NISSAN PATHFINDER SE V6 MAL HERIDA
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- jasonscout
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NISSAN PATHFINDER SE V6 MAL HERIDA
HOLA:
1RO. Pido disculpas por no haber participado mas del foro y venir a utilizarlo ahora que lo necesito.
2DO. El motivo de mi post es que soy desde hace 2 años propietario de una Pathfinde 1995 SEV6 que adquirí a 29.000$ en muy buen estado. La fui poniendo a punto de a poco. Le hice chapa y pintura completa. Cambio de fluidos y correas. Tren trasero completo (kit de amortiguadores y espirales ademas de levantarla unos cms.), tren delantero completo tambien, embrague nuevo, etc. etc. el estado de su interior tambien es impecable y la compré segun el contador con 90.000 millas habiendola andado desde entonces 4 o 5 veces a villa gesell, un viaje a Mendoza ida y vuelta, 1 año de viajes al centro para laburo desde caballito ida y vuelta (luego deje la camioneta en el garage - siempre durmio a cubierto - ) y un viaje a Brasil 1800 Kms., sin inconvenientes hasta la vuelta en Porto Alegre donde segun dice mi mecanico, una biela se rompio y perforo el carter y daño irremediablemente el block del motor.
Segun me ha adelantado no cree que el arreglo del motor me salga menos de 20.000$ por lo que estoy pensando seriamente en que hacer con el vehiculo.
Mi opcion es venderlo o arreglarlo pero esta ultima unicamente si queda en iguales o mejores condiciones a las que tenia antes de tener el problema de motor ya que la utilizaba unicamente para pasear con la familia en las vacaciones y fines de semanas.
La camioneta me dio muchas satisfacciones el poco tiempo que la tuve y su estado salvo el motor es increible. La gente en la calle me la ponderaba y me decian que no podian creer el estado de conservacion en que se encontraba. El problema es que ahora tal vez tenga que venderla como chatarra para un repuestero.
Alguno sabe de alguna alternativa o alquien que haya tenido una siniestrada y que pueda o quiera venderme un motor SEV6 naftero como el que tenia mi chata.
desde ya saludos a todos
y muchas gracias....
1RO. Pido disculpas por no haber participado mas del foro y venir a utilizarlo ahora que lo necesito.
2DO. El motivo de mi post es que soy desde hace 2 años propietario de una Pathfinde 1995 SEV6 que adquirí a 29.000$ en muy buen estado. La fui poniendo a punto de a poco. Le hice chapa y pintura completa. Cambio de fluidos y correas. Tren trasero completo (kit de amortiguadores y espirales ademas de levantarla unos cms.), tren delantero completo tambien, embrague nuevo, etc. etc. el estado de su interior tambien es impecable y la compré segun el contador con 90.000 millas habiendola andado desde entonces 4 o 5 veces a villa gesell, un viaje a Mendoza ida y vuelta, 1 año de viajes al centro para laburo desde caballito ida y vuelta (luego deje la camioneta en el garage - siempre durmio a cubierto - ) y un viaje a Brasil 1800 Kms., sin inconvenientes hasta la vuelta en Porto Alegre donde segun dice mi mecanico, una biela se rompio y perforo el carter y daño irremediablemente el block del motor.
Segun me ha adelantado no cree que el arreglo del motor me salga menos de 20.000$ por lo que estoy pensando seriamente en que hacer con el vehiculo.
Mi opcion es venderlo o arreglarlo pero esta ultima unicamente si queda en iguales o mejores condiciones a las que tenia antes de tener el problema de motor ya que la utilizaba unicamente para pasear con la familia en las vacaciones y fines de semanas.
La camioneta me dio muchas satisfacciones el poco tiempo que la tuve y su estado salvo el motor es increible. La gente en la calle me la ponderaba y me decian que no podian creer el estado de conservacion en que se encontraba. El problema es que ahora tal vez tenga que venderla como chatarra para un repuestero.
Alguno sabe de alguna alternativa o alquien que haya tenido una siniestrada y que pueda o quiera venderme un motor SEV6 naftero como el que tenia mi chata.
desde ya saludos a todos
y muchas gracias....
lo hernan cortez no quita lo saenz valiente...
NISSAN PATHFINDER SE V6 3.0 1995
NISSAN PATHFINDER SE V6 3.0 1995
Hace poco en conc. oficial MITSUBISHI por hacer motor en una NATIVA '99 V6 también pedíaN mas o menos lo mismo.
El tema no ese a veces el dienro que sale la reparación sino el provecho que le sacás al vehículo. Igualmente deberías hacer motor pues sino la vas a tener que entregar por pocos pesos o lamentablemente venderla por partes. Pero me parece que ya a esta altura de la modernididad hacer un V6 '95 no es tarea dificil. Fijate.
Disculpas por ser tan directo.
Saludosssssss
El tema no ese a veces el dienro que sale la reparación sino el provecho que le sacás al vehículo. Igualmente deberías hacer motor pues sino la vas a tener que entregar por pocos pesos o lamentablemente venderla por partes. Pero me parece que ya a esta altura de la modernididad hacer un V6 '95 no es tarea dificil. Fijate.
Disculpas por ser tan directo.
Saludosssssss
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)
- FERSEDICIVALVOLE
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HOLA, TE DAS ALGO DE MAÑA O NADA=???
EL TEMA DE VENDERLA O REPARARLA RADICA UN POCO POR AHI, PORUQE SI NO TE DAS NADA DE MAÑA, YO CALCULO QUE MAS O MENOS ESTARAS EN ESOS VALORES.
YO LE PONDRIA UN MOTOR HYUNDAI, QIE ES LO QUE LE ESTAN COLOCANDO A TODOS LOS VEHICULOS CON ROTURAS DE ESE TIPO AHORA PERO ENTRE EL MOTOR Y LA ADAPTACION Y LOS PAPELES , ESTS EN ESE VALOR Y TE ARMAS DE UN VEHICULO MEDIO DURO DE VENDER POASTERIORMENTE, PORQUE POCA GENTE ACEPTA COMPRAR VEHICULOS CON CAMBIOS TAN RADICALES.
SI QUERES Y TE INTEREZA UNA OPINION, POSTEATE UNA FOTOS DETALLADAS DEL DAÑO.
ES CAJA AUTOMATICA O MANUAL??
SALUDOS
F16V
EL TEMA DE VENDERLA O REPARARLA RADICA UN POCO POR AHI, PORUQE SI NO TE DAS NADA DE MAÑA, YO CALCULO QUE MAS O MENOS ESTARAS EN ESOS VALORES.
YO LE PONDRIA UN MOTOR HYUNDAI, QIE ES LO QUE LE ESTAN COLOCANDO A TODOS LOS VEHICULOS CON ROTURAS DE ESE TIPO AHORA PERO ENTRE EL MOTOR Y LA ADAPTACION Y LOS PAPELES , ESTS EN ESE VALOR Y TE ARMAS DE UN VEHICULO MEDIO DURO DE VENDER POASTERIORMENTE, PORQUE POCA GENTE ACEPTA COMPRAR VEHICULOS CON CAMBIOS TAN RADICALES.
SI QUERES Y TE INTEREZA UNA OPINION, POSTEATE UNA FOTOS DETALLADAS DEL DAÑO.
ES CAJA AUTOMATICA O MANUAL??
SALUDOS
F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- jasonscout
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ese dinero es el que estimo el mecanico sin saber los precios que le pasaría NDM... pero aún no me dijo a ciencia cierta cuanto me saldría
en cuanto a la forma en que se rompio, la verdad no se que decir la camioneta estaba impecable cuando la compré, para darte una idea el interior esta revestido en esa especie de pana que todavia tenia los pelitos casi nuevos, el chasis no tiene ni una marca de oxido, la camioneta regulaba a 800 vueltas y no hacia ningun ruido. Le hice todo nuevo (bollitos de granizo - muy pocos - y dos o tres rayones de alguna amante despechada del anterior dueño), igual le hice pintura nueva total porque un dia me agarró de costado un semi y me rayo y doblo un guardabarro.
en cuanto a como se rompió, la chata me llevo hasta florianopolis sin chistar y maravillosamente y anduve por allí casi un mes por todo tipo de camino a velocidades minimas, en los 2 años que la tuve cambié 2 o 3 veces aceite, creo que una de las veces porque le hice el embrague a nuevo porque estaba muy flojo (aunque nunca patino) y cuando venia de vuelta venia con el control de crucero a 100 por autopista (porto alegre) a 2000 vueltas, con la aguja del agua en 2 (si jamas perdió una gota de agua ni de aceite, el piso del garage estaba impecable durante esos dos años), cuando le revisaba el agua nunca le tuve que poner mas de 2 dedos y el aceite seguia en su marca original. Jamas la chata calentó, de hecho me llamaba la atención porque viajando en ciudad en embotellamientos de 1 hora de viaje nunca la vi subir mas de un 30% del medidor de temperatura con toda la furia.
Cuando emprendí la vuelta le puse agua hasta desbordar al radiador, medi el aceite (nunca se prendió en 2 años el indicador) no hacia ruido ... salvo... que en los ultimos tiempos hacia un ruido como de maquina de tejer muy leve cuando arrancaba y luego cuando calentaba se iba. Mi mecanico (que atiende varias Paths a gente muy conocida de este medio) me dijo que eran los "botadores" que eso cuando le hicieramos el motor mas adelante se arreglaba, varias personas me confirmaron la misma version.
Al momento de romper como dije venia por autopista de 3 manos, entrando a Porto Alegre a 2000 rpm y 100 Km/h con control de crucero rascandome el dedo gordo, habia hecho 500 Km con una parada de 30 minutos para comer en el medio y en ningun momento sentí ruidos raros, ni vi salir humo, ni perdida de rendimiento en el motor, fue un ruido horrible que no me lo olvido mas, como si algo o alquien le hubiera metido una lanza gigante de acero atravesando el motor, inmediatamente supe que no era algo bueno y que la chata estaba mal herida... yo queria llorar, pero vi la cara de mi hijo de 13 años en el asiento de atras mrandome a los ojos y me la aguante, habia puesto mucha plata y sueños en ese pedazo de metal y me dolio mucho saber que tal vez la perdia para siempre
perdonen por lo melanco de la descripcion pero asi me sentí,
La chata escupió de golpe toda el agua y el refrigerante cuando la recoste sobre la banquina. El del guincho me dijo que la prendiera para ver que tenia, la chata arrancó, lo mismo me dijo el del taller donde me dejaron los del remolque de la autopista, en ambos casos la chata arranco y dio vueltas el motor haciendo un ruido a algo que giraba haciendo un ruido impresionante y que ambos creyeron que era la bomba de agua . En la segunda encendida a los pocos segundos se apago el motor para siempre.
(Creo que ahí termine de hacer mierda el block)
en cuanto a la forma en que se rompio, la verdad no se que decir la camioneta estaba impecable cuando la compré, para darte una idea el interior esta revestido en esa especie de pana que todavia tenia los pelitos casi nuevos, el chasis no tiene ni una marca de oxido, la camioneta regulaba a 800 vueltas y no hacia ningun ruido. Le hice todo nuevo (bollitos de granizo - muy pocos - y dos o tres rayones de alguna amante despechada del anterior dueño), igual le hice pintura nueva total porque un dia me agarró de costado un semi y me rayo y doblo un guardabarro.
en cuanto a como se rompió, la chata me llevo hasta florianopolis sin chistar y maravillosamente y anduve por allí casi un mes por todo tipo de camino a velocidades minimas, en los 2 años que la tuve cambié 2 o 3 veces aceite, creo que una de las veces porque le hice el embrague a nuevo porque estaba muy flojo (aunque nunca patino) y cuando venia de vuelta venia con el control de crucero a 100 por autopista (porto alegre) a 2000 vueltas, con la aguja del agua en 2 (si jamas perdió una gota de agua ni de aceite, el piso del garage estaba impecable durante esos dos años), cuando le revisaba el agua nunca le tuve que poner mas de 2 dedos y el aceite seguia en su marca original. Jamas la chata calentó, de hecho me llamaba la atención porque viajando en ciudad en embotellamientos de 1 hora de viaje nunca la vi subir mas de un 30% del medidor de temperatura con toda la furia.
Cuando emprendí la vuelta le puse agua hasta desbordar al radiador, medi el aceite (nunca se prendió en 2 años el indicador) no hacia ruido ... salvo... que en los ultimos tiempos hacia un ruido como de maquina de tejer muy leve cuando arrancaba y luego cuando calentaba se iba. Mi mecanico (que atiende varias Paths a gente muy conocida de este medio) me dijo que eran los "botadores" que eso cuando le hicieramos el motor mas adelante se arreglaba, varias personas me confirmaron la misma version.
Al momento de romper como dije venia por autopista de 3 manos, entrando a Porto Alegre a 2000 rpm y 100 Km/h con control de crucero rascandome el dedo gordo, habia hecho 500 Km con una parada de 30 minutos para comer en el medio y en ningun momento sentí ruidos raros, ni vi salir humo, ni perdida de rendimiento en el motor, fue un ruido horrible que no me lo olvido mas, como si algo o alquien le hubiera metido una lanza gigante de acero atravesando el motor, inmediatamente supe que no era algo bueno y que la chata estaba mal herida... yo queria llorar, pero vi la cara de mi hijo de 13 años en el asiento de atras mrandome a los ojos y me la aguante, habia puesto mucha plata y sueños en ese pedazo de metal y me dolio mucho saber que tal vez la perdia para siempre
perdonen por lo melanco de la descripcion pero asi me sentí,
La chata escupió de golpe toda el agua y el refrigerante cuando la recoste sobre la banquina. El del guincho me dijo que la prendiera para ver que tenia, la chata arrancó, lo mismo me dijo el del taller donde me dejaron los del remolque de la autopista, en ambos casos la chata arranco y dio vueltas el motor haciendo un ruido a algo que giraba haciendo un ruido impresionante y que ambos creyeron que era la bomba de agua . En la segunda encendida a los pocos segundos se apago el motor para siempre.
(Creo que ahí termine de hacer mierda el block)
lo hernan cortez no quita lo saenz valiente...
NISSAN PATHFINDER SE V6 3.0 1995
NISSAN PATHFINDER SE V6 3.0 1995
- FERSEDICIVALVOLE
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- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
yo creo que antes de ser fatalista tenes que tener la sentencia firmada.
los block, si tienen un bielazo se pueden soldar, dependiendo donde sea, porque como es un motor 4 tiempos lo unico que necesita abajo es estanqueidad, es mas yo compre hace un tiempo una chata de laburo a media maquina y hicimos mas o menos 80mil kilometros y la tubimos que arir porque ya estaba muy gastada y ohhh sorpresa cuando la mande a la potaza, tenia rellenado el block con poxilina.
es una negrada, pero no afecta en lo mas minimo el funcionamiento del motor.
yo te aconsejo hacer lo que hago yo, abrilo primero, miralo bien, pedi todos los presupuestos que te paresca y despues evalua que haces.
siempre hay una solucion alternativa a todo.
saludos y cualquier cosa en que te pueda ser util avisame
fernando
los block, si tienen un bielazo se pueden soldar, dependiendo donde sea, porque como es un motor 4 tiempos lo unico que necesita abajo es estanqueidad, es mas yo compre hace un tiempo una chata de laburo a media maquina y hicimos mas o menos 80mil kilometros y la tubimos que arir porque ya estaba muy gastada y ohhh sorpresa cuando la mande a la potaza, tenia rellenado el block con poxilina.
es una negrada, pero no afecta en lo mas minimo el funcionamiento del motor.
yo te aconsejo hacer lo que hago yo, abrilo primero, miralo bien, pedi todos los presupuestos que te paresca y despues evalua que haces.
siempre hay una solucion alternativa a todo.
saludos y cualquier cosa en que te pueda ser util avisame
fernando
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Lamento mucho lo que te ocurrió, pero como ya dijeron por ahí, todo tiene solución. Lo primero que haría es desarmar para hacer una evaluación correcta de todo el daño. Despues con un presupuesto acertado podrás decidir como continuar. Con el motor abierto y el listado de repuestos a cambiar, en NDM vas a tener el costo "original". Inclusive ellos tienen taller para hacer todo el laburo. Si decidís venderla, yo la vendería así como está. Una reparación de "emegencia" sería deshonesto y te podría traer mas problemas. (mi opinión)
Suerte con lo que decidas y quitale dramatismo al asunto, son fierros pero también se rompen. (de vez en cuando...)
Suerte con lo que decidas y quitale dramatismo al asunto, son fierros pero también se rompen. (de vez en cuando...)
Estimado Jasonscout. Porque no te miras esta pagina
http://www.motoresremanufacturados.com/ y consulta a ver que te dicen
http://www.motoresremanufacturados.com/nissan6.html saludos
http://www.motoresremanufacturados.com/ y consulta a ver que te dicen
http://www.motoresremanufacturados.com/nissan6.html saludos
Ruben Mouri?o.
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide)
Todas la cosas ya fueron dichas,
pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.
(Andre Gide)
SpeedV6 el problema que van a tener con los motores usados reacondicionados a nuevo es que si se dan cuenta de esta situación te vá a salir un ojo de la cara la denuncia que te hacenen la aduana.Es más hay muchos productos que la importación en condición de usado está prohibida.
Además de esto luego tenés que hacer verificar el motor por el RNPA y también te van a hacer problema y es muy provable que no puedas obtener el certificado de importación del auto para poder darlo de alta.
Te adjunto más abajo posición arancelaria de los motores de encendido por chispa, lo que tributa y sus prohibiciones.
8407.34.90 (NCM 2006)
Los demás
Descripción Completa
Los demás
--De cilindrada superior a 1.000 cm3
-Motores de émbolo (pistón) alternativo de los tipos utilizados para la propulsión de vehículos del Capítulo 87:
MOTORES DE ÉMBOLO (PISTÓN) ALTERNATIVO Y MOTORES ROTATIVOS, DE ENCENDIDO POR CHISPA (MOTORES DE EXPLOSIÓN) .
English Description
Other.
Posiciones SIM
Clasificaciones
• Resolución de Clasificación
Notas Explicativas
• Capítulo 84
• Partida 8407
• Reglas Generales
• Sección XVI
Unidad: UNIDAD
Ramo: VI - Máquinas y material de transporte
AEC: 18%
DIE: 18%
0%
General (Los demás)
Autopartes-Extrazona
Minería-Comprob.destino:1%
Usado-Prohibido
Usado-Automotriz
DII: 0%
Autopartes-Intrazona
TE: 0,5% Estadística
IVA: 21%
IVA
Actividad Minera
IVA Ad: 10% IVA Adicional
Ganancias: 3% Imp. Ganancias
IIBB: 1,5% Ingresos Brutos
Prohibiciones
Residuos Peligrosos
Intervenciones
ARN
SADS-Bienes Usados
Valoración
Declaracion del Valor en Aduana
Alerta de Destinaciones Oficializadas
Origen
PAC
Incumplimiento-Suspensión
Requisitos
Embalajes de madera (NIMF15)
Inscripción en la DNRPACP
Espero no que sirva de ayuda.
Saludos.
Chuky
Además de esto luego tenés que hacer verificar el motor por el RNPA y también te van a hacer problema y es muy provable que no puedas obtener el certificado de importación del auto para poder darlo de alta.
Te adjunto más abajo posición arancelaria de los motores de encendido por chispa, lo que tributa y sus prohibiciones.
8407.34.90 (NCM 2006)
Los demás
Descripción Completa
Los demás
--De cilindrada superior a 1.000 cm3
-Motores de émbolo (pistón) alternativo de los tipos utilizados para la propulsión de vehículos del Capítulo 87:
MOTORES DE ÉMBOLO (PISTÓN) ALTERNATIVO Y MOTORES ROTATIVOS, DE ENCENDIDO POR CHISPA (MOTORES DE EXPLOSIÓN) .
English Description
Other.
Posiciones SIM
Clasificaciones
• Resolución de Clasificación
Notas Explicativas
• Capítulo 84
• Partida 8407
• Reglas Generales
• Sección XVI
Unidad: UNIDAD
Ramo: VI - Máquinas y material de transporte
AEC: 18%
DIE: 18%
0%
General (Los demás)
Autopartes-Extrazona
Minería-Comprob.destino:1%
Usado-Prohibido
Usado-Automotriz
DII: 0%
Autopartes-Intrazona
TE: 0,5% Estadística
IVA: 21%
IVA
Actividad Minera
IVA Ad: 10% IVA Adicional
Ganancias: 3% Imp. Ganancias
IIBB: 1,5% Ingresos Brutos
Prohibiciones
Residuos Peligrosos
Intervenciones
ARN
SADS-Bienes Usados
Valoración
Declaracion del Valor en Aduana
Alerta de Destinaciones Oficializadas
Origen
PAC
Incumplimiento-Suspensión
Requisitos
Embalajes de madera (NIMF15)
Inscripción en la DNRPACP
Espero no que sirva de ayuda.
Saludos.
Chuky
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