Registrarse

Embrague (PARA VARIAR)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:18 am
Ubicación: bahia blanca

Embrague (PARA VARIAR)

Notapor carcapente » Mié Oct 17, 2012 12:28 am

Hay unos cuantos post sobre problemas de embrague pero a ninguno le paso lo que a mi. Mi Terra tiene 12000 km y la compre al dueño original, le cambio la crapodina hidraulica a los 90000 km supuestamente, cuestion que hoy venia en la ruta (de bahia blanca a cordoba) y mas o menos a mitad de camino en Realico La Pampa, hago un rebaje en la rotonda y me quede sin embrague, pero al contrario de lo que me imaginaba que iba a pasar el pedal quedo al fondo y el embrague desacoplado una vez en la banquina probe poner y sacar las marchas y entraban como si yo estuviera con el pedal al fondo. Apague la chata me tire abajo para ver si perdia liquido y nada, mire el nivel y todo ok, ya desahuciado y llamando la grua para ver donde podía caer con chata y flia me subo de nuevo y zapateo un rato en el pedal como para hacer algo y milagro acoplo el embrague y anda como si nada, me la jugue y segui hasta cordoba y aca estoy....
Se habra trabado el bombin que lleva abajo, el del pedal? algun problema del embrague? discos placa etc?
hoy anduve en cordoba ciudad y ningun problema lo piso todo lo que puedo como para que repita la falla y nada, no quiero bajar la caja aca solo para ver como esta todo...
bueno si a alguno se le ocurre que puede ser que comente
saludos
Terra 08 azul...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Oct 17, 2012 9:56 am

como vas a ver en las fotos que puse del bombin desarmado, al final del post, el sello es una gomita muy pedorra, tal vez por la temperatura del motor y la caja, se expandió y se quedo bloqueada, apretando el embrague y no volvía a su lugar de reposo.

viewtopic.php?t=14447&highlight=


al enfriarse un poco se acomodo. y volvió a moverse libremente.

Como una solución de momento podes probar de cambiarle todo el liquido por uno nuevo y de buena calidad para mejorar la lubricacion del sistema.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Vie Oct 19, 2012 9:24 pm

:cry: Preparate para el cambio de bombín !!! cuando mi camioneta hizo lo mismo, le agregué líquido y así tiró un tiempo hasta que saliendo de B.Aires tanto uso . . . no Funcionó mas y me vine desde Saladillo hasta Bahía sin pedal de embrague.
Consejo. . . este fué un aviso !!! desde ahora para no quedarte a pié agregale líquido y tratá de mantenerlo siempre a nivel hasta que te deje de funcionar.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:18 am
Ubicación: bahia blanca

Embrague (PARA VARIAR)

Notapor carcapente » Dom Oct 21, 2012 12:07 am

caru escribió::cry: Preparate para el cambio de bombín !!! cuando mi camioneta hizo lo mismo, le agregué líquido y así tiró un tiempo hasta que saliendo de B.Aires tanto uso . . . no Funcionó mas y me vine desde Saladillo hasta Bahía sin pedal de embrague.
Consejo. . . este fué un aviso !!! desde ahora para no quedarte a pié agregale líquido y tratá de mantenerlo siempre a nivel hasta que te deje de funcionar.
Caru

Hola caru, gracias por el dato, les cuento que desde que hizo esa falla no perdio liquido asi que no tuve que agregarle, llevo hechos mas de 1500 km (estoy de vacaciones) y no repitio de nuevo el desperfecto ese. Lo que si estoy notando es un zumbido cuando apreto el embrague, ni bien apoyo el pie en el pedal ya empieza a zumbar, y otra cosa que ya notaba y que ahora lo hace de forma mas intensa es que al salir en primera largando el embrague despacio se sacude todo hasta que acopla por completo, no es una vibracion es mas bien una sacudida que se nota principalmente en las palancas de cambio y reductora/doble.
todo me hace pensar que voy a tener que hacer bajar la caja y revisar todo.
Pregunta: bombin original mas disco y placa y mano de obra, cuanto me tendria que doler?? y cuantos dias le tomaria al mecanico?
pregunto porque estoy en cordoba y si bien el mecanico es recomendado por mi cuñado que siempre tuvo chatas y las llevo a ese lugar no deja de ser un desconocido para mi
Terra 08 azul...

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:18 am
Ubicación: bahia blanca

Notapor carcapente » Lun Oct 22, 2012 12:23 pm

Hoy desarman.... me dice el mecánico que el zumbido es seguro la carapo hidraulica, y el trepidar puede ser placa disco o... (ahi tiemblo) el bimasa!. Estuve averiguando precios y meten miedo con el tema del bimasa. El mecánico me dice que si o si le ponga el original (bimasa) porque esta todo diseñado para ese volante, que adaptarle un volante comun puede dañar el cigueñal y no se que mas.
Tengo entendido que viene un kit con un volante común y que estaria reconocido por mwm, es cierto eso? o es solo una adaptacion argenta?
Terra 08 azul...

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Oct 22, 2012 2:59 pm

hola carcapente.. yo le tenia miedo a la reforma.. es mas me habian dado el dato que aqui en mar del plata habian cortado un cigueñal por dicha reforma.. pero se ve que el problema seria otro ya que en el club hay varias que se animaron y no tuvieron ningun tipo de inconvenientes.. de entrada te va a salir mas o menos lo mismo pero cada vez que tengas que hacer embrague solo cambias placa y disco.. seguro alguno de los que lo tienen puesto te puede guiar mejor.. el dia que el mio se rompa voy por la reforma
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Oct 22, 2012 3:26 pm

¿para que vas a cambiar el bimasa si no esta roto?

si es necesario, cambia placa, disco, crapodina hidraulica y listo.. el "ya que estamos" siempre sale caro al pedo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:18 am
Ubicación: bahia blanca

Notapor carcapente » Lun Oct 22, 2012 7:09 pm

pancholaf escribió:¿para que vas a cambiar el bimasa si no esta roto?

si es necesario, cambia placa, disco, crapodina hidraulica y listo.. el "ya que estamos" siempre sale caro al pedo.

No, el mecanico me dijo que tiene que ver, que seguro que el bombin esta detonado por el ruido, el tema de que "trepida" podria ser el disco/placa o tambien podria ser el bimasa. De todas maneras el mecanico lo ve con la caja abajo y me dice que es lo que hay que cambiar ademas del bombin.
Como te das cuenta de que el bimasa esta roto? (ademas de confiar en el mecanico que me lo esta diciendo?
gracias
Terra 08 azul...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Lun Oct 22, 2012 7:58 pm

carcapente escribió:No, el mecanico me dijo que tiene que ver, que seguro que el bombin esta detonado por el ruido, el tema de que "trepida" podria ser el disco/placa o tambien podria ser el bimasa. De todas maneras el mecanico lo ve con la caja abajo y me dice que es lo que hay que cambiar ademas del bombin.
Como te das cuenta de que el bimasa esta roto? (ademas de confiar en el mecanico que me lo esta diciendo?
gracias


Olvidate, es imposible que alguien te diga cuánta vida le queda al bimasa, hay gran cantidad de información al respecto en Google, fijate que muchos autos de alta gama vienen con bimasa, Vento, Passat, algunos BMW's, etc. y si te ponés a leer vas a ver que es imposible lo que pedís. Ni qué decir del mecánico que te afirme que puede hacerlo.
Un bimasa explotó cuando tiembla todo el motor es como que se te va a salir del capot, hace ruidos extraños, buscá en Youtube y vas a poder escuchar algunos.

Por otro lado los mecánicos ya conocen nuestro "problema" y nos están esperando con las manos abiertas, una vez que tenés todo "abajo" cagaste.

Yo puse el volante fijo proveniente de MWM, inclusive al mecánico que lo colocó le llevé el boletín de MWM donde avisa que no es una reforma sino un repuesto original. Te queda, cómo decirte, un poco más áspera o como que no absorbe tanto el temblor proveniente del motor, pero no lo llamen reforma porque no lo es.

Saludos
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:18 am
Ubicación: bahia blanca

Embrague nuevo

Notapor carcapente » Jue Oct 25, 2012 8:32 pm

Estaba roto nomas el bimasa, me llama la atencion que se haya roto con 125mil km, mi chata anterior era una S10 y la vendi con el bimasa roto recien a los 240mil...
Bombin, placa/disco mas bimasa 8600 pesos en repuestos y 2000 de MdO...
espero que tire por lo menos otros 125mil km mas!!!
Terra 08 azul...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Jue Oct 25, 2012 8:46 pm

carcapente escribió:El mecánico me dice que si o si le ponga el original (bimasa) porque esta todo diseñado para ese volante, que adaptarle un volante comun puede dañar el cigueñal y no se que mas.


Cambiá de mecánico por versero y/o ignorante, o educalo.

El volante de una sola pieza no es ninguna adaptación sino un repuesto NISSAN ORIGINAL.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Jue Oct 25, 2012 8:46 pm

Ah, y además sale 2 veces más barato que el bimaza pedorro.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Oct 26, 2012 8:27 am

Imagen

[/img]
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Oct 26, 2012 8:31 am

120 mil km para un bimasa es bastante poco.

El bimasa se rompe por ingreso de mucho liquido de frenos. Deberías haber andado con el bombin roto mucho tiempo.

El bimasa tiene un juego libre de 15º aprox. Eso no es que esta roto. es totalmente normal. Osea puesto en el motor, se puede girar la parte externa unos 15º. al tacto parece que esta suelto...
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Vie Oct 26, 2012 12:51 pm

El tema de los bimasas no termina de cerrar. En la Terracan como la que tengo fallan a partir de los 60000 km. Acá, en España o en Chile hay cantidades de casos. A mí me tocó a los 80000. Por suerte conseguí uno rígido que. si bien no fue nada barato me salió la mitad que el bimasa. Pero tengo referencias concretas de servicio oficial Ford donde fallan en el Focus repetidamente. Y buscando en la web también hay problemas con BMW y Audi, entre otros. El tema del corte del cigueñal circula entre los talleres como una cosa posible para el MWM. Lo importante es que el motor tenga amortiguador de vibraciones torsionales, ya que el bimasa se comporta como tal y si se saca aparecen vibraciones libres que son nocivas.
Saludos
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados