Registrarse

Problemas de inyección o combustión R50 1996

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2019 12:08 pm

Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Dario Sabatino » Mar Nov 05, 2019 6:54 pm

Hola, como están, les cuento un problema que estoy teniendo y no logro encontrar el origen: la camioneta arranca bien, y luego de tomar temperatura, comienza a hacer alguna falla, y se ceba sola (pasa de unas 800 a unas 1000rpm), y cuando la acelero a unas 2000 a 2500 rpm comienza a fallar, cabalgando el motor, agitandose. Cuando circulaba, podia pararse en algun momento, y vuelve a arrancar, pero sigue cabalgando. Los inyectores los cambie los 6 hace unos dos años, por unos nuevos chinos. El año pasado le hice las dos tapas de cilindro, quedó perfecta, y no se afectó ninguna válvula ni nada importante.

Alguna sugerencia????, en Meriggi Hnos (oficial Nissan/Renault/Volvo) me dicen que la enchufaron y que el ODBI no tira tanta data como las nuevas computadoras, que hay que revisar todo el sistema de inyección en un desarme (sensores de flujo de aire, inyeccion, etc), la verdad no quiero darles la camioneta a desarmar sin que sepan que buscan, ya me han fallado antes.

Les agradezco comentarios, ideas, soluciones, o mecánicos en zona norte, de confianza, que puedan tratar este tema.

Abrazo.

Dario
Path R50 96 - Matínez

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor ika226 » Mié Nov 06, 2019 6:48 pm

Módulo de distribuidor. Está expuesto a mucha temperatura y tiende a fallar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2019 12:08 pm

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Dario Sabatino » Vie Nov 08, 2019 5:32 pm

Gracias, veo por ahi, y comento si se resuelve
Path R50 96 - Matínez

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2019 12:08 pm

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Dario Sabatino » Jue Nov 28, 2019 6:17 pm

Bueno, despues de desarmar el distribuidor, y ver que perdía algo de chispa la bobina, la cambié, pero sigue haciendo la falla principal.
Una vez que toma temperatura, comienza a hacer una falla que tiende a apagarse, y a veces libera humarada negra. El mecánico no tiene para enchufar ODBI, y aquí comienza otro problema para mi: por ese motivo ya la había llevado a un taller Nissan oficial (en teoría), Meriggi Hnos en Av.Santa Fe en Martínez. Me enchufaron la camioneta y me dijeron que no arrojaba nada, me cambiaron una pavada que me costó $600, y me cobraron mas de $7.000 por un trabajo de un día.
No confío nunca mas en ellos, pero no tengo otro que pueda conectar al scanner con ODBI

Alguna idea o sugerencia?
Path R50 96 - Matínez

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Carlos Glock » Vie Nov 29, 2019 9:15 am

Dario Sabatino escribió:Bueno, despues de desarmar el distribuidor, y ver que perdía algo de chispa la bobina, la cambié, pero sigue haciendo la falla principal.
Una vez que toma temperatura, comienza a hacer una falla que tiende a apagarse, y a veces libera humarada negra. El mecánico no tiene para enchufar ODBI, y aquí comienza otro problema para mi: por ese motivo ya la había llevado a un taller Nissan oficial (en teoría), Meriggi Hnos en Av.Santa Fe en Martínez. Me enchufaron la camioneta y me dijeron que no arrojaba nada, me cambiaron una pavada que me costó $600, y me cobraron mas de $7.000 por un trabajo de un día.
No confío nunca mas en ellos, pero no tengo otro que pueda conectar al scanner con ODBI

Alguna idea o sugerencia?


Mi hijo es mecanico tiene scanner se te sirve esta en san andres 15-6245-0485 Sergio
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2019 12:08 pm

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Dario Sabatino » Vie Nov 29, 2019 10:05 am

Carlos Glock escribió:
Dario Sabatino escribió:Bueno, despues de desarmar el distribuidor, y ver que perdía algo de chispa la bobina, la cambié, pero sigue haciendo la falla principal.
Una vez que toma temperatura, comienza a hacer una falla que tiende a apagarse, y a veces libera humarada negra. El mecánico no tiene para enchufar ODBI, y aquí comienza otro problema para mi: por ese motivo ya la había llevado a un taller Nissan oficial (en teoría), Meriggi Hnos en Av.Santa Fe en Martínez. Me enchufaron la camioneta y me dijeron que no arrojaba nada, me cambiaron una pavada que me costó $600, y me cobraron mas de $7.000 por un trabajo de un día.
No confío nunca mas en ellos, pero no tengo otro que pueda conectar al scanner con ODBI

Alguna idea o sugerencia?


Mi hijo es mecanico tiene scanner se te sirve esta en san andres 15-6245-0485 Sergio



Buen dato Carlos, gracias!!
Path R50 96 - Matínez

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2019 12:08 pm

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Dario Sabatino » Mar Dic 03, 2019 3:06 pm

Finalmente, creo que el problema esta en el cable y la ficha del sensor MAF, que manda mala señal, y esta todo el tiempo corrigiendo la distribución y la inyección.

Puede ser?
Path R50 96 - Matínez

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2019 12:08 pm

Re: Problemas de inyección o combustión R50 1996

Notapor Dario Sabatino » Mié Ene 15, 2020 12:02 pm

Buenas, les cuento como quedó el tema:

después de buscar y buscar, encontré un taller en Martinez que pudo scannear la ecu (Carcenter en H.Yrigoyen 1851), y resultó tener problemas el sensor MAF (también indicaba el sensor de detonación, pero era a raíz del problema del sensor MAF)
Se reparó, y quedó funcionando muy bien.
También cambié las crucetas del cardan delantero, y me quedó haciendo un ruido al comenzar a girar, o al terminar de girar ruedas, sin la doble montada, pero ese es otro problema que veré qué es (si alguno tiene una idea, avise)

Espero que sirva el comentario del MAF, saludos.
Path R50 96 - Matínez

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados