Registrarse

Y ustedes que llevarían?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Y ustedes que llevarían?

Notapor Dago1964 » Dom May 13, 2018 9:14 am

Hola amigos chateros, en el post anterior les comentaba del viaje por la 40 desde el km 0 al km 5140 que vamos a encarar en septiembre con mi gran amigo de toda la vida y cuñado, conversando con un colega de profesión me decía lo siguiente "Mauro, si en 11 000 km que van a recorrer no tuvieron ni una sola novedad, cuando llegues a Lanús nuevamente sacale una foto a la Frontier y hacete un mural, es imposible que no suceda nada sea la camioneta que sea". Ese comentario sin mala onda me dio que pensar, que repuestos básicos sería prudente llevar a un viaje de esas características y nada mejor que preguntarle a quienes tuvieron Frontier antes que yo y tienen muchos miles de km al mando de la chata, ustedes son para mi la única opinión autorizada y con fundamento y no un amigo voluntarioso que toda su vida menejó un Gol y un Corsa, la consulta es entonces:
Van a encarar ese viaje, que cosas llevarían que pueden ser necesarias incluido algún repuesto? y para terminar, se me impone por prudencia el cambio de bateria, estoy entre Mouras y Willard, busco en el foro el amperaje correcto y veo que hay opiniones diversas, busco en la bateria de mi chata que estaba del dueño anterior y veo es Willard pero no puede leerse nada mas, mi opinión es que con una de 90 amperes tiene que andar joya pero si alguien tiene la posta estaría muy agradecido, tengamos en cuenta arranques en zona muy muy fria.
Mil gracias!!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Dago1964 » Dom May 13, 2018 9:28 am

Antes que me olvide, por ejemplo, llevamos un crique carrito para 6 ton que es mejor que el original de la chata, llevo también un tanque de fibra de carbono de 9 litros que carga aire a 300 bar con un adaptador para los picos de las ruedas (es el tanque que se una para cargar rifles pcp), esas dos cosas ya estan en la lista, no son habituales pero van a ser de utilidad,

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Carlos Glock » Dom May 13, 2018 9:48 am

Hola Dago vendo baterias y la bateria que tengas que ponerle va de acuerdo a la base de apoyo que tengas

En Willard puede ser que lleve una UB-920 de 33 cm de largo o una UB-930 de 30 cm de largo difieren las potencias de arranque
La potencia de arranque la vas a ver asi CCA (- 18° C ) en la calco de arriba o de costado

Willard es lo mejor nacional Moura es Brasil y en este caso me inclino por Varta es superior y tambien Brasil

Yo hice toda la 40 con una Cherokee y lo unico que lleve fue liquido de freno - liquido para la direccion - aceite motor - un bidon de 10 litros de agua herramientas varias un segundo auxilio en mi caso lleve las garrafas de DRAGO para inflar cubiertas
En total fueron 16.000 kilometros cero problema
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor curson_dax » Dom May 13, 2018 1:15 pm

Repuestos podes llevar muchos. El tema es que puedas cambiarlos. Por ejemplo yo llevaria un bombin, que si bien no vas a poder cambiarlo en el camiono. Es dificilisimo de conseguir, con lo cual llegas tirando cambios hasta algun lugar que tengan como bajar una caja.
Llevaria extremos de direccion y rotulas que no ocupan espacio. Lleva ajustes de extremo de direccion, lleva un par de bulones de ajuste de barras de torsion. Barras de torsion por si las moscas.
Pensa en cosas que puedas romper por el tipo de camino. Tal vez llevaria mangueras varias con acoples para armar, para reemplazar flexibles que puedas llegar a enganchar.
Poxilina y poxipol a full.

Como bien una vez escuche: "Hay que prepararse para lo peor, esperando lo mejor" Esa frase para mi es la indicada.

Abrazo!
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor ika226 » Dom May 13, 2018 1:37 pm

Yo no llevaría muchas cosas. La 40 no es lo que era hace muchos años atrás. Hay ciudades cerca en Casí todo el recorrido, cualquier problema pueden solucionarlo en las ciudades o pueblos. Quizás en Santa Cruz es lo más aislado, pero lo hicimos en un Renault 9 con mi viejo en el año 2000 sin ningún problema.
Si la chata está bien mantenida me llevaría lo mínimo,aceite,agua, un criquet botella, una correa de repuesto, compresor,bidon para combustible, abrigo y agua para los tripulantes
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Wallly » Dom May 13, 2018 1:52 pm

Hola Dago !!!!! a lo que te comentaron agregaria, un tensor de correa, una correa y una polea de alternador!!! Como te comentaron las ciudades que vas arecorrer, o cercanas te brindaran mucho, lo dificil seria encontrar el repuesto!!!
Coincido con lo que dice Ika, no es un camino tan exigente, creo que pasa mas por recorrer kms que por la exigencia a la que la vas a someter!!

excelente proyecto, que lo disfrutes y esperamos tus relatos !!

sdos !
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor DC4x4 » Lun May 14, 2018 7:59 pm

La lista puede ser larga el tema es que muchas cosas de la lista hay que saberlas cambiar o tener las herramientas adecuadas. :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor EAH » Mar May 15, 2018 9:56 am

Hola Dago!! Probablemente sea una obviedad, pero considero necesario llevar limpiainyectores ó mejorador de combustible. Hay estaciones de servicio de bandera blanca, con combustible de origen incierto . (como por ej. en Barrancas, apenas pasando el Río Barrancas, o Loncopué,).
Saludos Enrique

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Luis » Mar May 15, 2018 11:48 am

Yo no llevaria nada, esa cantidad de kilómetros no es nada de otro mundo si salis con un servis completo bien hecho. Eso si lleva $$$$$$$$$$ se puso caro el gasoil ja. Buen viaje.
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Carlos Glock » Mar May 15, 2018 1:33 pm

Dago1964 escribió:Antes que me olvide, por ejemplo, llevamos un crique carrito para 6 ton que es mejor que el original de la chata, llevo también un tanque de fibra de carbono de 9 litros que carga aire a 300 bar con un adaptador para los picos de las ruedas (es el tanque que se una para cargar rifles pcp), esas dos cosas ya estan en la lista, no son habituales pero van a ser de utilidad,


Dago te puedo prestar los tanques de reserva de Diesel - un Alternador y un arranque
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Carlos Glock » Mar May 15, 2018 1:39 pm

En Gobernador Gregores aveces no tienen combustible y si tienen te hacen DUNGA DUNGA lleva reserva
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Carlos Glock » Mar May 15, 2018 1:41 pm

Carlos Glock escribió:En Gobernador Gregores aveces no tienen combustible y si tienen te hacen DUNGA DUNGA lleva reserva


Disculpa me equivoque de lugar es en Bajo Caracoles que muchas veces no tienen combustible
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Dago1964 » Mar May 15, 2018 4:22 pm

Carlos Glock escribió:Hola Dago vendo baterias y la bateria que tengas que ponerle va de acuerdo a la base de apoyo que tengas

En Willard puede ser que lleve una UB-920 de 33 cm de largo o una UB-930 de 30 cm de largo difieren las potencias de arranque
La potencia de arranque la vas a ver asi CCA (- 18° C ) en la calco de arriba o de costado

Willard es lo mejor nacional Moura es Brasil y en este caso me inclino por Varta es superior y tambien Brasil

Yo hice toda la 40 con una Cherokee y lo unico que lleve fue liquido de freno - liquido para la direccion - aceite motor - un bidon de 10 litros de agua herramientas varias un segundo auxilio en mi caso lleve las garrafas de DRAGO para inflar cubiertas
En total fueron 16.000 kilometros cero problema


Gracias Carlos por la atenta respuesta voy por la Wilard :ok:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Dago1964 » Mar May 15, 2018 4:23 pm

curson_dax escribió:Repuestos podes llevar muchos. El tema es que puedas cambiarlos. Por ejemplo yo llevaria un bombin, que si bien no vas a poder cambiarlo en el camiono. Es dificilisimo de conseguir, con lo cual llegas tirando cambios hasta algun lugar que tengan como bajar una caja.
Llevaria extremos de direccion y rotulas que no ocupan espacio. Lleva ajustes de extremo de direccion, lleva un par de bulones de ajuste de barras de torsion. Barras de torsion por si las moscas.
Pensa en cosas que puedas romper por el tipo de camino. Tal vez llevaria mangueras varias con acoples para armar, para reemplazar flexibles que puedas llegar a enganchar.
Poxilina y poxipol a full.

Como bien una vez escuche: "Hay que prepararse para lo peor, esperando lo mejor" Esa frase para mi es la indicada.

Abrazo!


Voy a tener en cuenta tus consejos gracias por responder :ok:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: Y ustedes que llevarían?

Notapor Dago1964 » Mar May 15, 2018 4:24 pm

ika226 escribió:Yo no llevaría muchas cosas. La 40 no es lo que era hace muchos años atrás. Hay ciudades cerca en Casí todo el recorrido, cualquier problema pueden solucionarlo en las ciudades o pueblos. Quizás en Santa Cruz es lo más aislado, pero lo hicimos en un Renault 9 con mi viejo en el año 2000 sin ningún problema.
Si la chata está bien mantenida me llevaría lo mínimo,aceite,agua, un criquet botella, una correa de repuesto, compresor,bidon para combustible, abrigo y agua para los tripulantes


La chata está super bien cuidada, de eso doy fe :ok:

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados