Registrarse

CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Lun Feb 18, 2019 9:20 am

hola muchachos!! tengo que cambiar el liquido refrigerante a mi frontier motor mwm, ya limpie con fluido manchester 2 veces...y ya se cuales son buenos refrigerantes gracias datos de unos post de esta paguina y se la dilucion ...50% 50..

Lo que no se y no encuentro el dato, es cuanto es el total de liquido que entra en el circuito para saber cuantas botellitas tengo que comprar de refrigerante.. y cuanto de agua destilada, alguno conoce este dato??

Muchas graciasssssssssssssssssss!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Lun Feb 18, 2019 10:25 pm

El motor de la Frontier es el mismo que la Xterra 2.8
Según manual el 9.8 litros con circuito de calefacción y tanque de expansión completo.

Espero sir va el dato

Saludos.
Ariel Xterra 2005

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor Wallly » Mar Feb 19, 2019 10:05 am

Lleva 10 lts pero dudo que entren, siempre algo te queda adentro del motor.
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Jue Feb 21, 2019 8:30 pm

ARIEL FERNANDEZ escribió:El motor de la Frontier es el mismo que la Xterra 2.8
Según manual el 9.8 litros con circuito de calefacción y tanque de expansión completo.

Espero sir va el dato

Saludos.
Ariel Xterra 2005


si perfecto!! muchas gracias ya compre 5 litros de refrigerante!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Jue Feb 21, 2019 8:31 pm

Wallly escribió:Lleva 10 lts pero dudo que entren, siempre algo te queda adentro del motor.


muchas gracias! la semana que viene ya le pongo el refrigerante gracias por el dato!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Jue Mar 07, 2019 12:59 pm

hola gente. paso a contar mi experiencia con la renovacion del liquido refrigerante..
Esta desicion surgio luego de hace el primer viaje bariloche - bs as, en pleno verano.. yo ya note previo, que el agua del radiador estaba con vastante oxido al momento de la compra de la camioneta pero le reste importancia...

En dicho viaje a la altura de la pampa con 35 grados, en una estacion de servicio aprovecho y lo hago con todos mis vehiculos, mas en altas temperaturas y tras largos tirones de marcha, de vez en cuando le libero la presion desde la tapa del radiador, desenroscandola poquito y con mucho cuidado cuando detengo la marcha, en ese momento ni bien salio un poco de aire comenzo a salir una espuma marron horrible digna de confundirce con la famosa mescla agua y aceite, asi que espere que se enfrie el motor y habri completamente la tapa y poniendole agua con una botella saque toda esa pasta porlomenos del tacho de expancion y continue el viaje con la intriga de lo peor.... sin notar disminucion de aceite en carter ni viscocidad y color raro ni perdida de potencia...

Una vez en mi casa, controle nuevamente los niveles de aceite y agua y estaban bien pero el agua del radiador muy sucia.. lo cual puse la manguera en el tacho expansor y con el vehiculo en marcha drene bastante esa suciedad... y ya descartando la posibilidad de la mescla de estos elementos y mucho mas tranquilo....
luego de un tiempo me dispongo a hacerle una limpieza profunda y preparar la camioneta para el invierno patagonico..con un buen anticongelante.
Compre fluido manchester 2 latas de 1 litro.. me dispuse a hacerle 2 limpiezas ya que evalue que tenia mucha mugre en el circuito.
Le puse el primer litro y lo deje 2 dias... y drene todo, saque el radiador bastante facil es.. lo sacudi..lo di vueltas.. manguerie hasta que salio todo limpio lo mismo con el motor...
Le puse el segundo litro de fluido manchester y por unas cuestiones de la vida no pude dedicarle tiempo y estuvo como una semana dando vueltas en el motor, hasta que me hice de unas horas y comence la etapa final... drenar el fluido...limpiar..y poner el liquido correspondiente..
Asi que ya sin sacar el radiador pero sacando el encausador para poder sacar la mangera de radiador inferior de alli drene y por diferentes mangueras ingrese agua de la canilla hasta que limpio bastante y el toque final de la limpieza fue armar todo y desde el tacho de expancion puse la manguera de la canilla por la tapa y saque la mangerita de recuperacion esa chiquita que entra por arriba al tacho... y la deje en marcha como 2 hs... hasta que progresivamente comenso a salir mas limpia hasta que salio cristalina..
luego me dispuse a drenar el agua cristalina que era de red.. osea mineral... para poner el refrigerante y la destilada, volviendo a sacar la manguera inferior y superior y drenando todo.. como el motor estaba caliente intuyo que el agua que estaba en su interior se evaporaria y dandole algunas vueltas al motor para que la expulse. luego de unos 30 minutos de secado...me dispongo a poner primero el refrigerante tipo A que significa que es puro y hay que diluir en diferentes proporciones segun las condiciones climaticas donde opere el vehiculo.. con el color del refrigerante me ayudo a saber si estaba pasando el liquido y si empujaba agua dentro del motor o no.. el liquido comenso a salir por la manguera inferior de radiador... automaticamente la coloque y segui con el llenado desde el tacho expansor hasta que comenzo a salir por la boca superior del radiador alli conecte esa manguera y segui su carga.. cuando comenso a salir por la manguerita de recuperacion del tacho esa de arriba entendi que ya habia llenado todo..
Aclaro todo esto lo hice con el selector de la calefaccion en calor maximo para que tambien se limpie el radiador interno..
Lo mas raro de todo esto es que me entraron 2 bidones de 5 litros de destilada y 3 litros de refrigerante osea ingresaron 13 litros...
bueno nada hoy tras una semana de hecho el proceso el liquido refrigerante esta mesclandose con la destilada cada vez mas y bien limpia sin ese oxido horrible que me llevo a pensar en medio de un viaje que tenia la junta soplada..
Espero le sirva a alguno para limpiar sus circuitos y tenga claro algunas dudas y tambien comente su experiencia para complementar la mia.
Desde ya un abrazo y cada vez mas encantado de esta camioneta!!

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor Carlos Glock » Jue Mar 07, 2019 2:23 pm

peterfrontier escribió:hola gente. paso a contar mi experiencia con la renovacion del liquido refrigerante..
Esta desicion surgio luego de hace el primer viaje bariloche - bs as, en pleno verano.. yo ya note previo, que el agua del radiador estaba con vastante oxido al momento de la compra de la camioneta pero le reste importancia...

En dicho viaje a la altura de la pampa con 35 grados, en una estacion de servicio aprovecho y lo hago con todos mis vehiculos, mas en altas temperaturas y tras largos tirones de marcha, de vez en cuando le libero la presion desde la tapa del radiador, desenroscandola poquito y con mucho cuidado cuando detengo la marcha, en ese momento ni bien salio un poco de aire comenzo a salir una espuma marron horrible digna de confundirce con la famosa mescla agua y aceite, asi que espere que se enfrie el motor y habri completamente la tapa y poniendole agua con una botella saque toda esa pasta porlomenos del tacho de expancion y continue el viaje con la intriga de lo peor.... sin notar disminucion de aceite en carter ni viscocidad y color raro ni perdida de potencia...

Una vez en mi casa, controle nuevamente los niveles de aceite y agua y estaban bien pero el agua del radiador muy sucia.. lo cual puse la manguera en el tacho expansor y con el vehiculo en marcha drene bastante esa suciedad... y ya descartando la posibilidad de la mescla de estos elementos y mucho mas tranquilo....
luego de un tiempo me dispongo a hacerle una limpieza profunda y preparar la camioneta para el invierno patagonico..con un buen anticongelante.
Compre fluido manchester 2 latas de 1 litro.. me dispuse a hacerle 2 limpiezas ya que evalue que tenia mucha mugre en el circuito.
Le puse el primer litro y lo deje 2 dias... y drene todo, saque el radiador bastante facil es.. lo sacudi..lo di vueltas.. manguerie hasta que salio todo limpio lo mismo con el motor...
Le puse el segundo litro de fluido manchester y por unas cuestiones de la vida no pude dedicarle tiempo y estuvo como una semana dando vueltas en el motor, hasta que me hice de unas horas y comence la etapa final... drenar el fluido...limpiar..y poner el liquido correspondiente..
Asi que ya sin sacar el radiador pero sacando el encausador para poder sacar la mangera de radiador inferior de alli drene y por diferentes mangueras ingrese agua de la canilla hasta que limpio bastante y el toque final de la limpieza fue armar todo y desde el tacho de expancion puse la manguera de la canilla por la tapa y saque la mangerita de recuperacion esa chiquita que entra por arriba al tacho... y la deje en marcha como 2 hs... hasta que progresivamente comenso a salir mas limpia hasta que salio cristalina..
luego me dispuse a drenar el agua cristalina que era de red.. osea mineral... para poner el refrigerante y la destilada, volviendo a sacar la manguera inferior y superior y drenando todo.. como el motor estaba caliente intuyo que el agua que estaba en su interior se evaporaria y dandole algunas vueltas al motor para que la expulse. luego de unos 30 minutos de secado...me dispongo a poner primero el refrigerante tipo A que significa que es puro y hay que diluir en diferentes proporciones segun las condiciones climaticas donde opere el vehiculo.. con el color del refrigerante me ayudo a saber si estaba pasando el liquido y si empujaba agua dentro del motor o no.. el liquido comenso a salir por la manguera inferior de radiador... automaticamente la coloque y segui con el llenado desde el tacho expansor hasta que comenzo a salir por la boca superior del radiador alli conecte esa manguera y segui su carga.. cuando comenso a salir por la manguerita de recuperacion del tacho esa de arriba entendi que ya habia llenado todo..
Aclaro todo esto lo hice con el selector de la calefaccion en calor maximo para que tambien se limpie el radiador interno..
Lo mas raro de todo esto es que me entraron 2 bidones de 5 litros de destilada y 3 litros de refrigerante osea ingresaron 13 litros...
bueno nada hoy tras una semana de hecho el proceso el liquido refrigerante esta mesclandose con la destilada cada vez mas y bien limpia sin ese oxido horrible que me llevo a pensar en medio de un viaje que tenia la junta soplada..
Espero le sirva a alguno para limpiar sus circuitos y tenga claro algunas dudas y tambien comente su experiencia para complementar la mia.
Desde ya un abrazo y cada vez mas encantado de esta camioneta!!


En mi opinion te ariesgaste demasiado con ese fluido circulando una semana sin sacar es muy agresivo
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor Carlos Glock » Jue Mar 07, 2019 2:28 pm

Es muy bueno pero hay que tener mucho cuidado
En mi caso pude limpiar el sistema de calefaccion de una Cherokee cuando ya todos me decian que tengo que desarmar y cambiar el radiador
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Jue Mar 07, 2019 5:14 pm

Carlos Glock escribió:
peterfrontier escribió:hola gente. paso a contar mi experiencia con la renovacion del liquido refrigerante..
Esta desicion surgio luego de hace el primer viaje bariloche - bs as, en pleno verano.. yo ya note previo, que el agua del radiador estaba con vastante oxido al momento de la compra de la camioneta pero le reste importancia...

En dicho viaje a la altura de la pampa con 35 grados, en una estacion de servicio aprovecho y lo hago con todos mis vehiculos, mas en altas temperaturas y tras largos tirones de marcha, de vez en cuando le libero la presion desde la tapa del radiador, desenroscandola poquito y con mucho cuidado cuando detengo la marcha, en ese momento ni bien salio un poco de aire comenzo a salir una espuma marron horrible digna de confundirce con la famosa mescla agua y aceite, asi que espere que se enfrie el motor y habri completamente la tapa y poniendole agua con una botella saque toda esa pasta porlomenos del tacho de expancion y continue el viaje con la intriga de lo peor.... sin notar disminucion de aceite en carter ni viscocidad y color raro ni perdida de potencia...

Una vez en mi casa, controle nuevamente los niveles de aceite y agua y estaban bien pero el agua del radiador muy sucia.. lo cual puse la manguera en el tacho expansor y con el vehiculo en marcha drene bastante esa suciedad... y ya descartando la posibilidad de la mescla de estos elementos y mucho mas tranquilo....
luego de un tiempo me dispongo a hacerle una limpieza profunda y preparar la camioneta para el invierno patagonico..con un buen anticongelante.
Compre fluido manchester 2 latas de 1 litro.. me dispuse a hacerle 2 limpiezas ya que evalue que tenia mucha mugre en el circuito.
Le puse el primer litro y lo deje 2 dias... y drene todo, saque el radiador bastante facil es.. lo sacudi..lo di vueltas.. manguerie hasta que salio todo limpio lo mismo con el motor...
Le puse el segundo litro de fluido manchester y por unas cuestiones de la vida no pude dedicarle tiempo y estuvo como una semana dando vueltas en el motor, hasta que me hice de unas horas y comence la etapa final... drenar el fluido...limpiar..y poner el liquido correspondiente..
Asi que ya sin sacar el radiador pero sacando el encausador para poder sacar la mangera de radiador inferior de alli drene y por diferentes mangueras ingrese agua de la canilla hasta que limpio bastante y el toque final de la limpieza fue armar todo y desde el tacho de expancion puse la manguera de la canilla por la tapa y saque la mangerita de recuperacion esa chiquita que entra por arriba al tacho... y la deje en marcha como 2 hs... hasta que progresivamente comenso a salir mas limpia hasta que salio cristalina..
luego me dispuse a drenar el agua cristalina que era de red.. osea mineral... para poner el refrigerante y la destilada, volviendo a sacar la manguera inferior y superior y drenando todo.. como el motor estaba caliente intuyo que el agua que estaba en su interior se evaporaria y dandole algunas vueltas al motor para que la expulse. luego de unos 30 minutos de secado...me dispongo a poner primero el refrigerante tipo A que significa que es puro y hay que diluir en diferentes proporciones segun las condiciones climaticas donde opere el vehiculo.. con el color del refrigerante me ayudo a saber si estaba pasando el liquido y si empujaba agua dentro del motor o no.. el liquido comenso a salir por la manguera inferior de radiador... automaticamente la coloque y segui con el llenado desde el tacho expansor hasta que comenzo a salir por la boca superior del radiador alli conecte esa manguera y segui su carga.. cuando comenso a salir por la manguerita de recuperacion del tacho esa de arriba entendi que ya habia llenado todo..
Aclaro todo esto lo hice con el selector de la calefaccion en calor maximo para que tambien se limpie el radiador interno..
Lo mas raro de todo esto es que me entraron 2 bidones de 5 litros de destilada y 3 litros de refrigerante osea ingresaron 13 litros...
bueno nada hoy tras una semana de hecho el proceso el liquido refrigerante esta mesclandose con la destilada cada vez mas y bien limpia sin ese oxido horrible que me llevo a pensar en medio de un viaje que tenia la junta soplada..
Espero le sirva a alguno para limpiar sus circuitos y tenga claro algunas dudas y tambien comente su experiencia para complementar la mia.
Desde ya un abrazo y cada vez mas encantado de esta camioneta!!


En mi opinion te ariesgaste demasiado con ese fluido circulando una semana sin sacar es muy agresivo


Claro Carlos concuerdo con vos. Pero como dije, tenía otra prioridad que el vehículo... Ojalá uno le podría dedicar las horas que uno quisiera... Y poderlo parar hasta terminar lo que uno encaró... Pero bueno... Ya está.. dicen se cambia cada 100.000 km... Así que barbaroooo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor weissbier » Jue Mar 07, 2019 10:15 pm

:nop: :nop: :nop: :nop:
No hay que destapar el vaso ni el radiador con el motor caliente ...
Se llama vaso de expansion justamente porque alli compensa la expansion del liquido al calentarse.
Estos sistemas trabajan con dos condiciones, el refrigerante -anticongelante es un liquido basado en glicoles
(derivados del alcohol) esto hace que modifiquen su punto de ebullicion y congelamiento, o sea por ej se congelara
a los -5 y hervira a los 105 grados , lo cual me mantiene el circuito liquido a mayor temperatura .
Y la otra es que todo liquido a mayor presion mayor temperatura para pasar a vapor y a menor presion menor
temperatura de hervor ( por eso a por ej 5000 mt de altura el agua hierve a 80 grados ),entonces manteniendo
el sistema del motor bajo presion y con el refrigerante tendre que se congelara por ej. a -10 grados y se convertira en vapor
a 110 grados.
los anticongelantes-refrigerantes se recomienda cambiarlos cada 3 años ya que sus componentes se degradan y evaporan.....

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor ika226 » Jue Mar 07, 2019 10:45 pm

Como dice arriba, nunca se abre el caso expandir. No es un Falcón 1967, es una camioneta relativamente morena y necesita conservar la presión interna. Cada vez que abrís el vado expandir evaporas líquido y bajas en nivel.
Controla la limpieza del agua porque la suciedad que describiste es la típica que genera el radiador de aceite.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Vie Mar 08, 2019 3:24 pm

exelentes datos!! sigamos aportando.
abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor marcelolc » Vie Mar 15, 2019 12:01 pm

Excelente explicación del proceso del cambio de refrigerante. Sólo aporto dos detalles. Primero, el líquido circula siempre por el radiador de la calefacción, ya que no hay válvulas; solo una compuerta que desvía el aire para que atraviese en mayor o menor medida dicho radiador. Y segundo,el motor tiene un tapón de drenaje de refrigerante en la parte inferior, más tarde busco una imagen y la subo. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2018 11:36 am
Ubicación: Rio Negro - Bariloche

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor peterfrontier » Lun Mar 18, 2019 11:29 am

marcelolc escribió:Excelente explicación del proceso del cambio de refrigerante. Sólo aporto dos detalles. Primero, el líquido circula siempre por el radiador de la calefacción, ya que no hay válvulas; solo una compuerta que desvía el aire para que atraviese en mayor o menor medida dicho radiador. Y segundo,el motor tiene un tapón de drenaje de refrigerante en la parte inferior, más tarde busco una imagen y la subo. Saludos.


Muchas gracias!! si lei en un post cuando buscaba info para hacer la limpieza, que dicho sea depaso me llamo la atencion no habia una buena explicacion del proceso, que existe ese tapon pero no se dio muchos detalles de ubicacion y yo no lo encontre en mi motor, seria un golazo para completar el proceso que se agrege bien en detalle donde esta!! asi tranquilamente con toda esta info lo puede hacer uno en su casa el cambio de refrigerante!!

Un abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: CONSULTA capacidad de refrigerante motor mwm

Notapor marcelolc » Lun Mar 18, 2019 5:01 pm

Acatá!

Imagen

El tornillo que está en la salida de agua de la tapa de cilindros debe retirarse para que entre aire y el motor se vacíe completamente. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados