Registrarse

MEJORAS DE MI TERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Abr 11, 2011 9:40 pm

las ópticas las pulí solo por fuera.

estudiándolas pude ver que el plástico transparente esta puesto con tornillos y se puede desarmar cortando el pegamento, tipo sellador, pero después hay que usar algún pegamento apto para policarbonato. El fastic común lo arruina y lo deja todo blanco, se vende en casas que trabajan con acrílicos y plásticos de ese tipo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Mié Abr 13, 2011 4:33 pm

Pancho, dónde y a cuánto conseguiste los separadores de elásticos de S10?
Me interesa, me interesa....


Mil gracias,
Rufian
...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Mié Abr 13, 2011 10:11 pm

muy bueno lo del levantavidrios , yo lo iba a cambiar pero me pidieron cualquier cosa en su momento en la nissan !.

El finde lo voy a hacer , no me funca en el lado del acompañante !.

Un dia me voy a jugar y vos a armar un post completo de como dejar un auto 0km jaja , desde tratamiento de teflon hasta la ultima huevada ..

Saludos ...
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Abr 14, 2011 12:54 pm

Rufian escribió:Pancho, dónde y a cuánto conseguiste los separadores de elásticos de S10?
Me interesa, me interesa....


Mil gracias,
Rufian



Los compre en una casa que vende repuestos de elásticos, los pague $5 cada uno, dudo que tengan algo de original. Para colocarlos hay que limarlos un poquito para que entre en la cavidad del elástico. En la s10 tiene un alojamiento ovalado que evita que el separador se gire, en la terra es redondo y se puede girar.
Yo por el momento dejo estos, pero voy a comprar algún plástico redondo y los voy a fabricar en el torno. En la toyota los había hecho de polipropileno y chillaban, después los hice de teflon y andaban perfectos, pero el teflon es carisimo, tengo que buscar algo intermedio.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:33 am
Ubicación: CABA

Notapor xterraflavio » Jue Abr 28, 2011 4:51 pm

Pancho sos un groso!!! Muy bueno todo!
Xterra 2004 - Gris plata - N°Socio 2592

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 17, 2009 2:25 pm
Ubicación: Rosario

Notapor freedom » Vie May 06, 2011 3:00 pm

Hola Pancholaf queria preguntarte sobre las luces del tablero de instrumentos porque todavia no desarme y quiero tener los elementos antes de hacerlo y poder armar enseguida , mi duda es cuantas lamparas lleva ? Y si probaste colocar ese tipo de leds en la iluminacion en el panel de climatizacion ?
A proposito la consola central quedo espectacular !! Yo quiero una igual jeje asi que te voy a copiar la idea. Gracias
SALUDOS
CLAUDIO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie May 06, 2011 3:16 pm

Claudio, lleva solo dos focos en el tablero, no dudes en comprar led esos leds de 5 elementos para remplazarlos, los de tres son muy poca luz para el tablero.

Al tablero le voy a poner un mini rele, que conmute la luz entre máxima cuando ponga en contacto la chata y dimmerizada cuando prendo las luces de posición, realmente de dia no se ve un carajo el tablero y me molesta mucho. El otro dia viaje en un corolla y es asi, se prende todo el tablero en contacto, y si prendes las luces se baja la intensidad.

despues pongo fotos de como lo hice.

aca pongo unas fotos qu tenia pendientes. son los leds que puse en las teclas de los levantavidrios, el regulador de intensidad de luces (dimmer) y tecla del lavaluneta. Me falta hacer el de los controles de la calefa.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ademas saque las butacas y las acomode un poco, les rellene el fondo del apoyaculo con goma espuma para mejorar la comodidad de mis posaderas, para mi sorpresa las butacas tienen todo los agujeros y soportes para montar el regulador de altura, pero obviamente los japobrasileros no lo pusieron.

Para levantar un poco el asiento a mi gusto, primero trate de desarmar y suplementar las patas, pero es imposible por mas que tenga bulones esta todo soldado a punto. Así que puse un suplemento de goma dura y arandelas para levantar aproximadamente 2.5cm, y le regule la inclinación como mas comodo me quedaba. Con esta altura, no se supero lo previsto para levantar con el sistema original, así que ni se nota que esta mas arriba el cojin, ni se ven huecos, ni nada, queda perfecto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Ahora estoy comodisimo, veo perfecto delante del capot y no me duele la espalda. Mido 1.75 y me queda mas o menos un puño al techo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Vie May 06, 2011 3:48 pm

Excelente el laburito que te tomaste!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Vie May 06, 2011 9:18 pm

jmv6 escribió:Muy buen post estás haciendo.
Estamos como yo cuando compro algo nuevo, lo investigo y lo "mimo" a más no poder.
Te felicito.


Yo voy a tener que desarmar la óptica derecha pq se trabó la regulación y al cambiar la lámpara noté que se movió y quedó mal alineada.

El tema es que no sé si se podrá reparar desde el exterior o si tendré que desarmarla por completo.
Tenés idea de eso Pancho?


Tenes que desarmar todo !! , Tiene como una bolita que la hace correr y seguro se te desprendio el famoso " Soronguito" que hace que gire !.
(medio pelo mi explicacion , capaz me entendiste jaja)
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 17, 2009 2:25 pm
Ubicación: Rosario

Notapor freedom » Vie May 06, 2011 10:13 pm

Gracias Pancho el tablero de instrumentos dalo por hecho que lo hago para tener mejor vision pero despues explica bien lo del rele para que los demas comandos disminuyan la intensidad al conectar las luces de posicion , bueno si entendi bien porque asumo que el reostato solo controla el tablero principal no es asi ? :golpe:
Garcias nuevamente :ok:
CLAUDIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Vie May 06, 2011 10:37 pm

freedom escribió:Gracias Pancho el tablero de instrumentos dalo por hecho que lo hago para tener mejor vision pero despues explica bien lo del rele para que los demas comandos disminuyan la intensidad al conectar las luces de posicion , bueno si entendi bien porque asumo que el reostato solo controla el tablero principal no es asi ? :golpe:
Garcias nuevamente :ok:


NO , por lo menos en mi terra , vos bajas el reostato y baja todo , es decir el aire acond , el tablero de instrumentos , el estereo (si tenes el original ) y demas cositas ...
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Notapor luis m » Sab May 07, 2011 2:07 pm

Panchito, que buen laburo te mandaste, no puedo agrandar las fotos para ver el trabajo de los levantavidrios.
Un abrazo
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Sab May 07, 2011 10:33 pm

Bueno, siguiendo los pasos de pancho, desarmé el tablero... Todo sale fácilmente, excepto los controles de la calefacción/aire, que me costó sacarlos para cambiar las lamparitas por leds... Por lo tanto:

- cambié las dos lamparitas de los controles de calefacción por leds (los comunes, no de auto, comprados en casa de electrónica, $4 cada uno). Se ponen con una resistencia de 1K para no quemarlos. Quedó muy bueno, las letras quedaron más blancas.

- cambié las dos lamparitas del tablero por leds también (los mismos de $4), pero en cada una le puse dos leds (con dos resistencias). También quedó bueno, pero como dijo pancho, quedó azul, no blanco como la calefacción... Le da un aspecto más moderno, pero no es lo que yo quería. Y bue, es lo que hay:


Imagen

Como advertencia, cuando desarmen el tablero no intenten sacar las agujas (para sacar el fondo, donde están los nros) porque no tienen posición fija y lo van a descalibrar todo... Yo dudé en sacarlas o no justamente por eso, pero no pude con mi curiosidad y saqué la que menos me importaba (la de temperatura, tengo el siselco), y efectivamente quedó mal, me quedó medio centímetro mal así que ahora en régimen normal marca 3/4 parte de la escala, es decir, como si estuviera calentando... Lo tengo que desarmar de nuevo, pero hoy ya no, me cansé :)

- ya que estaba con todo desarmado me puse a chusmear el fondo del tablero, donde están las luces testigo (que sí son leds, no sé por qué no pusieron leds en todos lados), y encontré que hay varios testigos que no tienen lamparita, pero sí está el dibujo (por ejemplo el control de crucero tiene dos, CRUISE y SET, hay otro dibujo raro que no sé qué es, y hasta hay uno tipo limpiaparabrisas/lavafaros), así que sin sacar las agujas levanté un poquito la plaqueta del circuito impreso de atrás, y le metí dos leds (uno verde y uno rojo) a uno de los lugares vacíos, para usarlos de testigo de otra cosa! Conclusión, ahora tengo una luz verde para cuando tengo la luz baja prendida (por fin!!!!), y una luz roja para cuando tengo los antinieblas prendidos (que tampoco trae testigo!):

Imagen

Fueron leds comunes, uno verde y uno rojo, ambos con una resistencia de 1K. Para conectarlos lo hice en las fichas del volante, ya que lo tenía desarmado. El antinieblas toma positivo por el rojo de la ficha chiquita, y la baja sale del rojo y negro de la ficha grande:

Imagen

Como se ve en la primera foto, también tengo una tecla extra a la izquierda del volante (para las luces del techo), así que para que la luz roja del tablero (SET) se prenda con cualquiera de las dos antinieblas usé un par de diodos comunes (sin los diodos, la conexión directa haría que se prendan todas las antinieblas juntas, las del frente y las de abajo.

Algo que me quedó pendiente es poner un conector chiquito a los cables extra de los leds que puse, porque así como quedó no puedo sacar el tablero, soldé los cables en ambos extremos :)

En fin, eso fue todo por hoy, gracias pancho por las ideas y la guía!

Un abrazo

Fede.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
Ubicación: Pilar

Notapor novato en 4x4 » Dom May 08, 2011 5:45 pm

excelente Federico, yo como no me doy maña voy a pasar por el electricista y le voy a mostrar estas innovaciones para que me deje mi chata actualizada. y pensandolo bien el tono azulado convina con el Siselco no?, asi que puede quedar guenazooo..
TODO LO QUE NO SE!

Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun May 09, 2011 10:17 am

Muy bueno Fede!! también había pensado en usar las señales que tiene para otra cosa, pero no se me ocurrido para que. Después comentame como desarmaste los controles del aire, me falta cambiar ese nomas. Se saca solo el frente, o todo el aparato de los controles.

Luis vuelvo a poner las fotos, porque el imageshack me las achico.

Imagen

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados