Registrarse

Problema de temperatura de régimen Motor

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
Ubicación: Lanús - Buenos Aires

Problema de temperatura de régimen Motor

Notapor Grana_del_Sur » Mar May 25, 2021 10:27 am

Buenos días Amigos. Feliz día de la Patria.

Mi XTERRA 2004 hace algún tiempo al arrancarla debo esperar que levante temperatura antes de detener el motor, ya que si lo hago estando frio el motor no puedo volver a ponerla en marcha, produciéndose como un ahogamiento debiendo purgar el inyector 1. No tengo claro si este Motor MWM con inyección mecánica tiene bujías de precalentamiento o algún otro sistema que evite este problema. Por favor si alguien sabe que es lo que pasa y cómo solucionar este problema se los agradeceré. Abrazo.
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Problema de temperatura de régimen Motor

Notapor Carlos Gaset » Jue Jun 17, 2021 7:12 am

Hola te cuento que cuando tenia una X-Terra 2005 inyección mecánica, me hizo esa falla unas cuantas veces, hasta que la lleve a un bombista y me explico que tiene un o´ring en el eje de la turbinita donde chupa el gas oil, con el tiempo este sello o el eje de la turbina toman juego y al no sellar bien se desceba la bomba y entonces arranca con lo que le queda dentro de ella y luego se hace un globo de aire al faltar gas oil. Te diria que lo consultes por ese lado por que una vez que lo resolvi no me repitio nunca mas el problema. Tal vez sea eso. Con respécto a la bujia de precalentamiento, este motor no la trae ya que en Brasil donde era armada esta camioneta no tienen problemas de temperatura y tengo entendido que no se la ponian por eso. Espero te sirva de ayuda.
Gracias
La Mejor Chata de Ramos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
Ubicación: Lanús - Buenos Aires

Re: Problema de temperatura de régimen Motor

Notapor Grana_del_Sur » Jue Jun 17, 2021 10:36 am

Hola Carlos, muchas gracias por tu información que es muy lógica. Trataré de ver el tema por ese lado. Saludos.
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Problema de temperatura de régimen Motor

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mié Jul 14, 2021 2:52 pm

Carlos Gaset escribió:Hola te cuento que cuando tenia una X-Terra 2005 inyección mecánica, me hizo esa falla unas cuantas veces, hasta que la lleve a un bombista y me explico que tiene un o´ring en el eje de la turbinita donde chupa el gas oil, con el tiempo este sello o el eje de la turbina toman juego y al no sellar bien se desceba la bomba y entonces arranca con lo que le queda dentro de ella y luego se hace un globo de aire al faltar gas oil. Te diria que lo consultes por ese lado por que una vez que lo resolvi no me repitio nunca mas el problema. Tal vez sea eso. Con respécto a la bujia de precalentamiento, este motor no la trae ya que en Brasil donde era armada esta camioneta no tienen problemas de temperatura y tengo entendido que no se la ponian por eso. Espero te sirva de ayuda.
Gracias


Coincido plenamente con Carlos.
Tengo el mismo problema.
También soy de Lanús así que si conseguís algún bombista para recomendar pasá el dato.

Gracias y saludos.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:31 am

Re: Problema de temperatura de régimen Motor

Notapor pipo5 » Mar Sep 14, 2021 9:34 am


Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados