Registrarse

NISSAN PATHFINDER SE V6 MAL HERIDA

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:17 pm
Ubicación: Buenos Aires

NISSAN PATHFINDER SE V6 MAL HERIDA

Notapor jasonscout » Lun Feb 16, 2009 7:48 pm

HOLA:
1RO. Pido disculpas por no haber participado mas del foro y venir a utilizarlo ahora que lo necesito.
2DO. El motivo de mi post es que soy desde hace 2 años propietario de una Pathfinde 1995 SEV6 que adquirí a 29.000$ en muy buen estado. La fui poniendo a punto de a poco. Le hice chapa y pintura completa. Cambio de fluidos y correas. Tren trasero completo (kit de amortiguadores y espirales ademas de levantarla unos cms.), tren delantero completo tambien, embrague nuevo, etc. etc. el estado de su interior tambien es impecable y la compré segun el contador con 90.000 millas habiendola andado desde entonces 4 o 5 veces a villa gesell, un viaje a Mendoza ida y vuelta, 1 año de viajes al centro para laburo desde caballito ida y vuelta (luego deje la camioneta en el garage - siempre durmio a cubierto - ) y un viaje a Brasil 1800 Kms., sin inconvenientes hasta la vuelta en Porto Alegre donde segun dice mi mecanico, una biela se rompio y perforo el carter y daño irremediablemente el block del motor.

Segun me ha adelantado no cree que el arreglo del motor me salga menos de 20.000$ por lo que estoy pensando seriamente en que hacer con el vehiculo.

Mi opcion es venderlo o arreglarlo pero esta ultima unicamente si queda en iguales o mejores condiciones a las que tenia antes de tener el problema de motor ya que la utilizaba unicamente para pasear con la familia en las vacaciones y fines de semanas.

La camioneta me dio muchas satisfacciones el poco tiempo que la tuve y su estado salvo el motor es increible. La gente en la calle me la ponderaba y me decian que no podian creer el estado de conservacion en que se encontraba. El problema es que ahora tal vez tenga que venderla como chatarra para un repuestero.

Alguno sabe de alguna alternativa o alquien que haya tenido una siniestrada y que pueda o quiera venderme un motor SEV6 naftero como el que tenia mi chata.

desde ya saludos a todos
y muchas gracias....
lo hernan cortez no quita lo saenz valiente...
NISSAN PATHFINDER SE V6 3.0 1995
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 944
Registrado: Sab Jun 23, 2007 8:21 pm
Ubicación: capital

Notapor Laitron » Lun Feb 16, 2009 8:34 pm

fijate opciones de cambiar el motor.
pero igual no puede ser asi de caro


Saludos Laitron

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Lun Feb 16, 2009 8:49 pm

Como dato el que me compro la terrano le cambio absolutamente todo al motor (incluido el turbo, servo freno y embrague) todo original nuevo gasto 18 lucas. Yo creo que para tu path deberías andar por la mitad de esa guita.
Walter
Vitara Sport V6

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 697
Registrado: Lun May 21, 2007 8:44 pm

Notapor HORA4WD » Lun Feb 16, 2009 8:49 pm

El motor esta desarmado ??
Tenes fotos de la rotura del block?
El ciguenal esta fundido?
Pedí npresupuesto en NDM y vas a tener un precio, westimo que caro pero preciso.

Otra es ponerle un motor diesel, ya que cambias, busca un nissan 2.7 turbo ó el 3.21 aspirado de la D22. :wink:
Imagen "Meta salida, meta comida, meta viajar, meta barro, meta diría Patri!!"

Saludos Horacio EX PATH V6 Actual SW4 2003

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1976
Registrado: Mié Jul 12, 2006 4:41 pm

Notapor Jorge4x4 » Lun Feb 16, 2009 8:57 pm

Hace poco en conc. oficial MITSUBISHI por hacer motor en una NATIVA '99 V6 también pedíaN mas o menos lo mismo.
El tema no ese a veces el dienro que sale la reparación sino el provecho que le sacás al vehículo. Igualmente deberías hacer motor pues sino la vas a tener que entregar por pocos pesos o lamentablemente venderla por partes. Pero me parece que ya a esta altura de la modernididad hacer un V6 '95 no es tarea dificil. Fijate.
Disculpas por ser tan directo.

Saludosssssss :wave1:
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Lun Feb 16, 2009 10:34 pm

HOLA, TE DAS ALGO DE MAÑA O NADA=???
EL TEMA DE VENDERLA O REPARARLA RADICA UN POCO POR AHI, PORUQE SI NO TE DAS NADA DE MAÑA, YO CALCULO QUE MAS O MENOS ESTARAS EN ESOS VALORES.
YO LE PONDRIA UN MOTOR HYUNDAI, QIE ES LO QUE LE ESTAN COLOCANDO A TODOS LOS VEHICULOS CON ROTURAS DE ESE TIPO AHORA PERO ENTRE EL MOTOR Y LA ADAPTACION Y LOS PAPELES , ESTS EN ESE VALOR Y TE ARMAS DE UN VEHICULO MEDIO DURO DE VENDER POASTERIORMENTE, PORQUE POCA GENTE ACEPTA COMPRAR VEHICULOS CON CAMBIOS TAN RADICALES.
SI QUERES Y TE INTEREZA UNA OPINION, POSTEATE UNA FOTOS DETALLADAS DEL DAÑO.
ES CAJA AUTOMATICA O MANUAL??
SALUDOS


F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Notapor EL RUSO » Lun Feb 16, 2009 10:41 pm

Una pregunta :?: :?: No tuviste ningun aviso,se rompio asi porque si :?:
Ahora ya esta,pero la pregunta es solo para saber :cry:
Generalmente antes de algo asi avisa,nunca te entro agua?no la sentias golpear,ya que me parece algo extraño...

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:17 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor jasonscout » Mar Feb 17, 2009 8:21 am

ese dinero es el que estimo el mecanico sin saber los precios que le pasaría NDM... pero aún no me dijo a ciencia cierta cuanto me saldría

en cuanto a la forma en que se rompio, la verdad no se que decir la camioneta estaba impecable cuando la compré, para darte una idea el interior esta revestido en esa especie de pana que todavia tenia los pelitos casi nuevos, el chasis no tiene ni una marca de oxido, la camioneta regulaba a 800 vueltas y no hacia ningun ruido. Le hice todo nuevo (bollitos de granizo - muy pocos - y dos o tres rayones de alguna amante despechada del anterior dueño), igual le hice pintura nueva total porque un dia me agarró de costado un semi y me rayo y doblo un guardabarro.

en cuanto a como se rompió, la chata me llevo hasta florianopolis sin chistar y maravillosamente y anduve por allí casi un mes por todo tipo de camino a velocidades minimas, en los 2 años que la tuve cambié 2 o 3 veces aceite, creo que una de las veces porque le hice el embrague a nuevo porque estaba muy flojo (aunque nunca patino) y cuando venia de vuelta venia con el control de crucero a 100 por autopista (porto alegre) a 2000 vueltas, con la aguja del agua en 2 (si jamas perdió una gota de agua ni de aceite, el piso del garage estaba impecable durante esos dos años), cuando le revisaba el agua nunca le tuve que poner mas de 2 dedos y el aceite seguia en su marca original. Jamas la chata calentó, de hecho me llamaba la atención porque viajando en ciudad en embotellamientos de 1 hora de viaje nunca la vi subir mas de un 30% del medidor de temperatura con toda la furia.

Cuando emprendí la vuelta le puse agua hasta desbordar al radiador, medi el aceite (nunca se prendió en 2 años el indicador) no hacia ruido ... salvo... que en los ultimos tiempos hacia un ruido como de maquina de tejer muy leve cuando arrancaba y luego cuando calentaba se iba. Mi mecanico (que atiende varias Paths a gente muy conocida de este medio) me dijo que eran los "botadores" que eso cuando le hicieramos el motor mas adelante se arreglaba, varias personas me confirmaron la misma version.

Al momento de romper como dije venia por autopista de 3 manos, entrando a Porto Alegre a 2000 rpm y 100 Km/h con control de crucero rascandome el dedo gordo, habia hecho 500 Km con una parada de 30 minutos para comer en el medio y en ningun momento sentí ruidos raros, ni vi salir humo, ni perdida de rendimiento en el motor, fue un ruido horrible que no me lo olvido mas, como si algo o alquien le hubiera metido una lanza gigante de acero atravesando el motor, inmediatamente supe que no era algo bueno y que la chata estaba mal herida... yo queria llorar, pero vi la cara de mi hijo de 13 años en el asiento de atras mrandome a los ojos y me la aguante, habia puesto mucha plata y sueños en ese pedazo de metal y me dolio mucho saber que tal vez la perdia para siempre

perdonen por lo melanco de la descripcion pero asi me sentí,

La chata escupió de golpe toda el agua y el refrigerante cuando la recoste sobre la banquina. El del guincho me dijo que la prendiera para ver que tenia, la chata arrancó, lo mismo me dijo el del taller donde me dejaron los del remolque de la autopista, en ambos casos la chata arranco y dio vueltas el motor haciendo un ruido a algo que giraba haciendo un ruido impresionante y que ambos creyeron que era la bomba de agua . En la segunda encendida a los pocos segundos se apago el motor para siempre.
(Creo que ahí termine de hacer mierda el block)
lo hernan cortez no quita lo saenz valiente...
NISSAN PATHFINDER SE V6 3.0 1995
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1589
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:22 am
Ubicación: quilmes

Notapor Pirua4x4 » Mar Feb 17, 2009 8:57 am

en warnes consiguieron un motor de terrano usado por 11 lucas, completo con todos los perifericos y todo con estampillas que dan cuenta que no es robado.
saludos guillermo
nissan AX D22 QD32
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Club Nissan Nº 001

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Feb 17, 2009 10:11 am

yo creo que antes de ser fatalista tenes que tener la sentencia firmada.
los block, si tienen un bielazo se pueden soldar, dependiendo donde sea, porque como es un motor 4 tiempos lo unico que necesita abajo es estanqueidad, es mas yo compre hace un tiempo una chata de laburo a media maquina y hicimos mas o menos 80mil kilometros y la tubimos que arir porque ya estaba muy gastada y ohhh sorpresa cuando la mande a la potaza, tenia rellenado el block con poxilina.
es una negrada, pero no afecta en lo mas minimo el funcionamiento del motor.
yo te aconsejo hacer lo que hago yo, abrilo primero, miralo bien, pedi todos los presupuestos que te paresca y despues evalua que haces.
siempre hay una solucion alternativa a todo.



saludos y cualquier cosa en que te pueda ser util avisame




fernando
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Mar Feb 17, 2009 3:27 pm

Lamento mucho lo que te ocurrió, pero como ya dijeron por ahí, todo tiene solución. Lo primero que haría es desarmar para hacer una evaluación correcta de todo el daño. Despues con un presupuesto acertado podrás decidir como continuar. Con el motor abierto y el listado de repuestos a cambiar, en NDM vas a tener el costo "original". Inclusive ellos tienen taller para hacer todo el laburo. Si decidís venderla, yo la vendería así como está. Una reparación de "emegencia" sería deshonesto y te podría traer mas problemas. (mi opinión)
Suerte con lo que decidas y quitale dramatismo al asunto, son fierros pero también se rompen. (de vez en cuando...)
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Feb 17, 2009 4:36 pm

Averiguaste en Cesvi repuestos ??
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Mar Feb 17, 2009 5:13 pm

Sin dudarlo primero postearia unas fotos para que podamos opinar

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:39 am
Ubicación: BANFIELD - BUENOS AIRES

Notapor SpeedyV6 » Mié Feb 18, 2009 5:09 pm

Estimado Jasonscout. Porque no te miras esta pagina
http://www.motoresremanufacturados.com/ y consulta a ver que te dicen
http://www.motoresremanufacturados.com/nissan6.html saludos :wink:
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide) :lol:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 755
Registrado: Mié Jul 04, 2007 3:41 pm
Ubicación: Cdad.Evita

Notapor Chuky » Mié Feb 18, 2009 6:37 pm

SpeedV6 el problema que van a tener con los motores usados reacondicionados a nuevo es que si se dan cuenta de esta situación te vá a salir un ojo de la cara la denuncia que te hacenen la aduana.Es más hay muchos productos que la importación en condición de usado está prohibida.
Además de esto luego tenés que hacer verificar el motor por el RNPA y también te van a hacer problema y es muy provable que no puedas obtener el certificado de importación del auto para poder darlo de alta.

Te adjunto más abajo posición arancelaria de los motores de encendido por chispa, lo que tributa y sus prohibiciones.

8407.34.90 (NCM 2006)

Los demás


Descripción Completa
Los demás
--De cilindrada superior a 1.000 cm3
-Motores de émbolo (pistón) alternativo de los tipos utilizados para la propulsión de vehículos del Capítulo 87:
MOTORES DE ÉMBOLO (PISTÓN) ALTERNATIVO Y MOTORES ROTATIVOS, DE ENCENDIDO POR CHISPA (MOTORES DE EXPLOSIÓN) .


English Description
Other.


Posiciones SIM
Clasificaciones
• Resolución de Clasificación

Notas Explicativas
• Capítulo 84
• Partida 8407
• Reglas Generales
• Sección XVI

Unidad: UNIDAD
Ramo: VI - Máquinas y material de transporte


AEC: 18%

DIE: 18%

0%

General (Los demás)
Autopartes-Extrazona
Minería-Comprob.destino:1%
Usado-Prohibido
Usado-Automotriz

DII: 0%

Autopartes-Intrazona

TE: 0,5% Estadística

IVA: 21%
IVA
Actividad Minera

IVA Ad: 10% IVA Adicional

Ganancias: 3% Imp. Ganancias

IIBB: 1,5% Ingresos Brutos

Prohibiciones
Residuos Peligrosos

Intervenciones
ARN
SADS-Bienes Usados

Valoración
Declaracion del Valor en Aduana
Alerta de Destinaciones Oficializadas

Origen
PAC
Incumplimiento-Suspensión

Requisitos
Embalajes de madera (NIMF15)
Inscripción en la DNRPACP


Espero no que sirva de ayuda. :roll:

Saludos.

Chuky

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados