Registrarse

Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en frontier

Notapor javi_ing » Mar Mar 27, 2012 9:35 am

Estimados les comento que cansado de escuchar ese maldito ruido del tensor de la correa vibrando (en mi camioneta suele hacer mas ruido que el propio motor!!) me puse a analizar opciones como solucionarlo. La solución que alguien planteó de dejar fijo el tensor y tensar con el alternador no me convencía, así que buscando un poco encontré que varios motores diesel usan un amortiguador para bajar la oscilación del tensor de correa. Viendo un poco las posibilidades encontré que se podía poner uno en el MWM. Por una cuestión de vivir en el interior del interior conseguí un amortiguador de tensor que viene el el vw gol 1.9 diesel con aire y dirección, como este (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lo-19d-_JM).
Lo adapé, como dije hay lugar, lo único que desarmé para ponerlo fué el tensor de correa y un soporte con un ojo que tiene el motor para levantarlo (tengo mano chiquita jaja). Fabriqué un par de piezas, no modifiqué nada de lo original, solo agregué un soporte fijado al tensor y otro fijado al motor para poner el amortiguador (que dicho sea de paso aquí en Río Cuarto me lo cobraron EL DOBLE de lo que está publicado ese). Todo anduvo MUY BIÉN, cuando arrancó por primera vez después de ponerlo inmediatamente me dí cuenta que tengo que regular válvulas, ya que al no hacer ruido el tensor se escuchaba el golpeteo de los balancines. El problema es que no duró el amortiguador. Aún está puesto, y disminuye las oscilaciones, pero ya se ha empezado a escucha ruido, y lleva puesto unos 200 km. La solución me gusta, está buena desde el punto de vista que la tensión de la correa sigue siendo tensada por el tensor original, y con el amortiguador nuevo no vibraba naa de na. Como se que en el foro hay gente que usa otras camionetas, la consulta es si alguno sabe de algún otro amortiguador que se pueda usar que se las banque más que el que yo usé. Espero sus sabios y expertos consejos. Saludos!
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Mar 27, 2012 11:46 am

Javier, esa solución me venia dando vueltas en la cabeza hace tiempo. Es mas el tensor de los MWM de 6 cilindros es asi, con un amortiguador y un resoprte externo, mire para adaptarlo en nuestras chattas pero no sirve porque, en ese motor tiene los accesorios del otro lado. y tensa la correa de forma inversa.

Que bueno que lo probaste vos. Que lastima que no te funciono. Supongo que la polea del alternador ya la habras cambiado.

vengo siguiendo este tema desde hace rato. Es mas soy uno de los que tenemos la chata sin tensor con la correa mas corta.

Mi principal decepción me la lleve cuando gaste muchisimo dinero en tensor nuevo, polea de reenvio, polea criquet del alternador, y correa nueva, y a la semana hacia el ruido insoportable que hacia antes de cambiar todo. Soy muy rompe bolas y esos ruidos me molestan mucho.

leyendo el foro de chevrolet, veo que el tensor en esas chatas dura 200.000 km y no trae problemas, entonces que es lo que anda mal en las nissan. La unica diferencia esta en la correa, ,mas larga y la polea del compresor del aire acondicionado. Aca se charlo del tema y muchos me dieron sus experiencias. http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... ic=1552.45

Transcribo para no volver a escribir todo de nuevo. Para leerlo en el foro de chevrolet tenes que estar registrado.

El usuario Chalen dijo:
Los repuestos originales, la longitud de la correa y el saber armar todo, es fundamental. Cuento, una vez más, que, cuando hice mi primer cambio de polea, tensor, correa, la cosa no anduvo....hacía ruido y regulando la correa no estaba pareja, los primeros días de 10 !!!... pero después...chau. Conclusión: la correa original era 1875 y la que le puse 1873. Esos 2 milímetros (parece mentira) era lo que no dejaba andar bién el conjunto. Puse la 1875 y cosa de mandinga, lleva 80 y pico mil kmts. y al pelo. Lo que estoy ahora chequeando es el tema compresor de aire acondicionado....que ése ya es otro tema.

Gabriel agrego:
Creo que la explicación de Emilio para mi, es más que suficiente para decir que en los que tienen CHEVROLET el único problema que tiene el tensor… es el precio y nada mas.
De lo contrario seria bueno que alguno que tenga una S10 o Blazer diga cuando cambiaron 4 tensores en 120 mil Km. o por lo menos 2 veces en ese lapso
Y vamos contando a cuantos le pasó lo mismo, que les parece?
1_Pancho, Nissan?
2- SAMU, Nissan?
3- Caru, Nissan?
4- ¿???


Dije yo:

Leyendo esto me surgio una duda, y hace varios dias que me esta rondando en al cabeza, a ver si me ayudan..

1º en las s10 un tensor dura 230.000kms, en ninguna nissan duro eso, todos vamos por 3 tensores en 180.000kms
2º la s10 usa correa 6PK 1875 (no se cual es la marca original) la nissan usa goodyear 6PK 1945, osea 70mm mas larga, supongo por tener otra polea en el compresor del aire. Lo demás es idéntico, medí todo en ambas chatas para corroborar.
3º en la nissan el tensor trabaja con las marcas que puse en la foto enfrentadas, no se como trabaja en la s10.

Entonce mi duda, no le habran errado los "ingenieros" de nissan en la eleccion del largo de la correa, es lo unico que difiere, y por lo unico que en unas dura muchisimo y en otras rompe las bolas muy seguido. Le erraron en varias cosas, esto seria un error mínimo. Tal vez con una correa un poco mas corta se solucione la rotura de bolas del tensor. Total que se cague el que ya tiene la chata y compre tensores nuevos cada 30.000kms .....

¿Que opinan?


Conclusión, aprovechando el tensor que hice para el alternador, y volviendo a colocar el tensor original, mas la correa original. fui tensando hasta que el tensor trabaje entre las dos marquitas (que tiene en sus carcasas) y hasta ahora funciona mucho mejor, pero no puedo asegurarlo ya que solo lo use asi unos dias.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Funcionó el AMORTIGUADOR para el tensor!!!

Notapor javi_ing » Mié Mar 28, 2012 7:20 pm

Estimados como ya les había contado le agregué un amortiguador al tensor de la correa del MWM, resultó que después de unos 200 km de usarlo así parecía haber roto el amortiguador por que comenzó a escucharse ruido del tensor de nuevo. Hoy reviso el amortiguador y parecía normal, como cuando lo instalé, entonces se me dió por revisar la polea nuevamente y estaba SUPER CLAVADA!! Como hace tiempo que vengo con el ruidito tenía una polea nueva, le coloqué y saqué el amortiguador. Resultado: vibración y ruidos pequeños a tensor. Volví a colocar el amortiguador y MAGIA!!! Nada de ruido, no oscila el tensor, se queda quietecito quietecito!! Lo voy usando a ver que pasa con el tiempo, si veo que resulta subo los planos de las piezas fabricadas, el amortiguador que puse y fotos y/o videos de como quedó. Saludos!
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Mar 29, 2012 8:44 am

Por mi... subí las fotos, planos, y todo lo que quieras ahora. Me tiene podrido este tema del tensor, y si con el amortiguador se soluciona lo hago ahora.
el amortiguador ya lo voy a comprar para tenerlo.

Con mi reforma, de darle un poquito mas de tensión a la correa va, pero por ahi me parece que cuando para en un semaforo escucho el ruido a tensor. LO odio.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Polea de alternador

Notapor jcvasco » Lun Abr 16, 2012 11:24 am

Hola, como veo que estan charlando sobre correas, tensores y poleas, agradeceria ke alguien me desasnara sobre el tema.Estoy pensando en cambiar la correa y el tensor en forma preventiva, mi frontier tiene 125 mil km y aun nada raro, la pregunta sería: Al cambiar la correa y el tensor, es necesario cambiar tbien la polea del alternador o eso puede dejarse para cuando se clave? Desde ya gracias por aclararme esta duda.


quote="pancholaf"]Javier, esa solución me venia dando vueltas en la cabeza hace tiempo. Es mas el tensor de los MWM de 6 cilindros es asi, con un amortiguador y un resoprte externo, mire para adaptarlo en nuestras chattas pero no sirve porque, en ese motor tiene los accesorios del otro lado. y tensa la correa de forma inversa.

Que bueno que lo probaste vos. Que lastima que no te funciono. Supongo que la polea del alternador ya la habras cambiado.

vengo siguiendo este tema desde hace rato. Es mas soy uno de los que tenemos la chata sin tensor con la correa mas corta.

Mi principal decepción me la lleve cuando gaste muchisimo dinero en tensor nuevo, polea de reenvio, polea criquet del alternador, y correa nueva, y a la semana hacia el ruido insoportable que hacia antes de cambiar todo. Soy muy rompe bolas y esos ruidos me molestan mucho.

leyendo el foro de chevrolet, veo que el tensor en esas chatas dura 200.000 km y no trae problemas, entonces que es lo que anda mal en las nissan. La unica diferencia esta en la correa, ,mas larga y la polea del compresor del aire acondicionado. Aca se charlo del tema y muchos me dieron sus experiencias. http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... ic=1552.45

Transcribo para no volver a escribir todo de nuevo. Para leerlo en el foro de chevrolet tenes que estar registrado.

El usuario Chalen dijo:
Los repuestos originales, la longitud de la correa y el saber armar todo, es fundamental. Cuento, una vez más, que, cuando hice mi primer cambio de polea, tensor, correa, la cosa no anduvo....hacía ruido y regulando la correa no estaba pareja, los primeros días de 10 !!!... pero después...chau. Conclusión: la correa original era 1875 y la que le puse 1873. Esos 2 milímetros (parece mentira) era lo que no dejaba andar bién el conjunto. Puse la 1875 y cosa de mandinga, lleva 80 y pico mil kmts. y al pelo. Lo que estoy ahora chequeando es el tema compresor de aire acondicionado....que ése ya es otro tema.

Gabriel agrego:
Creo que la explicación de Emilio para mi, es más que suficiente para decir que en los que tienen CHEVROLET el único problema que tiene el tensor… es el precio y nada mas.
De lo contrario seria bueno que alguno que tenga una S10 o Blazer diga cuando cambiaron 4 tensores en 120 mil Km. o por lo menos 2 veces en ese lapso
Y vamos contando a cuantos le pasó lo mismo, que les parece?
1_Pancho, Nissan?
2- SAMU, Nissan?
3- Caru, Nissan?
4- ¿???


Dije yo:

Leyendo esto me surgio una duda, y hace varios dias que me esta rondando en al cabeza, a ver si me ayudan..

1º en las s10 un tensor dura 230.000kms, en ninguna nissan duro eso, todos vamos por 3 tensores en 180.000kms
2º la s10 usa correa 6PK 1875 (no se cual es la marca original) la nissan usa goodyear 6PK 1945, osea 70mm mas larga, supongo por tener otra polea en el compresor del aire. Lo demás es idéntico, medí todo en ambas chatas para corroborar.
3º en la nissan el tensor trabaja con las marcas que puse en la foto enfrentadas, no se como trabaja en la s10.

Entonce mi duda, no le habran errado los "ingenieros" de nissan en la eleccion del largo de la correa, es lo unico que difiere, y por lo unico que en unas dura muchisimo y en otras rompe las bolas muy seguido. Le erraron en varias cosas, esto seria un error mínimo. Tal vez con una correa un poco mas corta se solucione la rotura de bolas del tensor. Total que se cague el que ya tiene la chata y compre tensores nuevos cada 30.000kms .....

¿Que opinan?


Conclusión, aprovechando el tensor que hice para el alternador, y volviendo a colocar el tensor original, mas la correa original. fui tensando hasta que el tensor trabaje entre las dos marquitas (que tiene en sus carcasas) y hasta ahora funciona mucho mejor, pero no puedo asegurarlo ya que solo lo use asi unos dias.[/quote]
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Notapor javi_ing » Vie Abr 20, 2012 8:44 pm

Estimado jcvasco: desde mi punto de vista, y por mi poca experiencia en el tema, (tengo la frontier hace 6 meses), el elemento crítico en cuanto a vibración/oscilación del tensor es LA POLEA DEL ALTERNADOR. A mi humilde entender, si uno tiene siempre bién la polea, el tensor dura muuucho. Ojo que la polea puede engañar, a mí me pasó que probándola con la mano soltaba bién, y funcionando con el motor (miles de ciclos por minuto) tiende a trabarse, y hace oscilar el tensor. Yo diría que cambiar CORREA Y POLEA es suficiente mantenimiento preventivo (siempre y cuando se haga el cambio antes de que se empiece a escuchar ruido), no se que opinan los más experimentados. Saludos!
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Sobre correas, tensores y poleas

Notapor jcvasco » Sab Abr 21, 2012 12:40 pm

Gracias Javi por tu respuest? Alguien me puede dar otra opinion sobre si al cambiar correa y tensor es necesario tambien cambiar la polea?
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Sobre correas, tensores y poleas

Notapor pancholaf » Lun Abr 23, 2012 8:19 am

jcvasco escribió:Gracias Javi por tu respuest? Alguien me puede dar otra opinion sobre si al cambiar correa y tensor es necesario tambien cambiar la polea?


La polea del alternador es la principal causa de fallo del tensor.

Usa el buscador que hay muchos temas al respecto, tanto en el sub- foro de frontier como en el de las xterras. Este tema esta orientado a realizar una reforma que solucione la vibración del tensor.

Javier, estoy esperando las fotos de la reforma con el amortiguador. Cuando puedas subilas.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Notapor arielnnn » Sab May 05, 2012 1:49 pm

Hola a todos, javi_ing también espero algunas fotitos, me gusta la idea.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en fronti

Notapor pancho_tsas » Jue Jul 04, 2013 10:09 am

Buen dia! ayer compre mi frontier y ya estoy odiando el ruido este. el finde me pongo a estudiar un poco. Vamos pancholaf te sigo desde el suzukiclub(xenon_tsas) me compre la frontier para que vos me des las soluciones jajaj. Un saludo grande!

Saludos pancho!
Saludos Pancho!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en fronti

Notapor caru » Jue Jul 04, 2013 9:06 pm

Hola, soy uno de los que la dejo fija con corredera en el alternador, la reforma lleva unos 30.000 km y jamas he vuelto a oir ese maldito ruido del tensor... sollamente por que ya no esta mas!!!!
Hagan la reforma no falla y te olvidas de por vida, en mi caso le solde fija la polea del alternador y a la merd...
Funciona de maravilla!!!
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en fronti

Notapor pancholaf » Vie Jul 05, 2013 10:26 am

Si tocayo, yo hace mas de un año que vole a la mierda el tensor automático, y me olvide de ese tema. Desde que tengo el fijo, no volví a estirar la correa, ni nada. Anda perfecto.

busca un post de Caru que explica como hacer la reforma. Que correa poner y un par de variaciones.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en fronti

Notapor pancho_tsas » Dom Jul 07, 2013 10:13 pm

ya estuve mirando bastante el foro y sobretodo ese tema. En cualquier momento se viene la reforma.
Saludos Pancho!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en fronti

Notapor tito6116 » Dom May 22, 2016 9:15 pm

javi_ing, estoy ahora mismo con este problema del ruido del tensor (ya postié también en este hilo: viewtopic.php?f=13&t=12118) que ya cambié anteriormente y quiero aprovechar para hacer alguna reforma definitiva.
Podés comentar cómo te fue a vos con esto que hiciste de agregar un amortiguador? Tenés alguna foto de cómo queda o del proceso?

Gracias
Tito Rosso
Imagen

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 16, 2017 10:06 am

Re: Posible solución vibración de TENSOR DE CORREA en fronti

Notapor sancho10 » Mié Jul 17, 2019 11:19 pm

Hola muchachos , tengo una S10 del 2007 motor MWM 2.8 TCE .
Siempre leo sus post por que no encontré ni un solo foro de S10. Quisiera que por favor me indicaran como hago para ver las fotos de la modificación ya que me tiene loco el ruido a correa y tensor.
Revise la polea cricket del alternador y para girar bien libremente. Para colmo esta tarde por inspeccionar dicha polea quebré el tensor .
Será que la falla es originada por la polea cricket que aunque parezca funcionar bien no lo hace ?

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados