Registrarse

SE VIENE LA 40

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 7:51 am

Después de haber pasado unas buenas vacaciones con la bruja, donde hicimos Buenos Aires - Madryn, desde allí a Trevelín y finalmente Bariloche y San Martín de los Andes (5200 km recorridos en total) con la única novedad de una pinchadura puedo decir "Le tengo absoluta confianza a mi Frontier".
Pero, (siempre hay un pero) mi sueño era hacer la 40 completa desde el KM 0 en Cabo Virgenes hasta el 5140 en La Quiaca, un viaje que no es digamos cómodo para una dama, desistió apenitas le dije "vas a dormir en la chata"? en pleno sur???? ahisito nomás se bajó del caballo y me dijo la frase deseada "Ni loca yo me quedo matate vos" de esta forma pasé a la etapa dos del plan que era convencer a mi mejor amigo, compañero de aventuras desde la infancia, coequiper infaltable de las excursiones de caza y pesca desde hace mas de 30 años y a la postre casado con mi hermana, muchas veces nos juntamos en su casa o la mia (vive enfrente) para un cafecito y preparar una salida de pesca, tomando un café se lo solté sin vaselina "Sergio vamos a hacer la 40 en la Frontier", "te parece" me dijo para luego añadir "cuantos km serían???" yyyyyyyy bajar a Cabo Vírgenes son 2700 a eso suma 5200 y la bajada desde la Quiaca a casa otros 2200, poquitos, algo mas de 10 000 km, fecha de salida me preguntó y la que quieras de septiembre asi tenemos tiempo de estudiar la cosa, pasó el invierno y no les jodemos las vacaciones de verano a las brujas, finalmente tuve la respuesta esperada "sale con fritas", sabia que si decía eso (conociéndolo desde mis 14 años y tengo 54) nada ni nadie lo haría desistir de aventura, ni siquiera mi hermana. La etapa 2 superada!!!
Etapa 3, cena en lo de mi hermana, los dos matrimonios, hora de soltar la bomba, preparo el ambiente hablando de sueños por realizar, de los viajes que hicimos con mi cuñado y de los que hicimos los cuatro juntos, momento oportuno, Sergio apunta y dispara "Chicas nos vamos con Mauro a hacer la 40 en septiembre", Mercedes, mi esposa ya sabía y mi hermana al enterarse de los riesgos e incomodidades del viaje dijo "Conmigo no cuenten, pasenlo lindo".
Pasó un mes de todo esto, ya armamos la carpeta de viaje, estudiamos a fondo la ruta tanto la 3 como la 40, me traje del laburo las cartas geográficas de la 40 por zona, vimos centenares de videos, recabamos toda la información necesaria y la carpeta de viaje se convirtió en un carpetón, pero allá vamos.
A la Nissan solo se le impone un cambio de batería no por que no funke sino por añeja nomas, la revisión técnica dió ok, mi mecánico también dió el ok, me falta conseguir una cubierta de auxilio mas (dos en mejor que una) con su respectiva llanta, instalar el VHF para estar en las redes de emergencia de 20 y 40 metros , llevamos dos GPS actualizados uno para conductor otro para el navegante, caja de herramientas, 2 bidones homologados para gas oil de 25 litros c/u, en fin, hay tiempo, a medida que nos informamos surgen mas cosas para llevar, pero el movimiento se demuestra andando y despacito vamos cerrando cada cosa, casi 11000 km con la Nissan, muchos en ripio y montaña, cumplir el sueño está cada vez mas cerca y fue por ese sueño que compré la Frontier, tengo fe ciega en mi chata, ya le hice muchos viajes, pero este es el padre de todos los viajes, la Nissan Frontier sale a recorrer la columna vertebral de nuestra patria de punta a punta, un viaje de película con mi mejor amigo, ya siendo ambos abuelos, no nos vamos a ir de este mundo sin llevar en la retina lo que nos muestre el camino, desde el lejano Sur hasta La Quiaca, recorriendo nuestra Argentina con la Bandera Nacional en alto, la 40 nos espera y no vamos a faltar a esa cita. :ok:

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: SE VIENE LA 40

Notapor nicolas2220 » Jue May 10, 2018 8:26 am

Buen dia.

Te/los felicito, me encantan esas aventuras y la vida es una sola, los sueños hay que cumplirlos.

Te recomiendo hables con Kiko, no se si lo tenes presente. viewtopic.php?f=5&t=24734&p=256601&hilit=kiko#p256601

Slds!

Nico

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: SE VIENE LA 40

Notapor SDR2008 » Jue May 10, 2018 8:54 am

Bueno amigo Dago, si esta es la introduccion, ya me entusiasmo en esperar el relato del viaje.
Los felicito a los dos por darse el gusto, ya habran tenido muchos años de laburo y obligaciones para hoy poder disfrutar algo asi.

Pregunta, Dago es por el personaje de Robin Wood?
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 8:59 am

SDR2008 escribió:Bueno amigo Dago, si esta es la introduccion, ya me entusiasmo en esperar el relato del viaje.
Los felicito a los dos por darse el gusto, ya habran tenido muchos años de laburo y obligaciones para hoy poder disfrutar algo asi.

Pregunta, Dago es por el personaje de Robin Wood?


Jajajajajajaja, si amigo, es por Dago el personaje de Robin Wood, era mi historieta favorita en mi infancia y me quedó nomás el sobrenombre, de tanto romperle las guindas a mi viejo para que me compre la revista.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 9:03 am

nicolas2220 escribió:Buen dia.

Te/los felicito, me encantan esas aventuras y la vida es una sola, los sueños hay que cumplirlos.

Te recomiendo hables con Kiko, no se si lo tenes presente. http://clubnissanarg.com/Foro/viewtopic ... ko#p256601

Slds!

Nico


Gracias Nico!!! si lo tengo presente.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: SE VIENE LA 40

Notapor haiha » Jue May 10, 2018 9:23 am

Espectacular proyecto!!!!
Con la Frontier te vas al fin del mundo sin dramas.!!!
Hice la ruta 40 casi completa en varios viajes, es un SUEÑO!!!
Te felicito!!
PD. vos vas al TFLP???

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 10:07 am

haiha escribió:Espectacular proyecto!!!!
Con la Frontier te vas al fin del mundo sin dramas.!!!
Hice la ruta 40 casi completa en varios viajes, es un SUEÑO!!!
Te felicito!!
PD. vos vas al TFLP???


Aha, si, yo voy al TFALP y pertenezco a su Comisión Directiva.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: SE VIENE LA 40

Notapor EAH » Jue May 10, 2018 1:45 pm

Dago1964!!! Que buen proyecto de viaje. Nosotros (mi esposa y yo) hicimos una parte de ese tramo como viaje de bodas, entre dic ´99 y enero 2000. Tramo Neuquen - Ushuaia, bajando por la R 40 y volviendo en parte por la R 3, cruzando el estrecho magallanes por primera angostura a la ida y 2da angostura al regreso.
Con el nivel de detalle con que preparan el viaje, no creo poder aportar mucho. Sí recuerdo que hay tramos de la R40 que si bien figuran en los viejos mapas, quedaron en parte en tierras privadas y hay que usar vias alternativas. Tambien recomendaría llevar abundante Agua potable, y para el radiador.
Una buena dosis de paciencia, buen humor, y a disfrutar el viaje.
La navegacion por el Canal de Beagle, en lancha de madera es fantastica.
PD. Nosotros llevamos carpa y bolsa de dormir, previendo emergencias. No fueron necesarias.

Cualquier consulta y/o apoyo en viaje en proximidades de Neuquén a dispocisión.
Attos saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 155
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:18 pm
Ubicación: mar del plata

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Rubenmdp » Jue May 10, 2018 2:52 pm

Excelente !!!! es una materia pendiente que me queda...
Hice parte de la ruta 40, en diferentes viajes, realmente un SUEÑO!!! y con la Frontier mas aún...
Te felicito!!!!
frontier se 4x4
path 2.7 4x4
S-10 LT 4x4
Pick-up D-21 4X4

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: SE VIENE LA 40

Notapor haiha » Jue May 10, 2018 6:16 pm

Dago1964 escribió:
haiha escribió:Espectacular proyecto!!!!
Con la Frontier te vas al fin del mundo sin dramas.!!!
Hice la ruta 40 casi completa en varios viajes, es un SUEÑO!!!
Te felicito!!
PD. vos vas al TFLP???


Aha, si, yo voy al TFALP y pertenezco a su Comisión Directiva.

Lo sospechaba, te vi en el video con Daniel Boone

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 6:27 pm

EAH escribió:Dago1964!!! Que buen proyecto de viaje. Nosotros (mi esposa y yo) hicimos una parte de ese tramo como viaje de bodas, entre dic ´99 y enero 2000. Tramo Neuquen - Ushuaia, bajando por la R 40 y volviendo en parte por la R 3, cruzando el estrecho magallanes por primera angostura a la ida y 2da angostura al regreso.
Con el nivel de detalle con que preparan el viaje, no creo poder aportar mucho. Sí recuerdo que hay tramos de la R40 que si bien figuran en los viejos mapas, quedaron en parte en tierras privadas y hay que usar vias alternativas. Tambien recomendaría llevar abundante Agua potable, y para el radiador.
Una buena dosis de paciencia, buen humor, y a disfrutar el viaje.
La navegacion por el Canal de Beagle, en lancha de madera es fantastica.
PD. Nosotros llevamos carpa y bolsa de dormir, previendo emergencias. No fueron necesarias.

Cualquier consulta y/o apoyo en viaje en proximidades de Neuquén a dispocisión.
Attos saludos


Gracias EAH, tus consejos seran tenidos en cuenta :ok:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 6:28 pm

Rubenmdp escribió:Excelente !!!! es una materia pendiente que me queda...
Hice parte de la ruta 40, en diferentes viajes, realmente un SUEÑO!!! y con la Frontier mas aún...
Te felicito!!!!


Gracias Ruben!!!
No dejes materias pendientes!!!! :nop:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: SE VIENE LA 40

Notapor Dago1964 » Jue May 10, 2018 6:30 pm

haiha escribió:
Dago1964 escribió:
haiha escribió:Espectacular proyecto!!!!
Con la Frontier te vas al fin del mundo sin dramas.!!!
Hice la ruta 40 casi completa en varios viajes, es un SUEÑO!!!
Te felicito!!
PD. vos vas al TFLP???


Aha, si, yo voy al TFALP y pertenezco a su Comisión Directiva.

Lo sospechaba, te vi en el video con Daniel Boone


Si, yo tambien me vi, toy medio gordo y pelado :BangHead:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: SE VIENE LA 40

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Jue May 10, 2018 7:58 pm

Hermoso viaje van a emprender. Va, me lo imagino porque muero de ganas de hacerlo.
Ya nos vamos a hacer de tiempo, ganas no nos faltan.
Esperamos tus relatos del viaje y algunas fotos.

Que lo disfruten. :aplauso:
Ariel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: SE VIENE LA 40

Notapor EAH » Jue May 10, 2018 10:42 pm

Voy recordando informacion que puede ser de interes: Por cuestiones laborales conozco a la gente que trabajo en el desarrollo de los SIT de Santa Cruz y TdF, les copio los link respectivos:
http://www.sitsantacruz.gob.ar/iniciog.php?,

http://www.aref.gob.ar/sistema-de-infor ... eografica/

Si tienen alguna experiencia en manejo de informacion geográfica, léase: IDES, IDERA, SIG, o tematicas similares, les resultara facil el manejo.
Contiene mucha informacion normalizada bajo estándares OGC adoptados por IDERA
Attos saludos

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados