Registrarse

URGENTE: Busco abogado laboral

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mar Sep 14, 2010 10:47 pm

PATO COMO ANDAS, ESPERO QUE HAYAN PODIDO SOLUCIONAR EL ASUNTO DE LA MEJOR MANERA. ES VERDAD LO QUE DECIS, HAY GARCAS DE LOS DOS LADOS, CUANDO VI TU POST LEI QUE EN LINEAS GENERALES TE HABIAN DICHO LO MAS CORRECTO.

VICKER, NO ES MI INTENCION INSULTARTE EN LO MAS MINIMO, QUE CUALQUIER ABOGADO HARIA ESO EN UNA DEMANDA PUEDE SER; PERO SI TE TOCA COMERTE ESE GARRON SIN MERECERLO YA ME VAS A CONTAR.
MI REACCION VA CONTRA ESAS ACCIONES.

HOY LOS EMPLEADOS TIENEN SUS DERECHOS, Y ES COMO DEBE SER, NO COMO HACE 60 O 70 AÑOS.
CUALQUIER INDIVIDUO PUEDE INICIAR UNA DEMANDA CONTRA OTRO, NO SOLO EN EL PLANO LABORAL. YO PUEDO DENUNCIAR QUE MI EMPLEADOR, NO ME PAGO LOS HABERES DE LOS ULTIMOS DOS AÑOS, QUE TRABAJABA 18 HORAS POR DIA SIN RECIBIR EL PAGO DE HORAS EXTRAS, QUE ME PEGABA CON UN LATIGO Y ME HACIA ARRODILLAR SOBRE GRANOS DE MAIZ Y PEDIR UNA INDEMNIZACION POR $100.000 PESOS.
PUEDO DENUNCIAR A UN VECINO ACUSANDO QUE ME CAI EN SU VEREDA ROMPIENDOME UNA PIERNA Y CINCO VERTEBRAS Y EXIGIRLE $50.000 PESOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
EL UNICO DETALLE ES QUE SI ESO ES FALSO DEBE ESTAR PENADO POR LEY.
SI NO CUALQUIERA VIVE DE LOS JUICIOS.
POR OTRO LADO HAY GENTE QUE TIENE TRABAJANDO A UN LABURANTE HONESTO, POR MITAD DEL SUELDO, LO RAJA LUEGO DE 5 AÑOS EN NEGRO Y A LO SUMO SI LO TIENE QUE INDEMNIZAR LE SALE MAS BARATO QUE HABERLE PAGADO LO QUE CORRESPONDIA. A ESE, LEÑA.

PERO EN EL MEDIO DEBE ESTAR EL DON DE GENTE, LA PALABRA, LA MORAL, EL RESPETO POR LOS DEMAS Y LA BUENA FE; SI NO, NOS VAMOS TODOS A LOS CAÑOS.

NO VOY A OPINAR MAS DEL TEMA.

DISCULPEN SI ME EXALTE. UN ABRAZO
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 15, 2010 10:29 am

vicker4x4 escribió:lo de mejor mal arreglo q buen juicio corre para la parte patronal,para el empleado siempre mejor iniciar demanda,si tiene 6 meses de antiguedad el boga pone 2 anios,2 testigos falsos y a la lona,horas extras en negro,existan o no,te la dibuja y por 6 meses te sale pidiendo 20 lucas,ahi si viene el arreglo,x 12 lucas maso.,con respecto a tu amiga si no homologo en el ministerio de trabajo,q cobre los cheques y vuelva a reclamar.y eso q no soy boga ja,....saludos

Vicker mitsu l200 plata


no es para hechar mas leña al fuego, pero es un consejo muy feo ese que diste, es muy feo ser un empleador que se encuentra dentro de la ley y que un empleado mal intencionado te arme terrible juicio todo mentido, asi como tambien es feo ser un empleado normal y que tu jefe te garque.

todo esto tiene arreglo??
claro que si muchachos, en estados unidos se usa el seguro de desempleo donde el empleador paga ese seguro como si fuese otra carga social mas y a la hora de hechar al empleado si todo se hizo dentro de la ley no debera pagarle una indemnizacion monstrusa como se pagan aca.

quienes se benefician en argentina? las aves negras porsupuesto.

como queremos que el jucio sea equitativo y justo si los jueces y ambos abogados van a porcentaje del jucio, cuanta mas plata le saquen al empleador mas plata ganaran ellos. :wink: asi estamos.
la ley no es justa es economicamente eficiente para quienes la ejercen.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Sep 15, 2010 11:03 am

fedepath, no es por defender a los abogados, pero si hacen su laburo merecen que se les pague, no te parece?.

No es que se beneficien, sino que simplemente tienen que representar a las partes en el juicio y hacer su laburo y por eso merecen recibir honorarios. No creo que vos labures gratis, no?.

Por otro lado, lo que decis de la justicia no es correcto. Los jueces no van a porcentaje, es más los jueces solo cobran el mismo sueldito a fin de mes, no importa la cantidad de juicios que tengan o que fallen.

Los que sí cobran honorarios basados en un porcentaje sobre el monto de la demanda o de la sentencia final, son los abogados y los peritos que intervienen en el juicio. Pero eso está bien porque ambos abogados van a estar incentivados a hacer bien su laburo y el que defiende al trabajador va a hacer lo posible por ganarlo y el que defiende al empleador va a tratar también de ganarlo. NO ME PARECE QUE EL SISTEMA SEA MALO.

Otra cosa es que la justicia sea una merda porque haya malos jueces que no laburan o caen al juzgado recién al mediodía, o abogados truchos que inflen las demandas o hagan chanchadas para estafar a alguien, ya se a su cliente o a los demandados injustamente.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 15, 2010 12:45 pm

perfecto el sistema no es tan malo, pero desde la simpleza pura pienso, si mi abogado que me va a defender e intentar que yo pague lo que se considera justo y el otro abogado va querer sacarme la mayor cantidad de plata posible, es entendible que el otro abogado cuanto mas plata me saque mas plata gane, pero mi abogado cuanto mas plata me saque el otro mas plata va a ganar el tambien, osea que a mi abogado le conviene que la persona que me inicio juicio me saque la mayor cantidad de plata posible. por otro lado lo jueces no ganan mas plata por que el juicio sea de una suma mayor o no, pero dentro de las costas del juicio ademas de los honorarios de los abogados hay otros intems que como diguiste vos los peritos y demas dineros que son gastos del juicio que cuanto mayor plata le saquen al imputado mayores seran los porcentajes a peritos abogados y gastos de otras cosas.

para mi lo que esta mal es que quien me tiene que defender gane mas dinero si yo pierdo mas cantidad de plata.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 15, 2010 12:54 pm

tenes razon en lo que decis, pero a mi se me hace que quienes van a porcentaje de la sentencia final van a querer que el jucio llegue a su maximo posible osea sacar la mayor cantidad de plata a la parte demandada.

el problema es como vos decis que esta lleno de abogados truchos al filo de ser mafiosos y peritos corruptos. por eso hago referencia al sistema de despidos americano que funciona de manera que no se permite que el sistema este "viciado" como aca.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 15, 2010 1:25 pm

Perro Viejo escribió:fedepath, no es por defender a los abogados, pero si hacen su laburo merecen que se les pague, no te parece?.
No es que se beneficien, sino que simplemente tienen que representar a las partes en el juicio y hacer su laburo y por eso merecen recibir honorarios. No creo que vos labures gratis, no?.

:clap:
:twisted:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 15, 2010 1:35 pm

jajaja chabon no seas mete pua que estamos hablando bien con perro viejo, el tiene mucha experiencia en esto por su profesion por eso su opiñion vale mucho.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 15, 2010 2:18 pm

fedepathf escribió:quienes se benefician en argentina? las aves negras porsupuesto.


Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Sep 15, 2010 2:32 pm

fedepathf escribió:... pero mi abogado cuanto mas plata me saque el otro mas plata va a ganar el tambien, osea que a mi abogado le conviene que la persona que me inicio juicio me saque la mayor cantidad de plata posible. por otro lado lo jueces no ganan mas plata por que el juicio sea de una suma mayor o no, pero dentro de las costas del juicio ademas de los honorarios de los abogados hay otros intems que como diguiste vos los peritos y demas dineros que son gastos del juicio que cuanto mayor plata le saquen al imputado mayores seran los porcentajes a peritos abogados y gastos de otras cosas.

para mi lo que esta mal es que quien me tiene que defender gane mas dinero si yo pierdo mas cantidad de plata.


Ahi la volves a pifiar en un par de cosas:

1) Si vos perdés el juicio a tu boga le regulan una mierda de honorarios, más concretamente el mínimo, o sea que le conviene que vos ganes el juicio. Porque la regulación de honorarios es así, el que gana se la lleva toda y el que pierde se jode. Como en el tenis que el que gana se lleva 4 palos y el que pierde 1 palo, pero salvando las distancias... :lol:

2) Las costas y los gastos del juicio, al juez ni le van, ni le vienen, porque de eso, él no ve un mango. Te vuelvo a repetir, el unico ingreso del juez (supongamos que es honesto) es el sueldo a fin de mes y no va a ningún porcentaje de nada.

3) Los honorarios no son infinitos, es decir que hay una ley que establece un tope que ronda el 25%, y es el juez que evalúa el desempeño de cada abogado para ver si le da el 1%, 5% o el 25% y lo mismo pasa con los peritos.

4) Además, con tu abogado podes firmar un pacto de cuota litis, que en castellano significa que podés arreglar cuanto le vas a pagar vos y si ganan, él cobrará además de la otra parte lo que el juez le regule de honorarios, porque las costas las paga el que pierde el juicio. Y si no te gusta ese sistema, podes acordar pagarle honorarios a resultado, es decir, vos le pagas si te hace ganar el juicio.

5) Y por si esto fuera poco, la culpa de los quilombos que la gente tiene no es de su abogado, si vos tenés la mala suerte de que te demanden o que tengas que demandar a alguien, no es culpa de tu boga. Los quilombos son tuyos, el abogado va a tratar de ayudarte a ganar o a defenderte.

6) La responsabilidad del abogado es de medios, no de fines... o sea el va a hacer todo para convencer a juez que vos tenés razon, pero en definitiva el que decide es el juez. Se entiende.

SERA JUSTICIA
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 15, 2010 2:37 pm

Perro Viejo escribió:La responsabilidad del abogado es de medios, no de fines... o sea el va a hacer todo para convencer a juez que vos tenés razon, pero en definitiva el que decide es el juez. Se entiende.
SERA JUSTICIA


:alabar

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Sep 15, 2010 2:44 pm

fedepath, además si tu abogado te pierde los juicios pensando que igual algo va a sacar, te imaginarás que se puede quedar sin clientes en un par de meses... :cool:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Sep 15, 2010 2:46 pm

Corrijo, los unicos bogas que no les importa perder los juicios son los bogas del Estado... Total a fin de mes cobran igual... :twisted: :twisted:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 15, 2010 2:51 pm

Perro Viejo escribió:Corrijo, los unicos bogas que no les importa perder los juicios son los bogas del Estado... Total a fin de mes cobran igual... :twisted: :twisted:


:ok:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Mié Sep 15, 2010 2:58 pm

si en todo eso tenes razon ademas que nombraste esos acuerdo que yo no conocia y estan buenos.

yo tenia entendido que cuanta mas plata perdes en el jucio mas plata de honorarios le tenes que pagar a tu abogado. el juicio lo perdes siempre, lo mejor es conseguirte un abogado piola que te haga arreglar por menos guita antes de llegar a sentencia en caso de que eso te convenga.
muchos te llevan el juicio al final y terminas pagando mas que si arreglabas antes.
lo ideal es arreglar antes de que se inicie el tramite legal pero muchas veces no se puede.
yo no soy empleador ni nada pero ya hace tiempo que sigo el consejo que me dio un chabon que trabaja en el poder judicial, me dijo loco si tenes algun problema ya sabes a donde acudir, a cualquier lugar menos la justicia.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Sep 15, 2010 3:18 pm

fedepathf escribió:... el juicio lo perdes siempre, lo mejor es conseguirte un abogado piola que te haga arreglar por menos guita antes de llegar a sentencia en caso de que eso te convenga.
muchos te llevan el juicio al final y terminas pagando mas que si arreglabas antes.
lo ideal es arreglar antes de que se inicie el tramite legal pero muchas veces no se puede.
yo no soy empleador ni nada pero ya hace tiempo que sigo el consejo que me dio un chabon que trabaja en el poder judicial, me dijo loco si tenes algun problema ya sabes a donde acudir, a cualquier lugar menos la justicia.


En realidad lo mejor es conseguirte un buen abogado y que te haga ganar siempre los juicios... :cool: pero esos son caros... :lol: :lol:

En general es mejor arreglar antes de llegar a sentencia... Es más, los jueces se sacan de encima un expediente, porque están tapados de papeles los juzgados. O sea que presionan para que las partes lleguen a un acuerdo, para no tener que laburar ellos :evil:

El tema es si te podes poner de acuerdo con la contraparte, que no siempre es facil. A veces están tan subidos arriba del caballo y si ven que te tienen agarrado de los huevos, no te aceptan nada, a menos que necesiten la guita rápido para pagar alguna deuda u otra cosa, (por ejemplo si no tienen laburo y necesitan morfar, o si están por ir a quiebra o si están por embargarles algo), entonces pueden bajar las pretensiones.

Ahora, si sos vos el que los tenes agarrados de los pelos del tooor y no tenés apuro, es como un plazo fijo o mejor, porque vas a cobrar la sentencia con intereses... a menos que veas que te lo pueda morfar la inflación, porque por ahora está prohibida la indexación de las deudas en los juicios. :wink:

En cuanto al consejo que te dio ese flaco, es relativo, depende del quilombo que tengas que resolver... si te deben guita o tenes que despedir a un empleado deshonesto, no vas a contratar a un gil para que le ponga un par de corchazos, porque te metes en un bolonqui más grande. :evil:

Es verdad que como todo en este país, la justicia anda para la merda, pero a veces es el unico medio para resolver problemas civilizadamente...
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

AnteriorSiguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados