Registrarse

PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Moderadores: Moderador, Moderador1

A UD LE PASO ESTO

La encuesta terminó el Mar Sep 04, 2012 9:06 pm

SI
1
100%
NO
0
No hay votos
NUNCA FUI A LA ALTURA
0
No hay votos
 
Votos totales : 1
Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Lun Abr 14, 2014 11:24 pm

Juanemol escribió:Me pasó! la tengo hace una semana y ya me pasó! de golpe (con la familia arriba, camino al cine en Neuquén, ciudad vecina) no levantaba vueltas, sin fuerza... sensación horrible, la patrona mirandome con cara de "esta porqueria te compraste!". Apagué el motor, encendi de nuevo, anduvo bien... sali a la ruta un rato y listo.
Ahora, de costumbre, por lo menos una vez por semana sacarla a pasear a la ruta (a la chata digo) por las dudas...

Gracias, genios, Doc por consejo suyo me compre la New Frontier... estos foros son importantisimos...

Ahora me falta colgar las fotos (pero para eso tengo que sacarlas primero jeje)
Bueno, la doble anduvo bien... estos dias casi la tengo que hacer bote (con lo que llovió, y el barro que hay en el pueblo...)

Juan
Cinco Saltos, Rio Negro


Exacto Juan, lo que te pasó a vos es que la camioneta entró en "modo emergencia" y puede haber sido tranquilamente por el DPF con necesidad de regeneración.

Un abrazo y espero la disfrutes.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor clauXterra » Sab Abr 19, 2014 5:47 pm

SEÑUELO escribió:MI NEW FRONTIER SIN NINGUN AVISO ,UN PAR DE VECES SE QUEDO SIN ACELARACION,HOY ME LO HIZO ,DE AHI MI POST PARA BUSCAR RESPUESTAS .NO SE PRENDE NINGUNA LUZ ,LUEGO SOLA ANDA DE 10.LA VERDAD ME DA MUCHAS DUDAS, EN NISSAN NO ENCUENTRAN NADA .




Para no alarmarse, mucho... TENEMOS UN GAS OÍL..... verdaderamente desastroso !!!! razón por la cual sufren los dispositivos @electronicos@ sensores, sondas, etc,etc, drenar los filtros con trampa de agua seguido, y si no tiene trampa, achicar el tiempo de recambio, tratar de cargar en estaciones de confianza , al menos consultarle al playero que recibe el camión.... saben cuando viene perreado y cuando no, segurisimo, y listo no dice esto que alguna fallita pudiera aparecer... fierros son fierros.. suerte!

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2013 10:56 am

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor PatagonSeeds » Jue Jul 17, 2014 10:26 pm

Hola, yo estoy podrido! la verdad recaliente. Hoy hice 200 km a 80 sin potencia en el motor. Alguien sabe que hacer? alguno la ha chipeado? me pidieron 7000$ para cmabiarle el soft para evitar ese error. Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Jue Jul 17, 2014 10:50 pm

Frenás, la apagás, cerrás las puertas, sacás las llaves, activás la alarma, la dejás 5 minutos y la ponés en marcha y vuelve a la normalidad (en teoría).

Cuántos Kms. tiene ?? puede ser la EGR, el FAP, etc. depende de los Kms.

Mantenimiento?? cambio de filtros, etc. ???

Quien te pasó el presupuesto de la programación ?? qué es lo que te dicen que le hacen ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2013 10:56 am

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor PatagonSeeds » Mié Ago 06, 2014 10:53 am

bueno....el service de Nissan emulo los sensores de presion y el de temperatura y de movida arranco bien pero a los 200 km otra vez en emergencia. El codigo que aparece es 2002 creo. Los de Nissan no saben que hacer, alguien me puede dar una mano? saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mié Ago 06, 2014 2:56 pm

Doc_Holliday escribió:Frenás, la apagás, cerrás las puertas, sacás las llaves, activás la alarma, la dejás 5 minutos y la ponés en marcha y vuelve a la normalidad (en teoría).

Cuántos Kms. tiene ?? puede ser la EGR, el FAP, etc. depende de los Kms.

Mantenimiento?? cambio de filtros, etc. ???

Quien te pasó el presupuesto de la programación ?? qué es lo que te dicen que le hacen ??



¿?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2013 10:56 am

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor PatagonSeeds » Mié Ago 06, 2014 3:11 pm

lo he probado y nada. Mantenimiento al dia, impecable. Los primeros seis services le pusieron aceite que no era bajo residuo y creo que eso complico todo.
Se le saco el catalizador y se le emulan los datos de sensores de presion y de temperatura. alguna idea mas?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mié Ago 06, 2014 3:28 pm

Patagon, te voy a hacer algunas preguntas para ver si te puedo ayudar:

1) Cuántos Kms. tiene ?
2) Describe con precisión y exactitud cómo es la falta de potencia. Hasta cuantas RPM sube, si sube normal pero se detiene o sube lento en toda la gama.
3) Qué diesel usás ?
4) Es manual o automática ?
5) El que te dijo que la chipeaba, qué le iba a hacer ?
6) Le sacaron el catalizador o el filtro de partículas ?
7) Dónde vivís ?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor haiha » Mié Ago 06, 2014 4:30 pm

Doc_Holliday escribió:Patagon, te voy a hacer algunas preguntas para ver si te puedo ayudar:

1) Cuántos Kms. tiene ?
2) Describe con precisión y exactitud cómo es la falta de potencia. Hasta cuantas RPM sube, si sube normal pero se detiene o sube lento en toda la gama.
3) Qué diesel usás ?
4) Es manual o automática ?
5) El que te dijo que la chipeaba, qué le iba a hacer ?
6) Le sacaron el catalizador o el filtro de partículas ?
7) Dónde vivís ?


Hola Doc, chusmeando el manual de taller de la New Frontier que te mande, a partir de la sección EC- pagina 71 están las fallas de diagnostico. No encontré la 2002, pero por el N° 2000 da como falla de censor de acelerador o posición de pedal de acelerador. Estos manuales no creo que los tengan en el service de Nissan, por lo menos el que iba yo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mié Ago 06, 2014 5:33 pm

Gracias Gus (haiha) !!

Patagon, entonces, si fuera el acelerador electrónico, tirate abajo (donde están los pedales), desenchufa la ficha del acelerador, limpiala con un limpia-contactos y probá.

No obstante, yo creo que eso no es. Pero no cuesta nada probar.

Saluttes !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:22 pm

?

Notapor Juanemol » Mié Ago 06, 2014 6:56 pm

haiha escribió:Hola Doc, chusmeando el manual de taller de la New Frontier que te mande, a partir de la sección... .



eh? Ah? EHHH??!!!!??!!! :shocked:

Quiero ese manual!!!!
Lo estuve buscando pero no lo encontre!!!

Si podes enviarmelo a [email protected] :ok:
estaria muy agradecido! Con la Feroza que tenia antes me salvo las papas mas de una vez. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Juan
New Frontier 2010 MT
Cinco Saltos
Río Negro

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor haiha » Jue Ago 07, 2014 8:55 am

A todos los que tengan New Frontier, este es el manual de taller, les dejo el acceso:
http://nissanmexico.org/FSM/manuales%20 ... 40%202011/
Espero les sea útil. Un fuerte abrazo para todos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Jue Ago 07, 2014 3:15 pm

haiha escribió:A todos los que tengan New Frontier, este es el manual de taller, les dejo el acceso:
http://nissanmexico.org/FSM/manuales%20 ... 40%202011/
Espero les sea útil. Un fuerte abrazo para todos.


:clap: :aplauso: :clap: :aplauso:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 16, 2013 10:56 am

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor PatagonSeeds » Vie Ago 08, 2014 8:25 pm

1) Cuántos Kms. tiene ? 170.000
2) Describe con precisión y exactitud cómo es la falta de potencia. Hasta cuantas RPM sube, si sube normal pero se detiene o sube lento en toda la gama. Hasta 2000/3000 depende de la situacion. No pasa de 80 en tercera
3) Qué diesel usás ? Euro! siempre
4) Es manual o automática ? Automatica
5) El que te dijo que la chipeaba, qué le iba a hacer ? cambiar parte del soft a la de la manual
6) Le sacaron el catalizador o el filtro de partículas ? filtro de part creo, la pieza de ceramica
7) Dónde vivís ? bahia blanca

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: PERDIDA DE POTENCIA NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Sab Ago 09, 2014 10:43 am

PatagonSeeds escribió:1) Cuántos Kms. tiene ? 170.000
2) Describe con precisión y exactitud cómo es la falta de potencia. Hasta cuantas RPM sube, si sube normal pero se detiene o sube lento en toda la gama. Hasta 2000/3000 depende de la situacion. No pasa de 80 en tercera
3) Qué diesel usás ? Euro! siempre
4) Es manual o automática ? Automatica
5) El que te dijo que la chipeaba, qué le iba a hacer ? cambiar parte del soft a la de la manual
6) Le sacaron el catalizador o el filtro de partículas ? filtro de part creo, la pieza de ceramica
7) Dónde vivís ? bahia blanca


Hasta 2000/3000 sube más lento o sube normal?

Descartá el del chipeo porque es CHAMULLO, a no ser que te de garantía. Si funciona pagás, si no funciona no pagás.

Pueden ser los inyectores.
El sensor de presión del riel.
El DPF, si no lo sacaron.
El caudalímetro (limpieza; o cambio si hace falta).
Etc.

Todo esto siempre y cuando los filtros sean nuevos (o estén en buen estado) como vos me habías dicho.

Si viviéramos más cerca, te la veo e intento darte una mano... pero... 600 Kms. :nop:

Hacé este último intento: desconectá la batería (positivo) 10 min. y luego volvé a conectar y probar. Se va a resetear la ECU.

Sacá el filtro de aire y probá sin el filtro de aire.

Por último, bien último...: pedí un presupuesto en la Nissan oficial más cercana. Creo que en Bahía hay uno.

PD: Se me están terminando las ideas...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados