Registrarse

Saludos y consulta

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas

Saludos y consulta

Notapor alejandroonesimo » Mar Nov 07, 2017 6:34 pm

Estimados primero que nada saludo como corresponde , soy Alejandro y soy el feliz propietario de una Pahtfinder 2001 SE At. y ademas de una X Terra 2007 2,8 dos fierros ,por supuesto cada una en su lugar y mundo ,la japonesa para las vacaciones no me bajas ni con una X5 y la brasilera para laburar voy y vengo del campo lleno barro , entro y salgo donde no entran ni las Hilux .
Bueno les cuento lo que me esta pasando con X Terra me empezó a caer una gota de aceite de bomba de agua,la lleve con mi mecánico de confianza y me dijo que es reten de la bomba de agua, y que para cambiarlo hay que bajar la caja , el embrague y desmontar la distribución.No estoy seguro de esto y por eso recurro al foro , a alguno de ustedes les paso algo de esto , mi mecánico es de mucha confianza ,pero en esta me parece que exagero un poco.
Los saludo y espero me puedan orientar.

Alejandro
Pahtfinder
X Terra
Suran GNC

Increible !

Re: Saludos y consulta

Notapor andresm07 » Mar Nov 07, 2017 9:00 pm

hola Alejandro, la bomba de agua se saca con dos o tres tornillos( no recuerdo bien, pero creo que dos) desde e guardabarros del lado del acompañante, saca a rueda para laburar comodo, desconectas las entradas de agua al caracol y la sacas, media hora aproximadamente, dificil que sea un reten, cambia el nucleo y te olvidas, sale algo de mil pesos, no es nada del otro mundo
una ocura bajar la caja para cambiar una bomba de agua no???? :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador

Notapor Naja » Mié Nov 08, 2017 9:06 am

Probablemente te haya dicho que es el retén de BANCADA, no el de la bomba. El de bancada a veces con los cientos de miles de km que tienen empieza a perder y lo pierde por la carcasa de la caja.
Yo aproveche cuando hice el motor y puse todo nuevo. Si es ese es correcto, tenes que sacar el motor ó la caja.
Si es la bomba de agua sale por el guardabarro pero no veo como la bomba de agua te podría perder aceite... A lo sumo te perdería agua.
Saludos

Increible !

Notapor andresm07 » Mié Nov 08, 2017 11:15 am

yo a cambie por que había empezado a perder apenas algo de agua, compre una skf, duro dos meses, empezó a perder agua y aceite, ahora puse una marca doltz, a simple vista diez veces mas calidad que la skf, hasta el momento no pierde nada
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas

Notapor alejandroonesimo » Lun Nov 13, 2017 5:17 pm

Hola estimados gracias por su pronta respuesta , en un principio me pareció raro lo que me dijo mi mecánico , pero al parecer por lo que dijo Andres de Rawson , a el le perdió agua y aceite una bomba de agua , entonces este fin de metemos mano y les cuento . Por otro lado este año quiero ir de vacaciones a Chile ,entrar por Mendoza y regresar por San Juan , ¿conocen algún derrotero 4x4 que no me tengo que perder? ya que paso por ahí y despuntar el vicio.
Gracias Alejandro

Colaborador Asiduo

Notapor Carlos Glock » Lun Nov 13, 2017 6:02 pm

alejandroonesimo escribió:Hola estimados gracias por su pronta respuesta , en un principio me pareció raro lo que me dijo mi mecánico , pero al parecer por lo que dijo Andres de Rawson , a el le perdió agua y aceite una bomba de agua , entonces este fin de metemos mano y les cuento . Por otro lado este año quiero ir de vacaciones a Chile ,entrar por Mendoza y regresar por San Juan , ¿conocen algún derrotero 4x4 que no me tengo que perder? ya que paso por ahí y despuntar el vicio.
Gracias Alejandro

Aparte de lo que mencionas si podes perdete un par de dias y hacele algunas cosas a tu camioneta por la mitad del valor que aca
Por ejemplo Cubiertas - Amortiguadores y algun chiche que se te ocurra y buen viaje
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier