Registrarse

viaje al sur 1ra parte

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

viaje al sur 1ra parte

Notapor Pirua4x4 » Sab Feb 04, 2006 12:32 pm

Primer dia
Salimos de bs. As. A las 4.00 hs. de la ma?ana, con tiempo bueno, no hubo muchas novedades sino hasta bah?a blanca, donde comenz? a llover y enseguida despu?s de pasarla tenemos un control sanitario?a esconder todos los s?ndwiches?. La lluvia para, pero el tiempo sigue inestable.
Entrando a chubut tambi?n hay otro control sanitario..pero ya no ten?amos nada que esconder.. en la mitad de la ruta policias, un vuelco de un camion.....despues todo tranquilo.
Yendo para puerto Madryn 2 LR brasileros en la misma direcci?n despacio a 90 km\h?.llegando a puerto madryn se larga a llover?a cantaros..encontramos un hotel barato a $ 80, era feo, seguimos y encontramos uno bueno a $ 100 con desayuno..buen hotel, salimos a comer?la lluvia se hizo mas fuerte, (seg?n gente del lugar hace a?os que no ten?an una lluvia como esa, y justo la ligamos nosotros), no pude ver a nadie de 4x4 que viv?a en esta ciudad debido a la lluvia y escaso de tiempo?..ten?amos las valijas en la parte de atr?s de la chata, no era muy herm?tico, as? nos dar?amos cuenta al otro d?a?

*el vuelco
*rosa prestando atencion a un tramo dificil de la ruta ( 120 kms. de recta)
*pto. madryn no es uno se sus mejores dias...
Imagen Imagen Imagen

Segundo d?a:
Comenz? con un buen desayuno, segu?a lloviendo, pese a que Juli?n me invito a un asado, debido al clima fue imposible hacerlo?., adem?s con la lluvia tambi?n no se pod?a ir a ninguna ping?inera, ni nada por el estilo, solamente a un museo que abr?a despu?s de las 11 hs.
Salimos rumbo a ri? gallegos?la lluvia comenz? a amainar, llegando a comodoro Rivadavia ya el sol estaba pegando fuerte?a comodoro llegamos a las 13.00 hs. Pare en una Petrobr?s a cargar combustible y de paso llame a German para agradecerle y que llame y agradezca a Erik y ego que se ofrecido por cualquier cosa.
German me dijo que si esperaba 3 minutos llegaba a conocerme??de repente una f-100 clavo los frenos?era Erik que me hab?a conocido, nos saludamos y dijo espera que llamo a los otros as? que en 3 minutos est?bamos en la estaci?n de servicio los 4 german, erik y ego, por supuesto no nos olvidamos de mi sra. Rosa y tambi?n los nenes de german?
De all? erik me invito a comer pastas en su casa?pero no sin antes hacer una peque?a subidita por la parte de atr?s de comodoro, algo Light para no romper nada?, sub? yo y despu?s german, erik al tener una tracci?n simple (de la empresa donde trabaja) lo hizo por el camino normal, all? arriba nos despedimos de german (ego ya se hab?a ido en la estaci?n de servicio).
Fuimos a la casa de erik en rada trilly y su se?ora con toda la amabilidad nos atendi?, y su nene, nos saco una foto ?..
Comimos, tomamos gaseosa?.y partimos?.rumbo a ri? gallegos,
Hasta caleta olivia, el paisaje es hermoso, teniendo como vista un gigantesco mar, aunque era cerca, seg?n recomendaciones, cargamos de nuevo combustible y llenamos un bid?n de 20 litros (por las dudas) y seguimos, el paisaje que ya antes era un poco mon?tono, continuo si?ndolo, cortado por ejemplo por comandante Luis piedra buena, donde esta un pueblo con ?rboles que no se ven en casi ning?n lugar de la patag?nia este cerca del mar?..
Seguimos hasta nuestro destino..despu?s de buscar bastante encontramos un hotel en el centro, Hotel Paris (de quinta) $ 70,00 con desayuno?le dijimos que nos despierte a las 7.00 cosa que no hizo.
R?o gallegos??no fue una ciudad de mi agrado?.visualmente?no me gusto?

*llegando a comodoro
*por eso en la patagonia hay tanto viento por los ventiladores..culpa de los comodorenses
*con erik, egopatagonico, german y sus hijos
*rada trilly
*erick, la sra., rosa y yo sacada por si hijo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

*el gorosito, monumento al obrero petrolero, que segun gente del lugar no tiene ni el menor parecido.
*extra?o monte en el medio de....la nada
*la copilota sumamente atenta a cualquier ocurrencia en el camino...como en muchos otros tramos....sigui? tan atenta.....
*22.00 hs en plena ruta antes de llegar a rio gallegos

Imagen Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Sab Feb 04, 2006 3:11 pm

Tercer d?a:
Ya nos levantamos tarde?dec?an que para la balsa tenias que llegar temprano, mas que todo para el papeleo de las aduanas, comenzamos por la argentina?6 copias de un original, cola para todos los lados, 1 sola persona atendiendo, te tratan para el tujes..un gendarme le dijo a rosa que no iba a poder pasar por la aduana chilena al no tener pasaporte y ser brasilera, ( pero tiene DNI argentino), ahi se armo?.comenz? el interrogatorio, con quien hab?a averiguado, por que , que se mor?a haber viajado tanto y no pod?a pasar en los ?ltimos Km., toda la culpa recay? encima mi??..
En la aduana chilena ni miraron los documentos nuestros?preguntaron donde ?bamos y con la mejor de las atenciones?nos dejaron pasar con una sonrisa?.
Llegamos a la balsa. Lo que hab?an dicho que pasaban 2 camiones solamente...era que la balsa tenia cupo para 11 camiones con semi, as? que pas?bamos tranquilamente, justo estaba llegando, subimos y en el viaje pag?bamos el boleto que es de $ 68 por coche.
Bajamos del otro lado y comenzamos a meterle pata, era asfalto, a los 20 kms, yo hiba cebado a 140 km/h, cuando se termina el asfalto y comienza el ripio, saque la pata del aclerador, pero no fu lo suficiente, la chata se atraviesa en la ruta y se va a la banquina, yo volanteo mas para la banquina para que no se de vuelta, ni pegarle a uno de los tantos carteles, solamente que en la salida saltamos una sanja de unos 0.90 cm x 0.90 de hondo y se para el motor ( esto traeria complicaciones luego con el extremo de direccion),pasado el susto enciendo el motor y este arranca, sigo viaje con much?simo mas cuidado.
Llego a la aduana chilena (despu?s de como 2 hs. de camino de ripio) me firmaron los papeles y seguimos viaje (ya comenzaba a ver algunos gringos alemanes, americanos y espa?oles).
En la aduana argentina ya hab?a mas de una persona trabajando?pero la atenci?n sigue siendo mala, me revisan la camioneta de arriba a abajo abri?ndome ellos mismos las valijas y bolsos, y dej?ndolos abiertos por supuesto, con una cara de mierda el tipo que revisa?.pero pasamos..
Llegamos a ri? grande, paramos en lo de Guillermo Ainswort., el no estaba la sra. , que muy amablemente llamo por te. A Guillermo y en 2 minutos se prontific?, tomamos un gratificante caf?, de all? llamo al vasco en Ushuaia y este me encontr? alojamiento en un hotel, ya que no ten?amos reserva?. Guillermo me puso una ruta por el medio de la isla que pasa por el lago yehuin?
un cambio de naturaleza incre?ble, del desierto patag?nico comenzamos a ver bosques?.un lago como un espejo y una hoster?a lamentablemente abandonada, despu?s de como 1000 guardaganados y 2 puentes salimos nuevamente a la ruta 3, hicimos algunos Km. Y compramos factura en donde nos indicaron en tolhuin, riqu?sima, seguimos viaje.
por ah? escucho que el turco me llama por radio en la frecuencia patag?nica, est?bamos a 45 Km. de distancia, agarramos el ripio nuevamente y el vasco me esperaba junto a su se?ora y su hijo. Nos saludamos, nos presentamos, y no pudimos seguir conversando, porque la lluvia comenz? a caer, de all? nos llevo al paso garivaldi, y el lago escondido, paramos pero la lluvia no dio tregua, as? que enseguida seguimos, en el paso no se pod?a ver mucho, ya que las nubes estaban muy bajas y apenas ve?as el coche que ten?amos adelante, de all? paramos en una estaci?n de esqu?, pero estaba cerrada la confiter?a, as? que seguimos camino, y llegamos a Ushuaia, una ciudad muy pintoresca).
nos dejaron en el hotel, y dijeron que los llame al otro d?a, ya que estaban de vacaciones?as? sal?amos juntos.
El hotel Los lagos, en la calle patagonia a 3 cuadras del centro, 2 semanas de uso, as? que es muevo, las camas son 2 somieres de 1,1/2 cada una as? que era un colch?n de 3 plazas al unirlas?se duerme de 10.
Bajamos las valijas, nos instalamos, nos ba?amos, pase los tracks al notboock, y salimos a comer, a las 22.00 hs, todav?a de d?a?.

*la balsa para tierra del fuego
* llegando de nuevo a la frontera argentina
* con guillermo A. y se?ora

Imagen Imagen Imagen

* lago yehuin
* hosteria abandonada del lago yehuin
* lago escondido antes del paso garibaldi.

Imagen Imagen Imagen

* centro de esqui invernal antes de Ushuaia
* llegando a Ushuaia estaba con las nuves bastantes bajas
*
Imagen Imagen


Cuarto d?a:
Desayunamos como a las 9.00 hs, a las 10 llamamos al vasco, que vino enseguida con su familia que nos aguanto?.y salimos hacia una parte alta de la ciudad donde quedaron los ca?ones del casi conflicto con chile por el fin de la d?cada del 70. nos sacamos algunas fotos y fuimos hacia el tren del fin del mundo, que es una formaci?n de trocha angosta que hicieron los prisioneros, de la c?rcel mas austral del mundo, las v?as tienen 3 Km. de largo, cosa que no es mucho, y adem?s te quieren cobrar $ 70.00 a cada uno por esa recorrida (no va ni el loro) ni los extranjeros van por lo caro?, saque algunas foto a la formaci?n, pero no te dejan pasar, un maquinista de 60 anos te dice en un espa?ol / alem?n?no puede pasar es propiedad privada?????????ehhhhh?????? y se te pone en el medio, reci?n cuando te retiras el tipo vuelve a sus obligaciones..
Entramos en el parque la Pataia pagamos el ingreso de $ 6.00 por cabeza y paramos en un sendero de 400 mts. repleto de conejos que da al lago negro, un lago con base de turba, agua simplemente obscura por eso, luego nos dirigimos hacia bah?a redonda frente a isla redonda, en donde el mar en ese momento parec?a una laguna de tan calma y cristalina que estaba el agua.
partimos hacia el lago roca, tambi?n en el camping y restaurante donde comimos.
Pagamos la cuenta por supu y fuimos hacia el fin de la ruta nro. 3 , donde nos sacamos las fotos que todo el mundo se saca en el cartel, y recorrimos la pasarela de 150 mts de largo que pasa sobre el mar.
Volviendo hacia la ciudad, llegamos a un camping, con algunos monstruos de motor home y LC alemanes, austriacos, espa?oles, y de otras nacionalidades?..
Vamos a el glaciar marcial?(el vasco, rosa y yo) subimos por las aero sillas ($ 15.00 c\u) a las 17.45 hs. Y estas se deten?an a las 18.45 hs. Igual subimos estaban todos emponchados yo de bermudas, me c?de fri? porque tambi?n llov?a, poco pero llov?a y un viento??
Llegamos hasta la el fin del trayecto de la aero silla de ah? en mas a caminar como 1km. Hasta el comienzo de la nieve, ( por supu todo en subida) jadeando llegamos como 1 h. despu?s, parada obligatoria para hacer el siempre recomendado cul? pat?n, mientras Rosa no lo pod?a creer, estaba tocando la nieve y adem?s se tiro y todo?.estaba s?per emocionada, a mi con las bermudas me entro nieve hasta??bueno, empezamos el descenso que no fue tan fatigoso como cre?a y llegamos a la base donde la familia del vasco ya hab?a empezado a subir, para encontrarnos?
Luego de bajar el me dio unas indicaciones donde ir al d?a siguiente y nos retiramos?..
Gracias vasco por habernos aguantado tanto y por ser tan buen anfrition ?.

* un remolcador que quedo desde 1938 si mal no recuerdo, para hacer un salvataje....
* rosa en plena ciudad...
* cuando llegamos rosa pregunt? : vasco que son esas manchas arriba de la monta?a nieve????? nunca habia visto nieve...( menos mal que no lee lo que escribo)
*desde lo alto de la cuidad, alado de los caniones recuerdo de el casi conflicto con chile

Imagen Imagen Imagen Imagen

* el tren del fin del mundo, por el cual los presos llebaban madera hacia la ciudad.
* bahia guarani frente a isla redonda, pn la pataia
* rio que va desde al lago roca al mar

Imagen Imagen Imagen

* si rosa el agua esta bien fria....
* llendo para el fin del mundo...
* unas turberas, parece que estas caminando ensima de una esponja

Imagen Imagen Imagen
* foto obligada en el fin de la ruta 3
* parte del fin del mundo....
* subiendo al glaciar mantial
* vista de la ciudad

Imagen Imagen Imagen Imagen

* subiendo y haciendo equilibrio
* el deshielo provee agua a la ciudad
* si, si el hielo es frio...rosa...

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Sab Feb 04, 2006 5:15 pm

uhhhhhh.....
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Sab Feb 04, 2006 10:05 pm

Pirua excelente relato y muy buejas fotosssss!!!!!! :D :D :D
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 416
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:58 pm
Ubicación: capital federal

Notapor German(BRONCOCLUB) » Dom Feb 05, 2006 12:44 am

PIRUA : vali? la pena esperar muy buen relato y muy buenas fotos todo con lujo de detalles ahora veo por que tardabas en postearlo jeje :clap: :ok:
Club Nissan Nº 013

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Dom Feb 05, 2006 10:33 am

espera que sigue......ehhhhh....
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 416
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:58 pm
Ubicación: capital federal

Notapor German(BRONCOCLUB) » Dom Feb 05, 2006 10:45 am

JEJE TRANQUILO QUE YO ESTOY A "QAP" :ok:
SALUDOS
GERMAN
Club Nissan Nº 013

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Feb 06, 2006 8:11 am

Relatazo !!! gracias che!!!

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Lun Feb 06, 2006 11:42 am

algunas fotos para envidia nuestra....
por supuesto todos 4x4

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Lun Feb 06, 2006 12:51 pm

Quinto d?a:
D?a 31 de diciembre ???.
Despertamos, desayunamos y salimos, fuimos a la base naval donde esta el museo de la prisi?n ( $ 15 c\u ) entramos y era bastante interesante, un poco mon?tono 40 min. de charla y hablaba mucho de cada prisionero sobre la pol?tica de la ?poca, daba muchas explicaciones sin mucho sentido?.muchas minucias que no ven?an al caso?
Lo mas interesante es la replica del faro del fin del mundo?.
Salimos despu?s del medio d?a hacia la estancia harberton 40 Km. de asfalto y otros tantos de ripio, llegamos una parte donde se encuentran los interesantes ?rboles banderas?todos inclinados hacia un lado por acci?n de los vientos.
En la estancia un lugar para tomar alg?n caf? o te y comer alguna torta.
El lugar es bonito, de ah? sale una excursi?n para poder ver unas ping?ineras, con una bajada a la isla precio $ 150.00 c\u, entend? que era excesivo, desde Ushuaia sale otra de $ 170 c/u pro con 7 hs. de navegaci?n.
Seguimos hacia la estancia moat, 30 kms. mas hacia la isla de los estados, existe una base de la prefectura o marina, con una antena, radar, y mucho viento, nos informamos con un portero de la estancia y nos dijo que para seguir , se puede pero caminando, unos 30 kms. mas y unos 16 d?as, vadeando varios r?os..seg?n el ya varios hab?an perdido la vida en ellos ..(unos 20) , hay que pasarlo con poca ropa y despu?s dejarla?
Ni en pedo voy le dije a rosa?., para cagarme de fri?, lluvia inclemencias del tiempo, hambre, con riesgo de morir ahogado y congelado?..volvimos hacia Ushuaia?
Reservamos la cena para fin de ano en el club n?utico con derecho a entrada, plato principal, postre, y canilla libre.. $ 150 c\u?en frente de la bah?a, ese d?a pasamos a las 24.00 hs. Con una noche no totalmente obscura, y las sirenas del comandante Irizar de fondo, muy pocos fuegos artificiales y bengalas.
Fue una noche memorable??.

* replica del faro de isla de los estados
* haciendo amigos importantes por las dudas....
* albol bandera

Imagen Imagen Imagen

* llendo para la estancia moat
* estancia haberton...ruta j
* fin del camino, despues a pie....puesto de prefectura moat al fondo isla picton...

Imagen Imagen Imagen


*cerca de la media noche
* brindis de la 1/2 noche
* puerto de noche

Imagen Imagen Imagen

Sexto dia:
Primer dia del ano?..
Toda ushuaia estava cerrado, como siempre salimos a las 11.00 hs. Del hotel rumbo a chile, pasamos or el paso garibaldi pero una vez mas no pudimos ver mucho porque estaba cerrado con nuves, seguimos para rio grande, pasamos por lo de guillermo para agradecerle, pero no habia nadie, le dejamos una boltella de champagna que llebabamos, seguimos viaje para el estrecho previo paso por las aduanas ( argentina y chilena), una cosa curiosa es lo que dicen los carteles en el campo al costado del camino en la balsa?.
La balsa esta una vez cada hora, o sea que en las horas en punto esta en el continente y las horas terminadas en 30 minutos en la isla.
Salimos para punta arenas, era feriado algunos nos dijeron que estaba abierto la zona franca, pero en realidad estaba cerrado, llegando habia un camping de cada lado, estaba cruzando un coche cuando un perro de raza se cruza corriendo y lo hago pure, no alcance a casi ni frenar, no entro en detalles porque es un hecho triste por lo menos para mi?.
Lleguea la ciudad, voy a cargar diesel y channnnn?.$2.3 el litro?.igual tengo que llenarlo, asi que tarjeta de credito, alla vas.
Salimos de la ciudad con destino a puerto natales, llegamos sin complicaciones es todo de asfalto, comenzamos a buscar hotel, un hostel de chapa, con pisos de madera, limpio pintoresco, con bano compartido para los dos $ 100.00.
Salimos a comer y 2 milanesa con 2 gaseosas $ 75.00 ?despues de pagar esa fortuna nos fuimos a dormir.

* rosa en el muelle del lago fagnano
* balsa de vuelta
* letrero de los campos minados

Imagen Imagen Imagen

* puerto natales....pintoresco
* uno de los camiones... hecho obnibus
* el parque nacional al fondo desde puerto natales

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun Feb 06, 2006 2:02 pm

Que buenas fotossssss!!!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados