Registrarse

viaje al sur ultima parte

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

viaje al sur ultima parte

Notapor Pirua4x4 » Mar Feb 07, 2006 9:20 pm

D?cimo tercer d?a:
Yo despu?s de dormir en la chata, incomodo por supuesto, rosa no pudo dormir casi nada?.conseguimos alojamiento en el hotel esquel, en el centro de esa ciudad,
Nos fuimos a dormir hasta las 14 hs.
De all? salimos para el embalse del lago futalaufquen, muy lindo, el d?a anterior salio como una s?per noticia que se hab?an abierto las compuertas del embalse, cosa que pasaba una vez cada 10 a 15 anos por tener mucho caudal de agua.
Lindo espect?culo, de all? fuimos hasta el pueblo de trevelin, donde nos enteramos que hab?a lugar la noche anterior para dormir, as? que nos subi? la bronca?por la codicia de los hoteleros de esquel?., bueno, seguimos visitando esa ciudad, fuimos a un parque nacional provincial donde hay una hermosa cascada, all? hablando con el guarda parque, me invito dentro de 2 o 3 d?as a hacer una traves?a con la chata de ellos y la m?a, en un nuevo parque provincial que se estaba formando, dado que ahora era imposible pues hab?a llovido abundantemente y se hacia casi imposible de hacerla. Agradec? a el guarda parque y seguimos hacia el molino, una replica de uno antiguo y tambi?n museo, bastante interesante, de all? volvimos a esquel a pasar la noche.

* embalse que se habre una vez cada 10-15 a?os
* imposible de subir con 40 libras en las gomas, por los serruchos
* cascada nant y fall, parque provincial

Imagen Imagen Imagen

* mas de la cascada
* replica del molino en trevelin
* dentro del molino un museo, tenia hasta tazas para el te con bigoteras

Imagen Imagen Imagen

D?cimo cuarto d?a:
?bamos a quedarnos unos d?as mas en esquel, pero debido a la lluvia y a la bronca por el mal dormir, nos fuimos para Bariloche, la lluvia comienza a arreciar, el bols?n no vimos nada por el diluvio, ?bamos despacio por ella y tambi?n por una chata que llevaba una casa rodante, e iba a paso de hombre?pero por fin llegamos a Bariloche?
Llegamos por la parte mas popular de Bariloche y nos quedamos medios desilusionados?pero despu?s llegamos al centro y mejoro la imagen?paramos en el centro de informes y de all? fuimos a diferentes hoteles por la av. Bustillo, yendo Para el llao-llao,
Conseguimos una bonita hoster?a, $ 120 la doble con desayuno. Sacamos las valijas hicimos el circuito chico, el llao-llao, la colonia suiza sacamos el boleto para el barco y volvimos la hotel debido a que la lluvia estaba intermitente, est?bamos preocupados por la lluvia y la excursi?n en barco para el otro d?a a las 14.00 hs.
realmente hermoso el bosque?.

* hotel en bariloche
* lastima que no pudo ser este....
* el tiempo no ayudo mucho, circuito chico

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié Feb 08, 2006 9:55 am

Me dan ganas de volver!!!! que lindo que es bariloche!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 416
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:58 pm
Ubicación: capital federal

Notapor German(BRONCOCLUB) » Mié Feb 08, 2006 11:57 pm

muy buen viaje hermoso realmente y el relato impecable
guacho fuiste anotando todo al terminar cada DIA no puede ser que te acuerdes de todo !!!!!!! :nut:
Yo te puedo hacer una mezcolanza impresionante :evil: :evil: :borra:
:ok:
Club Nissan Nº 013

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Jue Feb 09, 2006 12:41 am

no, no me acuerdo de todo y mas con las fotos....., no anot? nada
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Jue Feb 09, 2006 12:04 pm

D?cimo quinto d?a:
Nos despertamos y tomamos un muy buen desayuno.
De all? salimos para el cerro Otto, yo no me di cuenta y pase el lugar para subir de telesfetico, y en la estaci?n de servicio me mandaron para arriba pero en un camino de ripio, donde se llega hasta 200 mts. del complejo, para subir esos 200 mts, hay que pagar $ 10 cada uno, por la entrada al complejo e ir caminando?.me pareci? un abuso, ya que la subida en telesferico cuesta $ 36, adem?s el camino era de barro , ya que el d?a anterior hab?a llovido?.nos retiramos y fuimos hasta el catedral?eran las 11.00 hs, as? que hasta las 14.00 hs. Nos daba el tiempo, cada uno $ 38, para subir?
Pero la colas en la boleter?a ya eran grandes?el primer tramo tarda 15 min. y el segundo otros 15, subimos en el primero sin problemas, en el segundo a mitad de camino se queda la aero silla, un fri? hacia y un viento??
Se pone en funcionamiento de nuevo y llegamos a la sima, all? estaba el restaurante y tambi?n hab?a bastante nieve? y una fila para bajar?.kilom?trica..porque se hab?a cortado la energ?a el?ctrica en toada la villa catedral y nadie bajaba (iba a tardar 3 horas eso dijeron).Ya eran las 12.30 hs. Se acercaba la hora de la vuelta para ir a puerto pa?uelo, empezamos a preguntar y hab?a otros pasajeros pero que ten?an que tomar un avi?n, peor todav?a, entonces pusieron en funcionamiento por medio de grupos electr?genos pero mucho mas despacio, nos colamos en la fila para tratar de no perder el pasaje, cundo vamos a tomarlo se hizo la luz, as? que bajamos mas r?pido, agarramos la chata y nos fuimos rajando hasta puerto pa?uelo al lado del llao-llao.
Por suerte no hab?a llegado el barco, se retraso 10 min., as? que subimos y visitamos los arrayanes y isla victoria ( $ 55 + $ 6 de parque nac. Cada uno ).hermoso todo como el clima nos ayudo tambi?n, llegamos a las 19.00 de vuelta.

* desde el cerro Otto
* del telesferico, con medio cagaso...no soy amante de las alturas....
* ya con mas cagaso en la aero silla.....

Imagen Imagen Imagen

* vista desde el cerro
* habia subiendo cuatri y bicis bajando delcatedral..
* vista de villa catedral

Imagen Imagen Imagen

* saliendo de pto pa?uelos vista de la iglecia de san ??? eduardo???
* el modesta victoria hecho en dinamarca en 1937...todavia en funcionamiento
* en el bosque de arrayanes...pasamos por la casita de walt disney tambien...

Imagen Imagen Imagen

* isla victoria ( llamado asi por el general victorica..)
* la isla era un vivero, que ahora se estan desarraigando las plantas exoticas y plantando las autoctona..muy lentamente
* casa de ameguino, que desde esa ?poca se queria quedar con la isla( y quien no??)

Imagen Imagen Imagen

* confiteria en la isla victoria
* la prefectura atenta.... como en cada parque nacional....siempre las embarcaciones eran seguidas por una lancha, ya sea de cerca o de lejos...10 puntos para la prefectura
* a la noche en el centro civico

Imagen Imagen Imagen

* jugando con la camara sobre el lago nahuel huapi..
Imagen Imagen Imagen

D?cimo sexto d?a:
Salimos temprano para la cascada los alerces, ya estaba lloviznando, esta cascada tiene el mismo camino en parte para el cerro tronador, que tienen un horario de subida y otra de bajada.( Subida de 8 a 16 hs. Bajada de 16 a 19 hs. Despu?s es doble mano ). Entrada $ 6 por persona al parque nacional.
El camino estaba bastante jodido pero fimos hasta la cascada sin ning?n problema, que es hermosa.
Nos quedamos lo suficiente y salimos para el tronador, deshacer el camino unos 40 kms.
Llegamos al camino del tronador,?.un suplicio?todo bastante poseado y con un mont?n de curvas son 50 kms., cuando llegamos a los ventisqueros que son totalmente negros, ya estaba lloviendo, bajamos para un par de fotos y seguimos hasta el tronador y como no hab?amos tra?do nada ni un impermeable, entones rosa dijo que no hab?a venido hasta all? para quedarse en la camioneta, corte una bolsa de basura y me puse a caminar por un sendero a la cascada del diablo, junto con rosa de impermeable, a la mitad del camino ella emprendi? la huida?.mientras yo segu?, llegue a la cascada y emprend? la vuelta en un barrial impresionante, llegue al coche me saque la ropa mojada, y eran las 15.00 hs, faltaba 1 hora para emprender la bajada, le dije porque no ?bamos ahora ya que no pod?amos bajar ni ver nada, llegamos a la gendarmer?a a las 15.30, ?ramos los primeros, cerca de las 16.00 hs. Ya hab?a 2 kms. de cola, as? que igual que formula 1 salimos en poleposition, y ya no nos agarro nadie. De alli fuimos al hotel.
descansamos un poco, nos cambiamos y fuimos a la pizzer?a la barra a pocas cuadras a reunirnos con los cuatreros fercho, Ariel y ale y sra. La pasamos bien, lo ?nico que nos olvidamos es de sacar alguna fotograf?a.

* cascada los alerces...hermosa
* el rio con un verde intenso..
* en pampa linda...

Imagen Imagen Imagen

* los imprecionantes ventisqueros negros
* mi improvisado impermeable
* fui hasta la cascada pero la lluvia ...era bastante fuerte, as? que emprend? la retirada..

Imagen Imagen Imagen
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Jue Feb 09, 2006 12:14 pm

Muy bueno el relato, los permisos tendrias que haber comprado los que duran una semana y te permiten entrar a todos los parques de esa zona (pagas una sola vez)
Salu2
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Jue Feb 09, 2006 1:24 pm

vieron uds. siempre tienen la exclucividad de mis relatos....
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Jue Feb 09, 2006 2:21 pm

Si, espectaculares relatos...

Hace un tiempo en un viaje a Bariloche en verano subi el catedral en cuatri, si pueden cuando anden por alla no se pierdan eso , es buenisimo.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Jue Feb 09, 2006 4:45 pm

guille, creo que este tipo de dedicaci?n es la que marca la diferencia. estos relatos son los que uno quiere cuando esta por salir de viaje y quiere estar bien informado para preparar la hoja de ruta.
10 ptos Guille!!

propongo armar una seccion donde solo y excluyentemente, previa aprobacion de calidad, se posteen este tipo de informaci?n. a modo de guias turisticas elaboradas en base a la experiencia personal. podemos agregar unas infografias con distancias, tel utiles,rutas, waypoints, etc...

PD: supongo que esto lo tenes en un word o algo asi...si queres pasamelo que hacemos un PDF para que sea de m?s facil dsitribucion.

?que opinan?
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Jue Feb 09, 2006 4:58 pm

Barbaro, tambien podemos armar una paginita, con la info....
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Jue Feb 09, 2006 7:45 pm

si, tengo los WP, propaganda, informacion turistica, me dieron un diario con todos los hoteles de la patagonia y algunas cosas mas.....
me gustaria hacer algo asi...si..
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Lun Feb 13, 2006 3:21 am

D?cimo s?ptimo d?a :
Salimos a las 11 hs. Rumbo a San Mart?n de los Andes, llegamos a las 15 hs., despu?s de pasar por puerto manzano, una paqueta regi?n al lado de villa angostura, que realmente creci? mucho desde la ultima vez que pase por ac?., pasando la villa comienza unos 40 kms. de ripio, no muy bien mantenidos que es el camino de los 7 lagos, pero con unos paisajes hermosos, de all? llegamos a S.M. y nos recibi? SM???.. que nos ubico enseguida y salimos para chapeco, una vista de la ciudad, y quilla quina, que es una playa donde hay gente de origen indio que parece que usufruct?an ese paraje, llamamos para Bs. As. Y nuestra hija dejaba el spa a la buena de dios para irse de vacaciones as? que tuvimos que dejar al otro d?a de urgencia SM de los andes rumbo a Bs. As.

* puerto manzano
* otra de puerto manzano
* villa angostura

Imagen Imagen Imagen

* camino de los 7 lagos
* rio correntoso ( el mas chico del mundo 300 mts.)
* antiguo puente del rio correntoso

Imagen Imagen Imagen

* camino a SM de los andes
* SM de los andes
* como somos chetos nos fuimos a la estacion de esqui de carilo ( lastima que en verano)

Imagen Imagen Imagen

* SM visto desde arriba
* playa de quilla quina
* con enrique SM. que me ayudo en la busqueda de alojamiento que no conseguia....

Imagen Imagen Imagen

dia 18:
nos fuimos para Bs. As. no sin antes pasar por el lago huechulaufquen o algo parecido, y de alli ver el volcan lanin.
luego seguimos camino a neuquen donde dorminos en general roca uo manzanero, al otro dia desayunamos con: dulce de manzana, jugo de manzana....pero por desgracia todo artificial......
y emprendimos la vuelta..pero no nos tenemos que olvidar que estamos en argentina...a los 3 kms. de salir nos encontramos con unos piqueteros que eran agricultores de peras y manzanas... en ese dia fuero 4 piquetes que te dejaban pasar una vez cada 1 unos pocos coches.....
pasado los piquetes seguimos sin mayores inconvenientes...solamente que a la noche nos agarro una lluvia por azul de la p... madre y que solo paro en Bs. As. tubimos que bajar la velocidad a 60 km/h ya que no se veia nada.....llegamos a casa a las 1.00 hs de la ma?ana.

* el lanin al fondo
* lago huechulaufquen hermoso
* a la vuelta nubes sobre sierra de la ventana

Imagen Imagen Imagen

finalizo el recorrido espero que les haya resultado interesante...
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 416
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:58 pm
Ubicación: capital federal

Notapor German(BRONCOCLUB) » Lun Feb 13, 2006 4:32 am

muy pero muy bueno guille felicitaciones y gracias por compartirlo :ok:
Club Nissan Nº 013

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:44 am

Notapor Adrian Nuñez » Lun Feb 13, 2006 9:46 am

GUILLE LA VERDAD ES QUE TE HICISTE UN VIAJE DE LA PM..
LAS FOTOS Y LOS RELATOS SON FANTASTICOS Y BUENO LOCO TE FELICITO QUE LA HAYAS PASADO PERFECTO Y DESPUES CONTAME COMO TE FUE CON LA CHATA.
UN ABRAZO PARA LA FLIA.
gracias a todos por entenderme y saluditos

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados