Registrarse

Bacas en los techos de las camionetas

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 90
Registrado: Mar May 24, 2016 10:43 am

Bacas en los techos de las camionetas

Notapor Juan Jose Gonzalez » Mié Ene 22, 2020 12:12 pm

SOBRE LAS BACAS PARA LOS TECHOS DE NUESTRAS CAMIONETAS
Estimados amigos: varias veces veo que alguno consulta por donde comprar este “aparatejo” y sin ánimo de cambiarle la filosofía de vida a nadie les cuento mis experiencias personales que pueden ayudar.

Como lo primero importante (al menos para mi) que hice en mi vida después de aprender a caminar, fue aprender a navegar a vela (mi carnet de timonel lo obtuve a los 18 y el registro de conducir a los 31 y por motivos de laburo, nunca me preocupó tener auto) y lo primero que compré en mi vida fue un velero Grumete, lo segundo fue la casa, así me van conociendo un poco más.

Todo lo analizo con criterio de navegante: Y con este criterio, los náuticos antes de comprar algo pensamos cosas tales como:

a) Para que lo compro
b) Donde lo voy a guardar (por ejemplo al comprar un barco hay que comprar amarra y en muchos casos, así lo hice, primero comprar la amarra, en los 70’ las amarras eran muy escasas).
c) Cuántas veces lo voy a usar a ver si justifica el gasto.

Personalmente estimo que las vacas se usarán una vez cada tanto o quizá cada tantos años, mientras tanto si la dejamos en el techo solo servirán para juntar mugre, incrementar el consumo y provocar molestos silbidos del aire entre los fierros. Si la guardamos en casa serán juntadero de mugre, residencia para arañas y generador de rezongos de la brujita. Sin pensar además en cuántos mangos invertimos en ese “aparatejo”

Sólo para dar algunos ejemplos/ideas cuento mis experiencias personales

1) Traslado del Ovejero Alemán adulto: Un verano salíamos de vacaciones rumbo a Santa Clara (15 km de Mar del Plata) con mi señora, mis 4 hijos de entre 3 y 8 años), bártulos de todo tipo y “Rolf”, que no era nada miniatura. Todos en un Torino.
Dado los precios de las casas de guarda y la desconfianza de a quien dejarle nuestro pichicho resolvimos llevarlo.

Para ello con machimbre de madera construí una muy bien ventilada cucha, del tamaño de la tapa del baúl del Torino, separada de la chapa mediante una zopapas de goma y asegurada con unos cabos y unas “uñas de enganche”. Rolf fue y volvió 10 puntos, la cucha le sirvió además para el fondo de la casa.

2) Cuando reciclé a fondo mi Gladiator monovolumen, dada la robustez del techo, coloque sobre ambos laterales 3 cornamusas por lateral y transporté sin problema alguno las maderas (tirantes de 2”x5”, largo 4 m ) con las que construí un techo para la cochera de la camioneta, ya que no entraba en el garaje.

3) Con mi Honda CRV 2007, quise llevar a la costa unas cañas de pesca, averigüe los precios de las barras de techo y con esa plata compraba varios juegos de pesca completos.
Viendo el manual de la Honda observé que en techo había unas tapas que debía sacar y quedaban a la vista unos tornillos en los cuales se fijan las barras.

Sabiendo eso fui a una bulonera compré tuercas galvanizadas para dichos anclajes, arandelas de buen vuelo y coloqué las cañas, sobre unos trozos de goma espuma sujetas con unos cabitos a dichos anclajes.

Sabiendo eso fui a una bulonera compré tuercas galvanizadas para dichos anclajes, arandelas de buen vuelo y coloqué las cañas, sobre unos trozos de goma espuma sujetas con unos cabitos a dichos anclajes.

4) En mi CRV 2000, debimos llevar a la costa, una escalera y otros elementos grandes que dejaríamos allá, viajábamos solo mi señora y yo.

Lo resolví comprando unas alfombritas de goma con sopapas (las que usamos en las bañeras) y tomando la escalera con cabitos que entrando por las puertas se amuraban a las agarraderas internas de la camioneta, las puertas cierran sin problema alguno y todo salió 10 puntos.

5) En el techo de la Nativa viajaron:

a) Tres paneles de reja de aprox 1,80 x 0,50, marco de hierro ángulo de 1”x1” y travesaños de caño de ½”, sostenidos con cabitos al igual que en la CRV 2000. Esto fue a la costa

b) Una cama de madera una plaza, desarmada, elástico, laterales y cabezales, sostenidos con cabitos como en el caso anterior, esto viajó desde Quilmes a Monte Grande.

En ambos casos para aislar del techo los elementos transportados, opté ‘por hacer unos buenos rollos de papel de diario, armados con cinta de pintor, 4 por lado y aprox cada medio metro entre sí.

A la luz de mis experiencias concretas, a mí próxima camioneta le colocaría nuevamente unas discretas cornamusas y eventualmente, llegado el caso, usaría alfombritas para cuidar la pintura.

Un abrazo
JJ

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Mar Ene 03, 2017 6:48 pm
Ubicación: lanus.O

Re: Bacas en los techos de las camionetas

Notapor Tori » Sab Ene 25, 2020 5:18 pm

Cabos, cornamusas, te faltó el cancamo de "capot" Jajajaja

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados