Registrarse

Ayuda - Tiida Visia 2011 o Sentra Acenta 2011?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 14, 2018 11:38 am

Ayuda - Tiida Visia 2011 o Sentra Acenta 2011?

Notapor agonzalezmouls » Mié Mar 14, 2018 12:02 pm

Hola a todos,

Me presento. Me llamo Ariel, tengo un Fit EX 2007 y lo estoy vendiendo esta semana. Después de mucho investigar con qué reemplazar el Honda (al fin y al cabo me resultó un gran auto, pero no me gusta el rediseño que le siguió al mio), ya definí que voy a ir por un Nissan. No veo nada en el marcado que los supere (caja de sexta y terminación de calidad sobre todo). Antes tuve un Mazda 323 de la última serie.

El presupuesto es +/- $200.000, con lo cual podría optar por un Tiida Visia 2011/12 con “pocos” kilómetros (+/- 50.000) o un Sentra Acenta 2011 con +/- mismo uso (60.000/70.000km). Descarto las versiones más equipadas de cada modelo porque los vehículos que están en mi presupuesto tienen más kms, y voy a poner más el foco en el estado del auto, ya que el plan es tenerlo por 3 o 4 años.

Dicho esto, se presentan las dudas, porque veo en cada uno pros y contras y no sé qué hacer…

Tiida
Pros: hatchback (me gusta más que sedan), diseño (me gusta un poco más, sobre todo de adelante), 4 airbags (en vez de 2), discos en las 4 ruedas. Motor más chico/menos consumo urbano (teóricamente), más modularidad atrás para carga o pasajeros.
Contras: menos equipamiento (controles en volante, crucero), tazas (no llantas), sin apoyabrazos.

Sentra
Pros: un segmento C hecho y derecho, mejor terminación/materiales; control crucero y controles al volante; apoyabrazos centrales, llantas. Motor más grande, mejor insonorización en ruta; mayor capacidad de baúl.
Contras: 2 airbags menos, frenos traseros a tambor (bastante criticados según vi en reviews), menor modularidad para carga; diseño más polémico (más que nada no digiero todavía del todo los faros delanteros y los traseros, el resto me gusta)

Como verán y sabrán… está súper peleado…

Me gustaría opiniones de usuarios de la marca, más que nada aquellos que hayan tenido o manejado uno u otro.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Ayuda - Tiida Visia 2011 o Sentra Acenta 2011?

Notapor 1genx » Vie Mar 16, 2018 9:46 pm

Hola , te cuento mi experiencia, mi mujer tuvo un tiida tekna 2011 hasta hace unos meses
Lo compramos con 45000 y lo vendimos con 98000km
Primero lo bueno
El auto es comodo, muy completo (calefactor asientos,reg.faros electricos,sensor lluvia,crepuscular,cuero,espejos rebatibles,control crucero,antinieblas atras/adelanre, techo solar, bien terminado(salvo un par de detalles menores), muy espacioso(atras es impresionante), en seguridad es casi imbatible en su segmento ,
y rango de precios ,falta control de estabilidad para un 10
Consumo promedio 10km/l, motor cadenero.
Lo malo
Baul chico, un poquito ruidoso el interior, muy hincha el ruido a roce de los asientos de cuero traseros entre si,a pesar de tener sexta va un poco enroscado, no mucho mas que eso.
En los tres años que lo tuve, se rompio el climatizador, y bujes de parrillas y buje pata de motor
Mi socia tenia un fit 2008 y lo maneje bastante, (varios viajes ) es un auto barbaro paea ciudad y es verdaderamente indestructible, pero para mi es mucho mas auto el tiida en todo sentido y en seguridad es incomparable,
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 14, 2018 11:38 am

Re: Ayuda - Tiida Visia 2011 o Sentra Acenta 2011?

Notapor agonzalezmouls » Sab Mar 17, 2018 12:10 pm

Muchas gracias por tu opinión! Sí, se que es de lo mejor que se puede conseguir en ese segmento/año. De todas formas estoy apuntando al Visia, ya que los Tekna por la $ que tengo tienen mas de 100.000km en general. Ya el Visia me parece muy superior al Fit ex en terminaciones.

Saludos!

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados