Registrarse

Ganchos de tiro

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:29 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Scanon » Jue May 22, 2008 4:23 pm

Emiliano, yo no se si me complicaria con el tema de perforar el paragolpes.
Tanto en la frontier como la xterra se puede usar el hueco central (ahi adonde esta la patente delantera).
Fijate que desde ahi, aunque el gancho no se asome mas alla del paragolpes, podes tirar desde todas las direcciones sin afectar ninguna de las partes plasticas... si pones un gancho en cada lado en el chasis... Posiendo uno solo quedas un poco limitado hacia el costado donde esta el gancho porque te queda el paragolpes muy cerca del gancho. ((se entiende??))


Saludos, Sebastian

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Jue May 22, 2008 11:38 pm

N?stor,
ma?ana me zambullo abajo de la chata y reviso bi?n, pero si mal no recuerdo estaban soldados a los largueros del chassis
Saludos: Rolando

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Sab May 24, 2008 10:48 pm

Nestor . que tipo jodido , eso de que sacaste una SW4 lo acepto solo con fotos, a las pruebas me remito.
Con resapecto a la X Terra atras , lo unico un enganche bien cojudo.
Delante , hay que colgarse de los largueros pero con mucho cuidado, Tato tiene el malacate , pero hay que tener cuidado con el angulo de tiro ,por los plasticos.
La mejor solucion seria un bumper, pero va en gustos.
Suerte :wink:
Ivanito SW4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Dom May 25, 2008 12:13 am

Ivan Gutierrez escribió:Nestor . que tipo jodido , eso de que sacaste una SW4 lo acepto solo con fotos, a las pruebas me remito.


A bueno... no la empezaste a usar y te pones la camiseta de toyotero??? jjajajajaja (no hable de la modelo nuevo... estaba hablando de las de buena calidad :twisted: )

Vos sabes que hay fotos... y lo peor, si queres profundizar mas en el tema, es que a una la saque con el Rocstita??? QUE PATETICOOOO :lol: :lol: :lol:

un abrazo!!
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Dom May 25, 2008 1:03 am

Perdon , nos referimos a dos chatas diferentes, la de mala calidad tiene 30 y tantos burros mas ; aclaremos .
Ademas ni en pedo me vas a sacar del barro antes la cargo a upa. :twisted:
Ivanito SW4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Lun May 26, 2008 12:42 pm

Tengo un amigo, turco ?l, que decia algo similar...
antes que me saques vos... la prendo fuego!!!
antes que me saques la publico... vendo toyo 2001 4x4 CON DETALLES!!! los detalles eran que estaba un poco lejos y habia que desencajarla :twisted:

no sabes la cantidad de fotos que tengo auxiliandola... :wink:


Siempre en joda y entre nosotros, obvio. :wink: Como me divierto con este loco... :lol: :lol: :lol:


Y, para acotar, yo no dije que era de mala calidad... dije que no era de tan buena calidad.... el motor me encanta.. lo demas deja mucho que desear a mi criterio... MERCOSUR le dicen a eso :wink:

un abrazo
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Lun May 26, 2008 4:09 pm

chicos como andan ?? recien llegamos de ponerle el enganche bueno les cuento la parte estructural esta muy reforzada y la parte donde se pone elganche perno o bocha es diferente a los comunes ya que tiene 4 tornillos bastantes gruesos para ponerlo al enganche de la chata, nose si me entendieron? despues les saco foto y les muestro.
saludos
fer
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:29 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Scanon » Lun May 26, 2008 8:18 pm

Ferbo: Le pusiste todo original??
Yo coloque el original hace unos d?as. Muy pero muy reforzado.
Tiene 6 tornillos (aprox 15 mm) al chasis y otros 6 iguales entre el arco y las planchuelas que suben al chasis.
Lo que no tenian en el momento en que compre es la parte de Perno o bocha. Lo tengo que comprar esta semana.

Por esto no entiendo lo de los 4 tornillos... Como es eso?

Saludos. Sebastian

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Lun May 26, 2008 9:41 pm

scanon nose muy bien como explicarte,en esta semana saco fotos y te muestro haci entienden bien jeje. a mi me tambien me falta esa parte ya que justo no tenian con perno..
saludos
fer
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Mar May 27, 2008 12:36 am

Gente para no complicarse al pedo:
el focus trae un ojal que segun los tecnicos se bancaria un uso apropiado, recordemos que de los inapropiados solo alguno sobreviven (va foto)
roscado a la puntera y con una tapita que tambien se vende .cualquier casa de repuestos incluso de reparaciones de paragolpes y no creo que pidan mucho , tambien vi un par por ahi en casas de segunda mano... seguro de recuerdos de algun afano, pero pasados a la legalidad por la flexibilidad de nuestros codigos.
fotito del ganchito del willysito... aclaro que lo que quise sacar lo saque, primero una parte: gancho offroad(jaja)paragolpe y frente
despues ya con el motor y chasis a la vista fue mas facil... ups!

[img][img]http://img105.imageshack.us/img105/1328/dsc0610400tj1.jpg[/img]
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=105&i=dsc0610400tj1.jpg][IMG[/img]

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:03 pm
Ubicación: BsAs

Notapor EmiDC » Mar Jun 03, 2008 10:31 am

Muchachos

Problema resuelto!!!!

Dandole bola a Scanon decidi no romper los paragolpes y un tormero amigo me realizo una pieza cilindrica en acero 1045 que se agarra al chasis con dos bulones de 10 mm y tene la rosca para colocarle un gancho de tiro, en este caso del Vento (ya que ese lo ligue de arriba) que sale por el hueco de la parrilla

En cuanto pueda subo fotos

Ahora hay que ir a algun lado y probarla

Saludos

Emiliano

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mar Jun 03, 2008 11:15 am

Muchachos:
No quiero ser dram?tico pero...

Estan seguros de ponerle un gancho de remolque de Vento como gancho de tiro para desatasco a una chata???

Pienso que el gancho de remorque del Vento (y de tantos otros) estan hechos para remolcar un auto que, por ejemplo, se par? y de tiro lo lleban al taller, con sus ruedas libres, rodando con un peso de mil y algunos kilos... Se imaginaron cuanto pesa un chata encajada y/o chupada en el barro?? suele hasta tripicarse su peso original :???:
Nunca vieron cortarse una eslinga intentando sacar una chata... no se olviden que la mayoria de estas estan preparadas para absorver 9.000 kilos de golpe y mas tambi?n :roll: y a?n asi vuelan a veces.

No quer?a dejar de mensionar estos cometarios

Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Mar Jun 03, 2008 11:24 am

Emiliano, lo colocaste adelante ???
En cuanto puedas esperamos las fotos !!!
Jota Jota
X Terra-2007

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 12, 2007 9:03 pm
Ubicación: BsAs

Notapor EmiDC » Mar Jun 03, 2008 11:25 am

Nestor
Cuando estube analizando el problema y buscando soluciones lo que menos me preocupo fue el gancho ya que me parecio que estaba realizado en un material muy similar a los ganchos que trae la Ranger de fabrica y bastante mas cojudos que los ojales de mi Frontier. Me parecio mas preocupante que el sosten del gancho este muy pero muy bien anclado al chasis para que este se banque la fuerza. Igualmente ante tu inquietud me preocupaste y voy a chequear los materiales y su resistencia

Muchas gracias por la data

Emiliano

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1976
Registrado: Mié Jul 12, 2006 4:41 pm

Notapor Jorge4x4 » Mar Jun 03, 2008 12:23 pm

Cuidado con los ganchos de tiro deben ser resistentes y cojudos miren que cuando se tira con una chata hay mucha fuerza que no se v? y el tir?n es muy bravo, adem?s y he visto a algunos doblarse como el caso de una chata que estaba llena de agua y trabada en un r?o, la sac? una TLC, el gancho se dobl? y aguant? de pedo, un tir?n m?s y se rompe, ojo para donde vuela todo, personas cercanas abtenerse. Lo mismo en el anclaje debe ser un lugar firme y accesible, sino tenerlo puesto siempre no se sabe cuando lo vas a necesitar. Humilde consejo despues de haber visto varias sacadas.

Saludosssssssssssss :wave1:
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)

AnteriorSiguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados