Registrarse

Elasticos traseros Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
Ubicación: Quilmes

Elasticos traseros Frontier

Notapor Frontier04 » Mié Jun 01, 2011 12:11 pm

Les cuento mi experiencia con los elasticos traseros, cuando la compre tenia 95000 km, estaba muy bien la camioneta pero le notaba que al andar y pasar los cambios la camioneta tendia a cabecear de adelante, ademas si le ponia carga o llevaba tres personas atras, en las cunetas medio profundas hacia tope la amortiguación de atras, y en la ruta ademas la sentia medio flequear, la mande a revisar y estaba todo perfecto en tonces me fui a ver a un elastiquero que me recomendaron. Este hombre me cambio bujes y me agrego una hoja fina entre el paquete de elasticos. El cambio del andar fue rotundo, ya no cabecea, no quedo mucho mas alta de atras y tampoco una roca, le dio una estabilidad total, de hecho viajo mucho con un trailer doble con dos cuatris y va perfecta, ya no hace tope y anda derecha en la ruta es un placer, de hecho me meto en la arena y medanos con el trailer pesado y va muy bien no balancea. Un lujo, para quien le sirva el dato.
Saludos.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mié Jun 01, 2011 2:43 pm

Si vecino, yo hice lo mismo para levantarla tambien 7 cms. y quedo muy bien, fue en Casa Hercules en Hipolito Hirigoyen, en Quilmes.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:19 am
Ubicación: PILAR BS AS

Notapor MASCARA_77 » Dom Jun 12, 2011 11:35 pm

UUH BARBARO... NO SABIA Q HACER CON ESE TEMA. SENTIA Q LA CHATA ERA MUY BLANDA DE ATRAS Y LE CAMBIE LOS AMORTIGUADORES PERO EL PROBLEMA SIGUIO. YA MISMO SIGO TU CONSEJO. GRACIAS. UN ABRAZO
MARTIN
FRONTIER SE 4X4
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 25, 2011 2:08 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor ramifagli » Jue Jul 28, 2011 8:50 am

Javier, que interesante lo que contas. Yo tambien la siento demasiado blanda. Al menos para el uso que yo le doy.

Donde hiciste el trabajo? Si me queda cerca quizad lo lleve al mismo lugar.

Gracias!!!
Ramiro

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 08, 2011 12:30 am
Ubicación: PUNTA ALTA

Notapor ARIELÌN » Mié Ago 24, 2011 11:25 pm

HOLA AMIGOS , QUISIERA QUE ME ORIENTEN PARA SUBIR MI CAMIONETA YA QUE QUEDO COLGADO EN TODOS LADOS, TENGO UNA FRONTIER NUEVA , Y QUISIERA PONERLE A LA VEZ UN POCO MÀS DE CAUCHO....QUE PROPONEN? ESCUCHO OPINIONES. GRACIAS.
NUEVA FRONTIER

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor ISRAEL » Mar Sep 13, 2011 10:41 am

HOLA MUCHACHOS , ES EL PRIMER MENSAJE QUE ESCRIBO , ME REGISTRE HACE POCO , PERO VENGO LEYENDO DESDE DICIEMBRE QUE COMPRE MI FRONTIER 2006 CON 94000KM. HASTA AHORA CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO ,TODO ORIGINALES, LES QUERIA COMENTAR QUE HOY TENGO TURNO POR EL TEMA DE LOS ELASTICOS LE VOY AGREGAR UNA HOJITA MAS , YA QUE CUANDO LA COMPRE LO PRIMERO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE ESO QUE CABESIABA MUCHO ,TENIA LA SENSACION DE QUE SE LLEGABA ALEVANTAR LAS RUEDAS DE ADELANTE JAJAJA, ME EH ACOSTUMBRADO UN POCO A ESO , PERO GRACIAS A JAVIER ME ANIME Y LO VOY HACER, DESPUES LES CUENTO COMO QUEDO , SALUDOSS. ISRAEL.

FRONTIER 2006 4X2 SE...
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Mar Sep 13, 2011 6:07 pm

Bienvenido!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor ISRAEL » Jue Sep 15, 2011 10:30 am

Hola muchachos , retire la chata ya la anduve 100km maso entre ruta y ripio, y quedo espectacular, es impresionante como cambio la chata , se los recomiendo , en los lomos de burros ya no me quedo saludando con la cabeza como antes jaja. ha los bujes estaban impecables no le saco ni los plasticos que agarran los elasticos , chau muchachos.
2006 con 112000km .
FRONTIER 2006 4X2 SE blanca...[/quote]
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:49 am

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor haviko » Vie Dic 29, 2017 11:02 am

Buenos días. Compré recién una Frontier 2005. Era del suegro y siempre la uso para viajar de Telsen a Trelew (Chubut) por ripio. Desde que se la compró me llamó la atención cuando la manejaba el tema de los elásticos. En fin, cambió de chata y me la vendió con 200000km y a un precio y financiación increible. Es C/D SE 2.8. En fin, leyendolos a UDs, la llevé a un elastiquero de acá de Trelew y le pedí que le añadiera una hoja más y rectificara los elásticos, cambió los bujes y la verdad, es otra camioneta. Quedó alta, culito parada, pero sin exagerar y el andar... wow, como cambió. Así que gracias por el dato! Los sigo leyendo!

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2019 7:55 pm

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor p4blom4r4zul » Mié Ago 21, 2019 8:12 pm

Que tal, soy recien lllegado al foro.

Tengo una Frontier 2005 XE 2.8 Doble Cabina
Hace 4 meses se rompio la hoja maestra (la de arriba) del elastico derecho y me la cambiaron. Cuando la busque note que en relacion a la rueda izquierda NO habia quedado CENTRADA respecto del guarda barro, levemente tirada haciua atras.

Consulte con el mecanico y me dijo que probablemente se confundio (el repuestero) de hoja y mando una un poco mas larga, pero que no pasaba nada. Si bien confio en el criterio de mi mecanico, quisiera consultarles: el hecho que no haya quedado asi, puede traerme algun desperfecto en el funcionamiento general?

Gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor weissbier » Mié Ago 21, 2019 9:58 pm

Si las ruedas fueran independientes y libres seria otra historia pero estan unidas por las cañoneras y diferencial, al desplazar una hacia atras o adelante la
sacas de alineacion....

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2019 7:55 pm

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor p4blom4r4zul » Vie Ago 23, 2019 12:20 am

Gracias por la respuesta.
Esta desalineación podria ser causal de roturas ? Ejemplo, embrague o rotulas?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor curson_dax » Vie Ago 23, 2019 2:41 pm

Para lo que es el tren delantero seria compensar andar "chingado". Lo que no se es cuanto se recienten los bulones y bujes del elastico que esta mas adelante la rueda y los amortiguadores, porque la fuerza no se debe de distribuir pareja. No soy experto pero es lo primero que se me dibuja en la cabeza.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor weissbier » Vie Ago 23, 2019 10:17 pm

Digo alineacion de las traseras , a lo sumo gastaras cubierta rapido

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 21, 2019 7:55 pm

Re: Elasticos traseros Frontier

Notapor p4blom4r4zul » Vie Ago 23, 2019 10:25 pm

Muchas gracias a todos.
Hago estas consultas pq posterior a lo del elástico, se desencadenaron una serie de roturas que podia ser casualidad o no pero me queria desasnar

Gracias nuevamente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados