Registrarse

FRONTIER MUERTA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:39 am

FRONTIER MUERTA

Notapor nissansj » Mar Nov 27, 2012 1:02 am

Hola, mi nombre es alberto, soy nuevo en el foro, tengo una frontier se 2008. La compre hace 2 meses en concesionario nissan de cordoba. Les paso a comentar el problema.

Llego de viaje, a los 5 minutos vuelvo a subir a la camioneta y no reacciona

- Cuando le das contacto destella una luz verde de la baliza y nada mas. ( osea no da contacto, solo el destello verde )

- No funciona la alarma, ni los levantacristales, ni la aguja de temperatura, ni de gasoil, etc

- solo funciona los comando de la luz alta y baja ( La bateria no es porque no baja la intensidad de la luz ) , El estereo funciona



Desconecte la bateria y la volvi a conectar y no pasa nada.-

Que puede haber pasado ? Alguna sugerencia ?



Estoy en san juan y no hay concesionario oficial nissan !!!!


Espero sus comentarios


Gracias

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor DC4x4 » Mar Nov 27, 2012 6:24 am

Fusibles?
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
Ubicación: Tigre

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor Patagonski » Mié Nov 28, 2012 3:58 pm

mediste la carga de la bateria c/tester?
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor federiken » Mié Nov 28, 2012 4:27 pm

si la batería no es, fusibles o algún relay. hay que agarrar el tester y mirar hasta dónde llega la corriente.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Sab Dic 01, 2012 8:09 pm

federiken escribió:si la batería no es, fusibles o algún relay. hay que agarrar el tester y mirar hasta dónde llega la corriente.


Holaaa con esta modificacion del foro no se como escribir tema nuevo, en fin.. estos informaticos y sus cambios... Paso a contar el problema de mi frontier, ando cuatro o cinco km y enciende el chek y se para de una, la dejo un rato y arrance, hago uno odos km y vuelve ahacer lo mismo. Me han dicho que puede ser la valvula, de la bomba, la bomba, la otra valvula, etc,etc. Como no me animo a dejar ke me token la bomba, sigo haciendo pruebas con las boludeces a ver si encuentro algo. Hoy se me dio por mirar los fusibles y descubri que el fusible de inyeccion estaba casi al rojo, lo dejaba enfriar y la camio andaba bien otra vez. Mi pregunta es: Sera un problema de ese fusible o el origen del despelote estra en otro lado, como hacer para chuekear ese relay?? Algun dato por favorrrrr. Gracias
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor federiken » Sab Dic 01, 2012 8:35 pm

fijate si el fusible es del amperaje que corresponde, por ahí pusieron uno más chico y está al límite, por eso pasa eso...
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Sab Dic 01, 2012 8:44 pm

federiken escribió:fijate si el fusible es del amperaje que corresponde, por ahí pusieron uno más chico y está al límite, por eso pasa eso...


Gracias, pero nunca le cambie el fusible, la chata tiene 130 mil km y por lo ke veo es el original. Sera eso lo ke hace ke se pare el motor, al calentarse??
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor federiken » Dom Dic 02, 2012 9:13 pm

hablando teóricamente (desde el punto de vista eléctrico, no sé si será así tu caso), si calienta es porque pasa mucha corriente, y puede pasar mucha corriente por ejemplo si la bomba hace mucha fuerza permanentemente, y quizás haga mucha si pasa poco gasoil, o porque hay algo tapado, o porque el famoso tapón de retorno está mal y no libera presión... Ese tapón lo cambió hace poco un amigo, le costó como $1500 un tapón de mi#rda... No sé, es una teoría nomás.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Dom Dic 02, 2012 11:22 pm

Alguien sabe si el rele de inyeccion se puede probar, para saber si es un problema del rele o este se calienta por alguna otra cosa? La verdad ya me estoy quedando sin alternativas para encontrar el porque la camio se para al andar unos km. Tampoco quiero caer en alguien que empiece a desarmar cosas sin sentido. Gracias si me pueden acercar algun dato para hacer el diagnostico.
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor CarlosLP » Lun Dic 03, 2012 1:12 am

Y si la escaneás? O ya lo hiciste...
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Lun Dic 03, 2012 1:22 am

CarlosLP escribió:Y si la escaneás? O ya lo hiciste...


Ya la hice scannear y no da ningun codigo de falla, eso es lo raro. Por eso el mec dice que puede ser la valvula reguladora de presión, pero no esta seguro. Lo unico que yo le encontre ha sido el rele muy caliente y al dejarlo enfriarse la camio arranca nuevamente sin fallas y de una. La verdad todo un misterio, encima con 130 mil km todo muy raro, seran los mayas???
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Lun Dic 03, 2012 1:25 am

federiken escribió:hablando teóricamente (desde el punto de vista eléctrico, no sé si será así tu caso), si calienta es porque pasa mucha corriente, y puede pasar mucha corriente por ejemplo si la bomba hace mucha fuerza permanentemente, y quizás haga mucha si pasa poco gasoil, o porque hay algo tapado, o porque el famoso tapón de retorno está mal y no libera presión... Ese tapón lo cambió hace poco un amigo, le costó como $1500 un tapón de mi#rda... No sé, es una teoría nomás.


Gracias, donde vive ese tapón??? nunca supe nada de el. No estaria mal probar por ese lado, claro primero debo encontrarlo.
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Lun Dic 03, 2012 1:27 am

CarlosLP escribió:Y si la escaneás? O ya lo hiciste...


Creo que el unico que aqui puede salvarme, no es el chapulin colorado, sino el Pancholaf que la tiene re clara. pero parece que ya casi no entra al club, una macana
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor pancholaf » Lun Dic 03, 2012 9:03 am

jcvasco escribió: Creo que el unico que aqui puede salvarme, no es el chapulin colorado, sino el Pancholaf que la tiene re clara. pero parece que ya casi no entra al club, una macana


Hola.. che lamentablemente con este problema no puedo ayudarte mucho. si fuese la inyección mecánica la tengo mas clara pero con la inyección electrónica, no. No desarme ninguna todavía y no estudie mucho del tema.

Puedo hablar por sentido comun, y solamente por lo que vos comentas:

Si la escaneaste y no da ninguna falla. El problema es eléctrico o mecánico, y en algún sector en donde la electrónica y sensores no intervienen.

Bombas tenes dos, una en el tanque antes del filtro y otra de alta presión que manda a los inyectores. Si alguna de la dos falla se apaga la camioneta.
Yo tocaría primero la del tanque es la que esta mas propensa a ensuciarse y trabarse. Y cambia el filtro que si esta tapado restringe el paso del gasoil.
Puede estar sucio el chupador del tanque, para limpiarlo levanta el asiento trasero, saca la tapa y destapa el tanque. El chupador es como una rejilla bien finita. COn agua y mucho detergente la podes lavar, secala bien y volves a armar.

El fusible se quema o no. Si calienta es por que pasa mucha corriente. Y si pasa mucha corriente es porque algo esta tapado o trabado. Puede ser la bomba o el regulador de presión. El rele lo mismo.

La bomba de alta presión funciona con los engranajes, así que no tiene fusible ni rele ni nada. Solo un regulador de presión en la punta del riel de inyección, donde van conectados los inyectores.

bajate del foro el manual del motor MWM SPRINT 4.07TCE (inyección electrónica) ahí tenes cada uno de los componentes y como probarlos. Si no lo encontras, bajate el compilado para xterra que subí en manuales. Esta dentro de los extras. viewtopic.php?f=15&t=239&start=90
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor marce106 » Lun Dic 03, 2012 10:20 am

Hola, paso un poco info, sacada de esta pagina (http://www.diesel-art.com/manuales/Curs ... t_Peru.pdf)

Explica el funcionamiento de un sistema de la marca Bosh, pero tambien se puede aplicar a otros sistemas de otra marca, ya q el principio de funcionamiento es igual.

copio algo de info para la visualizacion rapida (esta resaltada en Negrita) y sino pueden ingresar al link q tiene fotos y mas dato y bajarce el curso en PDF

Sistema De Inyección Electrónica
Common- Rail

INTRODUCCION

El sistema de inyección diesel electrónica Common Rail prescinde de una bomba
inyectora como estábamos acostumbrados en los motores diesel en los cuales
trabajamos.
Este sistema incorpora una bomba generadora de alta presión comandada por la
polea del cigüeñal a través de una correa, que envía el gas oíl a una rampa (RAIL
del ingles rampa) donde es distribuido a cada inyector por caños metálicos
(COMMON del ingles común).
Los inyectores son electromagnéticos y la computadora decide la cantidad ideal de
combustible que estos deben inyectar directamente en el cilindro variando el tiempo
de apertura de los mismos y la presión de inyección, presión esta que oscilara entre
150 y 1350 Bar.
El sistema permite realizar una pre inyección con una mínima cantidad de
combustible en la fase de admisión (mucho antes de la inyección principal) con el
objeto de lograr una combustión más homogénea y completa.

De esta manera se reduce el consumo al aprovechar hasta la última gota de gas oíl,
las emisiones de gases contaminantes son menores y se reduce sustancialmente la
rumorosidad y vibraciones, a cualquier régimen de giro del motor que, por cierto, es
de las mejores.

En este curso desarrollare en profundidad las lógicas de funcionamiento del sistema,
comprendiendo estas lógicas entenderemos muy rápidamente el funcionamiento del
sistema. También desarrollare en los diferentes sensores y actuadores que
componen el sistema, que tipo de elementos son, para que sirven, como se miden
con un simple tester y que defecto provoca su mal funcionamiento.
Los diferentes sistemas anexos (sistema de admisión de aire, sistema de
recirculación de gases de escape, etc.) están desarrollados exhaustivamente, para
hacer de este curso un completo tratado sobre Inyección Electrónica Diesel
Common Rail que le servirá para conocer a fondo este sistema que equipa a todo
motor diesel salido de fábrica.
También le servirá como fuente de consulta permanente.
Como base de este curso se utiliza el sistema Bosch Common Rail


CARACTERISTICAS
1 - Es un sistema de inyección con ACUMULADOR COMUN en ingles COMMON
RAIL, la generación de la presión y el control de la inyección están completamente
separados.
2 - Permite presiones de inyección muy elevadas hasta 1350 bares.
3 - La presión de inyección es independiente de la velocidad del motor RPM, es
regulable en modo flexible entre 150 y 1350 bares.
4 - Es un sistema completamente de control electrónico.
5 - Permite generar inyecciones múltiples, Inyección piloto, post inyección para la
gestión del catalizador de NO x (Óxidos Nitrosos).

COMPOSICION DEL SISTEMA
1 - Una bomba eléctrica de cebado de baja presión.
2 - Una bomba de alta presión, que suministra el combustible a presión al sistema.
3 - Un regulador de presión.
4 - Un acumulador común, que funciona como depósito de presión y distribuidor del
combustible a los inyectores.
5 - Tantos inyectores como cilindros tenga el motor.
6 - El sistema electrónico de control.



COMPOSICION DEL SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL
1 - Una computadora, el cerebro
2 - Un sensor de presión que mide la presión en el acumulador.
3 - Un acelerador electrónico.
4 - Sensores y actuadores que advierten de lo que sucede y dirigen el
funcionamiento del sistema.
COMO FUNCIONA
1 - La bomba eléctrica suministra el gas oíl a la bomba de alta presión.
2 - La bomba de alta presión comprime el gas oíl y lo envía a la rampa común.
3 - El acumulador común atenúa las pulsaciones de presión y suministra el gas oíl a
los inyectores.
4 - La computadora mide la presión en el acumulador y suministra el gas oíl a los
inyectores.
5 - La computadora elabora la información recibida de los sensores y envía el mando
eléctrico para la apertura del inyector.
6 - El electroimán situado en el inyector electro hidráulico abre la servo válvula que
regula la apertura del inyector.
7 - Cuando termina el mando eléctrico, el inyector se cierra.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA
1 - Mejora la formación de la mezcla aire combustible.
2 - La presión de inyección puede seleccionarse libremente dentro de un campo muy
amplio.
3 - El inicio de la inyección y la cantidad de gas oíl inyectado también pueden
determinarse libremente.
4 - Es más flexible cuando cambian las condiciones de funcionamiento,
especialmente con el motor.
5 - Requiere menos potencia al motor para su funcionamiento.
6 - Sistema simplificado.
7 - Sistema modular
8 - Precisión del mando de la inyección, avance y duración de la inyección.
9 - Capacidad de funcionar con regímenes del motor elevado 6000 RPM

RESULTADOS OBTENIDOS
1 - Aumento del par y de la potencia suministrada por el motor
2 - Reducción de los consumos de combustible.
3 - Reducción de las emisiones contaminantes.
4 - Reducción del ruido del motor en general.
5 - Mejora en la facilidad de conducción.



en conclucion, en el caso q el relay q se caliente sea del sistema de inyeccion, hay 4 componentes q funcionan con electricidad, 12V, la bomba cebadora, el regulador de precion, la central y los inyectores (los ultimos 3 trabajando en conjunto).

la bomba inyectora sigue siendo mecanica, en su funcionamiento, la descartaria en un principio (nose si tiene alguna trampa de agua o de suciedad o algun filtro para limpiar, si tiene lo revisaria, no sea cosa q este algo tapado, la central la dejaria como ultima opcion, revisaria el consumo de la bomba cebadora de forma independiente (no en el relay sino llevandole 12v y midiendo con un tester el consumo (Amperaje) yo le apostaria todas las bichas a esto, (nose cuanto es el consumo de esta bombita, pero no tendria q superar el 50% del consumo total del relay, fijate si se puede limpiar o verificar si esta tapada o sucia a dentro, ya q es lo primero q chupa gasoil y esta en el tanque. despues sino iria al regulador y ultimo la central e inyectores

saludos, espero q te sirva la info
Marce Anile
Imagen
27809

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados