Registrarse

Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2019 11:11 am

Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor Sebastian2005 » Mié Ago 07, 2019 11:55 am

Hola estimados, mi nombre es Sebastián y es la primera vez que consulto!! tengo una Nissan Frontier modelo 2005 TD Intercooler motor MWM, estoy feliz con la colorada, es un caño!! lo unico que no le gusta el frío parece.

En mañana muy frías le doy arranque y gira como si fuera en seco, como si no llegara combustible. ALgunos días arranca regulando muy bajo al punto de que si no la acelero se para, pero luego de unos minutos se para y hace lo mismo. Lo unica forma de arrancarla es tirandola y caelntandola, luego impecable todo el día. La batería nueva. Filtros nuevos. soy de Mendoza capital y nunca tuve problemas, me fui al sur y comenzó este tema.- en casa nuevamente cero probemas.- Por favor si me pueden dar una mano con este tema!!! desconozco si tiene calentadores..Gracias de antemano!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ika226 » Mié Ago 07, 2019 10:38 pm

Seguramente tenés rayada la bomba de baja presión. La próxima que no te arranque proba purgar los inyectores. Si arranca es por ahí el problema. También puede ser que no trae calentadores y algunos no les arranca si hace mucho frío.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2019 11:11 am

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor Sebastian2005 » Mié Ago 07, 2019 11:22 pm

ika226 gracias por el aporte ya probaré..

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Ago 12, 2019 10:06 pm

Hola tengo Xterra 2005, es con bomba mecánica y no tiene precalentadores.
Ahora bien estuve el mes pasado por el norte y me agarró una nevada en Humahuaca aunque usted no lo crea.
La noche de la nevada la temperatura cayo a -7°C y como era de esperar no arrancó. Intenté varias veces, casi arranca pero para no seguir jodiendo la batería la tiré por una bajada y ahí arrancó sin problemas.
Con temperaturas cercanas a cero grados arranca bien
Yo creo que si son necesarios los precalentadores para temperaturas de ese tipo pero tiene que arrancar con temperaturas normales tipo 10°C.
Según leí por ahi que la bomba con unos 200000km comienza a tener problemas. La mía tiene 216000Km
Yo tengo un caso parecido y paso a explicar.
La chata normalmente no la uso por lo que puede estar parada 15 días o mas.
Al momento de arrancar, arranca a media vuelta de burro (perfecto)
Si la saco del garage e inmediatamente la paro, no vuelve a arrancar. Tengo que purgar los inyectores. No entiendo por donde pinga entra el aire y menos entiendo si ya había arrancado.
Si la saco del garage y me voy, aunque sea unas cuadras,no hay mas problemas.
Algo pasa pero no que.
Por el momento si la arranco me voy directamente a donde había pensado. La falla solo aparece si la paro para entra nuevamente a casa. Ya es un misterio. :BangHead:

Espero darte algún panorama

Saludos.
Ariel Xterra 2005

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor Naja » Mié Ago 14, 2019 11:03 am

Muchachos, paso a paso... A ver, el tema del frio extremo tiene que ver con desgaste natural de la bomba mecánica. Pero es mitigable con precalentadores. La mía es 2005 inyección mecánica, y le puse los calentadores de la S10 y le arma toda la instalación con temporizador universal antes de ir a Villa Pehuenia. Tuvimos días entre -10 y -15 y en todos arrancò sin problemas. Siempre dejándola calentar al prenderla sin apurarla cuando son temperaturas bajo cero.

En cuanto al problema de Ariel me paso hace algunos años y era una boludez, con el tiempo se reseca la manguera de retorno, la vas a ver al costado de los inyectores, y vuelve a la bomba, en su momento salía 400 pesos completa con los terminales, la cambie y nunca mas jodiò.

Saludos!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Vie Ago 16, 2019 8:07 pm

Naja ya reemplacé los retornos y sigue pasando lo mismo.
Coincido que es desgaste de la bomba
No se entiende porque arranca perfectamente luego de estar 10 o 15 días parada, pero si la paro luego de 2 a 3 minutos de estar en marcha (sin calentar un poco) al querer volverla a arrancar entra aire por algún lado.
Si la arranco de igual manera pero me voy por ahí, luego arranca todo el día. Nunca falla no se nota pérdida de potencia.
En fin, cuando la arranco me voy a pasear y listo.
La modificación de los precalentarores la pensé y lo sufrí en Humahuaca, Tengo ganas de hacerme algún viajecito al sur en invierno así que seguramente la haga. Muero de ganas de ir por Pehuenia en invierno es un hermoso lugar Ya lo visitamos varias veces pero en verano y primavera.

Ya me estoy dispersando jaja

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor Naja » Lun Ago 19, 2019 7:51 am

Anda ahorrando entonces porque la bomba es saladita hacerla jajaja

Si, Pehuenia es espectacular en invierno

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Ago 19, 2019 10:12 am

Si, reparada unas 50 luquitas, ja.
Además hay que sumar la mística de un bombista que de esa no zafo.
Ya me estoy olvidando de accesorios que tenia pensado comprar (adiós reformas y huevadas).
Eso sí a Pehuenia te juro que voy a ir en invierno en algún momento. :banana:

Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor pancho_tsas » Mié Ago 21, 2019 10:04 am

20 lucas el mes pasado
Saludos Pancho!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor Wallly » Mié Ago 21, 2019 7:44 pm

Anda a ver un taller de diesel Av Santa fe Entre Mejico y Uruguay A una cuadra de pavon !!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Sab Ago 24, 2019 8:26 pm

Buen dato Wally te voy a hace caso y vemos que me dicen.
Despues les cuento.

Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 155
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:18 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor Rubenmdp » Dom Ago 25, 2019 7:59 pm

Hola Ariel,
En la frontier mía me hacia algo similar en frío, si arrancaba y la paraba enseguida no arrancaba mas, purgando todo igualmente costaba un montón, fui al bombista y le reemplazo algo de un eje en la bomba, que no recuerdo bien, mañana te averiguo y comento.
El comentario es que no gaste mas de $ 4000, hace 2 meses aproximadamente.
un abrazo
frontier se 4x4
path 2.7 4x4
S-10 LT 4x4
Pick-up D-21 4X4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Dom Sep 01, 2019 11:15 am

Gracias Ruben.
Estimo que nos vemos pronto y me comentas en vivo.
Cualquier cosa me doy un vuelta por MDQ que si hay alguien que tiene bien bien el dato me va a salir mas barato que en BS AS.

Abrazo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor peterfrontier » Vie Sep 13, 2019 11:42 am

ARIEL FERNANDEZ escribió:Naja ya reemplacé los retornos y sigue pasando lo mismo.
Coincido que es desgaste de la bomba
No se entiende porque arranca perfectamente luego de estar 10 o 15 días parada, pero si la paro luego de 2 a 3 minutos de estar en marcha (sin calentar un poco) al querer volverla a arrancar entra aire por algún lado.
Si la arranco de igual manera pero me voy por ahí, luego arranca todo el día. Nunca falla no se nota pérdida de potencia.
En fin, cuando la arranco me voy a pasear y listo.
La modificación de los precalentarores la pensé y lo sufrí en Humahuaca, Tengo ganas de hacerme algún viajecito al sur en invierno así que seguramente la haga. Muero de ganas de ir por Pehuenia en invierno es un hermoso lugar Ya lo visitamos varias veces pero en verano y primavera.

Ya me estoy dispersando jaja

Ariel yo te voy a responder ese misterio.. 2 años ya van con ese problema en el sur... Lo que pasa es que la bomba está diseñada para genera más presión de la que necesita el motor.. por eso el retorno cuando no lo necesita porque no la exijis la deriva.. cuando se pone en marcha y tenés una chupada de aire nocturna.. prende con lo poco que hay en la cañería. . y la bomba como ya está desgastado el eje le cuesta tiempo volver a generar esa abundante presión entre la bomba y el motor.. tiene una presión mínima dependiendo del desgaste como para estar regulando... Y de la bomba al tanque ese gasoil volvió a caer al tanque lo cual lo está trayendo a duras penas... Este ciclo se va regularizando en función del tiempo y hablamos de más de 10 minutos osea ya el motor empieza a calentar y lo atribuimos a eso y en realidad es la la estabilización de precio prebomba y postbomba..
Ahora.. porque te deja andar... Y si la apagas no arranca más... Porque consumiste lo poco que había en la cañería y no le diste tiempo a la bomba a regularizar presión.. lo cual concentró el aire chau.. a purgar... En cambio en marcha se va purgando sola y no te das cuenta..
Y eso de que vos la andas y no pierde potencia es porque no le exijiste... Mi caso particular.. yo vivo en una montaña.. y puedo salir para abajo o para arriba para ir a la ciudad y después agarro la ruta.. me pasó siempre que agarro para arriba a las 2 cuadras de va quedando sin potencia.. osea sin la presión de gasoil que aún no pudo generar la bomba.. para el requerimiento del motor y Zas... Me quedo y tengo que purgar... En cambio si voy para abajo y tranqui acelerando el lo plano.. segunda.. tercera.. 1.500 RPM.. no se apaga...
En síntesis no es temperatura.. es tiempo a la bomba atraer el gasoil del tanque y tener toda la presión correspondiente tanto prebomba como post bomba.. recordá que la bomba cumple una doble función manda presion a los inyectores y a la vez la chupa del tanque.. también tiene una función más de bomba de alta tengo entendido que para generar más caudal en RPM más altas..
Pero bueno.. todo depende de la gravedad de el desgaste de la bomba y cuánto aire le entre en estado de reposo..
Soluciones hay varias.. sin llegar a reparar la bomba que es lo ideal.. puede ser la válvula antirretorno... Una un poco más compleja una bomba electrica entre tanque y bomba para facilitar el trabajo a la bomba desgastada.. pero creo que eso ayudaría a que se desgaste más rápido aún... A no ser de que solo se prenda unos minutos para regularizar presión y luego dejar trabajar la bomba como debe.. y no dejarla prendida como muchos hacen..

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Frontier 2.8 TDI Mod. 2005 no arranca con mucho frío

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Sep 17, 2019 10:00 pm

Me quedó clarísimo, por fin alguien que le pasa exactamente lo mismo y le encontró una explicación coherente.
Si bien ya varios apuntaron a la bomba ahora entiendo el porque del problema.
Bueno vamos a tener que ahorrar unos mangos para ir al bombista "el GURU de los mecánicos" y confiar que haga lo correcto.
Me gustaría que verificaran también la presión del turbo porque anduve un poco por montaña y se veía algo de humo negro al exigirla.

muy agradecido por la respuesta.

Saludos

Ariel Xterra 2005

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados