Registrarse

Busco y busco 4x4

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 12, 2017 7:57 am
Ubicación: La Plata

Busco y busco 4x4

Notapor belax » Dom Feb 25, 2018 2:47 pm

Ha lleg<do el momento de despedirme de mi amado Civic EX 2004. Pura satisfacciom este auto. Ni me acuerdo de la cara del mecanico en los casi 10 años que lo tengo.
Ahora me voy a pasar a una 4x4. Cn mi mujer nos gusta alejarnos de la civilizacion, un poco nomas. Nos ha pasado de no poder pasar por caminos embarrados, no poder entrar a sitios con caminos de arena, etc. Además pienso (por lógica) que una camioneta esta sobredimensionada en su mecanica y se banca mucho mejor los baches y lomos de burro de la ciudad.
Despues de meses de pensarlo, investigar, leer foros y hacer decantaciones, en la lista queda la XTrail y la Grand Cherokee 4.0 2000.
La Grand Cherokee es un living ambulante, un equipamiento increible y muy buena calidad. Me dirán que el motor chupa que da miedo, les digo que en ruta no es tanto, menos para la potencia que tiene, y hacendo calculos, el combustible no es mucho gasto en la ecuacion mantenimiento diario (patentes+seguro+combustibles). Lo que me frena en decirirme por ella es que a pesar de la buena calidad de las GCH un vehiculo de esos años algun cambio de algo va a pedir, pero bueh es normal.
Lo que me frena de las XTrails: no tiene un gran equipamiento, no me gusta el tablero al medio, y al no tener baja y ser allroad existe alguna limitacion en sus prestaciones allterrain. Todo lo anterior lo puedo digerir y me lo puedo bancar. Lo que no me bancaría es algun desperfecto mecánico inarreglable y les cuento porque digo esto.

Lei algunos comentarios que las XTrails calientan en subidas, que se huele un olor a quemado, pero luego no pasa nada. Es verdad eso?
Como no me gusta el tablero al medio, me fui a por una 2008/2009 en adelante, y ya que estoy, por una CVT. Nunca tuve caja automática y me dieron ganas. Pero resulta que leo que las CVT muchas veces tienen problemas cuando se rompen hay que cambiarlas completas, traidas de Japón. Es más lei que hay CVT´s que tenian fallas de fábrica que Nissan aceptó como tal.
Ahora estoy investigando un poco acerca de estas dos supuestas fallas. Ustedes saben algo ?


Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Busco y busco 4x4

Notapor ika226 » Dom Feb 25, 2018 2:59 pm

Estas viendo 2 cosas totalmente opuestas.
Tenes que decidir que querés un 4x4 sería con baja o una Suv todo camino.
Si vas por la 4x4 apunta a Japón mucho más confiable que EEUU siempre. SW4, Pathfinder, Trooper, etc.
En el foro venden una Pathfinder con 100000 km de fábrica que sería ideal para tu uso.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Re: Busco y busco 4x4

Notapor Gabriel Defranco » Lun Feb 26, 2018 1:32 pm

Tuve una Path de ese modelo. La compré con unos 120000 km y la vendí 8 años después con casi el doble. Coincido con todo lo que han dicho, excepto con un problema que tuve: se rompió la caja. Hay un punto débil, una tuerca que se va aflojando, no recuerdo bien, y de repente se engrana y se retuerce el quíntuple, que es lo que pasó en la mía. Es una camioneta que volvería a elegir pero le haría hacer una revisión a fondo de la caja. Suerte!
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Busco y busco 4x4

Notapor marcelolc » Lun Feb 26, 2018 6:26 pm

¿Y una X-Terra? Será mi próximo vehículo cuando decida bajarme de la Frontier.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 12, 2017 7:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Busco y busco 4x4

Notapor belax » Vie Mar 02, 2018 4:03 pm

marcelolc escribió:¿Y una X-Terra? Será mi próximo vehículo cuando decida bajarme de la Frontier.

Generalmente la vamos a usar como vehiculo diario en ciudad y para ruta. El offroad va a ser ocasional. La Xterra (por lo que averigué) no se lleva muy bien con la ruta, es un tractorcito, para lo que yo quiero viene bien la Xtrail. Ya fui a ver un par y a pesar de que no las manejé, me gustan mucho.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Busco y busco 4x4

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Abr 03, 2018 11:30 pm

Estimado yo tengo una Xterra 2005 es mi primer 4x4 y la tengo hace realtivamente poco tiempo.
Te cuento que apenas la compré como soy de Buenos Aires y quería andar un poco me fuí con la familia hasta Punta Indio como hacer unos 200KM cerca de casa y ver como andaba en autopista, arena y un poco en el barro. (solitos los 4 cuatro nos fuimos).
La camioneta se comportó excelente.
Ahora en verano nos fuimos a Barioloche, hicimos en total 5000Km en los 10 días de recorrida.
Si lo que te preocupa es la ruta podés ir tranquilo a 120/130 Kmh sin ruidos, muy buena tenida en las curvas y va muy bien. ni hablar de la temperatura, hice la ruta del desierto con 42 °C a pleno sol y no te das cuenta. Sin hace locuras podes podes pasar un camion en subidas sin riesgos.
El primer tramo de ruta parando en algun momento para lo normal del camino, hicimos unos 1200km de un solo saque y realmente te bajas bien, no te cansa la posición de manejo y las batucas son muy confortables.
No te puedo dar una opinion para el uso de todos los días en ciudad porque uso otro vehículo, pero para ir a pesar me encanta esa chata.

saludos.
Ariel Fernandez
Xterra 2005.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Busco y busco 4x4

Notapor marcelolc » Mié Abr 04, 2018 9:37 pm

Coincido con Ariel. Tengo una Frontier 2004 desde hace seis años y 130000 Km. En ese tiempo hicimos muchos viajes por todo el país, desde Rawson. Visitamos Jujuy, Catamarca, Salta, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego... Termas de Fiambalá, de Rio Hondo y de Caimancito. Varias veces viajé hasta Carlos Paz y Mendoza llevando un remolque con botes para regatas. Viajamos a Ushuaia en pleno Julio y a las Cataratas en pleno Enero. Subimos hasta el paso de San Francisco. Este fin de semana largo que pasó fuimos a Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, visitamos las cataratas Escondida y Mallín Ahogado. Montones de viajes a Las Grutas, a Comodoro Rivadavia y a Esquel. La camioneta cero problemas, se comportó excelentemente tanto en asfalto como en ripio, nieve o hielo. Saliendo del Puelo con tanque lleno llego hasta Rawson cuando se prende la reserva (unos 750 Km). Ya tiene 270000 Km y funciona todo (menos la radio original que cambié apenas la compré). Inyección mecánica, usa gasoil común. Entiendo que la X-Terra tiene la misma confiabilidad que la Frontier. Suerte con la búsqueda.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

Re: Busco y busco 4x4

Notapor flacosiboldi » Mar Abr 10, 2018 9:39 pm

comprendo las observaciones
yo cuento mi experiencia, la primmera fue una terrano II 2001, extraordinaria por 100 mil km y desde hace 8 años con una Nissan Pathfinder, solo satisfacciones, utilizandola con la espectativa de lo que enumeraste anteriormente.

cada periplo de aproximadamente 5 mil km y algunos de 10 mil.

ambas tienen reductora, caja de 5 velocidades, sonn verdaderas todo terreno. no quiero desmerecer a las medianas de la linea, pero estas dos son verdaderas pesos pesados.

saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

Re: Busco y busco 4x4

Notapor flacosiboldi » Mar Abr 10, 2018 9:54 pm

me olvidaba, mi path es 2008, caja automatica

http://www.clubnissanarg.com.ar/server2/image/IGP8
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 23, 2018 9:17 pm
Ubicación: General Roca

Re: Busco y busco 4x4

Notapor Cristian RN » Jue Abr 12, 2018 12:20 pm

Hola Belax,
En tu caso si querés 4X4 sería más una Pathfinder que tiene reductora, pensando en una que otra travesía. Si buscas un todo-camino la Xtrail lo cumple, pero como pusiste que le falta equipamiento (comparándola con la Grand Cherokee) te diría que mires una Murano, es como pones: "un living ambulante..."

Saludos.-

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 12, 2017 7:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Busco y busco 4x4

Notapor belax » Mié Jun 12, 2019 2:55 pm

Bueno señores, terminé adquiriendo una Grand Cherokee WJ 4.7 V8.
Ya hace un año que la tengo. Esperé que pase un tiempo para darles mis impresiones acerca de este vehículo.
Gasta nafta pero no es para tanto che. Se compensa con el deleite de tener la seguridad de poder pasar un camión en la ruta (o varios) con total seguridad. El andar es increible y en la ciudad es mas agil que un sedán, porque en un apuro la pisas y sale despedida. La llevé a la arena para probar nomas y la experiencia no me gustó porque la camioneta termina toda sucia por fuera y por dentro, luego la tuve que levantar y lavar bien los bajos con la hidro, un quilombo. El comportamiento en la arena es increíble. Compre desinfladores y compresor al pedo porque no es necesario desinflar las gomas. Hay que pisarla suavecito y va, y va... casi regulando. Para subir alguna cuesta ahi si, dale nomas que se enoja y trepa. En la montaña con piedras probé la baja y va silenciosa, en subida como en bajada.
Mucho contento.
Gracias por la ayuda y comentarios

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Busco y busco 4x4

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié Jun 12, 2019 11:45 pm

bueno me alegro por la compra y porque estes contento con ella.
Ahora es momento se sumarte a alguna travesía.

Saludos.
Ariel Xterra 2005

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 16, 2019 12:03 pm

Re: Busco y busco 4x4

Notapor eva2 » Mié Oct 16, 2019 12:07 pm

belax escribió:Ha lleg<do el momento de despedirme de mi amado Civic EX 2004. Pura satisfacciom este auto. Ni me acuerdo de la cara del mecanico en los casi 10 años que lo tengo.
Ahora me voy a pasar a una 4x4. Cn mi mujer nos gusta alejarnos de la civilizacion, un poco nomas. Nos ha pasado de no poder pasar por caminos embarrados, no poder entrar a sitios con caminos de arena, etc. Además pienso (por lógica) que una camioneta esta sobredimensionada en su mecanica y se banca mucho mejor los baches y lomos de burro de la ciudad, con piedras preciosas.
.
Despues de meses de pensarlo, investigar, leer foros y hacer decantaciones, en la lista queda la XTrail y la Grand Cherokee 4.0 2000.
La Grand Cherokee es un living ambulante, un equipamiento increible y muy buena calidad. Me dirán que el motor chupa que da miedo, les digo que en ruta no es tanto, menos para la potencia que tiene, y hacendo calculos, el combustible no es mucho gasto en la ecuacion mantenimiento diario (patentes+seguro+combustibles). Lo que me frena en decirirme por ella es que a pesar de la buena calidad de las GCH un vehiculo de esos años algun cambio de algo va a pedir, pero bueh es normal.
Lo que me frena de las XTrails: no tiene un gran equipamiento, no me gusta el tablero al medio, y al no tener baja y ser allroad existe alguna limitacion en sus prestaciones allterrain. Todo lo anterior lo puedo digerir y me lo puedo bancar. Lo que no me bancaría es algun desperfecto mecánico inarreglable y les cuento porque digo esto.

Lei algunos comentarios que las XTrails calientan en subidas, que se huele un olor a quemado, pero luego no pasa nada. Es verdad eso?
Como no me gusta el tablero al medio, me fui a por una 2008/2009 en adelante, y ya que estoy, por una CVT. Nunca tuve caja automática y me dieron ganas. Pero resulta que leo que las CVT muchas veces tienen problemas cuando se rompen hay que cambiarlas completas, traidas de Japón. Es más lei que hay CVT´s que tenian fallas de fábrica que Nissan aceptó como tal.
Ahora estoy investigando un poco acerca de estas dos supuestas fallas. Ustedes saben algo ?


Saludos


Sin dudarlo XTrail es una apuesta segura.

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados