Registrarse

MEJORAS DE MI TERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Lun May 09, 2011 10:52 am

pancholaf escribió:Muy bueno Fede!! también había pensado en usar las señales que tiene para otra cosa, pero no se me ocurrido para que. Después comentame como desarmaste los controles del aire, me falta cambiar ese nomas. Se saca solo el frente, o todo el aparato de los controles.


Hola Pancho. Te cuento: sacás el frente (donde está el encendedor), y te encontrás con 4 tornillos de los controles. Los sacás también, pero resulta que los controles no salen para adelante, solo se mueven para atrás... Entonces lo que hice fue desenchufarle los dos conectores de electricidad (accedés con un destornillador plano para apretar las trabas y así poder sacarlos más para atrás todavía), pero todavía te quedan los dos comandos mecánicos (tubo con un alambre adentro). Esos comandos se sacan quitando una chaveta negra chiquita en la punta del tubo digamos, la vas a ver enseguida, sale haciendo un poquito de fuerza hacia afuera. Ojo que no se te caiga por ahí, porque no la encontrás más! recomiendo pinza imantada por las dudas... :)
Una vez que sacaste las chavetas, el alambre central sale poniéndolo perpendicular a su posición original, en la punta tiene como una forma de S, al girarlo 90 grados sale solo. Hacés lo mismo con los dos cables y listo, sale la consola.
Después las dos lamparitas que tiene se desenroscan con cuarto de vuelta, como las del tablero, pero son más chiquitas, yo las cambié por un solo led cada una y con eso anda perfecto. Al volver a ponerlo queda con un lindo color, bien blanco (leds transparentes blancos usé), me hubiera gustado que el tablero quedara igual, pero bue, el azul también es lindo.
Como curiosidad, las lamparitas originales vienen con una funda azul, del tamaño justo para ponérselas de nuevo a los leds, pero no lo hice porque me gustó cómo quedaban sin nada...
Suerte en la desarmada!

Ah, si querés podés sacar los tres comandos (las perillas) simplemente tirando para afuera, como para ver detrás del frente y por ahí limpiar, pero no es necesario para cambiar las lamparitas.

Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar May 10, 2011 9:25 pm

excelente trabajo fede y pancho!! la vrdad que la luz del tablero es muy pobre, y con leds queda de primera.. a mi el color un poco azulado del tablero no me desagrada (tuve VW con fondo azul y me encanto), pero a la terra le quedaria mejor que fuera mas blanco. Viene un led un poco mas blanco?? Gracias y muy bueno el paso a paso. :D :D
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar May 10, 2011 9:55 pm

Y quizas poniendole un led de color verde o amarillo... :roll:
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié May 11, 2011 12:28 am

GustavoC escribió:Y quizas poniendole un led de color verde o amarillo... :roll:


justamente hoy compré leds de todos los colores (verde, azul, rojo, amarillo, blanco), así que después voy a hacer algunas pruebas. También compré un conector para poner los cables extras de los indicadores nuevos y poder sacar el tablero fácilmente. Veremos...

En cuanto a "más blancos", no es ese el problema, los leds son bien blancos, pero el tablero lo filtra y queda azulado... Tengo fe a los azules, o si no unos violetas que había pero no compré (igual son baratos, gasté $20 en total, y compré como 20 leds, resistencias y dos conectores).

Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mié May 11, 2011 8:07 am

Si sacás nuevamente el tablero, podrías sacarle unas fotos a la instalación de los leds por favor?
JuanMa
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié May 11, 2011 11:27 am

jmv6 escribió:Si sacás nuevamente el tablero, podrías sacarle unas fotos a la instalación de los leds por favor?


Claro, así se ve cuál es el negativo también (si los soldás al revés no andan)... Por ahí lo hago el domingo, antes no creo que pueda. Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié May 11, 2011 11:48 am

federiken escribió:
GustavoC escribió:Y quizas poniendole un led de color verde o amarillo... :roll:


justamente hoy compré leds de todos los colores (verde, azul, rojo, amarillo, blanco), así que después voy a hacer algunas pruebas. También compré un conector para poner los cables extras de los indicadores nuevos y poder sacar el tablero fácilmente. Veremos...

En cuanto a "más blancos", no es ese el problema, los leds son bien blancos, pero el tablero lo filtra y queda azulado... Tengo fe a los azules, o si no unos violetas que había pero no compré (igual son baratos, gasté $20 en total, y compré como 20 leds, resistencias y dos conectores).

Un abrazo


Doy fe.
Quedaron muy bonitos y el tablero bien realzado de noche (la iluminación original es más apagada); además conservan la posibilidad de bajarles la intensidad con el dimmer.
Además le agregó el testigo de luces y faros auxiliares encendidos (este último, inexplicablemente ausente en el tablero original)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mié May 11, 2011 6:28 pm

federiken escribió:
jmv6 escribió:Si sacás nuevamente el tablero, podrías sacarle unas fotos a la instalación de los leds por favor?


Claro, así se ve cuál es el negativo también (si los soldás al revés no andan)... Por ahí lo hago el domingo, antes no creo que pueda. Un abrazo


Graciassssssssssssss
JuanMa
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Sab May 14, 2011 11:52 am

quedamos a la espera de las fotos de la instalacion de los leds..
Pregunta: despues de haber sacado los plasticos de la consola central, tablero, etc y luego armarlos nuevamente, quedaron bien o se escuchan "ruidos a plasticos" ??
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun May 16, 2011 10:18 am

este fin de semana instale los sensores de estacionamiento. Compre unos marca ciclos que parecen relativamente buenos. Solo coloque dos de los 4 sensores, para mi es suficiente, me interesan para que me avise cuan cerca estoy de otro auto al estacionar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Agrego las fotos del protector que hice al faro antinieblas, para que no se llene de barro y pudrición. Lo hice de un plástico de 2mm que se llama alto impacto y se vende en las casa dedicadas a los acrílicos y etcs. La plancha de 50x60 vale algo de $12

Imagen
By pancholaf
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Lun May 16, 2011 10:33 am

chelo55 escribió:quedamos a la espera de las fotos de la instalacion de los leds..
Pregunta: despues de haber sacado los plasticos de la consola central, tablero, etc y luego armarlos nuevamente, quedaron bien o se escuchan "ruidos a plasticos" ??


Hola gente. Este fin de semana estuve con otras cosas y no desarmé, en cuanto lo haga les pongo las fotos.

Pancho, respecto al sensor de estacionamiento, no quedan apuntando para abajo ahí??? Pregunto, porque yo los puse hace un tiempo (puse 4, pero uno vino fallado y marca siempre 60cm así que lo desconecté), y los puse más arriba, en la parte vertical del paragolpes, y así y todo, cuando bajo del garage de casa (en el cordón, cuando se inclina) me marca que hay un objeto detrás, así que me imagino que ahí donde los pusiste te debería marcar permanentemente unos 60cm, y te sirve solo para cuando algo está más cerca... no? :)

Un abrazo, y gracias por la explicación!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun May 16, 2011 11:10 am

federiken escribió:
Pancho, respecto al sensor de estacionamiento, no quedan apuntando para abajo ahí??? Pregunto, porque yo los puse hace un tiempo (puse 4, pero uno vino fallado y marca siempre 60cm así que lo desconecté), y los puse más arriba, en la parte vertical del paragolpes, y así y todo, cuando bajo del garage de casa (en el cordón, cuando se inclina) me marca que hay un objeto detrás, así que me imagino que ahí donde los pusiste te debería marcar permanentemente unos 60cm, y te sirve solo para cuando algo está más cerca... no? :)


Fede andan perfecto, para salir de mi casa hago como 40m marcha atrás, con algunos desniveles, y esquivando algunos obstáculos, y ahí no suena, si hay algo atrás, árbol, perro, portón, etc, suena, empieza aproximadamente a un metro. Y para estacionar son un lujo, llego a 20cm del auto de atras y no lo toco, eso es lo que me interesaba básicamente.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun May 16, 2011 11:12 am

Ahh... una aclaración importante, antes de hacer el agujero para los sensores los pegue con cinta de enmascarar, y fui probando como funcionaban, y los puse en ese lugar porque ahí andaban bien, no fue solo un capricho estético.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Lun May 16, 2011 12:24 pm

mirá vos... Los míos empiezan a marcar como a los 2 metros, así que por ahí ese es el problema, tienen más alcance nomás :P (incluso detecta los pastos altos...)

Yo temí agujerear el paragolpes, pero resulta que la mecha que vino con el kit lo perforó como si nada, no sé si porque la mecha era buena o el paragolpes una manteca!

La instalación del aparato la hice distinta (cuestión de gustos, claro), puse los 4 sensores y pasé los cables hasta el compartimento donde está el criquet, y desde ahí pasé el cable del display por abajo de la alfombra hasta adelante, creo que quedó bastante sobrio, ya pondré la foto correspondiente :)

Un abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun May 16, 2011 1:20 pm

Muy bueno el laburo...
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados