Registrarse

MEJORAS DE MI TERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue Abr 07, 2011 12:33 pm

jajaja no voy a desarmar toda la consola para sacarle una foto a eso , lo que hice fue romper la lamp que estaba quemada y solde a los 2 alambres , uno a la resistencia y el otro al - del led.
y LIISTO ! jaja
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Abr 07, 2011 1:12 pm

Bueno siguiendo con el tema original pongo las fotos de las luces del tablero

olvide sacar las fotos de la parte trasera del tablero, para identificar cual es el polo positivo y cual es el negativo, para encontrarlo hay que seguir las pistas en el tablero y llegar al enchufe, es en el enchufe naranja. Y con un tester encontrar los polos + y -.

ojo si van a probar, ya que la alimentación de las luces del tablero viene, el positivo desde las llave de luces y el negativo pasa por el reostato, si sacaron el plástico de abajo del tablero, sacaron el reostato, hay que colocarlo en el enchufe para probar.

Los led hacen luz bien blanca, pero el plástico del fondo del tablero filtra alguna gama de colores y se termina viendo azulado, mucho no me gusta, pero es mil veces mejor que los foquitos pedorros originales.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

me gustaria conseguir un fondo de tablero blanco como el de las chata americanas ¿por que carajo nissan no coloco estos tableros y puso el fondo negro? ¿que les costaba? si los tableros son made in usa...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

otra cosa que hice fue anular el insoiportable ruido de despertador chino que hace la alarma de llaves puestas, en mi casa y en el trabajo dejo la llave puesta. Y el otro dia me deje las luces prendidas, despues de andar por ruta, y me quede sin batería, porque la alarma de llave tiene prioridad a la de las luces.

Así que a la merda esta alarma, a mi no me sirve para nada saber que deje la llave puesta... la de las luces si.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

luz de guantera. Coloque un porta foco, que tenia por ahi, es de alguna luz de posición, a este porta foco lo conecte al cable de luces de posición que entra en el estéreo , entonces cuando prendo las luces me ilumina la guantera, al usar leds el consumo es mínimo y no calienta nada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Jue Abr 07, 2011 1:24 pm

Muy bueno el paso a paso y las FOTOS!!!! Un maestro Pancholaf!!!!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue Abr 07, 2011 1:38 pm

:alabar :alabar :alabar :clap: :clap: :clap:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 254
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:05 pm
Ubicación: san martin bsas

Notapor Ariel xt » Jue Abr 07, 2011 7:38 pm

PANCHO....Un troesma!!!!!
ESPERO LA CLACE DE COMO ELEVAS LA BUTACA!!! ya que tengo las patas largas y creo que seria un poco mas comodo para viajar.
es mas .....ya que esta aprobecho y pregunto: tenes idea si se pueden rotar las gomaespumas de las butacas?
andaremos en pelotas como nuestros paisanos indios. Seamos libres y lo demás no importa nada

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue Abr 07, 2011 8:28 pm

Ariel
Repecto de las butacas :
1. No se pueden cambiar ni los cojines con el del acompañante - son distintas .
2. No pude atrazar el asiento -patas largas- hay que destrozar unos remaches de acero gruezos .......
3.Se puede levantar un poco - casi troco el techo- con unas arandelas bajo cojin y coloque una fina espuma abajo , sobre la chapa .
Si algun iluminado tiene otra alternativa
Soy todo oidos
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Jue Abr 07, 2011 9:44 pm

Groso Pancho!!!

Vamos por más clases de "Pancho y hagalo Uds mismo"
JuanMa
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Vie Abr 08, 2011 2:51 pm

jmv6 escribió:Groso Pancho!!!

Vamos por más clases de "Pancho y hagalo Uds mismo"


prefiero...
Pancho te hago un asado y me lo haces???

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Vie Abr 08, 2011 5:11 pm

Hola muchachos...yo cambie el modulo completo del asiento del conductor y se elevo bastante. Obvio que fue un alternativo mas ancho y nuevo...mejoro sensiblemente.....(aprox 170 morlacos....) :ok: :ok: :ok: :ok:
Ah!!!!! Maradona, Gardel, Pancho y mas lejos Dios...... :alabar :alabar :alabar :alabar

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 254
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:05 pm
Ubicación: san martin bsas

Notapor Ariel xt » Dom Abr 10, 2011 7:26 pm

Gracias Alejandro y fabian por los detalles. si aparece algo nuevo con respecto a la butaca, se los comento.

Y seguimos con nuestro programa: ARTE "PANCHO" ATTACK en el canal de la TERRA........ :banana: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
andaremos en pelotas como nuestros paisanos indios. Seamos libres y lo demás no importa nada

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Abr 11, 2011 2:02 pm

BUENO EL FIN DE SEMANA NO PODÍA ESTAR SIN HACER NADA ASÍ QUE... ACÁ VA.....



REPARACION DE TECLA DE LEVANTA VIDRIOS

Tenia el problema de que desde las teclas de mi puerta los levantavidrios de las puertas traseras tenian bastante flema, y el izquierdo no bajaba, si subia. Desde las teclas de cada puerta andaban perfectos y muy rapido. Obvias razones para creer que el problema estaba en los contactos de las teclas del conductor. Es muy común que se haga carbón en los platinos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



SEPARADORES DE CHEVROLET S10 EN ELÁSTICOS:

En todas mis chata toque los elásticos para lograr mejor confort de marcha, nunca me intereso la capacidad de carga, sino que sea mas suave, esta no iba a ser la excepción. Así que coloque separadores de S10, que es uno de los mejores elásticos en cuanto a confort. Al tener menos rozamiento entre hojas son mas suave a los pequeños movimientos.

para ponerlos se abren las hojas con dos cortafierros y se cambia el separador. es mejor si la chata esta colgada en un gato.

La chata se siente mas suave y mucho menos sensible a las pequeñas deformaciones del asfalto, en los badenes, lomos de burro, etc, anda igual. Subió 1 cm atrás, ventaja de yapa.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


PINTURA DE PLÁSTICOS CHOTOTUNNING.

ver este post. que ya estaba empezado.
viewtopic.php?p=134204#134204

FRENTE PARRILLA.

Mientras pintaba los plásticos del interior , se me ocurrió darle una mano al del frente de la parrilla, pero al despintarlo, vi que era negro, lo probé en la chata y me gusto como quedaba, asi que lo voy a lustrar con autopolish y listo, queda así, como mi chata es negra combina mejor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LIMPIEZA Y PULIDO DE OPTICAS.

ya que estaba , desarme las opticas, las limpie bien, le saque la humedad a la derecha, con el secador de pelos, y pulí el policarbonato transparente con autopolish, quedan como nuevas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun Abr 11, 2011 2:20 pm

Muy buenoooo!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Abr 11, 2011 4:07 pm

Antes que nada, el agradecimiento por compartir estos bricolages con la monada.

Segundo, respecto de las ópticas:

Imagen

¿La lustrada del policarbonato fue solo exterior o también interior?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Lun Abr 11, 2011 4:11 pm

Muy buen post estás haciendo.
Estamos como yo cuando compro algo nuevo, lo investigo y lo "mimo" a más no poder.
Te felicito.


Yo voy a tener que desarmar la óptica derecha pq se trabó la regulación y al cambiar la lámpara noté que se movió y quedó mal alineada.

El tema es que no sé si se podrá reparar desde el exterior o si tendré que desarmarla por completo.
Tenés idea de eso Pancho?
JuanMa
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Lun Abr 11, 2011 9:13 pm

Muy lindo el paragolpe. Es despintado con thinner y lijado con grano 1000 ?
Las mascaras de las opticas , pensaba en quitarlas o despintarlas - ni se como se sacan......

Le mostre el tratado a mi esposa : TE ODIA !!!!!!!!!!!! vas a ser el referente de mis proximos problemas matrimoniales porque voy a intentar copiarte.

Segui en la buena senda .
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados