Registrarse

Depresora X-Terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Depresora X-Terra

Notapor efegedigital » Vie Oct 19, 2012 11:20 am

Estimados amigos y mas conocedores que yo en el tema fierros.
Se me rompio la depresora en la X-Terra, igual frena pero teniendo en cuanta hacerlo con mas distancia y la respuesta es lenta.

Estuve averiguando el tema de repuesto, de comprar una, y averigue en una casa de repuestos donde me dicen que tienen una depresora para Nissan Frontier. Mi X-Terra es modelo 2006 con motor MWM, ¿es igual, sirve o no sirve??? les pregunto a ver que me sugieren.

Asimismo agradezco datos de alguna casa de repuestos que hagan envios contrareembolso, para seguir averiguando.

Desde ya agradezco todas las opiniones y sugerencias.
Abrazos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Oct 19, 2012 12:15 pm

viewtopic.php?t=14557&highlight=

la depresora es la misma para cualquier mwm 2.8 xterra, frontier, s10, etc.

vienen solas, pero muchos las ofrecen en conjunto con la bomba hidráulica.

es super simple la bamba, y no tiene mucho que romperse. se te debe haber cortado un manguito que la hace girar, es un acople que la vincula a la bomba de la hidráulica.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Oct 19, 2012 12:17 pm

¿sera la bomba o se habrá roto el caño que va al servo de freno? mira que puede haber miles de $ de diferencia entre una y la otra.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Vie Oct 19, 2012 1:39 pm

Pancho gracias por la data.
Se lo comnentare al mecánico que se fije bien.

Te cuento que es lo que sucede a ver si eso te da una idea mejor de lo que puede estar sucediendo.

El pedal de freno me quedo duro, se puede pisar y frena pero hay que clavarle la pata fuerte y la distancia de frenado es mas larga.
Es decir que parece que el pedal del freno queda igual que cuando esta parado el motor, que cuesta bajarlo y frenar.

El mecanico lo que hizo fue desconectar la manguera que va al servo para ver que pasaba si era problema del servo o de la depresora.
Donde me dijeron que tenian una para frontier, sale $ 1.950.

Bueno jefe, gracias de nuevo.
Un abrazo.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Notapor marcelolc » Vie Oct 19, 2012 2:09 pm

En este mismo foro o en el de Patagonia alguien comentaba que le había pasado lo mismo, y al sacar la bomba ya para cambiarla vió que la tapa estaba deformada. La repasó un poco hasta aplanarla, armó todo de vuelta y quedó funcionando ok. No sé si es tu caso, pero valdría la pena revisarla. Saludos. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Vie Oct 19, 2012 2:16 pm

es probable que se haya cortado el eje de la bomba, si es eso, un tornero con ganas te lo fabrica, y por mucha menos plata, saca, o hace sacar la bomba y que se fijen bien, porque seguro que tiene arreglo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Notapor glespade » Sab Oct 20, 2012 12:10 pm

Si te ofrece la de la S10 por falta de repuestos tene en cuenta que la manguera que conecta tiene una forma distinta y la original para s10 vale 800 mangos.
gaston

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Notapor efegedigital » Mar Oct 23, 2012 11:08 am

Gracias por consejos y datos.
Estuve averiguando precios y en NDM me pasaron de una Depresora en $ 2.066,00, nacional. para XTerra.

La verdad me tienta el tema de sacarla desarmarla y ver que le está fallando, pero yo de fierros nada, y por aqui en SMAndes no tengo taller que se dedique a frenos en forma exclusiva, consecuancia de vivir en pueblo chico, bueno...no tan chico pero en estos menesteres de la mecánica si.
Además hacerla sacar y dársela a "algun entendido" corro riesgo de que no lo haga bien y me quede en la via en alguna salida y con los riesgos que existen en estos caminos de montaña.
Asi que mejor me tiro a comprarla nueva y a la vieja llevarla a algun entendido del tema y ver si se puede reparar, por si las moscas para el futuro.

Un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias.
A las ordenes por estos lares patagónicos.
Guillermo

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:38 am

Re: Depresora X-Terra

Notapor Juan Zabalza » Jue May 02, 2019 9:58 pm

Hola, para no volver a abrir este tema, tengo un problema similar al descripto. No es el servo porque al sacar la manguera, no hay succión o sea que es la depresora. El tema es que la bomba vale ahora como $ 13.000 ... un montón de plata. Quisiera saber si después de esta publicación que es bastante vieja, a alguien más le pasó y si encontraron alguna solución alternativa a tener que comprar la depresora. Desde ya gracias, un saludo! Juan

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 13 invitados