Registrarse

viaje al sur 2? parte

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

viaje al sur 2? parte

Notapor Pirua4x4 » Lun Feb 06, 2006 9:54 pm

S?ptimo d?a:
Despu?s de desayunar magramente, salimos para torres de Paine, no sin antes cargar mas diesel a la friolera de $ 3.00 el litro, y all? vamos?.salimos para el parque nacional..llegamos a la cueva del milodon, un bicho que existi? hace 10.000 anos una mezcla entre oso y hormiguero, de unos 3 metros de altura, yo lleve el dinero en pesos chilenos justo para la entrada al parque entones le dije que me volv?a al pueblo a cambiar el dinero, me dijeron que pase igual, por suerte, es interesante, pero no te quita el sue?o.
De all? nos dirigimos hacia torres de Paine, parando en cerro castillo, una coca de litro y medio sale $$$$$ 9.00..una fortuna.
Llegamos a la entrada del parque nacional cada uno tuvimos que pagar $ 50.00, en si el parque es muy lindo, tiene varias hoster?as y restaurantes, tenes la vista panor?mica de las torres, una cascada enorme, y por primera vez vimos un glaciar con sus respectivos t?mpanos en el lago grey, el camino fue uno de los peores del sur, ripio muy grande y muchos pozos, de all? salimos para cerro castillo que es donde esta la aduana, chilena y unos kms. mas adelante la argentina, haciendo 5 kms. llegamos a una ruta pavimentada, de all? tomamos la bendita ruta 40 unos 100 kms. de ripio, en muy buen estado, llegando a la ruta que va para el calafate con una pronunciada bajada hacia el lago argentino. Legando alli nos fuimos al hospedaje que ya ten?amos reservado desde bs. As., hospedaje 2 pinos $ 130,00 para 2 personas con desayuno, con TV. Y ba?o privado. Nada lujoso pero en buen estado.
Ese mismo d?a hicimos las reservas para el viaje en lancha hasta el glaciar Upsala.

* cueva del Milodon
* como se forma la cueva
* esta me queria hacer el cuento del tio con el milodon.....

Imagen Imagen Imagen

* torres de Paine
* cascada grande
* cascada y torres de paine

Imagen Imagen Imagen

* las torres otra vista
* el puente sobre el rio grey se movia un poco....
* lago y graciar grey

Imagen Imagen Imagen

* llendonos rumbo a argentina el calafate...
* el calafate centro

Imagen Imagen

Octavo d?a:
Pagamos la traves?a en lancha, cada uno $ 175.00 pero vali? la pena, con la chata fuimos hasta el puerto, 45 kms. de el calafate, todo de asfalto, llegamos a las 8.00, embarcamos 1\2 h. despu?s ( pagando $ 6.00 de la entrada al parque nacional ), y a las 9.00 salimos, estaba toda repleta, era un catamar?n para 250 personas, todas sentadas cada vez que entr?bamos o sal?amos de los puertos, pero despu?s se pod?a circular libremente por ella.
Despu?s del recibimiento del capit?n y su tripulaci?n, zarpamos hacia el glaciar Spegazzini, el mas alto de parque nacional, 2 hs., de viaje y comenzamos a ver t?mpanos de hielo todo el mundo en cubierta a sacar fotos y escuchando la gu?a con su interesante monologo, paramos a 500 mts. un rato mas y est?bamos a 200. mts. solo se escuchaba el ruido del motor y el hielo y agua cayendo con un eco impresionante.
45 minutos y 2000 fotos despu?s , partimos hacia el glaciar upsala, el mas profundo ( 700 mts.) debajo de la l?nea de agua, all? llegamos esquivando t?mpanos, y a los costados en la costa se ve?an otros glaciares de diferentes nombres alturas y tama?os, por lo cual todos tomamos un mont?n de fotograf?as.
Paramos mas lejos, porque al ser mas profundo tambi?n es mas peligroso el navegar cerca de ellos, 45 minutos y nos dirijamos hacia la bah?a O?Nelly, desembarcando all? y el que quer?a pod?a comer un men? fijo ( $ 32,00 c/u mas la bebida ), el que quer?a pod?a llevar vianda, nosotros el d?a anterior hab?amos comprado para hacer s?ndwiches y gaseosa, as? que con hielo de los t?mpanos, comimos con un paisaje espectacular, 1 h. despu?s embarcamos y regresamos ?.ya eran las 19.00 hs.?.casi paso todo el d?a.
De all? nos dirigimos al perito moreno 40 kms. parte de ripio y parte de asfalto, muy sinuoso?.
Llegamos y ooooohohhhhh hermoso??.nos quedamos hasta las 11.30 hs. Mirando ese maravillosos espect?culo, viendo como se ca?an los bloques gigantes de hielo produciendo como unos truenos?.
Luego de all? emprendimos la vuelta para el hotel?.

* impresionante el color del agua, por los minerales de los glaciares
* glaciar Spegazzini el mas alto del PNacional
* glaciar Upsala, el mas profundo y peligroso para las embarcaciones

Imagen Imagen Imagen

* tempano de impresionante colores, fue el mas fotografiado por todos
* otra foto del spagazzini
* los catamaranes del lago argentino

Imagen Imagen Imagen

* al fondo el glaciar
* rosa y al fondo el glaciar
* bahia o?nelli

Imagen Imagen Imagen

* lado derecho del glaciar perito moreno
* el PM de frente ya esta cerrado y cortando el lago argentino en 2, hay 6 metros de diferncia de nivel.
* como es ensima de un glaciar..no es tan liso como uno cree

Imagen Imagen Imagen

desde que se descubrio ya murieron 36 personas por causa de los pedazos de hielo que vuelan al romperse....
* lado izquierdo del PM
* de frente
* otra toma

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Lun Feb 06, 2006 11:34 pm

Noveno d?a:
Salimos a las 10 hs., para el chalten, los primeros kms. fueron de pavimento, cuando agarramos la 40 de ripio, pero bueno, luego se transforma en un tramo de pavimento, despu?s la ruta 23 de pavimento hasta 10 kms. del pueblo, llegamos nos instalamos en la hoster?a los ?ires $ 130 la doble, con ba?o privado ( no de agua que sal?a para todos lados mojando todo) sin TV. Desayuno 2 panes y un caf? con leche.
Dejamos las bolsos all?, y partimos hacia la laguna del desierto?Faltando 2 kms. para llegar, la trompa de la chata se iba para todos lados, me baje y fatalmente vi que el extremo de direcci?n?.chan??justamente pasaba otra camioneta que se dispuso amablemente a llevarnos al pueblo ( 30 kms. )?all? fui a buscar un mecanico.. en el pueblo habia 3 , 2 de vacaiones?..(cuando tienen mas trabajo se van de vacaciones).
Despues llame al seguro, me dijo que guincharlo, los primeros 100 kms. era gratis, los otros eran $2.5 por km? y que hiban a ir desde rio gallegos, comodoro rivadavia o el calafate , los 2 primeros son a mas de 500 kms. el tercero a aprox. 300 kms.
La chata estava tirada en el costado del camino.. con todo arriba, notbook, valijas, gps, etc?pero solamente al otro d?a la iba a buscar con el mec?nico?.. as? que fuimos a comer y entre a Internet ( $12 la hora porque es satelital ) para despu?s ver quien me podr?a dar una mano si la precisaba?.y realmente la respuesta fue masiva e inmediata, gracias a todos?..
A dormir al otro d?a veremos??.

el chalten es un pueblo muy chico, donde no hay mucho alojamiento, y el que hay es malo y caro.
todas las calles son de ripio, hay 1 super, algunos restaurantes, y bares.
es un sitio que el extrangero viene a pasar en conjuncion con la naturaleza, casi no hay excurciones, y esta lleno de guias turisticos, se hace mucho trecking, escaladas y paseos en bicicletas. es en comparacion con el calafate un estilo mas estilo....como diria hippy...

* desierto llendo para el chalten
* area 51 en el calafate?????
* una mulita...una vez frene para no llevarmela puesta y rosa que estaba distraida por poco no me hecha fuera del auto....se asusto..

Imagen Imagen Imagen

* legando al chalten
* monte fitz roy o chalten
* otra vista y junto con la maquina

Imagen Imagen Imagen

* un hotel rodante brasilero, en la parte de atras llevan cuchetas
* otra vista del fitz roy
* asi como es desierto pasas una curva y comienza el bosque

Imagen Imagen Imagen

D?cimo d?a:
Me levante y deje a rosa durmiendo, estaba lloviznando?espere que se levantara el mec?nico, nos vino a buscar un remis, el mec?nico llevo sus herramientas: unas pinzas y 2 rollos de alambre y all? salimos?..45 minutos despu?s llegamos a la chata, por suerte no la hab?an tocada para nada?
Lo atamo con alambre y se rompi??.. para colmo tenia que dar la vuelta?..
El alambre era fino, agradecemos al estanciero que generosamente dono un pedazo de alambre de su cerco ( sin saberlo )?sacamos la rueda y lo atamos?.
A 10 km\h regresamos al pueblo, el alambre resisti?, deje la chata, me dijo que viniera 2 hs. Despu?s y $ 140,00 estaba en funcionamiento?.nosotros muy contentos, con eso y aliviados
A la tarde salimos a recorrer un poco por la zona, la cascada chorrillos del salto y a dormir?.

* cascada chorrillos del salto
* el valle
* ota foto del monte

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 416
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:58 pm
Ubicación: capital federal

Notapor German(BRONCOCLUB) » Mar Feb 07, 2006 1:03 am

EXELETE :clap: :clap: :clap: :clap: :ok: :ok:
Club Nissan Nº 013

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Feb 07, 2006 10:18 am

Grande pirua, menos mal que no paso nada cuando se rompio el extremo!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Mar Feb 07, 2006 12:25 pm

D?cimo primer d?a
salimos como a las 10 hs. del chanten , tomamos la ruta 40?todo normal, cargamos diesel en 3 lagos, 1.53 el litro, de all? nos dirigimos hacia el parque nacional perito moreno, salimos de la 40 en las horquetas, un hotel en ruinas,?. Seguimos por supuesto sobre ripio, y llegamos hasta la estancia Menerik, don de pregunte por el alojamiento?
Una doble d $ 150 ( ocupada) otra de $ 240, y alojamientos en el refugio de $ 30 cada uno?me consegu?an bolsa de dormir y mantas?.
Pregunte por el due?o de la estancia?.la empresa que adquiri? la estancia en 1999, junto con la estancia la oriental., dejaron de ser ganadera y pasaron a ser para turismo, la empresa la compro como buena inversi?n, el encargado era un muchacho (cad.) que le llevaba los palos de golf en ing. Mashuich, y estaba all? hasta marzo ( macanudo el muchacho )
Pero para nosotros perdi? todo tipo de encanto?esperaba que sea mas familiar y no alguien que desde bs. As. Sin saber nada maneje con un te. Satelital lo que pasa en el medio de la nada en plena patag?nia?..
Salimos y seguimos rumbo al PN , paramos en la casa del guarda parque, y con mucha amabilidad nos explico todo respecto al parque?
Seguimos hasta la pen?nsula a 10 kms. y en el estacionamiento dec?a una placa: cuidado con los pumas, si ve uno :
*No corra.
*Junte a los ni?os
*Grite y agite los brazos.
*El puma se ira y no lo atacara
*Avise al guarda parque.
entro un poco de temor, pero igual bajamos, caminamos en ese semidesierto, sacamos fotos , el agua tiene un color espectacular.
Subimos a la chata siempre mirando sobre nuestros hombros (por la dudas) y nos rajamos de all?.
Salimos de nuevo a la 40, seguimos a bajos caracoles ( no sin antes vaciar un bid?n de gasoil en el tanque) all? cargamos diesel ( $ 1.70 el litro ) pero no hab?a otro lugar donde abastecerse. Preguntamos al due?o que tenia para hacer por all?, nos dijo que las cuevas de las manos, y que yo que el me quedar?a en la hoster?a para hacerla ma?ana, yo desconfiado con el bafo a vino y con esos anillos y cadenas de oro que llevaba, adem?s de prepotente, no quise hacerle caso y me fui hasta el pueblo de lago posadas (o Hip?lito Irigoyen) en el lago pueyrredon, para despu?s tomar la provincial 41 al otro d?a.
All? en lago posadas conseguimos un cuarto ($ 150 ) con desayuno, y nos atendi? don pedro?un personaje de la patag?nia?.

* donde presan la lana en ea. merenik
* la peninsula en PN perito moreno
* se venia una tormenta

Imagen Imagen Imagen

* otra vez en camino
* en lago posadas o hipolito irigoyen
* con la anfritiona, personas muy queribles, hace 30 a?os llegaron con un 2CV.

Imagen Imagen Imagen

D?cimo segundo d?a
sal? desde lago posadas por un camino ( huella casi ) a 20 por hora para el paso de roballos.
agarre la 41 por 90 kms. y los paisajes eran hermosos... hasta los 40 kms. ( en todo el trayecto no paso nadie)..all? a los 1600 mts. de altura y a pasos del hielo, la ruta entre abismos se empez? a poner pesada, hab?a llovido la noche anterior,
comenz? a patinar ( yo con las gomas a 32 lb.) no hab?a huellas, y era un jab?n, hicimos 2 kms. con ese chocolate ( parada la chata patinaba ), lo peor era que est?bamos solos....
estaba en doble baja...y con precipicios de los 2 lados, en mi cu.. no entraba un alfiler..., rosa empez? a llamar por radio.... a quien??? no se...comenz? a diciendo ...alguien me escucha.... termin? gritando helpppp....
bueno despu?s mejoro, y 50 km. mas llegamos a los antiguos
Internet ....se pueden olvidar por la 40....pero la 41 es mas divertida...jejejeje????
fueron 160 kms. Sin un alma y demoramos 6 hs. Para hacerlo.
rosa me preguntaba cuando agarr?bamos el ripio, y ahora esta podrida del ripio...jejeje . me dijo esa locura nunca mas....
llegamos a Los Antiguos, muy bonita ciudad, pero estaba hasta las manos , era la fiesta de la cereza y hab?a venido gente de todos lados, no ten?an alojamiento ni nada, bajamos compramos algunos dulce ( calafate, rosa mosqueta, corintos ).
emprendimos viaje, hacia esquel, donde llegamos a las 23.30 hs. No conseguimos alojamiento y nos tuvimos que quedar a dormir en una estaci?n de servicio en la chata.
Yo pude descansar un poco pero rosa no pudo pegar un ojo.

* comienzo de la RP 41 ni un alma, en el comienzo, medio o final....
* en la parte mas baja del recorrido 500 msm
* todo alrededor parece desierto....no hay ruido de nada solo viento

Imagen Imagen Imagen

* por supuesto vistas hermosas cerca del paso roballos, donde se pasan por 2 estancias ovejeras, la sol de mayo y namuncur?.
* despues de comienza a subir hasta los 1600 msm
* el camino tambien se hace dificil...

Imagen Imagen Imagen

* igual el paisaje es uno de los mas impactantes
* la nieve se encontrava siempre a un paso
* el camino sigue sinuoso y angosto

Imagen Imagen Imagen

* unas formaciones caprichosas
* mas monta?as...
* legando a los antiguos

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Feb 07, 2006 1:14 pm

Grande Pirua, que Viajecito!!!!! realmente hermosos los paisajes
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados