Registrarse

viaje a la nieve

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 20, 2019 12:47 pm

viaje a la nieve

Notapor PPLANDA » Mar Jun 25, 2019 5:14 pm

hola, bueno me salté del foro presentaciones, ya que estoy andando mi x terra 2005 y es hora de viajar. asi que acudo a ustedes por consejos: tengo pensado hacer circuito chico en invierno básicamente parar en la angostura y bariloche y queria saber que tener en cuenta para con el cuidado del vehículo y recomendaciones para andar por la nieve.o los consejos que quieran darme, seran bienvenidos...ah salgo desde Rosario.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: viaje a la nieve

Notapor EAH » Mié Jun 26, 2019 10:49 am

Hola PPLANDA. Aqui te dejo un link con las recomendaciones de la Direccion de transito de la Policia de Neuquen. Mi principal ecomendacion, si viajas de vacaciones/descanso a la Coordillera (SCBariloche -VLAngostura, es tomar el concepto: las vacaciones comienza al salir del lugar de origen, y no al llegar a destino, o sea viajar tranquilo y sin presionar el tiempo de viaje. Salvo que sea absolutamente necesario, no viajar de noche -en caminos con nieve-.
Tener en cuenta que el estado del camino suele tener variaciones bruscas, por zonas con sombra donde la nieve hielo se mantienen todo el dia. Practicar la colocación y uso de cadenas para la nieve.Eso obviamente depende de la experiencia que se tenga al respecto. Llevar suficiente abrigo y alimentos/bebida por si tiene que quedar varado en la ruta. Esto puede suceder por acciones de terceros y en su caso,no habrá forma de evitarlo.
Consultar el estado de rutas y transito: La pagina de la Direcc. Prov. de vialidad se actualiza constantemente y tiene un 0810, pero no siempre tendras señal de celular de calidad. https://w2.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php
http://www.policiadelneuquen.gob.ar/ind ... ZpZXJubyJd
Attos saludos desde Neuquen Atte Enrique

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: viaje a la nieve

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié Jun 26, 2019 9:16 pm

Hola tengo un Xterra 2005 y nunca me aventuré a la nieve, este año ya no puedo. Esperemos hacer algo por Neuquen el año próximo.
Agradezco los consejos de EAH aprovechando la pregunta de PPLANDA.

Saludos.

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados