Registrarse

Cadenas para nieve

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Cadenas para nieve

Notapor Dago1964 » Mar Jul 03, 2018 3:35 pm

Buenas tardes a todos, mi consulta es simple y he agotado todos los medios antes de hacerla no encontrando respuesta, alguien sabe si las cadenas textiles para nieve están autorizadas legalmente y pueden usarse en reemplazo de las cadenas para nieve tradicionales, no pregunto por sus características sino si hay un marco legal que autorice su uso y que si alguna Fuerza de Seguridad o Policial me exige exibir para circular cadenas para nieve no me diga cuando se las muestre esas no están homologadas y me manden a comprar las tradicionales o no me dejen circular.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Cadenas para nieve

Notapor Carlos Glock » Mar Jul 03, 2018 6:23 pm

Dago1964 escribió:Buenas tardes a todos, mi consulta es simple y he agotado todos los medios antes de hacerla no encontrando respuesta, alguien sabe si las cadenas textiles para nieve están autorizadas legalmente y pueden usarse en reemplazo de las cadenas para nieve tradicionales, no pregunto por sus características sino si hay un marco legal que autorice su uso y que si alguna Fuerza de Seguridad o Policial me exige exibir para circular cadenas para nieve no me diga cuando se las muestre esas no están homologadas y me manden a comprar las tradicionales o no me dejen circular.


Esto lo saque de una pagina que es BARILOCHE.ORG


Cadenas Tradicionales
Otra opción para una solución momentánea y puntual es la antigua, pero eficiente “cadena”, una cadena de acero cementado que recubre las ruedas que traccionan y nos permiten circular sin problemas sobre el hielo y la nieve. Algunas incomodidades y desventajas de estas cadenas es que no las podemos utilizar constantemente, debemos colocarlas cuando hace realmente falta. Es recomendable practicar cómo colocarlas en un lugar cómodo, ya que si debemos aprender en la banquina baja la nieve, nos resultara más difícil.

Cadena Líquida
Otra opción sencilla, para algunas situaciones muy puntuales, es un aerosol que aplica una película sobre el neumático, que aumenta la adherencia. En el mercado es conocida como “cadena líquida”, aunque se trata de un spray. Una vez aplicada sobre la rueda mejora por unos cuantos metros la tracción en la nieve. Es muy común también que la gente se lo coloque en la suela de su calzado los días de hielo para no terminar en el piso ante una traicionera (e invisible) mancha de hielo.

Cadenas Textiles
Este invento que nos llega de Noruega, es una alternativa para todo tipo de vehículos. Es una tela que se instala fácilmente, y que nos permite transitar sobre la nieve o hielo, con un mayor agarre y tracción. Tiene algunas ventajas interesantes, como que pueden utilizarse en autos con ABS o cualquier otro sistema de control de tracción y frenado, y no producen ruido ni vibraciones. Pesan menos de 1kg, no ocupan mucho lugar y son reutilizables (dependiendo del uso que se les de).

Si necesitas más información o queres adquirir cadenas textiles, podes consultar haciendo clic aquí
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ene 18, 2017 10:41 am
Ubicación: Lanús (Prov Bs As)

Re: Cadenas para nieve

Notapor Dago1964 » Dom Jul 29, 2018 8:43 am

Gracias Carlos!!!! ante la duda compré las tradicionales.

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados