Registrarse

Temperatura del motor.

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Temperatura del motor.

Notapor marcri » Jue May 30, 2019 4:39 pm

Buenas tardes Sres.
En una XTerra 2005, dónde debe ubicarse la aguja en el reloj de temperatura del motor en condicion de uso habitual en ciudad?
Si bien en el tablero del vehículo no viene el instrumento graduado por grados centígrados, sino cold abajo y hot arriba, la aguja siempre está muy cerca de cold apenas despegándose de esa marca inferior como mucho 5 mm.
Me parece que es poca temperatura ya que tuve un Gol Diesel y la aguja marcaba continuamente 90 grados.
La camioneta la tengo hace una semana y estoy sospechando de la falta de termostato. Puede ser? algunos me han dicho que el MWM es un motor muy frío, pero me parece demasiado frío. Apelo a la valiosa experiencia de ustedes para saber si es correcto así ó tengo que llevarlo al mecánico. Muchas gracias.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Temperatura del motor.

Notapor Wallly » Jue May 30, 2019 5:45 pm

hola bienvenido
tengo una frontier que trae el mismo motor y la aguja se ubica casi en el medio de su recorrido, un poquito hacia abajo.
si mal no recuerdo este tema ya se toco en algun momento y subieron imagenes. podes utilizar el buscador y encontrar mas info!!
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Temperatura del motor.

Notapor marcri » Jue May 30, 2019 9:43 pm

Ahhh ok. Muchas gracias.

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Temperatura del motor.

Notapor marcri » Mar Jun 18, 2019 11:58 pm

Bueno, les cuento qué pasaba y cómo se resolvió. La llevé al mecánico.
La parte correspondiente al "termostato" consta de una pieza de aluminio, cuyo cuerpo contiene a dos termostatos y la boca para la manguera del radiador. Está ubicada en el block, por debajo de la entrada de aire del turbo.
Lo raro era que los dos termostatos estaban, pero cuando el mecánico los extrajo, tenían practicados ambos una escotadura en "U" en sus partes más externas, con lo cual, había un pasaje contínuo de agua. Por eso no me levantaba temperatura.
El repuesto original MWM viene completo (carcaza de aluminio más termostatos) y costó $2000. Aproveché y le cambié el agua desmineralizada sola que tenía el circuito de refrigeración por tres litros de Glacelf Total verde más el resto agua desmineralizada, cumpliendo la norma de fábrica del refrigerante que indica su uso en no menos de un 33% del total. A partir de ese momento la aguja de temperatura se ubica en poco menos que la mitad de su recorrido, que es lo normal. Saludos a todos!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Temperatura del motor.

Notapor Wallly » Dom Jun 23, 2019 9:48 am

hola !

Que suerte que lo pudiste resolver. Hace dos semanas también le hice el cambio del liquido refrigerante al circuito y puse la misma marca que vos, y en la misma proporción!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Temperatura del motor.

Notapor marcri » Mar Jun 25, 2019 9:43 pm

Buenísimo. Gracias Wallly.

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados