Registrarse

Perdida de traccion X Trail (T30) 2.2 D 2008 MANUAL TRANS

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 23, 2021 2:57 pm

Perdida de traccion X Trail (T30) 2.2 D 2008 MANUAL TRANS

Notapor Roberto Gomez » Mar Feb 23, 2021 3:43 pm

Hola amigos soy un saludo a todos soy nuevo en el foro y acabo de tener un problema en mi X Trail 2.2 Diesel (T30) año 2008 con caja manual de 6ta. + R, ocurre que venia transitando en traccion simple solo delantera ,( ese modelo trae selectora a perilla en el tablero donde ademas se puede poner seleccion automatica o LOCK para integral fija) ...venia muy despacio a paso de hombre en 1a marcha porque justo hay una zona de pozos llegando a un cruce de via ferrea, saque la marcha para cruzar con cuidado lentamente las vias con el impulso que traia , y apenas cruce (4 o 5 mts. nada mas) embrague y puse primera y al soltar no tenia traccion ninguna, por lo que me orille al cordon y empece a hacer distintas pruebas.
Probe el embrague si se habia ablandado (es hidraulico) y estaba normal, intente poner otras marchas inclusive marcha atras en todas las posiciones da la sensacion que entra bien sin problemas , ademas la palanca permanece en la posicion no salta del lugar, pero al soltar el embrague no tracciona
Apague el vehiculo y puse varias marchas y luego fui probando encender en la posicion de cada una (me preparaba para el tiron) y nada
Me asome debajo del vehiculo para ver si habia alguna perdida de fluido de cualquier tipo como es asfalto y estaba seco se veria claramente y no hay ahi ni hacia atras de donde venia
Luego hice todas esas mismas prubas tanto encendida como apagada cambiando la perilla de traccion en todas la posiciones con el mismo resultado
La unica diferencia que senti es que en LOCK (traccion integral) al poner marchas parece que se siente como un ronroneo como de roce pero no tracciona
Seguro tendre que ir a algun taller pero queria tener alguna idea antes de por donde puede estar el problema si puede ser algo electronico o algo que se pueda ya que nunca antes tuve problemas con este vehiculo ni nunca le tocaron nada de la caja ni del motor
Les agradezco toda orientacion que me puedan dar en el tema para no ir a ciegas yparte elegir adonde
Saludos cordiales

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados