Registrarse

FRONTIER MUERTA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Mar Dic 04, 2012 12:03 am

pancholaf escribió:
jcvasco escribió: Creo que el unico que aqui puede salvarme, no es el chapulin colorado, sino el Pancholaf que la tiene re clara. pero parece que ya casi no entra al club, una macana


Hola.. che lamentablemente con este problema no puedo ayudarte mucho. si fuese la inyección mecánica la tengo mas clara pero con la inyección electrónica, no. No desarme ninguna todavía y no estudie mucho del tema.

Puedo hablar por sentido comun, y solamente por lo que vos comentas:

Si la escaneaste y no da ninguna falla. El problema es eléctrico o mecánico, y en algún sector en donde la electrónica y sensores no intervienen.

Bombas tenes dos, una en el tanque antes del filtro y otra de alta presión que manda a los inyectores. Si alguna de la dos falla se apaga la camioneta.
Yo tocaría primero la del tanque es la que esta mas propensa a ensuciarse y trabarse. Y cambia el filtro que si esta tapado restringe el paso del gasoil.
Puede estar sucio el chupador del tanque, para limpiarlo levanta el asiento trasero, saca la tapa y destapa el tanque. El chupador es como una rejilla bien finita. COn agua y mucho detergente la podes lavar, secala bien y volves a armar.

El fusible se quema o no. Si calienta es por que pasa mucha corriente. Y si pasa mucha corriente es porque algo esta tapado o trabado. Puede ser la bomba o el regulador de presión. El rele lo mismo.

La bomba de alta presión funciona con los engranajes, así que no tiene fusible ni rele ni nada. Solo un regulador de presión en la punta del riel de inyección, donde van conectados los inyectores.

bajate del foro el manual del motor MWM SPRINT 4.07TCE (inyección electrónica) ahí tenes cada uno de los componentes y como probarlos. Si no lo encontras, bajate el compilado para xterra que subí en manuales. Esta dentro de los extras. viewtopic.php?f=15&t=239&start=90



Gracias por los datos, me aclara bastante el panorama. Vere de probar con eso y luego comento como anduvo. Saludos
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Mar Dic 04, 2012 12:12 am

pancholaf escribió:
jcvasco escribió: Creo que el unico que aqui puede salvarme, no es el chapulin colorado, sino el Pancholaf que la tiene re clara. pero parece que ya casi no entra al club, una macana


Hola.. che lamentablemente con este problema no puedo ayudarte mucho. si fuese la inyección mecánica la tengo mas clara pero con la inyección electrónica, no. No desarme ninguna todavía y no estudie mucho del tema.

Puedo hablar por sentido comun, y solamente por lo que vos comentas:

Si la escaneaste y no da ninguna falla. El problema es eléctrico o mecánico, y en algún sector en donde la electrónica y sensores no intervienen.

Bombas tenes dos, una en el tanque antes del filtro y otra de alta presión que manda a los inyectores. Si alguna de la dos falla se apaga la camioneta.
Yo tocaría primero la del tanque es la que esta mas propensa a ensuciarse y trabarse. Y cambia el filtro que si esta tapado restringe el paso del gasoil.
Puede estar sucio el chupador del tanque, para limpiarlo levanta el asiento trasero, saca la tapa y destapa el tanque. El chupador es como una rejilla bien finita. COn agua y mucho detergente la podes lavar, secala bien y volves a armar.

El fusible se quema o no. Si calienta es por que pasa mucha corriente. Y si pasa mucha corriente es porque algo esta tapado o trabado. Puede ser la bomba o el regulador de presión. El rele lo mismo.

La bomba de alta presión funciona con los engranajes, así que no tiene fusible ni rele ni nada. Solo un regulador de presión en la punta del riel de inyección, donde van conectados los inyectores.

bajate del foro el manual del motor MWM SPRINT 4.07TCE (inyección electrónica) ahí tenes cada uno de los componentes y como probarlos. Si no lo encontras, bajate el compilado para xterra que subí en manuales. Esta dentro de los extras. viewtopic.php?f=15&t=239&start=90



Gracias por los datos, me aclara bastante el panorama. Vere de probar con eso y luego comento como anduvo. Saludos
marce106 escribió:Hola, paso un poco info, sacada de esta pagina (http://www.diesel-art.com/manuales/Curs ... t_Peru.pdf)

Explica el funcionamiento de un sistema de la marca Bosh, pero tambien se puede aplicar a otros sistemas de otra marca, ya q el principio de funcionamiento es igual.

copio algo de info para la visualizacion rapida (esta resaltada en Negrita) y sino pueden ingresar al link q tiene fotos y mas dato y bajarce el curso en PDF

Sistema De Inyección Electrónica
Common- Rail

INTRODUCCION

El sistema de inyección diesel electrónica Common Rail prescinde de una bomba
inyectora como estábamos acostumbrados en los motores diesel en los cuales
trabajamos.
Este sistema incorpora una bomba generadora de alta presión comandada por la
polea del cigüeñal a través de una correa, que envía el gas oíl a una rampa (RAIL
del ingles rampa) donde es distribuido a cada inyector por caños metálicos
(COMMON del ingles común).
Los inyectores son electromagnéticos y la computadora decide la cantidad ideal de
combustible que estos deben inyectar directamente en el cilindro variando el tiempo
de apertura de los mismos y la presión de inyección, presión esta que oscilara entre
150 y 1350 Bar.
El sistema permite realizar una pre inyección con una mínima cantidad de
combustible en la fase de admisión (mucho antes de la inyección principal) con el
objeto de lograr una combustión más homogénea y completa.

De esta manera se reduce el consumo al aprovechar hasta la última gota de gas oíl,
las emisiones de gases contaminantes son menores y se reduce sustancialmente la
rumorosidad y vibraciones, a cualquier régimen de giro del motor que, por cierto, es
de las mejores.

En este curso desarrollare en profundidad las lógicas de funcionamiento del sistema,
comprendiendo estas lógicas entenderemos muy rápidamente el funcionamiento del
sistema. También desarrollare en los diferentes sensores y actuadores que
componen el sistema, que tipo de elementos son, para que sirven, como se miden
con un simple tester y que defecto provoca su mal funcionamiento.
Los diferentes sistemas anexos (sistema de admisión de aire, sistema de
recirculación de gases de escape, etc.) están desarrollados exhaustivamente, para
hacer de este curso un completo tratado sobre Inyección Electrónica Diesel
Common Rail que le servirá para conocer a fondo este sistema que equipa a todo
motor diesel salido de fábrica.
También le servirá como fuente de consulta permanente.
Como base de este curso se utiliza el sistema Bosch Common Rail


CARACTERISTICAS
1 - Es un sistema de inyección con ACUMULADOR COMUN en ingles COMMON
RAIL, la generación de la presión y el control de la inyección están completamente
separados.
2 - Permite presiones de inyección muy elevadas hasta 1350 bares.
3 - La presión de inyección es independiente de la velocidad del motor RPM, es
regulable en modo flexible entre 150 y 1350 bares.
4 - Es un sistema completamente de control electrónico.
5 - Permite generar inyecciones múltiples, Inyección piloto, post inyección para la
gestión del catalizador de NO x (Óxidos Nitrosos).

COMPOSICION DEL SISTEMA
1 - Una bomba eléctrica de cebado de baja presión.
2 - Una bomba de alta presión, que suministra el combustible a presión al sistema.
3 - Un regulador de presión.
4 - Un acumulador común, que funciona como depósito de presión y distribuidor del
combustible a los inyectores.
5 - Tantos inyectores como cilindros tenga el motor.
6 - El sistema electrónico de control.



COMPOSICION DEL SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL
1 - Una computadora, el cerebro
2 - Un sensor de presión que mide la presión en el acumulador.
3 - Un acelerador electrónico.
4 - Sensores y actuadores que advierten de lo que sucede y dirigen el
funcionamiento del sistema.
COMO FUNCIONA
1 - La bomba eléctrica suministra el gas oíl a la bomba de alta presión.
2 - La bomba de alta presión comprime el gas oíl y lo envía a la rampa común.
3 - El acumulador común atenúa las pulsaciones de presión y suministra el gas oíl a
los inyectores.
4 - La computadora mide la presión en el acumulador y suministra el gas oíl a los
inyectores.
5 - La computadora elabora la información recibida de los sensores y envía el mando
eléctrico para la apertura del inyector.
6 - El electroimán situado en el inyector electro hidráulico abre la servo válvula que
regula la apertura del inyector.
7 - Cuando termina el mando eléctrico, el inyector se cierra.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA
1 - Mejora la formación de la mezcla aire combustible.
2 - La presión de inyección puede seleccionarse libremente dentro de un campo muy
amplio.
3 - El inicio de la inyección y la cantidad de gas oíl inyectado también pueden
determinarse libremente.
4 - Es más flexible cuando cambian las condiciones de funcionamiento,
especialmente con el motor.
5 - Requiere menos potencia al motor para su funcionamiento.
6 - Sistema simplificado.
7 - Sistema modular
8 - Precisión del mando de la inyección, avance y duración de la inyección.
9 - Capacidad de funcionar con regímenes del motor elevado 6000 RPM

RESULTADOS OBTENIDOS
1 - Aumento del par y de la potencia suministrada por el motor
2 - Reducción de los consumos de combustible.
3 - Reducción de las emisiones contaminantes.
4 - Reducción del ruido del motor en general.
5 - Mejora en la facilidad de conducción.



en conclucion, en el caso q el relay q se caliente sea del sistema de inyeccion, hay 4 componentes q funcionan con electricidad, 12V, la bomba cebadora, el regulador de precion, la central y los inyectores (los ultimos 3 trabajando en conjunto).

la bomba inyectora sigue siendo mecanica, en su funcionamiento, la descartaria en un principio (nose si tiene alguna trampa de agua o de suciedad o algun filtro para limpiar, si tiene lo revisaria, no sea cosa q este algo tapado, la central la dejaria como ultima opcion, revisaria el consumo de la bomba cebadora de forma independiente (no en el relay sino llevandole 12v y midiendo con un tester el consumo (Amperaje) yo le apostaria todas las bichas a esto, (nose cuanto es el consumo de esta bombita, pero no tendria q superar el 50% del consumo total del relay, fijate si se puede limpiar o verificar si esta tapada o sucia a dentro, ya q es lo primero q chupa gasoil y esta en el tanque. despues sino iria al regulador y ultimo la central e inyectores

saludos, espero q te sirva la info



Muy bueno ese curso para tener una idea mas cercana de como funciona todo el sistema, hare todas las pruebas que me aconsejan y espero no sea esa valvula reguladora de presion que va en la bomba de presion ( vale una fortuna alrededor de 3 mil pesos. En fin... kien kiere 4 x 4 debe bancarse estas cosas. Muchas gracias
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 13, 2012 12:31 am
Ubicación: San Juan

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor Gus San Juan » Mié Dic 05, 2012 4:04 pm

Te cuento el caso de un amigo en una Mazda 4x4.
Se le moría la batería y se le fundía el fusible de las bujías de calentamiento y sistema motriz (con base, cables y todo se quemaba ) el problema era el siguiente (haber si me puedo hacer entender):
Cuando uno da contacto se conectan las bujías de calentamiento y aunque el rulito se apaga en el tablero el temporizador corta unos segundos después; PERO!!!! existe un bulbo de temperatura que hace que las bujías sigan conectadas mientras el motor está frío.
Conclusión, si este bulbo esta roto:
1- Las bujías de calentamiento siempre están conectadas, por ende se queman o ponen en corto más rápido,
2- La instalación eléctrica subre por sobrecarga y el fusible no se quema porque no hay un cortocircuito y la carga para que lo queme tiene que ser 1,5 veces el valor nominal aprox.
3- Sufre el alternador y la batería, sobre todo si el alternador carga poco
4- Pocos mecánicos saben que esto es así.

No sé si tu chata tiene este sistema, pero por si les sirve el aporte.

Gustavo
Gustavo San Juan
Suzuquero

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor pancholaf » Jue Dic 06, 2012 10:19 am

No Gustavo, la frontier no tiene ese sistema. No necesita bujías de precalentamiento para arrancar. Solo las activa por debajo de los 5ºc y eso lo maneja la computadora.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA REVIVIÓ

Notapor jcvasco » Mié Dic 26, 2012 6:04 pm

pancholaf escribió:
jcvasco escribió: Creo que el unico que aqui puede salvarme, no es el chapulin colorado, sino el Pancholaf que la tiene re clara. pero parece que ya casi no entra al club, una macana


Hola.. che lamentablemente con este problema no puedo ayudarte mucho. si fuese la inyección mecánica la tengo mas clara pero con la inyección electrónica, no. No desarme ninguna todavía y no estudie mucho del tema.

Puedo hablar por sentido comun, y solamente por lo que vos comentas:

Si la escaneaste y no da ninguna falla. El problema es eléctrico o mecánico, y en algún sector en donde la electrónica y sensores no intervienen.

Bombas tenes dos, una en el tanque antes del filtro y otra de alta presión que manda a los inyectores. Si alguna de la dos falla se apaga la camioneta.
Yo tocaría primero la del tanque es la que esta mas propensa a ensuciarse y trabarse. Y cambia el filtro que si esta tapado restringe el paso del gasoil.
Puede estar sucio el chupador del tanque, para limpiarlo levanta el asiento trasero, saca la tapa y destapa el tanque. El chupador es como una rejilla bien finita. COn agua y mucho detergente la podes lavar, secala bien y volves a armar.

El fusible se quema o no. Si calienta es por que pasa mucha corriente. Y si pasa mucha corriente es porque algo esta tapado o trabado. Puede ser la bomba o el regulador de presión. El rele lo mismo.

La bomba de alta presión funciona con los engranajes, así que no tiene fusible ni rele ni nada. Solo un regulador de presión en la punta del riel de inyección, donde van conectados los inyectores.

bajate del foro el manual del motor MWM SPRINT 4.07TCE (inyección electrónica) ahí tenes cada uno de los componentes y como probarlos. Si no lo encontras, bajate el compilado para xterra que subí en manuales. Esta dentro de los extras. viewtopic.php?f=15&t=239&start=90


HOLA,al fin encontre la falla de porke la camio se paraba al hacer pocos km. Era la bomba cebante que impulsa el gasoil desde el tanke hacia el motor. Me volvió loco conseguir una nueva, porke la entrada y la salida es de 8 mm y las ke se consiguen, incluída una china ke ofrecen en Ndm, tienen una entrada de 8 y una salida de 10. al final conseguimos una coreana ke es igual pero... es coreana solo un mago puede saber cuanto durará. mi próximo viaje en enero lo hare a Chile y alli si se consigue la original y mas barata ke esta coreana ke salió mil mangos. Bueno gracias por los datos ke me pasaron y ahora ke en este tiempo hice un curso acelerado de encontrar fallas, kedo a disposicion para cualkier consulta sobre problemas similares.
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor marce106 » Mié Ene 02, 2013 6:25 pm

Buenisimo q solucionaste tu problema
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor pancholaf » Jue Ene 03, 2013 8:14 am

Entre bombas coreana o "original" brasilera... yo me quedo con la coreana toda la vida.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Jue Ene 03, 2013 10:04 am

pancholaf escribió:Entre bombas coreana o "original" brasilera... yo me quedo con la coreana toda la vida.


Tenes razón,los brasileros cada vez hacen cosas peores. Esa bomba no puede durar 130 mil km. Igualmente si voy a Chile veré de conseguir la japonesa.
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor marcelolc » Jue Ene 03, 2013 11:13 am

Hola. Yo cambiaría también el relé. Si recalentaba quiere decir que estaba trabajando con exceso de corriente, y eso pudo haber debilitado los contactos e incluso haber deformado alguna pieza, lo que podría producir una falla en algún momento. En condiciones normales el relé trabaja frio. Si este relé en particular tiene algún corte termostático, como una llave térmica, no hagas caso a lo que comenté antes. Probablemente sea así, ya que decías que al enfriarse volvía a funcionar correctamente. Saludos. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor jcvasco » Jue Ene 03, 2013 11:57 pm

marcelolc escribió:Hola. Yo cambiaría también el relé. Si recalentaba quiere decir que estaba trabajando con exceso de corriente, y eso pudo haber debilitado los contactos e incluso haber deformado alguna pieza, lo que podría producir una falla en algún momento. En condiciones normales el relé trabaja frio. Si este relé en particular tiene algún corte termostático, como una llave térmica, no hagas caso a lo que comenté antes. Probablemente sea así, ya que decías que al enfriarse volvía a funcionar correctamente. Saludos. M.


Hola gracias por el dato, no está de mas cambiar el rele, aunke sea para llevarlo en la guantera por si el otro falla Saludos
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 29, 2014 12:04 pm

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor fjkcorreo » Mar Abr 29, 2014 12:08 pm

La Frontier 2004 2.8 4x2 viene con dos bombas de combustible? una en el tanque?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor CarlosLP » Mar Abr 29, 2014 3:22 pm

No
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 13, 2016 5:49 pm
Ubicación: Neuquén, Neuquén.

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor FacundoNqn » Mar Feb 02, 2016 6:29 pm

Hola muchachos, la Frontier 2006 2.8 electronic viene con dos bombas? acabo de cambiar la bombita tuve que poner una de 405 porque no pude conseguir la de Nissan, eso implicó cambiar las mangueras originales y adaptarlas a la entrada y salida que tiene la que puse. La falla que tenía o mejor dicho sigue teniendo es que se prende la luz de chequeo de motor y se para cuando entra en crisis, le puse un reloj de presión antes de llegar al filtro de gasoil y cuando prende la luz baja a 2.8 kg y cuando se para a 2.2 Kg. el próximo paso a seguir que pensé es sacarle el tanque para ver si hay algo tapando donde chupa el combustible... eso va a ser un dolor de huevos... la verdad no se.
Saludos!

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor juannqn » Mar Feb 02, 2016 7:18 pm

Mediste después del filtro de gasoil? O desconecta la manguera de salida y pone una botella para juntar el gasoil, si sale.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: FRONTIER MUERTA

Notapor JorgeFA » Mié Feb 03, 2016 4:21 pm

Hola Mirá este post que te puede ayudar

viewtopic.php?f=20&t=18258

Saludos

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados