Registrarse

un muy mal rato ( para tener en cuenta)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

un muy mal rato ( para tener en cuenta)

Notapor Jose u » Mar Oct 11, 2011 11:03 am

Hace 1 semana, me toco cambiar acetites y filtros , así que antes del fin de semana lardo, partí para el lubricentro. me cambiaron Aceite, Filtro de aceite, filtro de Aire, y filtro de Gas oil.

el viernes pasado, decidimos partir para la costa con la familia, como estaba todo en orden, salimos el sábado tempranito, para evitar el tráfico, el viaje transcurría normalmente, hasta que aproximadamente en el KM 80, noto la luneta trasera como con mucha agua ( no estaba lloviendo) y veo un poco de humo que salía de atrás. Se me paro el corazón, y me tire a la banquina de golpe a ver que pasaba, voy para atrás y veo que tenia todo el portón lleno de Gas Oil.
En ese momento mi mujer ve que sale humo del capo así que se baja, va a mirar y me grita ! Sale Fuego del motor!!!!!, inmediatamente le grite que baje los chicos, yo agarre el matafuegos y como salían llamas por la toma de aire del intercooler, le mande un poco por ese agujero, ( a demás no quería abrir el capo, por miedo a que tome fuego de golpe) cuando apague el intercooler, abrí el capot y veo que el turbo estaba prendido ( llamas de 20 cm ) asi que le mando con el matafuegos directo al turbo. Por suerte se apago todo,

me quede unos 10 minutos matafuegos en mano, viendo que no prendiera nada.

después de que vimos que estaba todo en orden, y mas tranquilos empecé a ver cual habia sido la causa del fuego y el gasoil desparramado por todo el motor. le pido a mi mujer que de contacto, y veo que se habia rajado una de las soldaduras del filtro de gasoil y escupia muchisimo para todos lados,. eso llego al turbo ( que esta del otro lado) y se prendio fuego.

no se por que se partio el filtro ( marca FRAM) pero se rompió en la unión de la parte superior de la tapa con el canito de entrada ( puede ser por que le hicieron fuerza del cañito, por que vino fallado de fabrica o lo que sea) , pero duro 1 semana sin perder.
Por suerte , después de 3 horas cambie el filtro y pude seguir viaje, llegue a destino, y le di con la Hidrolavadora un buen rato para sacar los restos del matafuegos ( quedo por todos lados) .

Por suerte salió todo bien, y no paso a mayores, pero me quedo una sensación amarga.
Mientras manejaba no sentí ningún tipo de olor, no vi nada de humo, y no note nada raro. Habrá alguna manera de detectar este tipo de cosas que se ve que son bastante peligrosas? Yo la saque barata, pero podría haber sido mucho peor.
Saludos
Jose - Xterra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mar Oct 11, 2011 11:56 am

AHHH, la pelota..... esa si que uno no se la espera eh.

Muy buena tu reaccion de lo que debias hacer en estos casos.

El lubricentro debe ser responsable de esto, ahi esta el origen.

Contanos si despues revisandola encontras algun daño.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Tomando Confianza
Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 27, 2011 7:50 pm
Ubicación: VTE LOPEZ

Notapor loe1565 » Mar Oct 11, 2011 12:31 pm

que suerte hay que tener mucho cuidado donde uno lleva el auto a hacer los services igualmente por lo que decis es una falla del filtro ahi nose bien quien es el responsable igualmente no es muy comun por suerte no les paso nada

saludos

loe
LOE1565

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Mar Oct 11, 2011 1:39 pm

Por suerte no paso a mayores, ya que por lo que contás estabas con chicos, eso es lo más importante, el resto son condimentos nada más.
Respecto a la falla, ya se comentó varias veces aqui en el foro, el tema de los filtros de combustible.
Si es electrónica la tuya, tené en cuenta que el filtro de combustible para este motor es distinto, constructivamente al de las mecánicas, por que tiene que soportar la presión de la bomba eléctrica de gasoil a la entrada del filtro (lei por ahí que unos 3 bar) y el filtro que usan las que tienen motor con inyección mecánica (<2006) no, porque la bomba es la que succiona el diesel desde el tanque, por lo tanto tenes depresion en el filtro.
Si le pusieron el filtro equivocado suceden estas cosas, también, como decís vos pueden haber arrancado el cañito cuando lo colocaron por hacer fuerza.
Estimo que el filtro lo podés enviar a la fábrica para que vean la falla, esto pasa con los originales si te fallan.
Framm no es una marca muy buena para estos filtros, preferentemente usa Mann, Nissan original ó MWM original y mas probable que no tengas dramas.
De todos modos esto es a título informativo, espero no te haya danado nada más el fuego ó el matafuegos...
saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mar Oct 11, 2011 1:52 pm

:shock: Te puedo decir por que pasó! el robinado del caño en el filtro es lo más complicado de todo el producto. Hasta hace unos años sólo un proveedor tenía la máquina que lo realiza.

Es una "pieza de seguridad" y no existe excusa alguna para haber fallado en su control y aseguramiento de la calidad.


Debés comunicarte inmediatamente con el Dto de Calidad de Sogefi(fram) para que se hagan cargo de un error(horror) que cometieron al aceptar esa pieza de su proveedor.
En estos momentos ese filtro es una bala en la recámara para ellos.

Hacelo por escrito y documentado!!! OJO!
Tiene en todo caso que intervenir tu seguro.

El "hagan cargo" no sólo es darte un filtro gratis. Se eniende??
Con ese antecedente, pueden perder la Certificación Iso. Si los denuncias al Iram y al Bureau Veritas.

A partir de ahora, empieza a valer el usar un producto con una marca certificada. ( si fuera marca xxx no serviría de nada)


Ahora, te digo, que suerte que tuviste!!!(aunque todavía hay gente que cree que con el gasoil no pasa nada)
Gracias por compartirlo, sirve de advertencia a otros que tienen este motor!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mar Oct 11, 2011 4:31 pm

que cagaso!!!!

Por suerte reaccionaste muy bien y por lo que decís no es nada.

Como te dicen, hacé valer tus derechos de consumidor.

Y después contanos como te fue.
JuanMa
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Oct 11, 2011 5:54 pm

Menos mal que reaccionaste bien!!! que peligro!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 11, 2011 5:54 pm

Pregunta:

Qué año es tu Terra? Porque si es common rail (2006+) y le pusieron cualquier filtro, ahí está el error. Si es mecánica ya es distinto.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Mar Oct 11, 2011 6:17 pm

no es la primera vez que sucede ese porblema, es un defecto del filtro y la diferencia entre uno otro modelo es el sensor de agua , como dice juan el robinado mas la fuerza de la colocacion de la manguera por parte del tecnico hace que sea la parte mas bulnerable del sitema, ya me han comentado al menos 4 casos similares asi que a usar filtro original, mann o el mwm org, como tambien comenta osvaldo.
saludos y una buena noticia que no fue mas grave!!
pajarodigital

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mar Oct 11, 2011 6:54 pm

tengo el filtro en el Baul, no pensaba hacer mas reclamo que pedirle al del lubricentro que me o cambie por uno BUENO!!!,
salvo lo que me cobro el mecanico por traerme un filtro que ademas lo tengo que volver a cambiar por que es el de la S10 electronica y es un poco mas gordo, ( y no fue nada barato!! digamos que antes de pasarme la cuenta me dio un pote de vacelina) gracias a dios no paso a mayores

El filtro es el especificado por Fram

La Xterra es Electronica

el que dice que el GASOil no prende que me llame!!

Lo postee para que tomemos conciencia de lo caro que puede salir amarretear 100 mangos en un filtro, yo ya la aprendi, y como dicen la saque GRATIS, ahora el mal rato creanme que lo pase, sacar 3 chicos, 1 con sillita, 1 con arnes y otro con cinto normal, se hace eterno, parece que tardas horas en desabrochar los cinturones.


Parece una boludez, pero aprendi a no joder mas con estas cosas.

despues les saco unas fotos de donde se rompio el filtro
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Mar Oct 11, 2011 7:47 pm

Si la Terra es electrónica, NO HAY filtro especificado por Fram ya que no lo fabrican.

Ahí tenés el error :roll:



Ponele el original o el Mann 853/19.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Oct 12, 2011 12:16 am

:wink: Te vuelvo a repetir.... andá y tocá timbre en Sogefi(Framm) :wink:

Que todavía no sabés los daños que puede llegar a tener la chata por el polvo del matafuegos. :roll:

Con el filtro, más una exposición de lo que te sucedió, a más de uno le va a transpirar las nalgas...
Y posiblemente ayudes a que lo apreten un poquito a su proveedor de tapas y no entregue bazofia por ahorrarse unos $.

Hasta ahora, los reclamos sòlo fueron berrinches(por el valor de un filtro) ... pero esta vez corrieron serio riesgo varias vidas!

El filtro debe soportar 10 veces la presión de trabajo (tamo???) :wink:
Y la mano pesada del que lo instale también. Por eso el diseño nissan tiene robinado, sino, sería un simple remachado(como algunos berretas) :cool:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Mié Oct 12, 2011 1:24 am

menos mal que no paso a mayores!!!
ahora, como llego el gasoil hasta la luneta trasera??
yo el filtro de gasoil lo cambio YO, es una pavada
y compro original en nissan mediterraneo
la presion que le mete la bombita es muchisima, yo le meto un bulon en lugar del sensor de agua (esta roto y tengo que comprarlo) y despues estar todo armado tengo que volver a apretarlo varias veces para que deje perder (es apenas una gota)
slds
nissan xterra 2006
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Mié Oct 12, 2011 6:32 am

pajarodigital escribió:no es la primera vez que sucede ese porblema, es un defecto del filtro y la diferencia entre uno otro modelo es el sensor de agua , como dice juan el robinado mas la fuerza de la colocacion de la manguera por parte del tecnico hace que sea la parte mas bulnerable del sitema, ya me han comentado al menos 4 casos similares asi que a usar filtro original, mann o el mwm org, como tambien comenta osvaldo.
saludos y una buena noticia que no fue mas grave!!


Pájaro, los dosomotores usan filtros que tienen sensor de agua abajo, tanto mecánicos como electrónicas. En mi caso tuve de las dos.
Externamente son iguales.

Saludos.-
Todo pasa por algo.....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mié Oct 12, 2011 10:16 am

BISSOTWO escribió::wink: Te vuelvo a repetir.... andá y tocá timbre en Sogefi(Framm) :wink:



Hable con la gente de Fram, me atendio el gerente de calidad muy amable, y me explico que ellos NO FABRICAN el filtro para esa camioneta, saben de los problemas que tienen, y me explico cual era la causa, se ve que lo sabia de memoria. lo fabricaron unos meses y hace 1 año y medio lo sacaron de catalogo.
Dice que en un mes aproximadamente estaran sacando un filtro reforzado para Nissan.

Hoy a la mañana pase por el lubricentro, le explique lo que paso y el me discutia que habia sido un problema del filtro, no me creyo que ese filtro no era para esa camioneta!!
me devolvio $ 200 y me fui.
Saludos
Jose - Xterra

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados