noble. Mucha suerte con la compra y con todo el proyecto.



Gracias Carlos! Muy util la data que escriste.!

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados